Duda Dudas serie 3

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Hola foreros.
Habreis visto que estoy moviendome para adquirir un bmw y voy a pedir varios presupuestos.
Una duda me surge a la hora de determinar definitivamente la motorización. ¿ Qué pros y que contras veis a cada una de ellas? os indico mi opinión:

318 D. La más económica en mi opinión. Al menos de entrada.
318 D Automático. No tan económica pero muy cómoda ( vengo de un DSG Audi).
320. Efficient dinamics. La verdad es que este modelo me seduce bastante. Serían 163 cv y " sólo" unos 1900 euros más. Según se dice gasta 0,5 l menos a los 100 ( lo necesito, salvo otros viajes, para ir y volver al trabajo, total 80 km día). En mi opinión entre lo que ahorraría por combustible, el pequeño pero mayor precio de venta a la larga y el ahorro por uso de neumáticos 205 creo que puede compensar. ¿ Qué opinais vosotros? Apenas veo gente que hable de este modelo ¿ creeis que interesa? ¿ Sale bueno?
Finalmente otra pregunta... ¿ el terrible problema de los turbos en BMW se ha arreglado ya? Un amigo mío compró uno en 2012 y se le fue el turbo a los 150.000 ( mi A3 lleva 200.000 y tiene el turbo de casa)...
Un saludo a todos!!!

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
No sabía nada sobre el tema de los turbos en la motorización BMW. Quizá a tu amigo fuera una unidad problemática como le puede ocurrir a cualquiera. Solamente conocía las famosas roturas de cadena a motorizaciones anteriores al 2011.

En cuanto a lo de la motorización que pides consejo no te puedo ayudar. Veo que haces muchos kilómetros y si te preocupa el consumo no descartaría el 316D. Quizá te parezca insuficiente 116 cv pero te aseguro que anda más de lo que piensas y mantiene velocidades de crucero a 130 km/h con solamente 2.100 rpm a punta de gas.

Mi último viaje de 740 km por autovía, 2 personas y maletero lleno hice un consumo de 4,7 litros/100 reales, a 125 km/h y llanta de 17.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo no tomaria la decision por 0,5 litros :guiño:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Respecto al tema turbo, un amigo se vendió un que había comprado de segunda mano con pocos kilómetros, un X3 2.0d. Cada dos semanas entraba en taller y no salía en dos o tres días. No le encontraban el problema. Después de mucho tiempo decidieron cambiar el turbo. El problema eran unos sensores que llevaba que eran defectuosos y no se podían cambiar. Problema resuelto.....y coche vendido a los tres días.

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Buenas por los kms que vas a hacer que son bastantes al dia80km si gran parte fueran por ciudad eligiria el 318D, y si son por autovia eligiria el cambio manual entre 318d o 320d de 163 solo puedo opinar del 318d que lo probe va bastante bien pero a mi se me quedaba algo escaso vengo de la patada 1.9 tfi del ibiza fr y me decante 320d 184cv y estoy encantado me hubiera tirado de los pelos si hubiera escogido 318d.

yo te recomiendo que para que no tengas dudas vayas al concesionario mas cercano y solicites pruebas de conducion de ambas motirizaciones que comentas y elijas la que mas te convenga por tu estilo de conduccion, y una vez que ya tengas elegido el modelo concreto como te comentamos en el otro post a mirar en muchos concesionarios para sacar el mejor precio posible