Duda Dudas serie 3

Kokoloko96

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Hola foreros.
Habreis visto que estoy moviendome para adquirir un bmw y voy a pedir varios presupuestos.
Una duda me surge a la hora de determinar definitivamente la motorización. ¿ Qué pros y que contras veis a cada una de ellas? os indico mi opinión:

318 D. La más económica en mi opinión. Al menos de entrada.
318 D Automático. No tan económica pero muy cómoda ( vengo de un DSG Audi).
320. Efficient dinamics. La verdad es que este modelo me seduce bastante. Serían 163 cv y " sólo" unos 1900 euros más. Según se dice gasta 0,5 l menos a los 100 ( lo necesito, salvo otros viajes, para ir y volver al trabajo, total 80 km día). En mi opinión entre lo que ahorraría por combustible, el pequeño pero mayor precio de venta a la larga y el ahorro por uso de neumáticos 205 creo que puede compensar. ¿ Qué opinais vosotros? Apenas veo gente que hable de este modelo ¿ creeis que interesa? ¿ Sale bueno?
Finalmente otra pregunta... ¿ el terrible problema de los turbos en BMW se ha arreglado ya? Un amigo mío compró uno en 2012 y se le fue el turbo a los 150.000 ( mi A3 lleva 200.000 y tiene el turbo de casa)...
Un saludo a todos!!!
 

TheLIZAMA

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No sabía nada sobre el tema de los turbos en la motorización BMW. Quizá a tu amigo fuera una unidad problemática como le puede ocurrir a cualquiera. Solamente conocía las famosas roturas de cadena a motorizaciones anteriores al 2011.

En cuanto a lo de la motorización que pides consejo no te puedo ayudar. Veo que haces muchos kilómetros y si te preocupa el consumo no descartaría el 316D. Quizá te parezca insuficiente 116 cv pero te aseguro que anda más de lo que piensas y mantiene velocidades de crucero a 130 km/h con solamente 2.100 rpm a punta de gas.

Mi último viaje de 740 km por autovía, 2 personas y maletero lleno hice un consumo de 4,7 litros/100 reales, a 125 km/h y llanta de 17.
 

felix55

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Yo no tomaria la decision por 0,5 litros :guiño:
 

ManOnIce

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Respecto al tema turbo, un amigo se vendió un que había comprado de segunda mano con pocos kilómetros, un X3 2.0d. Cada dos semanas entraba en taller y no salía en dos o tres días. No le encontraban el problema. Después de mucho tiempo decidieron cambiar el turbo. El problema eran unos sensores que llevaba que eran defectuosos y no se podían cambiar. Problema resuelto.....y coche vendido a los tres días.
 

odracir

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Buenas por los kms que vas a hacer que son bastantes al dia80km si gran parte fueran por ciudad eligiria el 318D, y si son por autovia eligiria el cambio manual entre 318d o 320d de 163 solo puedo opinar del 318d que lo probe va bastante bien pero a mi se me quedaba algo escaso vengo de la patada 1.9 tfi del ibiza fr y me decante 320d 184cv y estoy encantado me hubiera tirado de los pelos si hubiera escogido 318d.

yo te recomiendo que para que no tengas dudas vayas al concesionario mas cercano y solicites pruebas de conducion de ambas motirizaciones que comentas y elijas la que mas te convenga por tu estilo de conduccion, y una vez que ya tengas elegido el modelo concreto como te comentamos en el otro post a mirar en muchos concesionarios para sacar el mejor precio posible
 
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