Duda Dudas silentblock

franxo660

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos
Os pongo en situacion
Hara unos meses cambie la ruedas de runflat a convencionales
Pero solo cambie las ruedas,y ahora leyendo por aqui en el foro,se recomienda que al hacer ese cambio,que se cambie tambien los silentblock
Me podriais esplicar mas o menos eso
Si hace mucha falta y tal,ya que soy bastante novatillo
Y si hace mucha falta...pues lo llevare sin falta a ponerlos,pero antes me tengo que informar sobre el motivo de cambiarlos o lo que sea

No se si me he explicado bien,pero...al no saber muy bien de que va el tema...tampoco se como explicarlo
Gracias de antemano

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
El problema es la adaptación que hizo BMW a las Rft. Básicamente puso unos silembloks muy blandos para compensar la excesiva rigidez lateral de las Rft. El problema es que ese silembloks al ser tan blando descomponía la geometría en fuertes apoyos y produciendo mucha imprecisión, es como si el coche va un poco donde quiere, no donde tu le mandas. Al poner Cvn este efecto se agrava, y se soluciona poniendo silembloks más rígidos, tal y como ha hecho BMW en los últimos e9x. También es cierto que las últimas Rft no son tan rígidas como antes. En función de tu medida de Cvn se puede optar por un silembloks más o menos duro.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo con esa medida y Cvn pondría silembloks Meyle HD que quizá proporcionen el mejor equilibrio entre confort y prestaciones.

Modelo
320d coupe
Reacciones
2
Hola buenas yo tambien soy nuevo en esto alguien que los hubiera cambiado en un 320d e92 y pudiera poner enlaces o las referencias para comprarlos , estoy en la misma situación me flanea mucho el coche

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Yo le puse al mío las convencionales y va perfecto.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Yo le puse al mío las convencionales y va perfecto.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
Tengo un amigo en la misma situación, que ha quitado las runflat y hace el coche lo que quiere y se ha vuelto peligroso....

Donde puedo comprar esos silentblock powerflex que comentais o alguna referencia específica del kit o algo???

Gracias....

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El ir con convencionales y decir que el coche va perfecto, es justamente por no haber provado como va con silents reforzados e inserts. Tambien en los lci ya hicieron modificaciones estructurales en dichos soportes.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
El ir con convencionales y decir que el coche va perfecto, es justamente por no haber provado como va con silents reforzados e inserts. Tambien en los lci ya hicieron modificaciones estructurales en dichos soportes.
+10.000

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.611
A mi me gustaria abusar de vuestra sabiduria para este tema,voy a montar cnv con llanta 18 (225/255) y tengo un 335i,que me recomendais que ponga?gracias y saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
¿De que año es tu coche?

Si es anterior a finales del 2008 llevarás los silentblocks delanteros malos y con los OEM de nueva referencia tendrás más que suficiente, aunque si tambien quieres mejorar la traseras, entonces detrás monta también los inserts Powerflex e igual delante en vez de los OEM nuevos monta unos Meyle HD.

Yo en mi 330xd E91 llevo delante OEM nueva referencia y detras inserts powerflex black series con gomas CVN y el coche va perfecto de todo... antes iba fatal aunque tenía en general los silentblocks bastante cascados.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Como dice @labombadiesel con los silembloks nueva referencia mejorarás bastante, pero yo para ese coche sin duda pondría los Meyle hd delanteros, y si se hace una instalación correcta con perfecta alineación, la mejora será tremenda. Atrás no hay duda, inserts Black series. No has dicho que suspensión tienes, si es original, y si es M

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.611
¿De que año es tu coche?

Si es anterior a finales del 2008 llevarás los silentblocks delanteros malos y con los OEM de nueva referencia tendrás más que suficiente, aunque si tambien quieres mejorar la traseras, entonces detrás monta también los inserts Powerflex e igual delante en vez de los OEM nuevos monta unos Meyle HD.

Yo en mi 330xd E91 llevo delante OEM nueva referencia y detras inserts powerflex black series con gomas CVN y el coche va perfecto de todo... antes iba fatal aunque tenía en general los silentblocks bastante cascados.
Como dice @labombadiesel con los silembloks nueva referencia mejorarás bastante, pero yo para ese coche sin duda pondría los Meyle hd delanteros, y si se hace una instalación correcta con perfecta alineación, la mejora será tremenda. Atrás no hay duda, inserts Black series. No has dicho que suspensión tienes, si es original, y si es M
Mi coche es de finales de noviembre del 2008,y llevo la suspension sport de serie en el 335i,no llevo pack m asi k creo que es esa

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Mi coche es de finales de noviembre del 2008,y llevo la suspension sport de serie en el 335i,no llevo pack m asi k creo que es esa
Lo dicho, sin duda Meyle HD e inserts Black-series. Asegúrate que el montaje de los brazos delanteros con los silembloks nuevos se hace correctamente, con el apriete final del tornillo que fija el silembloks al subchasis con el coche apoyado con sus 4 ruedas en el suelo. Esto es imprecindible y no todos los talleres lo hacen.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
En mi caso, y disculpas al autor del hilo por aprovechar para dar solución a mi duda, llevo rft en las 4 ruedas, y es de PreLCI de Enero de 2008. Teniendo los Km que tengo, unos 200.000km, me gustaría darle un repaso a los silents. Recomendais por tanto poner nueva referencia de brazos delante? y detrás qué?

Un saludo y gracias de antemano

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
En mi caso, y disculpas al autor del hilo por aprovechar para dar solución a mi duda, llevo rft en las 4 ruedas, y es de PreLCI de Enero de 2008. Teniendo los Km que tengo, unos 200.000km, me gustaría darle un repaso a los silents. Recomendais por tanto poner nueva referencia de brazos delante? y detrás qué?

Un saludo y gracias de antemano
Medida de tus rft y tipo de suspensión. En cualquier caso con esos kilómetros hará falta también cambio de amortiguadores y revisión de todos los elementos elásticos.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Medida de tus rft y tipo de suspensión. En cualquier caso con esos kilómetros hará falta también cambio de amortiguadores y revisión de todos los elementos elásticos.
Suspensión M de origen, 225/40/18 y 255/35/18. La suspensión no la noto mal aún, sigue teniendo muy buen comportamiento. Lo de los silents, más por tema de ruidos en el habitáculo.

Gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
En esas condiciones y con rft en 18, yo pondría los silembloks delanteros nueva referencia, que con esos kilómetros no estarán en su mejor momento.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Como te comentan si decides cambiarlos yo pondría, y pongo, los Meyle en lugar de los nuevos de BMW. Con Meyle metes mejor calidad y bien de precio. Detrás puedes poner los inserts de Powerflex o cambiar los silent enteros por Meyle también. Lo más común es poner Meyle delante y Powerflex detrás.

Cualquiera de las combinaciones por las que te decidas, si te interesa me puedes pedir precio, y así no tienes que estar comprando unas cosas en un sitio y otras en otras. Llevo poco como patrocinador y aun no he tenido tiempo a poner un post con los productos típicos que os vienen bien para vuestros coches. Además me da un poco de vergüenza "spamerar" jaja :sick: no me acostumbro despues de tantos años simplemente ayudando :joyful:

Os dejo el post de presentación del patrocinio

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-servicio-de-repuestos-por-bmwswap.830987/

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Como te comentan si decides cambiarlos yo pondría, y pongo, los Meyle en lugar de los nuevos de BMW. Con Meyle metes mejor calidad y bien de precio. Detrás puedes poner los inserts de Powerflex o cambiar los silent enteros por Meyle también. Lo más común es poner Meyle delante y Powerflex detrás.

Cualquiera de las combinaciones por las que te decidas, si te interesa me puedes pedir precio, y así no tienes que estar comprando unas cosas en un sitio y otras en otras. Llevo poco como patrocinador y aun no he tenido tiempo a poner un post con los productos típicos que os vienen bien para vuestros coches. Además me da un poco de vergüenza "spamerar" jaja :sick: no me acostumbro despues de tantos años simplemente ayudando :joyful:

Os dejo el post de presentación del patrocinio

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-servicio-de-repuestos-por-bmwswap.830987/

Hola, me gustaria saber precio de los Meyle delanteros y los insert traseros de powerflex para un 320d touring de 2007, y te agradeceria si tienes algun grafico donde poder ver cuales son ambos, para llevarle al mecanico silentblocks y esquema todo mascadito, que no quiero sorpresas, gracias!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Hola, me gustaria saber precio de los Meyle delanteros y los insert traseros de powerflex para un 320d touring de 2007, y te agradeceria si tienes algun grafico donde poder ver cuales son ambos, para llevarle al mecanico silentblocks y esquema todo mascadito, que no quiero sorpresas, gracias!!

Enviado! por la información no te preocupes que te enviaría para el mecánico. De todos modos en el privado te he puesto dos esquemas para que te hagas una idea de como van

Saludos!