dudas sobre compra 320d E90

reyni

En Practicas
Reacciones
0
hola compañeros, me he decidido a comprarme un 320d e90 y ya que he tenido todos los modelos anteriores desde el e30 me gustaria haceros unas consulta a los poseedores de un 320d E90.

-Respecto al cambio automatico, ha mejorado el consumo y respuesta sobre el mismo cambio automatico de los e46? en mi antiguo e46 consumia casi 2 litros mas cada 100km y tardaba bastante en hacer los cambios de marcha.

-hay algun problema generalizado

-Algo que tenga que tener en cuenta?

Agradecere vuestros comentarios.

J

jakko1

Invitado

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
El coche si te sale bueno está muy bien,anda mucho y gasta poco,desde el interior se escucha poco porque está muy bien insonorizado,pero vamos,el ruido real del motor es tipico de diesel.

El problema es que ha habido bastantes foreros que han tenido averias varias con el motor,yo me incluyo entre ellos,el turbo o mas bien la valvula wesgate creo que fallan de vez en cuando,otro problema es el damper,pero parece que ultimamente lo estan mejorando y puede que alguna cosilla mas.

Pero claro,hay que contar que es el motor mas vendido con diferencia,con lo que no es muy real el numero de afectados que estamos aqui,de todas maneras hay muchos que no han tenido problemas y ya te digo que cuando no falla es un motor muy agradecido.Si entras en otros foros de otras marcas seguro que encuentras gente con fallos en practicamente todos lo motores que hay,el coche que nunca falla todavia no lo han inventado,ni siquiera los japoneses que tienen los coches mas fiables jejeje ;-)

reyni

En Practicas
Reacciones
0
muchos de los links no funcionan, problemas segun leo tienen, pero eso le pasa a todas las marcas, espero que no sean problemas muy graves ya que pienso pillarme uno del 2005 o 2006.

alguien puede comentar algo sobre el cambio automatico?

gracias

reyni

En Practicas
Reacciones
0
en ese link hay problemas de todos los modelos de bmw y yo en particular pregunto a los poseedores de un 320d e90 por sus experiencias en general, un problema mecanico lo puede tener cualquier coche, por eso contratare un seguro privado que cubra todo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Por lo que comentan los compañeros, algunos 177cv han salido con problemas de holguras en los piñones de la distribución, afectando también al cigueñal, ese dato si es real, el tema de los turbos......... unos te dirán que se les a roto y otros no, yo estoy de momento contento con mi 163cv con centralita, tiene ya 61000 kms, y 0 problemas.

sds

J

jakko1

Invitado
reyni;8007893 dijo:
en ese link hay problemas de todos los modelos de bmw y yo en particular pregunto a los poseedores de un 320d e90 por sus experiencias en general, un problema mecanico lo puede tener cualquier coche, por eso contratare un seguro privado que cubra todo
Como llegas a la conclusión de que es buen coche cómpratelo y acuérdate de pedirle de regalo las alfombrillas y el pack cigueña te he puesto el código. No obstante luego pasan cosas como estas:
http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-muy-extrano-no-parece-a-priori-dumper-473609/

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
La caña de dirección, el desgaste irregular y los módulos de cerraduras son males endémicos de toda la serie 3.

Las averías que están teniendo los 20d ya sea 163 son turbos, en 177 son dampers y cigueñales (algunos turbos también), pero hay bastante gente que tiene un 20d y nunca les ha pasado nada.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
blaki;8008589 dijo:
La caña de dirección, el desgaste irregular y los módulos de cerraduras son males endémicos de toda la serie 3.

Las averías que están teniendo los 20d ya sea 163 son turbos, en 177 son dampers y cigueñales (algunos turbos también), pero hay bastante gente que tiene un 20d y nunca les ha pasado nada.

j*der blaki; de tres males que has puesto tengo los tres, que acierto solo me falta el complementario. Aunque si es el "embrague" pues pleno.

Por lo demás. Todos bien gracias. biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
El roli;8009012 dijo:
j*der blaki; de tres males que has puesto tengo los tres, que acierto solo me falta el complementario. Aunque si es el "embrague" pues pleno.

Por lo demás. Todos bien gracias. biggrin

Yo he tenido el de la caña de dirección y despareció, el desgaste irregular le hice el pararelo y desapareció y los módulos de cerraduras uno me lo cambiaron en el conce y el otro lo cambié yo.

jccanet

Forista
Reacciones
727
encantado con el (177cv 27.000 km): potente, agil y con un consumo ridículo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;8009079 dijo:
Yo he tenido el de la caña de dirección y despareció, el desgaste irregular le hice el pararelo y desapareció y los módulos de cerraduras uno me lo cambiaron en el conce y el otro lo cambié yo.

Dilo, anda, dilo, le cambiaste porque te lo regaló el jo..o rumano, a ver si me echo yo amistades como esa tuya.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.575
reyni;8007808 dijo:
alguien puede comentar algo sobre el cambio automatico?

Yo nunca volveré a comprarme un caja manual... llevarlo en M es una pasada, al menos para mi. Y si hay atascos o simple pereza... D o DS.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
jbenito;8009291 dijo:
Dilo, anda, dilo, le cambiaste porque te lo regaló el jo..o rumano, a ver si me echo yo amistades como esa tuya.

Cierto :descojon: