dudas uso clima

P

Pakou

Invitado
llevo 1 mes con mi s1 y tengo algunas dudas acerca del uso del clima.

yo siempre lo llevo con la primera rallita encendida pero con el compresor apagado. se supone que esta metiendo aire a la temperatura programada? lo calienta o lo enfria segun la temperatura exterior/interior?

otra cosa, cuando le doy a la tecla con una A y un circulo (entrada de aire exterior), ya se salta a la torera lo de la temperatura??

para invierno, si necesito aire caliente, tengo que encender el compresor??

usais la recirculacion de aire? me parece algo un tanto absurdo.

bueno esto es todo, que no es poco

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Pakou;5394128 dijo:
llevo 1 mes con mi s1 y tengo algunas dudas acerca del uso del clima.

yo siempre lo llevo con la primera rallita encendida pero con el compresor apagado. se supone que esta metiendo aire a la temperatura programada? lo calienta o lo enfria segun la temperatura exterior/interior?

otra cosa, cuando le doy a la tecla con una A y un circulo (entrada de aire exterior), ya se salta a la torera lo de la temperatura??

para invierno, si necesito aire caliente, tengo que encender el compresor??

usais la recirculacion de aire? me parece algo un tanto absurdo.

bueno esto es todo, que no es poco

Mucho más fácil que esto.....pulsa AUTO, la temperatura que tu quieras y el se encarga de todo, ya sea invierno o verano ...con el compresor encendido....y te olvidas todo el año........sólo necesitaras puntalmente la función desempañado si haces arrumacos con tu novia y la recirculación si puntualmente no quieres olores del exterior....para todo lo demás leer el manual.....Saludos

Erebus

Forista
Reacciones
10
1-La verdad es que mejor que lo lleves en auto, en manual usa la temperatura externa para conseguir la temperatura deseada pero con las consiguientes limitaciones.
2-La recirculación de aire automatica solo funciona cuando detecta malos olores el coche y no afecta a la temperatura en exceso, si vives en una ciudad la recirculación de aire en atascos la recomiendo.
3-No hace falta encender el compresor en invierno pero es recomendable que lo uses de vez en cuando, va muy bien para el vao del parabrisas.

D

Dirdam

Invitado
Permíteme que te corrija: la recirculación automática detecta humos, no olores. Si tienes delante el típico camión de cerditos no lo va a detectar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Dirdam;5395995 dijo:
Permíteme que te corrija: la recirculación automática detecta humos, no olores. Si tienes delante el típico camión de cerditos no lo va a detectar.

ahora os corrijo yo - detecta gases -

D

Dirdam

Invitado
Los gases no van necesariamente ligados con los olores.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Dirdam;5396071 dijo:
Los gases no van necesariamente ligados con los olores.

uffff menos mal :descojon: me había asustado.... mira que si el coche es inteligente y vienes de hacer deporte... no se te abre ni la puerta 8-[

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
gases:fluido sin forma ni volumen propios,cuyas moleculas tienden a separarse unas de otras y presentan mayor movilidad que los liquidos

según la BMW el A con la flecha envolviéndolo es un recirculador automático de aire, es decir, si comprueba que el aire de fuera es bueno meterá aire, pero si nota alguna sustancia tóxica o dañina recirculará el aire del habitáculo...según la marca te libra de más del 90% de los gases tóxicos del ambiente...

CREO QUE YA ESTA BIEN CLARO :finga:

M

_manu-

Invitado
auto con recirculacion en A y compresor en verano e invierno

Reacciones
2
Este post me viene que ni pintado para exponer una duda que he tenido desde siempre...
La recirculación automática (A) la lleváis siempre conectada, o solo le dais cuando notáis algún tipo de olor...Es malo llevarla siempre encendida?

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
yo siempre llevo activada la recirculación fija, no automática, ya que como han dicho arriba en automático detecta gases, más no olores y cuando notas que huele mal ya es tarde para darle al botoncito ;-)

Además noto que el clima es más eficiente de esta manera y tarda menos en alcanzar la temperatura programada, y en primavera si no lo llevo puesto voy estornudando todo el rato :mad:

Reacciones
2
unbmwparami;5398348 dijo:
yo siempre llevo activada la recirculación fija, no automática, ya que como han dicho arriba en automático detecta gases, más no olores y cuando notas que huele mal ya es tarde para darle al botoncito ;-)

Además noto que el clima es más eficiente de esta manera y tarda menos en alcanzar la temperatura programada, y en primavera si no lo llevo puesto voy estornudando todo el rato :mad:

A partir de ahora haré lo mismo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
A ver que lo de los olores se lo dije para que me entendiera y punto y pelota.

M

MARC82-S1

Invitado
pilot-coco;5396158 dijo:
uffff menos mal :descojon: me había asustado.... mira que si el coche es inteligente y vienes de hacer deporte... no se te abre ni la puerta 8-[
+1!!
jejeje

P

propulsor

Invitado
personalmente,la recirculacion la llevo siempre en automatico la desconecto si me fumo un piti por lo de los olores.

D

Dirdam

Invitado
La recirculación no conviene llevarla siempre conectada porque reseca demasiado el aire y acaba viciado. Sólo hay que usarla cuando sea realmente necesario, por lo que lo mejor sería dejarla siempre en automático y, en caso de malos olores, conectarla en manual, o en caso de humo en el interior (fumadores) desconectarla en manual.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Dirdam;5400741 dijo:
La recirculación no conviene llevarla siempre conectada porque reseca demasiado el aire y acaba viciado. Sólo hay que usarla cuando sea realmente necesario, por lo que lo mejor sería dejarla siempre en automático y, en caso de malos olores, conectarla en manual, o en caso de humo en el interior (fumadores) desconectarla en manual.

+1 yo siempre la llevo en auto por que me da esa sensación de sequedad en el ambiente y si noto algún mal olor cierro la circulación desde el volante.