Dudas Vanos

• Iniciador del tema adri76ar
  • Fecha de inicio
A

adri76ar

Invitado
He escuchado de varios que han tenido problemas con el vanos, muchos se confundian con un sonido de vibracion parecido al escape, la pregunta es, hay alguna manera (sin meterlo en maquina) de saber si el vanos esta dando falla? se nota al conducir, al exigir el coche, yo tengo un M3 286 y me gustaria saber si mi vanos esta en buen estado. Ademas que hay del filtro del vanos conviene cambiarlo cuando cambie el aceite?

muchas gracias

Saludos

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
Abre el capo .... acelera el coche y si suena algo como una lata de coca cola con canicas dentro es el vanos... aparte en su dia lei algo sobre que el relenti podria ser inestable y que se notaba perdida de potencia... pero que vamos...levantas capo aceleras con la mano desde el cable tu mismo alante y si suena lo que te diso es casi de fijo eso...

A

adri76ar

Invitado
y ese sonido proviene de arriba? o sea de donde esta el vanos? o proviene como si fuera dentro del motor, por debajo??

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
adri76ar;5555953 dijo:
y ese sonido proviene de arriba? o sea de donde esta el vanos? o proviene como si fuera dentro del motor, por debajo??

Ahi ya espera a que te asesoren los expertos pq de momento y toco madera nunca e oido un vanos petado... pero leyendo y leyendo noche tras noche el foro una sabe ya que sintomas tiene ....

Aqui te dejo un video para que hagas una idea....

YouTube - S50B32 Vanos sound

A

adri76ar

Invitado
rafaelillo;5555954 dijo:
Ahi ya espera a que te asesoren los expertos pq de momento y toco madera nunca e oido un vanos petado... pero leyendo y leyendo noche tras noche el foro una sabe ya que sintomas tiene ....

Aqui te dejo un video para que hagas una idea....

YouTube - S50B32 Vanos sound

Que alivio mi coche no suena asi ni de casualidad....:dan:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
el ruido es a ralentí.. clon clon clon.. no suena nada fino el motor, encima notas aveces o casi siempre depende como le de.. que se intenta ahogar o baja demasiado de vueltas a ralentí o sube mucho.. petardea cuando vas con el circulando..aveces va a tirones, aveces dejas de acelerar y camina solo, y aveces vas acelerar a tope y parece que patine el embrague, mucho ruido pero el coche no avanza lo que deberia, maldito vanos.. yo en mis anteriores 321cv en dos de ellos lo sufrí.. ara con el 343cv desde q lo tengo va fino finisimo...y nunca se ha quejado de nada, espero que siga así...

Saludos.

Reacciones
0
Al arrancar alguna vez os a hecho un clak como una bola suelta en el motor,POR QUE TENGO UN 286 Y VARIAS VECES ME LO ESTA HACIENDO y sospecho que sea el vanos .saludos