Duda Dudas varias

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por 4Gcm, 3 Abr 2021.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Buenas,el caso es que desde que monte la suspensión nueva(Bilstein B12 ProKit)en alguna ocasión al entrar al parking he notado que roza suavemente en la parte delantera pero no es el paragolpes.Hoy me he asomado y he visto esto:
    [​IMG]
    Son como unos faldones de plástico/goma que van justo delante de las ruedas y claro al ir más bajos que el paragolpes,que ya de por sí ha bajado bastante,pues si no vas con cuidado pueden llegar a rozar.No sé qué función tienen la verdad.

    Y la otra consulta que quería haceros es que ayer me decidí a cambiar yo mismo los filtros de aire y polen porque entre la ostia que te pegan en el taller y lo fácil que es cambiarlos pues dije lo hago yo y así echo un vistazo a como estaban con casi 15000 km.El de polen estaba bastante bien todavía pero lo cambie igualmente pero el de aire flipe con la mierda que tenía (insectos,hojas...).Tuve que aspirarlo por dentro la carcasa (pena que se me olvidó echar foto).
    Para los que os cambiáis vosotros los filtros ¿Es normal que salga tan sucio con estos km o sospecho del taller que supuestamente lo cambió?
    Edito para aclarar que de los 2 lados que lleva el filtro el que estaba tan sucio era el derecho que lleva como una tela/malla,el izquierdo que es el típico no se veía tan mal.
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  2. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Lo de los faldones de caucho de los bajos, son deflectores de aire, que también valen para el agua cuando se circula rápido.

    Son aerodinámicos, con ellos el coche ofrece algo menos de resistencia al aire, al igual que lo hace el carenado de todos los bajos.

    Lo del filtro de aire no es normal, a no ser que circules habitualmente por caminos polvorientos.

    Puede ser también que, si has confiado el servicio de mantenimiento a un taller o concesionario, no te lo hubieran hecho bien, o simplemente no te lo cambiaron la última vez.

    Al mío se lo desmonté una vez, sólo por curiosidad, con unos 18/20.000 km y estaba muy decente y dentro de la carcasa no había nada.
     
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  3. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Aclarado lo de los deflectores de aire,gracias por la explicación.Entiendo que al ser de caucho no se romperán por rozarlos alguna vez(ya iré con más cuidado jeje).

    Lo del filtro era impresionante,según subía el cartucho iba cayendo de todo por lo que dudo que lo cambiarán hace apenas 15000 km.No me quiero imaginar si lo hubiera aguantado hasta los 60000 km que recomienda el fabricante.Os recomiendo hacerlo vosotros mismos,es súper sencillo,simplemente aflojar las 2 grapas laterales de la carcasa y tirar para arriba del filtro para sacarlo.Total por los 25€ que me ha costado ha sido una buena inversión y seguro que ahora respira mejor y gasta menos.El taller que "supuestamente" lo cambio me cobró la friolera de 71€ por el filtro y claro la agotadora mano de obra de 2 minutos si llega.
    La verdad es que muchas veces no hay nada como hacer las cosas uno mismo.
     

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