Dudas Windows Vista

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada, este post es para todo aquel que tenga dudas sobre Windows Vista que las ponga por aqui a ver si le podemos echar una mano.

Por mi parte os digo que es inestable e inseguro al menos hasta que saquen el Service pack 1, pero por otro lado os digo que es un sistema muy inteligente que repara casi todo con unos pocos click, repara las conexiones de red etc...cualquier cosa preguntenla por aqui ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
Muy buena idea ;-). Yo Vista lo veo lento y porculero, pero desde luego que inestable no. Me parece mas estable que XP. Eso y su presunta carga de software "espía" es lo que no me mola de él.

Yo he desactivado, desde el panel de control, el UAC. Ahora, cuando arranco con Vista, tengo que ver el globito que me avisa que UAC está desactivado, todos los días. A cambio, cuando ejecuto un programa no hay que darle permiso para que lo haga.

Me gustaría saber, ya puestos, como quitar el prefetch de las narices, ese que "carga" alguna aplicación en la RAM para que arranque mas rápido. Si no la voy a ejecutar, no la necesito cargada, y no me apura tanto que tarde algo mas en ejecutarla si no está cargada en la RAM.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te vas a administración de equipo con botón derecho en MI PC, administrar. Vas a servicios de deshabilitas el superfetch, en tipo de inicio de sesión.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
SPTR;4181786 dijo:
Te vas a administración de equipo con botón derecho en MI PC, administrar. Vas a servicios de deshabilitas el superfetch, en tipo de inicio de sesión.

Hecho está. He notado que arranca todo más rápido, pero parece que el ahorro de RAM está sobre el 6 o 7 %, según el relojito que trae arriba.

¿En realidad que hace esto del superfetch?. Vista dice que es un sistema del que el SO "aprende" para mejorar el rendimiento... me suena a chino.

El UAC ya lo he desactivado desde panel de control. ¿Algún otro truco que permita mejorar el rendimiento en Vista?.

En XP tengo el Tune Up utilities que te permite seleccionar con que aplicaciones arrancar el sistema. En Vista no se como hacer, por ejemplo, que no cargue un mogollón de aplicaciones que carga, que luego no sabes si vas a utilizar... ¿Como se hace?.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El mejor truco es formatear y poner XP.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.431
SPTR;4183121 dijo:
El mejor truco es formatear y poner XP.

Toma ya!! :driving: Impossible nothing in the way and no has permission to insert coin and try again!! :rock: :drummer:

I

ircop

Invitado
Que es inestable e inseguro:descojon::descojon::descojon:

Lo malo es que necesitas un makinon para moverlo bien, de verdad, pero inestable, joer cuando salio el windows xp, eso si que era inestable que se les colgo en medio de la presentacion y el win98 no vayamos a contar todo el p*to dia con las famosas pantallas azules, y el w95 bueno mejor no sigo ...

yo lo tnego en un PIV 3000 - 1024 ram, y no funciona mal siempre que no le exijas mucho.

salu2

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Al final lo van puliendo y dejando medianamente bien, entonces sacan el siguiente s.o. y vuelta a empezar.

saludos

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
Heatseeker;4182843 dijo:
Hecho está. He notado que arranca todo más rápido, pero parece que el ahorro de RAM está sobre el 6 o 7 %, según el relojito que trae arriba.

¿En realidad que hace esto del superfetch?. Vista dice que es un sistema del que el SO "aprende" para mejorar el rendimiento... me suena a chino.

El UAC ya lo he desactivado desde panel de control. ¿Algún otro truco que permita mejorar el rendimiento en Vista?.

En XP tengo el Tune Up utilities que te permite seleccionar con que aplicaciones arrancar el sistema. En Vista no se como hacer, por ejemplo, que no cargue un mogollón de aplicaciones que carga, que luego no sabes si vas a utilizar... ¿Como se hace?.

Al menos el mio al arrancar me da la opcion de elegir los programas que quiero que carguen con Windows Defender.

Lo de inestable lo digo porque tengo un buen pc y con vista tarda en iniciar mas que con XP, pero me estoy dando poco a poco cuenta que es un buen SO porque el mismo busca los conflictos que tienes con los programas,te busca la pagina del programa para bajarte los drivers y te lo deja funcionando y tambien te repara las conexiones de red con unos pocos click

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
Chicotyko;4184987 dijo:
Al menos el mio al arrancar me da la opcion de elegir los programas que quiero que carguen con Windows Defender.

Lo de inestable lo digo porque tengo un buen pc y con vista tarda en iniciar mas que con XP, pero me estoy dando poco a poco cuenta que es un buen SO porque el mismo busca los conflictos que tienes con los programas,te busca la pagina del programa para bajarte los drivers y te lo deja funcionando y tambien te repara las conexiones de red con unos pocos click

Si, si yo también se verle el lado positivo, no creas. Lo veo mas estable que XP, que ya se me ha colgado pidiéndole lo mismo que le pido a Vista y no se cuelga, salvo un par de contadas ocasiones que si se ha "trabado" y he tenido que reiniciar "a capón".

Probaré eso que me dices con Defender, y ya cuento. La verdad que este hilo merece estar arriba, visto que muchos tenemos "Vista" biggrin y poca ídem sobre sus tejemanejes, según se ve.