(DUDAS)--XENON post definitivo(para todos los tipos)

• Iniciador del tema _manu-
  • Fecha de inicio
M

_manu-

Invitado
bueno como veo q la gente pregunta y pregunta y el post de dudas q abrio en su dia el hombrexenon(arraez), como nos abandono por un TT,jejjeje, pues voy a ver si arreglo un poco el lio.

DESMONTAJE DEL PARAGOLPES y SACAR LOS FAROS. (RESTILED/ PRERESTILED)

bueno espero q me perdone arraez por pintar en su expeke,jejjeje

vamos al grano
-tornillos azules se ven nada mas abrir el capo, son 6 y son para quitar la goma, (Torx 8)
- tornillos verdes estan debajo del paragolpes y en el paso de rueda, son en total 12 y se quitan con una llave del 8 y del 10 de toda la vida.
-tornillos amarillos son 3 se accede a ellos quitando la rejilla de plastico, esta se quita tirando sin miedo. son de llave 10 o 8 de toda la vida.
-tornillos rojos son para sacar el faro son 5 (torx 8), 5 por cada faro, jejjeje

una vez quitado todo solo queda tira un poco de los pasos de rueda y ya ta, desganchar los antinieblas y ya teneis el morro quitado

ARREGLOS EN EL FARO (COCHE PRERESTILED FAROS PRERESTILED)
DA ERROR DE CORTAS AL ENCENDER LAS LUCES DE 5 A 10 SEG, LUEGO DESAPARECE TODO ERROR.

material

condensador de 10000 microsfaradios 25 voltios.

ARREGLOS EN EL FARO (COCHE RESTILED FAROS RESTILED)
DA ERROR DE LARGAS LAS LUCES DE 5 A 10 SEG, LUEGO DESAPARECE TODO ERROR.

material
condensador 10000microsfaradios 25voltios
un diodo 1n4007(el q va al pin 1)
un diodo de 3 amperios(pedirlo asi)(este va del 5 al 3)

esquemaxenonkh4.jpg

ARREGLOS EN EL FARO (COCHE RESTILED FAROS RESTILED DIRECIONABLES)
DNINGUN ERROR, EL UNICO PROBLEMA ES Q SI USAS DEMASIADO LAS LARGAS SE PUEDE QUEMAR EL PLAFON,(YA LE PASO ALGUN FORERO), LA SOLUCION ES SACAR LA BOMBILLA FUERA Y YA ESTA.

material
condensador 10000microsfaradios 25voltios
un diodo 1n4007(el q va al pin 1)

la diferencia con el normal es q el diodo del 5 al 3 no va y se lleva el pin cinco hasta la bombilla del direccionable.

ARREGLOS EN EL FARO (COCHE PRERESTILED FAROS RESTILED)
DA ERROR DE LARGAS LAS LUCES DE 5 A 10 SEG, LUEGO DESAPARECE TODO ERROR.

DA ERROR DE CORTAS AL ENCENDER LAS LUCES DE 5 A 10 SEG, LUEGO DESAPARECE TODO ERROR.

materiales

10 metros de cable algo más grueso que el de altavoces.
1Condensadores de 10000 microfaradios 25voltios
1Diodos 1n4007 este es el que va al pin 1
1 diodo de 3 amperios(pedirlo asi(este es el q va del 3 al 5.)
1Relés estándar de 4 patas (12V)

primer esquema.

esquemaxenonkh4.jpg

. con el esquema de arriba se apagarian los angel al rato, por eso tenemos que hacer esta modificacion, esta modificacion se hace en el trozo. azul del esquema de arriba

esquema2.PNG

8º. Ahora, para quitar el parpadeo de las luces de carretera al encender el coche, hay que hacer lo siguiente: Pon un diodo 1n4007 haciendo un puente entre el positivo del condensador (el positivo del condensador es la parte que no tiene una linea y la que la pata es más larga) con el positivo del conector de la bombilla del angel eyes.

De esta manera, se evita que el coche envie 6 señales, y se vean como unos parpadeos.

PUES ESTO ES TODO PARA TODOS LOS CASOS,HAY MAS CASOS PERO SERIA LIAR MAS EL TEMA, TODOS LOS MATERIALES LOS PUSE POR FARO ES DECIR TENEIS Q COMPRA ESTE MATERIAL PARA CADA FARO,

pd:este post lo hice con esquemas de mucha gente y ideas q hemos tenido entre todos, si me equivoque en algo decirlo q lo modifico.

un saludo

J

jose500

Invitado
gracias por el brico y perdona por mi primera pregunta.

tengo entendido que los direcionables no dan fallo de largas, supongo que sera por que llevan una halogena en las largas :roll:

¿cual es el brico de los direcionables?

¿por que no dan fallo de largas?

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
anda pon el de direccionables que si no empezamos con los lios aunque es igual que el de los restiled con restiled(para coche restiled)pero sin el diodo del 3 al 5 si no me equivoco

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Gran brico!me sirviÓ!!

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
Dios manu... eso si que es una aclaracion en toda regla.... Facilito para quien quiera reequiparse los xenon de una vez...

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
una duda losiento!!

haber empezando por que en mi faro no hay ningun pin rojo(adjunto foto)son direccionables

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Muy bueno manu, mi duda es la siguiente: ¿cuándo vamos a mirar mi faro izquierdo? :descojon:

A

ATA

Invitado
la mia es la siguiente ( aprovecho el hilo ): He visto por ahi que se le puede dar mas intensidad al AE ( pero el led ).
Podiras decir algo sobre eso ?

M

_manu-

Invitado
TORQUE;6381385 dijo:
una duda losiento!!

haber empezando por que en mi faro no hay ningun pin rojo(adjunto foto)son direccionables

ves los dos negros q hay al lado del plateado, pues timbra con un polimetro el q de continuidad con el 3 es el rojo(positivo condensador), y el otro es la masa tienes q unirlo a la masa del angel, y al negativo del condensaddor. los otros 4 pequeños el pin 5 de la clavija blanca, ese unelo al positivo de la bombilla del direccionable,

ves los dos negros q hay al lado del plateado, pues timbra con un polimetro el q de continuidad con el 3 es el rojo(positivo condensador), y el otro es la masa tienes q unirlo a la masa del angel, y al negativo del condensaddor. los otros 4 pequeños el pin 5 de la clavija blanca, ese unelo al positivo de la bombilla del direccionable,

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
_manu-;6382170 dijo:
¿cual es el positivo de la bombilla del direccionable??
yo no tengo polimetro ni se utilizarlo en caso de conseguir uno.

si lo consiguiese hay que conectar los faros al coche para comprobar todo esto??
te adjunto foto para que me digas cual es la bombilla del direccionable

M

_manu-

Invitado
es lo q esta debajo,del xenon, pero no tengo ni idea del pin nunca toque un faro de estos.
seria muy importante q tuvieras un polimetro, para testear todas las conexiones,

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
para testear tienen que estar conectados??

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
Manu pero los que tenemos los faros normales seguimos cn el error de largas, la unica forma es cm me dijiste una bombilla entre el pin 5 y el 2 corecto o no???

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Mira que esta clarito el post con todos los esquemas, pero yo aún tengo dudas:

¿Cual es la diferencia entre direccionables y normales?

¿Se puede montar cualquiera de los dos, sea cual sea tu coche; pre- o re-?

¿Precios de cada uno? ¿Se compran originales de BMW o de alguna marca en concreto?

Yo lo del montaje mas o menos lo veo claro, el fallo en los normales dura unos segundos no hay mas solución, en los direccionables no existe, me queda resolver esas cuatro preguntillas de antes y me lio con el xenon.

M

_manu-

Invitado
jesuspc21;6383510 dijo:
Manu pero los que tenemos los faros normales seguimos cn el error de largas, la unica forma es cm me dijiste una bombilla entre el pin 5 y el 2 corecto o no???

como he puesto da fallo de largas, lo pone, lo q no voy a poner ahi algo q yo no he probado, la idea va por ahi,seria como el esquema direcionable, pero en vez de poner una bombilla del direcionable, poner una carga, eso si nos qdariamos sin rafagas con el faro apagado,

pero vuelvo a repetir no lo hice ni lo probe, asi q no lo pongo, si alguien lo tiene y le funciona pues lo pondre,

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
bueno...pues acabo de venir de comprar un polimetro por 6 euros!!!y un estañadpr por 3!!

solo necesito un alma caritativa que me explique como funciona el polimetro!!

N

Nahuel7

Invitado
entonces el fallo de largas del restiled con faro restiled con este esquema no se soluciona¿?

por otro lado mis faros estan empezando a parpadear mas intensamente eso se solucionaba con el condensador¿

gracias

M

_manu-

Invitado
TORQUE;6384112 dijo:
bueno...pues acabo de venir de comprar un polimetro por 6 euros!!!y un estañadpr por 3!!

solo necesito un alma caritativa que me explique como funciona el polimetro!!

pues nada muy facil, si quieres medir continuidad, es decir por ejemplo ver si un cable llega al pin 3, pues pones la rueda en el punto de abajo a la derecha el q es una sirena, y pones un pincho en el cable y otro enel pin 3 y si pita es hay continuidad, ten cuidado cuando midas por q las bombillas dan continuidad al tener una resistencia muy baja, q si te quieres asegurar quita la bombilla, ok,

para medir tension, pues como es continua pones el polimetro en los cuadros de DCV, por y pones la rueda, por ejemplo si esperas q salgan 12v, pues la pones en el 20, y te saldra 12 voltios, pero si te sale un 1, pues sube la rueda a 200 y ya te saldra bien la medida. ok

M

_manu-

Invitado
Nahuel7;6384838 dijo:
entonces el fallo de largas del restiled con faro restiled con este esquema no se soluciona¿?

por otro lado mis faros estan empezando a parpadear mas intensamente eso se solucionaba con el condensador¿

gracias

el fallo de largas yo dije q con una carga se quitaba, q probarais con bombills a ver cual quita el error, yo no tengo ese faro q no se cual quita el error por q no puedo probar,

el parpadeo es por el condensador le pondrias de 4700 y anda justo, ponle 10000 micros 25 v y ya esta solucionado.

N

Nahuel7

Invitado
_manu-;6385612 dijo:
el fallo de largas yo dije q con una carga se quitaba, q probarais con bombills a ver cual quita el error, yo no tengo ese faro q no se cual quita el error por q no puedo probar,

el parpadeo es por el condensador le pondrias de 4700 y anda justo, ponle 10000 micros 25 v y ya esta solucionado.

gracias manu

a ver si alguien da con la tela de ese fallo entiendo que a la mayoria lo que nos pasa es que tenemos que desmontar el faro del coche, a ver si alguien que aun no lo ha puesto puede probar para que una vez por todas se quede resuelto. yo cuando desmonte sera para poner el lava faros si veo que esto va para largo probare de momento esperare porque no tengo mucho tiempo.

N

Nahuel7

Invitado
por cierto habeis dado con la tela para que se baje la intensidad de los ojos de angel al encender el xenon? he visto los que lo traen de fabrica y la diferencia es notable.

M

_manu-

Invitado
Nahuel7;6386618 dijo:
por cierto habeis dado con la tela para que se baje la intensidad de los ojos de angel al encender el xenon? he visto los que lo traen de fabrica y la diferencia es notable.

eso se hace con un rele y una carga, simplemente, pero eso si quieres meter cargas o no, debido a q se calientan, como dije antes eso como no lo probe no lo pongo, pero vamos si lo quieres probar o quien lo quiera probar le digo como lo tiene que hacer.

M

_manu-

Invitado
TORQUE;6385640 dijo:
gracias manu pero no veo la manera de encontrar que pite
no se si sera xq el aparato es malo o eske no lo hago bien.de todas formas e visto una foto en la que sale la instalcion ya echa y se ve en que cables esta todo conectado.esto me podria valer??
http://www.bmwfaq.com/f31/dudas-montaje-del-xenon-322486/index127.html

sacame una foto con menos brillo para q pueda leer bien todo el polimetro, como si me tienes q sacar dos fotos una de la rueda y otro de los conectores,

referente al enlace eso es la instalacion del faro normal, lleva cable marron y rojo y el cable de largas blanco q va al balastro, tu faro lo timbraria bien para saber cual es cada pin,

J

jose500

Invitado
to?S1;6383581 dijo:
Mira que esta clarito el post con todos los esquemas, pero yo aún tengo dudas:

¿Cual es la diferencia entre direccionables y normales?

¿Se puede montar cualquiera de los dos, sea cual sea tu coche; pre- o re-?

¿Precios de cada uno? ¿Se compran originales de BMW o de alguna marca en concreto?

Yo lo del montaje mas o menos lo veo claro, el fallo en los normales dura unos segundos no hay mas solución, en los direccionables no existe, me queda resolver esas cuatro preguntillas de antes y me lio con el xenon.

estos son los direcionables. Puedes montar los que quieras y los compras aqui Faros Xenon y Bi-xenon, originales 300 euros en Burgos - Segundamano.es

attachment.php

M

_manu-

Invitado
que fuistes de espia a un conce, para sacar la foto.jejejeje

A

ATA

Invitado
que optica mas fea que lan puesto a las largas
prefiero que me vea el halogeno

M

_manu-

Invitado
ATA;6386778 dijo:
que optica mas fea que lan puesto a las largas
prefiero que me vea el halogeno

eso no son las largas son el direcionable, los restiled no tienen halogeno en largas, tienen el hueco negro del hueco del angel