@Jesus:) sugiero que lo revises.
El mecanismo de fallo es una fuga de anticongelante en el enfriador de la EGR, el glicol (inflamable) se mezcla con el hollín depositado en la EGR y forma ascuas que primero funden el colector de admisión y eventualmente propagan un incendio.
Información general en español:
https://www.motorpasion.com/bmw/sum...-6-millones-coches-todo-mundo-riesgo-incendio
La fuente oficial de la propia BMW:
https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0286151EN/bmw-group-expands-technical-campaign
La expresión mágica aquí es que las campañas son "country specific", lo que en cristiano significa que según de donde seas van a pasar de ti o no. En Corea o USA donde los dirigentes pueden acabar en la carcel, no pasan.
La información detallada ya se vuelve menos accesible, esto es de una asociación de consumidores UK, Which? donde se da una lista de los modelos entre los 1.6 millones afectados a nivel global:
https://www.which.co.uk/news/2018/10/bmw-recalls-268000-uk-cars-due-to-fire-risk/
Para información detallada, públicamente accesible, lo mejor es la NHTSA de USA (organismo oficial), pero en este caso en particular esta la pega de que en USA casi no se venden modelos diesel, por lo que los únicos que aparecen son los más potentes, el problema es exactamente el mismo:
https://www.nhtsa.gov/recalls
Hay que buscar la campaña 18V755000
Boletín técnico de enero 2019 con detalles de como hacer la inspección inicial, se retira un sensor y se mete una cámara endoscópica (especificaciones en el PDF) para ver si hay hollín humedecido en las aletas del enfriador de la EGR, si lo hay entonces te ha tocado uno del 10% de los coches con premio:
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/RCRIT-18V755-1757.pdf
Aquí se ve la diferencia entre clientes de primera y de tercera regional.
Carta de BMW NA a los propietarios, en inglés y español, informando a los clientes de la futura retirada del vehículo y que deben dejar de usarlo inmediatamente si experimentan algo de lo mencionado en este hilo, como aviso de nivel bajo de refrigerante:
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/RIONL-18V755-4212.pdf