Avería Dumper Roto

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Turbikarma, 16 Ago 2019.

  1. Turbikarma

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    Hola.

    Se me ha roto el dumper estos días. Pensaba que era una pieza metálica y resulta que es de goma y hay que cambiarla con el tiempo.

    Tras revisar distintos posts, parece que la de la marca Corteco es la que usa BMW.

    El tema es que no veo las referencias exactas para las correas. He visto en Autodoc el kit de Corteco con tornillos inclusive, ¿pero cómo puedo estar seguro de que estas junto con la polea es la correcta (veo diferentes diámetros entre las distintas marca)? :nose:

    ¿Habría que cambiar algún elemento más al coche de paso (bomba de agua, etc...)?

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. elrinconoriginal

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    Buenas

    Para sacar la referencia correcta se necesita el nº de chasis. Ademas de la polea, es comveniente cambiar las correas y el tornillo, y comprobar los tensores y bomba de agua. Cualquiera de estas marcas son sde calidad, personlmente dayco e Ina son las que mas confianza me ofrecen

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  3. Turbikarma

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    ¡Muchísimas gracias! Lo miraré con el numero de bastidor como dices. :)

    Saludos.
     
  4. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Hola.

    Finalmente compré la polea de Febi que era la que tenía la referencia según el número de chasis.
    Lo llevé al taller y le cambiaron la correa y de paso ya aceite, filtros y la válvula CCV.

    El coche va perfecto, de hecho no hace el ruido que hacia antes al encender el A/A. No entiendo el motivo pero así es.

    Así que solo quería agradecerte el consejo para poder pedir la pieza correcta. ¡Muchas gracias! :)

    Saludos.
    Manuel
     

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