Dumper

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Caña;7341941 dijo:
yo estoy ya de damper hasta los huev...., este ya es la 2º vez que me lo tienen que cambiar y ya esta fuera de garantia.
jode que se te rompan caña pero tu llevas kms suficientes ya para ir por el segundo no? :yawinkle

R

rul.13

Invitado
Os estoy leyendo y me estoy pillando un mosqueo de tres pares de coj*nes, resulta que en el conce me han pedido (eso dicen ellos) un dumper nuevo cuya referencia no tiene nada que ver con el que venia de serie. Según me han dicho vienen nuevos corrigiendo así el error que daban los anteriores.

Es mi segundo cambio ya y no se porque me da que esto va para largo pues les repeti una y otra vez que no quiero colección panini de dumpers y a saber si se lo han pasado por el forro, de momento pedido esta...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rul.13;7343358 dijo:
Os estoy leyendo y me estoy pillando un mosqueo de tres pares de coj*nes, resulta que en el conce me han pedido (eso dicen ellos) un dumper nuevo cuya referencia no tiene nada que ver con el que venia de serie. Según me han dicho vienen nuevos corrigiendo así el error que daban los anteriores.

Es mi segundo cambio ya y no se porque me da que esto va para largo pues les repeti una y otra vez que no quiero colección panini de dumpers y a saber si se lo han pasado por el forro, de momento pedido esta...
¿Y que referencia te han dado? por lo visto la del 123d es un damper más reforzado. (mira la pagina 2 de este post)

R

rul.13

Invitado
marcenick;7343365 dijo:
¿Y que referencia te han dado? por lo visto la del 123d es un damper más reforzado. (mira la pagina 2 de este post)

La referencia aun no me la han dado porque esta pedido y en unos días me llaman para cambiarlo, sé que apunto la referencia en una especie de hoja de pedido pero no fui espabilado y no me la apunte 8-[

De todas formas en cuanto me lo cambien os digo la referencia pues también viene mas reforzado tal y como me dijo el del conce.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
por los despieces:

damper normal: 11 23 7 799 153 pesa 3,477 kg
damper 123d : 11 23 7 810 458 pesa 4,783 kg (más de un kilo extra).

el del 123d es el que supuestamente está reforzado y ya hay 2 foreros con 320d que les han dicho que le ponen ese...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
joer pues a mí me lo cambiaron y no sabía que había distintas refs. Tampoco me dieron ningún papel ni nada al cambiármelo....¿cómo podría comprobarlo Marcenick, se ve abriendo el capó?

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
manolo320;7342467 dijo:
jode que se te rompan caña pero tu llevas kms suficientes ya para ir por el segundo no? :yawinkle
pues la verdad compañero no me parece normal que en 90000km que llevo lo voy a tener que cambiar la 2º vez, es una pieza que a la larga vuelve a fallar digan lo que digan de damper reforzado, a mi me dijeron igual cuando me lo cambiaron por 1º vez, que ya era el mejorado y hay estamos de nuevo con el dichoso ruido de grillo:mus-

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Caña;7341941 dijo:
yo estoy ya de damper hasta los huev...., este ya es la 2º vez que me lo tienen que cambiar y ya esta fuera de garantia.
Solo pagas la mano de obra o ni eso..?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
espertez;7343595 dijo:
joer pues a mí me lo cambiaron y no sabía que había distintas refs. Tampoco me dieron ningún papel ni nada al cambiármelo....¿cómo podría comprobarlo Marcenick, se ve abriendo el capó?
Intenta hacerle una foto, a ver si podemos ver diferencias con el normal. que yo sepa, no viene la referencia grabada... Imagino que el reforzado tiene más de metal que el otro: pesa más de un kilo extra!

R

rul.13

Invitado
Bueno, pues por casualidades de la vida me acaban de llamar porque ya tienen el dichoso dumper. Mañana lo dejo, estare atento para ver si puedo conseguir la referencia y asi salir de dudas.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
dcb69;7344368 dijo:
ni las gracias!!!.
bueno si te apetece pero tampoco te pases,lo justo!!:-#

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
marcenick;7344463 dijo:
Intenta hacerle una foto, a ver si podemos ver diferencias con el normal. que yo sepa, no viene la referencia grabada... Imagino que el reforzado tiene más de metal que el otro: pesa más de un kilo extra!

Más o menos por dónde anda eso?? :descojon:Es que yo por debajo del capó no me oriento muy bien :roll:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
dcb69;7344368 dijo:
lo pago todo compañero, mi coche ya tiene en agosto 4 añitos y me dicen que toca pasar por caja lo muy perros y ladrones.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Caña;7346840 dijo:
lo pago todo compañero, mi coche ya tiene en agosto 4 añitos y me dicen que toca pasar por caja lo muy perros y ladrones.
Caña: ya que vas a pagar tú, pregúntales si te van a cambiar tb el retén delantero del cigÜeñal. Sugiere que te lo cambien y que te pongan el damper del 123d...

R

rul.13

Invitado
Buenas.

Acabo de dejar el coche en el conce y le he dicho al chico que me enseñara las 2 referencias, la del dumper que me van ha montar acaba en 438 (no me he podido quedar con todos los números porque estábamos liados con el tema del papeleo y demás) el dumper "normal" acababa en 500 y pico si no recuerdo mal.

Es el dumper que montan en los 330 y que por lo que se ve no suele dar problema alguno, tenian 3 allí para montar hoy y según me han dicho escasean ante tanto pedido (a mi me ha tardado 8 días en llegar)

Haber si hay suertecilla y empezamos a olvidarnos del temílla del dichoso dumper :ar:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rul.13;7348035 dijo:
Buenas.

Acabo de dejar el coche en el conce y le he dicho al chico que me enseñara las 2 referencias, la del dumper que me van ha montar acaba en 438 (no me he podido quedar con todos los números porque estábamos liados con el tema del papeleo y demás) el dumper "normal" acababa en 500 y pico si no recuerdo mal.

Es el dumper que montan en los 330 y que por lo que se ve no suele dar problema alguno, tenian 3 allí para montar hoy y según me han dicho escasean ante tanto pedido (a mi me ha tardado 8 días en llegar)

Haber si hay suertecilla y empezamos a olvidarnos del temílla del dichoso dumper :ar:

Imagino que te refieres a la referencia:
11 23 7 810 458

es la del damper del 123d (la del 330d me da la impresión de que no vale para este motor).

(al que se la cambien en el futuro que se fije en la referencia, es importante).

damper normal:.... 11 23 7 799 153 pesa 3,477 kg
damper del 123d : 11 23 7 810 458 pesa 4,783 kg (más de un kilo extra).

R

rul.13

Invitado
marcenick;7348086 dijo:
Imagino que te refieres a la referencia:
11 23 7 810 458

es la del damper del 123d (la del 330d me da la impresión de que no vale para este motor).

(al que se la cambien en el futuro que se fije en la referencia, es importante).

damper normal:.... 11 23 7 799 153 pesa 3,477 kg
damper del 123d : 11 23 7 810 458 pesa 4,783 kg (más de un kilo extra).

No, terminaba en 438 de eso si que estoy seguro ya que como el que me tenia que coger el coche no me dejaba de hablar, memorice los 3 ultimos números. Me han asegurado que es de los 330 ya que como ayer vi este post tambien he preguntado si me iban a poner uno de los 123d y me han dicho que no. No se de donde sacas esas referencias (por cierto cojonudas para todos) ¿podrías sacar también la de los 330 para salir de dudas?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
puedes ver todas las referencias en la página:
www.bmwfans.info
elijes modelo y parte que quieres consultar....
Me extraña lo del damper del 330 pero todo puede ser... (no veo ninguna referencia que termine en 438)
tal vez no lo memorizaste bien y es el del 123d y el mecánico lo asoció con el 330d, no lo se... ya nos pondrás una foto para que lo veamos... (el del 330d tiene otro aspecto).

R

rul.13

Invitado
Hombre, lo que si te reconozco es que la referencia estaba escrita a mano (y a saber...) pero lo de 438 estoy segurísimo de haberlo leido, también que esos dumper eran nuevos y que sustituían a los anteriores (no se si los habrán renovado para los nuevos 330) la putada es que por la cola que había, las prisas, que me tenían que cambiar el aceite también y tenía que dar datos y demas no haya podido quedarme mejor con la puñetera referencia.

Como entre hoy y mañana me dan el coche intentare sacar algo mas en claro.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Pideles un informe de la reparación (te viene bien para futuras reclamaciones) y que te pongan la referencia de las piezas cambiadas...

R

rul.13

Invitado
Exactamente eso voy a hacer porque efectivamente el puñetero 438 de las narices no viene en los dumpers de la pagina que me has dicho (330 actual incluido) casi me decanto por la opción del 123d y que el pavo tiene una letra así como jodiilla (o yo una falta de lupos de culo botella de tres pares porque ojo...)

Sea lo que sea como la referencia no coincida con la de los 330 se lo pienso decir porque seria de gilipollas que me dijera una cosa para luego ponerme otra (lo mismo no tiene ni puñetera idea como yo)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Imagino que es la más grande ¿no?

No he podido meter la cámara y la he hecho con el móvil, si sirve de algo...

xxxgtm.jpg

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
espertez;7349555 dijo:
Imagino que es la más grande ¿no?

No he podido meter la cámara y la he hecho con el móvil, si sirve de algo...

xxxgtm.jpg
Buena foto, para ser de movil.
si, es la polea más grande. En tu caso el motor es el 122cv o 163cv(M47), que lleva 2 correas. El motor N47(143cv o 177cv) solo tiene una correa y el damper es diferente. Conclusión: no te pueden haber puesto la del 123d porque tu motor es el anterior, pero seguro que te han puesto la referencia más moderna, porque creo que en ese motor tb hay 2.

R

rul.13

Invitado
Bueno, pues ya tengo el coche entregado y la referencia (me siento pesadete ya :axe:) 11237810458 = 123d (y yo diciendo que acababa en 438...:weedman:)

Le he dicho al chico que este referencia se correspondía con la del 123d según un compañero mio (del foro por supuesto, gracias marcenick) pero seguía insistiendo en que son los dumper de los 330. Al final he decidido pasar porque es un chaval majete, me ha atendido siempre muy bien y lo mismo esta equivocado y ya se dara cuenta, o vete tu a saber...vamos en resumen que mientras se me solucione el problema paso de polemicas, en el caso de que me vuelva a dar el coñazo entonces si pedire explicaciones papel en mano para que vea que aunque seamos de fuera tontos no somos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rul.13;7352843 dijo:
Bueno, pues ya tengo el coche entregado y la referencia (me siento pesadete ya :axe:) 11237810458 = 123d (y yo diciendo que acababa en 438...:weedman:)

Le he dicho al chico que este referencia se correspondía con la del 123d según un compañero mio (del foro por supuesto, gracias marcenick) pero seguía insistiendo en que son los dumper de los 330. Al final he decidido pasar porque es un chaval majete, me ha atendido siempre muy bien y lo mismo esta equivocado y ya se dara cuenta, o vete tu a saber...vamos en resumen que mientras se me solucione el problema paso de polemicas, en el caso de que me vuelva a dar el coñazo entonces si pedire explicaciones papel en mano para que vea que aunque seamos de fuera tontos no somos.

RUL.13:; ¿has notado muchas diferencias en el ruido o vibración? ¿te sonaba mucho o solo al arrancar-parar?
(tal vez a los 330d tb les están poniendo ahora esta referencia... quien sabe) Lo importante es que es la buena....
a ver si le puedes sacar una fotito aunque sea con el móvil...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo sí noté diferencias de sonido.
El taca taca que sonaba al poner el clima ha desaparecido.... lo suyo sería haber fotografiado el damper roto también, porque no acabo de entender cuál es el fallo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
espertez;7352909 dijo:
Yo sí noté diferencias de sonido.
El taca taca que sonaba al poner el clima ha desaparecido.... lo suyo sería haber fotografiado el damper roto también, porque no acabo de entender cuál es el fallo.
Lo ideal es mirar el damper mientras gira y que otra persona acelere-suelte y ponga el clima. Si el damper no gira 'redondo' o si vibra mucho la correa y suena, imagino que se puede llegar a observar...
El damper está construido con goma y metal. Está sometido a esfuerzo y vibraciones. Imagino que la goma se degrada y los anillos de metal se golpean entre ellos, produciendo el sonido. (lo que me preocupa es que si el cigüeñal está mal, maltratas más al damper, y en algún caso puede ser síntoma de avería del cigüeñal: no quiero alarmar, pero ha habido casos... aunque no todos tienen por qué ser así, los e90 del motor anterior tb han roto dampers pero no cigüeñales...

Me dan ganas del comprarme el damper del 123d y ponerlo!

R

rul.13

Invitado
marcenick;7352889 dijo:
¿has notado muchas diferencias en el ruido o vibración? ¿te sonaba mucho o solo al arrancar-parar?
(tal vez a los 330d tb les están poniendo ahora esta referencia... quien sabe) Lo importante es que es la buena....
a ver si le puedes sacar una fotito aunque sea con el móvil...

En el ruido si que noto algo, lo mismo son manías mías pero el coche me suena mas al ralentí (mas a diésel me refiero je,je) no se que narices tocaran pero así es, por lo demás todo bien ya que he circulado varios km por la M-50 para que el coche se calentara y así observar el ruido cuando fuera a parar y lo dicho, ruido a dieésel puro y duro, nada mas.

Luego si me da tiempo hago fotos, pero en vez de con el móvil con la nikon (se la mangare a mi novia :-$) que se aprecia hasta el mas mínimo detalle.