Dumper

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rul.13;7352999 dijo:
En el ruido si que noto algo, lo mismo son manías mías pero el coche me suena mas al ralentí (mas a diésel me refiero je,je) no se que narices tocaran pero así es, por lo demás todo bien ya que he circulado varios km por la M-50 para que el coche se calentara y así observar el ruido cuando fuera a parar y lo dicho, ruido a dieésel puro y duro, nada mas.

Luego si me da tiempo hago fotos, pero en vez de con el móvil con la nikon (se la mangare a mi novia :-$) que se aprecia hasta el mas mínimo detalle.
Pero antes sonaba más ruido, imagino. ¿solamente te han cambiado el damper o alguna pieza más? esperamos tus fotitos....

R

rul.13

Invitado
dumper unicamente, la anterior vez si que me cambiaron cosas. Junto con la foto que haga os digo que me cambiaron aquella vez, que por cierto también note que el coche me sonaba mas (nada de grillo por supuesto) aunque luego volvió a sonar como siempre.

De todas maneras esta vez no me hagais ni puñetero caso, que para poder circular estos días he llevado el polo de mi hermana y es un 1.4 gasolina (vamos que no tira pero la madre que me pario lo poco que suena)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
el dumper me lo cambian junto con las correas??lo digo porque de tanto meneo que han llevado,a lo mejor estan para tirarlas,vamos digo yo,aunke las tenga que pagar pero por lo menos se keda el cambio bien hecho!!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
alferi;7353864 dijo:
el dumper me lo cambian junto con las correas??lo digo porque de tanto meneo que han llevado,a lo mejor estan para tirarlas,vamos digo yo,aunke las tenga que pagar pero por lo menos se keda el cambio bien hecho!!!
Diles que te la cambien tb... aunque yo estaría preocupado por otros componentes como el retén del eje del cigüeñal de la parte del damper, que no les cuesta nada cambiarlo. (referencia 11 11 7 802 665 para motor de 143cv o 177cv y son 14 euros.)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
marcenick;7353928 dijo:
Diles que te la cambien tb... aunque yo estaría preocupado por otros componentes como el retén del eje del cigüeñal de la parte del damper, que no les cuesta nada cambiarlo. (referencia 11 11 7 802 665 son 14 euros.)
interesante!!!Gracias=D=

K

kawaman

Invitado
YO lo tengo un año y 16000 km...
Virgencita que me quede como ste.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
noticia.......hoy toca cambio del p..o dumper,pero esta mañana cuando lo llevé ya me han puesto pegas por todo ,ahora resulta que en el modelo de 163 cv no se puede poner el dumper reforzado por ete pertenece al modelo mas nuevo,con lo cual me van a poner el mismo que llevo y dentro de diez mil km estaremos en las mismas ....conclusion:kk de lavaca,mi gozo en un pozo.
si kereis hago fotos pero........ es el mismo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
alferi;7369535 dijo:
noticia.......hoy toca cambio del p..o dumper,pero esta mañana cuando lo llevé ya me han puesto pegas por todo ,ahora resulta que en el modelo de 163 cv no se puede poner el dumper reforzado por ete pertenece al modelo mas nuevo,con lo cual me van a poner el mismo que llevo y dentro de diez mil km estaremos en las mismas ....conclusion:kk de lavaca,mi gozo en un pozo.
si kereis hago fotos pero........ es el mismo.
si tienes el 163cv tienen razón: es totalmente diferente y no vale el nuevo. tu damper mueve 2 correas, el otro tiene una, y el tuyo lleva un tornillo, el otro 4. son motores muy diferentes. mucha suerte con el nuevo damper

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
A mi el preimero se me rompio con 30.000kmtrs,ahora tiene 133.oookmtrs y aun sigue vivo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
dichoso dumper.....aver si van haciendo las cosas bien los de bmw ....

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
bueno ,ya tengo el dumper cambiado....pero la verdad no se nota gran diferencia ,,el problema es que me cambiaron la correa y luego me dijeron que tenia q pagar 46 euros mas iva y les dije que no pagaba nada por que estaba hasta las narices de las roturas del dumper ,despues de varios minutos discutiendo me fuí sin pagar la correa ,pero.....ahora pensando en frio mi conciencia me dice que no obré bien ,porque la correa no tiene nada que ver con el cambio del dumper ,pero ....que me aconsejais que haga?no es por la pasta,ya es por cabezoneria no tengo por que estar pagando cada año ni mano de obra ni nada referente a la dichosa polea,bueno la he grabado en video a ver si tengo tiempo y la subo,gracias compañeros.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hombre, algo tiene que ver con el damper: el damper mueve la correa. Si la tensión es excesiva p.ej. puede deformarse el damper... lo malo es que en el futuro te vuelva a pasar... has hecho bien en no pagarla...

J

jakko1

Invitado
alferi;7371901 dijo:
bueno ,ya tengo el dumper cambiado....pero la verdad no se nota gran diferencia ,,el problema es que me cambiaron la correa y luego me dijeron que tenia q pagar 46 euros mas iva y les dije que no pagaba nada por que estaba hasta las narices de las roturas del dumper ,despues de varios minutos discutiendo me fuí sin pagar la correa ,pero.....ahora pensando en frio mi conciencia me dice que no obré bien ,porque la correa no tiene nada que ver con el cambio del dumper ,pero ....que me aconsejais que haga?no es por la pasta,ya es por cabezoneria no tengo por que estar pagando cada año ni mano de obra ni nada referente a la dichosa polea,bueno la he grabado en video a ver si tengo tiempo y la subo,gracias compañeros.
La correa se destroza pq el dumper no gira bien por lo que es consecuencia del dumper. Busca información por internet pero el experto Maveric, jeje, es quien te lo puede explicar mejor.