Comparativa Dunlop y Continental son las marcas más fiables de neumáticos, según la OCU.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Dunlop y Continental son las marcas más fiables de neumáticos, según la OCU.

El estudio ha analizado la duración de las cubiertas, su manejabilidad y estabilidad, entre otros aspectos.

Ranking-neumaticos-acuerdo-estudio-OCU_1466863311_477030_660x372.jpg

Ranking de las firmas de neumáticos de verano más fiables, de acuerdo con el estudio de la OCU.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking de marcas de neumáticos tras analizar más de un centenar de cubiertas de diferentes medidas. En dichos test la entidad ha comprobado su duración, el consumo derivado de su rodadura, el ruido que producen, la manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan sobre suelo seco o mojado.

Con respecto a los neumáticos de verano, la valoración refleja buenos resultados para Dunlop y Continental, así como con Goodyear, Vredestein y Bridgestone.

En el caso de los de invierno, utilizados por poco más del 3% de los automovilistas, destacan también Continental y Dunlop.

Asimismo, desde la OCU recomiendan comprar las cubiertas nuevas, puesto que argumentan que según un reciente análisis, los neumáticos de segunda mano terminan saliendo más caros y no son tan seguros.

De cara a la seguridad, la organización recuerda la importancia de revisar de forma regular la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje.

Además, apuntan que una correcta presión contribuye a alargar la vida útil de la rueda.

Hay que recordar que la OCU es una entidad privada de cierta influencia aunque sus estudios generan polémica por su rigor, a menudo cuestionado.

https://www.infotaller.tv/neumaticos/Dunlop-Continental-encabezan-neumaticos-OCU_0_1466853307.html
 

jangel

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Conti sí ! Pero dunlop ...? :LOL:
Lo que pasa que la Segunda no atiende ni una reclamación por lo que no quedan registradas
Y las demás mucho la hacen por fidelizar al cliente :guiño:
Eso son los datos que se registran y luego la experiencia de la gente :)
 

SickerM6

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Yo no tengo muy en cuenta estos estudios donde prima la durabilidad sobre el resto de factores. Si encima leo Dunlop como una de las mejores (tras probar varios neumáticos de la marca, no por elección propia si no por venir montados de fábrica) pierde toda la credibilidad para mi. En fin, curioso por lo menos es.
 

SickerM6

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¿Michelín en octava posición? :nose:
A ver si voy a estar tirando el dinero... Uno que lleva ya 4 juegos de PS4 comprados

Neumático que desgasta queda relegado en estos estudios. No entiendo como los Firestone no lideran porque en durabilidad eran los mejores. Cristalizaban pero no se gastaban
Edito: los de serie de un Opel Astra derrapaban en la cuesta del garaje saliendo fino fino en la rampa. Agarre 0 durabilidad 10.
 
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Ryunosuke

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¿Michelín en octava posición? :nose:
A ver si voy a estar tirando el dinero... Uno que lleva ya 4 juegos de PS4 comprados

Me preguntaba lo mismo.
 
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doblev1979

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Y yo en mi gsi....con mis yokohama a tope!!!:guiño:
 

GTI

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Conti sí, pero Dunlop he probado y no me gustan. De las marcas “primeras marcas” son las que menos me han gustado.
 

Pepeluu

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La verdad es que Michellin en gomas normales han perdido mucho en los últimos años....pero la OCU es una basura, que no hay quien se crea sus estudios.
 

gataka

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Yo solo sé que mi touran vino con unas continental, una basura de ruedas que me duraron un suspiro, cuando estaban casi gastadas las delanteras hice el cambio con las traseras para así gastarlas todas y cambiar las 4, pues a los 27000km he cambiado las 4 ruedas, en un monovolumen de 150cv :eek:
 
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TXURDI

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Pues de gamas majillas que voy probando, Dunlop es la que menos me ha gustado de todas.
 
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PacoX1

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Yo era de Michelin, pero desd hace años solo uso Continental o Gooyear. La calidad/precio es de lo mejor, y no me hizo falta hacer un análisis.

Me gustaría saber cómo financia la OCU sus famosos estudios :whistle:

Edito: y nos recomiendan comprar neumáticos nuevos..biggrin
 
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torpedo520I

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Aquí otro análisis, lo acabo de copiar de la revista. No se la fecha.
 
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Snatch

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A mi dame michelin ps4, pss, o sport cup2... las ps4 y pss tanto en seco como en lluvia van de lujo, las pss superan a las ps4 y las cup2 no he llegado a probarlas, pero en seco tienen que ser la ostia, en mojado creo que irán mejor la otras 2...
 
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Ram

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Yo he probado en mis coches, que recuerde ahora mismo, solo Michelin (PS2, PS3, PS4, Primacy, y alguna otra), Pirelli (P6000 y Scorpion verde), Continental (Sportcontact y otras similares) Uniroyal, y unas Dunlop en el Toledo Mk2 180cv.

Las Dunlop me duraron muy pocos km, pero agarraban muy bien, me parecieron "blandas". No creo que sea una marca mejor que Michelin, que para mi sigue siendo la referencia.
 
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Stewie

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Yo solo sé que mi touran vino con unas continental, una basura de ruedas que me duraron un suspiro, cuando estaban casi gastadas las delanteras hice el cambio con las traseras para así gastarlas todas y cambiar las 4, pues a los 27000km he cambiado las 4 ruedas, en un monovolumen de 150cv :eek:

Continental llevo yo en mi zarrio armatoste (más armatoste que el tuyo) con 21.000 km y están nuevas.
 

Bl@nquito

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En el estudio ese se ha tenido en cuenta todos los tipos de goma
Al final o separas por categoría o no hay quien compare nada

Yo acabo de renovar ruedas en cuatro coches y han ido Falken FK510 en todos, excepto en el mini que han ido Goodyear (porque no había FK510...)
 
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Sechs

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En el estudio ese se ha tenido en cuenta todos los tipos de goma
Al final o separas por categoría o no hay quien compare nada

Yo acabo de renovar ruedas en cuatro coches y han ido Falken FK510 en todos, excepto en el mini que han ido Goodyear (porque no había FK510...)
Los estudios de la OCU son eso... estudios de la OCU. Como un doctorado de esos de mentira.
 

Braskinson

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Continental me gustan mucho. Llevo 22.000km y estan casi a la mitad.

Hablo de los traseros en un CLS.
 

gataka

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Continental llevo yo en mi zarrio armatoste (más armatoste que el tuyo) con 21.000 km y están nuevas.

Será que mi coche come mucha rueda, suspensión deportiva y cambio automático, pero realmente me parece que la duración a sido muy escasa, mas o menos a los 13000km ya pasé las delanteras para atrás porque les quedaba poco para llegar al testigo. Y de carreras tampoco voy, lento tampoco :nose:
 

Stewie

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Será que mi coche come mucha rueda, suspensión deportiva y cambio automático, pero realmente me parece que la duración a sido muy escasa, mas o menos a los 13000km ya pasé las delanteras para atrás porque les quedaba poco para llegar al testigo. Y de carreras tampoco voy, lento tampoco :nose:

Automático es el mío, mismo motor que el tuyo y suspensión DCC casi siempre en Sport.

Mi uso es puramente carretera o autovia a velocidades legales o -50€.

La presión siempre perfecta, revisada una vez al mes.

Llevo unas ContiSeal. Supongo que el compuesto tuyo sea más blando.
 

gataka

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Automático es el mío, mismo motor que el tuyo y suspensión DCC casi siempre en Sport.

Mi uso es puramente carretera o autovia a velocidades legales o -50€.

La presión siempre perfecta, revisada una vez al mes.

Llevo unas ContiSeal. Supongo que el compuesto tuyo sea más blando.

Contiseal eran las mias, estos de Volkswagen ahorrando hasta en kit antipinchazos, ni eso lleva jejeje. Pues misterios de la vida, a ver las Hankook que le he puesto ahora lo que duran, el coche te podía venir con ellas o con las continental, desde luego a las continental no vuelvo, porque no es que agarraran gran cosa tampoco :nose:
 

carpal

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El problema es que normalmente analizan sólo 2 medidas, y al dar valoraciones en duración o ruído diferentes a otros parámetros pues no coincide con lo que le da prioridad otros. En algunas otras comparativas de neumáticos años atrás, cambian mucho ya que van saliendo nuevos neumáticos y mejores. En otros productos tienen buenas comparativas cuando no son tan subjetivas y a veces descubren irregularidades en marcas teóricamente punteras, pero gracias a masivas publicidades.
 

pau535d

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A mi dame michelin ps4, pss, o sport cup2... las ps4 y pss tanto en seco como en lluvia van de lujo, las pss superan a las ps4 y las cup2 no he llegado a probarlas, pero en seco tienen que ser la ostia, en mojado creo que irán mejor la otras 2...
Las equivalentes a la PSS son las Ps4s.
 

Stewie

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Contiseal eran las mias, estos de Volkswagen ahorrando hasta en kit antipinchazos, ni eso lleva jejeje. Pues misterios de la vida, a ver las Hankook que le he puesto ahora lo que duran, el coche te podía venir con ellas o con las continental, desde luego a las continental no vuelvo, porque no es que agarraran gran cosa tampoco :nose:

A saber.

Yo de agarre no tengo quejas, aunque como digo es un coche puramente familiar y las pretensiones no son altas.

Cuando voy solo si apuro algo más, o incluso en alguna salida no he notado un agarre excesivamente bajo.

¿Tu desgaste era uniforme? Por si fuera problema de caídas o presiones, pero esto originaría desgaste irregular.
 

Snatch

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Las equivalentes a la PSS son las Ps4s.
Pues no estoy del todo seguro la verdad, por que el último juego que monte de pss me dijeron que ya no se fabricaban y no se que historias de las ps4s y resultó que si que las fabrican y con especificación BMW para mi coche, te hablo de hace 9 meses.
 

Soberano

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Será que mi coche come mucha rueda, suspensión deportiva y cambio automático, pero realmente me parece que la duración a sido muy escasa, mas o menos a los 13000km ya pasé las delanteras para atrás porque les quedaba poco para llegar al testigo. Y de carreras tampoco voy, lento tampoco :nose:
A mí me ocurrió algo similar con un A6 manual delantera. No me duraron demasiado. Como neumático es cojonudo, pero sí que se consumieron con bastante rapidez. Me despisté por el poco tiempo que llevaba con ellas y si no me llega a avisar el mecánico, me tumban la ITV.
 
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