Realmente, no es una copia. En sí mismo, el concepto de copia de llave, en el caso de coches con inmovilizador, no es correcto, pero popularmente se utiliza esa terminología para hacerlo "entendible".
El proceso realmente es añadir un trasponder ("nuevo") a la lista de trasponder reconocibles por la centralita cómo "trasponder permitidos".
Efectivamente, en la bmw te piden la llave "a fábrica", hay que hacer un pequeño proceso, que en teoría debe ser asequible intelectualmente para todos los usuarios (en teoría, pero si no, un operario lo hace en el mismo concesionario), en el que hace el proceso completo para añadir la nueva llave a la centralita.
En realidad, el proceso (interno) completo de añadir nueva llave, lleva muchos más pasos, que tampoco hay que darles mucha visibilidad por foros, pero resumidamente de forma entendible, es así.
Cuando en BMW consideren obsoleto este tipo de inmovilizador (bien por tecnología, bien por "rentabilidad", bien por ambas), aparecerán milagrosamente, tiendas que te "hacen una copia" con el mismo método que lo hacen ahora en BMW. Eso será en una o dos generaciones de modelos. Aunque probablemente para la siguiente generación, los "duplicados" de las llaves en tiendas "estándar" bajarán sensiblemente.