Buenas tardes, tengo una bateria Bosch S5 11 de 80A/h 800A en mi 318d del 2004, va a hacer 6 años que la instale, ¿qué duración promedio suele tener esta batería?, en principio arranca bien a la primera, sabéis si esta batería avisa si le queda poco o bien se agota de golpe de un día para otro. Muchas gracias Saludos
Eso depende mucho del tipo de uso. No es lo mismo coche que se arranca a diario que uno que rueda cada 15 días.
Pues con seis años ya te puedes dar con un canto en los dientes. A mi, la primera me duró once años y la cambié pensando que era batería y finalmente fue alternador, me dejó tirado a la que entraba y salía de una tienda de muebles, normalmente se comunican y mueren. Curiosamente estaba en un centro comercial donde había un Norauto y un Alcampo, donde pude comprobar que la misma batería Bosch s008 creo recordar, había 30 euros de diferencia comprando la más barata en Alcampo, que cogí y cambié en cinco minutos a pesar de que al día siguiente me dejó tirado de nuevo el alternador. Esa Bosch, me vino a durar unos cinco años, no más y cambié por una Norauto que llevo todavía, la Bosch me dejó tirado de la misma manera.
Las baterías puede que veas que un día hace como amago de arrancar y termine arrancando, esto sería tener suerte, pero otras veces van bien y es parar con más o menos intervalo y se queda KO, sin haber dado muestras de desfallecimiento, esto es la mayoría de veces. La mia es una Varta F17 , este diciembre pasado cumplió 6 años y mide 11,7 voltios y creo que le queda poca vida, aunque aún la veo arrancar con fuerza, algo que he notado, es que cuando arranco se reinicia la radio android. Por esto creo que no le queda mucha vida. Saludos
Buenas Chilote 42, entonces entiendo que mi bateria con seis años, es posible ¿que le quede poco?, lo digo porque si mueren sin avisar, casi prefiero andar sobre seguro y cambiarla antes de que me deje tirado. Muchas gracias.
¿Cuándo dices que te da 11,7 voltios, te refieres a que para qué estuviera óptima tendría que dar los 12 voltios exactos?, y ¿qué cuádo baja de 12 voltios, ya se esta agotando?
He medido el voltaje de mi batería con un voltímetro y me da 12,28 voltios, ¿este dato es significativo de que todavía me puedo ahorrar comprar una batería nueva en los próximos 12 meses?
Eso está bien, disfrútala. Las baterías, teniendo un uso normal, no tenga consumos raros que la vaya descargando, son como las bombillas de filamento, mientras enciendan, están bien.
yo tengo un coche que compre con 9 años y 25.000 kms, ahora tiene 14 años y 104.000km. se me sulfata el borne positivo nose porque,
no dice mucho, para eso se necesita un comprobador de baterias y aun que de mal no significa que el coche no va arrancar, solo que la bateria no rinde al cien
Puedes ir controlando el estado de la batería periódicamente a través del menú oculto...si no recuerdo mal en el submenú 9.. Y así te haces una idea
Pues no lo sé, las baterías un día por las buenas dicen hasta aquí he llegado, y no hay más, nadie te va asegurar con ese dato de que te vaya a durar “x” tiempo, pero si te da ese voltaje después de una semana o 10 días parado, yo sería optimista. Saludos
Tienes todavía batería en forma, con ese voltaje en parado está muy bien, no te compliques. Lo puedes mirar también con un voltímetro adaptado para la toma del mechero, yo lo compré en Amazon y de vez en cuando lo pongo, veo como está y como carga. Las baterías no siempre mueren de golpe, a veces vas notando como el motor de arranque voltea más despacio al arrancar, que le cuesta más, es la primera señal y más evidente de que vá a menos. A partir de ahí ya podrás empezar a barajar cambiarla, pero como digo si de voltaje está bien y en marcha también (12 con algo vehículo parado y 14 con algo en marcha) no te compliques, ya llegará el momento y lo notarás...
Igual. Tenemos baterías de infarto. Uso el coche todos los días, llegas tan campante, aparcas y al día siguiente clic, clic, clic , mirar que el alternador carga, tiempo de batería y sí todo coincide, a cambiar.
Yo no miro nada, si se ha muerto y tiene más de cinco años, saco el móvil y la compro online en eurobaterias, y al día siguiente la tengo en casa.
Está bien eso de ponerle uno mismo, fecha de caducidad. Menudo invento la fecha de caducidad. Saludos
Jajajaja, me he expresado mal, queria decir que si la batería muere y tenía más de cinco años, no miro nada del coche, asumo que ya ha dado todo lo que tenía que dar y batería nueva
Ya, ya, te he entendido, es lo que hago yo cuando me dice la mujer que la lavadora no lava o le coche no arranca.