DURACION BATERIA BOSCH S5 11 DE 80A/h 800A

mebahiah

En Practicas
Modelo
BMW 318d
Reacciones
5
Buenas tardes, tengo una bateria Bosch S5 11 de 80A/h 800A en mi 318d del 2004, va a hacer 6 años que la instale, ¿qué duración promedio suele tener esta batería?, en principio arranca bien a la primera, sabéis si esta batería avisa si le queda poco o bien se agota de golpe de un día para otro. Muchas gracias

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Buenas tardes, tengo una bateria Bosch S5 11 de 80A/h 800A en mi 318d del 2004, va a hacer 6 años que la instale, ¿qué duración promedio suele tener esta batería?, en principio arranca bien a la primera, sabéis si esta batería avisa si le queda poco o bien se agota de golpe de un día para otro. Muchas gracias

Saludos
Eso depende mucho del tipo de uso. No es lo mismo coche que se arranca a diario que uno que rueda cada 15 días.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211

Saludos
Pues con seis años ya te puedes dar con un canto en los dientes.

A mi, la primera me duró once años y la cambié pensando que era batería y finalmente fue alternador, me dejó tirado a la que entraba y salía de una tienda de muebles, normalmente se comunican y mueren. Curiosamente estaba en un centro comercial donde había un Norauto y un Alcampo, donde pude comprobar que la misma batería Bosch s008 creo recordar, había 30 euros de diferencia comprando la más barata en Alcampo, que cogí y cambié en cinco minutos a pesar de que al día siguiente me dejó tirado de nuevo el alternador.

Esa Bosch, me vino a durar unos cinco años, no más y cambié por una Norauto que llevo todavía, la Bosch me dejó tirado de la misma manera.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056

Saludos
Las baterías puede que veas que un día hace como amago de arrancar y termine arrancando, esto sería tener suerte, pero otras veces van bien y es parar con más o menos intervalo y se queda KO, sin haber dado muestras de desfallecimiento, esto es la mayoría de veces.

La mia es una Varta F17 , este diciembre pasado cumplió 6 años y mide 11,7 voltios y creo que le queda poca vida, aunque aún la veo arrancar con fuerza, algo que he notado, es que cuando arranco se reinicia la radio android. Por esto creo que no le queda mucha vida.

Saludos

mebahiah

En Practicas
Modelo
BMW 318d
Reacciones
5
Las baterías puede que veas que un día hace como amago de arrancar y termine arrancando, esto sería tener suerte, pero otras veces van bien y es parar con más o menos intervalo y se queda KO, sin haber dado muestras de desfallecimiento, esto es la mayoría de veces.

La mia es una Varta F17 , este diciembre pasado cumplió 6 años y mide 11,7 voltios y creo que le queda poca vida, aunque aún la veo arrancar con fuerza, algo que he notado, es que cuando arranco se reinicia la radio android. Por esto creo que no le queda mucha vida.

Saludos
Buenas Chilote 42, entonces entiendo que mi bateria con seis años, es posible ¿que le quede poco?, lo digo porque si mueren sin avisar, casi prefiero andar sobre seguro y cambiarla antes de que me deje tirado. Muchas gracias.

mebahiah

En Practicas
Modelo
BMW 318d
Reacciones
5

Saludos
¿Cuándo dices que te da 11,7 voltios, te refieres a que para qué estuviera óptima tendría que dar los 12 voltios exactos?, y ¿qué cuádo baja de 12 voltios, ya se esta agotando?

mebahiah

En Practicas
Modelo
BMW 318d
Reacciones
5

Saludos
He medido el voltaje de mi batería con un voltímetro y me da 12,28 voltios, ¿este dato es significativo de que todavía me puedo ahorrar comprar una batería nueva en los próximos 12 meses?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.230
He medido el voltaje de mi batería con un voltímetro y me da 12,28 voltios, ¿este dato es significativo de que todavía me puedo ahorrar comprar una batería nueva en los próximos 12 meses?
Eso está bien, disfrútala.
Las baterías, teniendo un uso normal, no tenga consumos raros que la vaya descargando, son como las bombillas de filamento, mientras enciendan, están bien. :descojon:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Eso depende mucho del tipo de uso. No es lo mismo coche que se arranca a diario que uno que rueda cada 15 días.
yo tengo un coche que compre con 9 años y 25.000 kms, ahora tiene 14 años y 104.000km.
se me sulfata el borne positivo nose porque,

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
no dice mucho, para eso se necesita un comprobador de baterias y aun que de mal no significa que el coche no va arrancar, solo que la bateria no rinde al cien

Victor 330i

En Practicas
Modelo
Bmw 330i e46
Reacciones
102
Puedes ir controlando el estado de la batería periódicamente a través del menú oculto...si no recuerdo mal en el submenú 9..
Y así te haces una idea

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.995
yo tengo un coche que compre con 9 años y 25.000 kms, ahora tiene 14 años y 104.000km.
se me sulfata el borne positivo nose porque,

Puede ser humedad, desmonta el borne, lo limpias bien y dale una capa de vaselina neutra.

vaselina-neutra-100-ml.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Pues no lo sé, las baterías un día por las buenas dicen hasta aquí he llegado, y no hay más, nadie te va asegurar con ese dato de que te vaya a durar “x” tiempo, pero si te da ese voltaje después de una semana o 10 días parado, yo sería optimista.

Saludos

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Tienes todavía batería en forma, con ese voltaje en parado está muy bien, no te compliques. Lo puedes mirar también con un voltímetro adaptado para la toma del mechero, yo lo compré en Amazon y de vez en cuando lo pongo, veo como está y como carga.

Las baterías no siempre mueren de golpe, a veces vas notando como el motor de arranque voltea más despacio al arrancar, que le cuesta más, es la primera señal y más evidente de que vá a menos. A partir de ahí ya podrás empezar a barajar cambiarla, pero como digo si de voltaje está bien y en marcha también (12 con algo vehículo parado y 14 con algo en marcha) no te compliques, ya llegará el momento y lo notarás...:chulo:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.610
A nunca me han avisado.
Se han muerto de golpe.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.230
A nunca me han avisado.
Se han muerto de golpe.
Igual. Tenemos baterías de infarto. :floor:

Uso el coche todos los días, llegas tan campante, aparcas y al día siguiente clic, clic, clic :facepalm:, mirar que el alternador carga, tiempo de batería y sí todo coincide, a cambiar. :neng:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.610
Igual. Tenemos baterías de infarto. :floor:

Uso el coche todos los días, llegas tan campante, aparcas y al día siguiente clic, clic, clic :facepalm:, mirar que el alternador carga, tiempo de batería y sí todo coincide, a cambiar. :neng:
Yo no miro nada, si se ha muerto y tiene más de cinco años, saco el móvil y la compro online en eurobaterias, y al día siguiente la tengo en casa.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.230

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Yo no miro nada, si tiene más de cinco años, saco el móvil y la compro online en eurobaterias, y al día siguiente la tengo en casa.
Está bien eso de ponerle uno mismo, fecha de caducidad.

Menudo invento la fecha de caducidad.

Saludos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.610
Está bien eso de ponerle uno mismo, fecha de caducidad.

Menudo invento la fecha de caducidad.

Saludos
Ole tus huevos. :neng::floor:

Jajajaja, me he expresado mal, queria decir que si la batería muere y tenía más de cinco años, no miro nada del coche, asumo que ya ha dado todo lo que tenía que dar y batería nueva :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.230
Jajajaja, me he expresado mal, queria decir que si la batería muere y tenía más de cinco años, no miro nada del coche, asumo que ya ha dado todo lo que tenía que dar y batería nueva :guiño:
Ya, ya, te he entendido, es lo que hago yo cuando me dice la mujer que la lavadora no lava o le coche no arranca. :descojon: