Duda Duracion Bridgestone potenza s 01

puntoloco

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Yo veo imposible hacer esos km con ningún neumático salvo que estén cristalizados y más diciendo que vais rápido...

Aunque claro en los tiempos que corren hay para muchos que 130 es correr...
 
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daviasturias

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Pues al final ya las compre.

Lo que pasa es que mi E lleva el pack amg y siendo el 220 cdi de 170cvs lleva unos rodillos exagerados.
La gente me dice que es imposible pero es alucinante lo que corre y la aceleracion que tiene el coche aun llevando semejantes rodillos.

Atras 265 35 18.
 

comple

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j*der, yo veo imposible hacer 55mil kms con unas S001. Me parece más fácil fundirlas en 5mil :LOL:.
yo las he llevado y opino lo mismo que tu, me creo antes que uno diga que las ha fundido en 5000 kms que otro diga que lleva 55.000 kms con ellas , además que no ande tranquilo y que crea que a simple vista aparentan tener todavía media vida:eek:, yo sin animo de ofender ,algunos casos de duración de neumáticos , al igual que de consumos, no me los creo , salu2
 

daviasturias

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Yo supongo (espero) que aguanten 35000 kms. Con eso me vale.
Si es mas mejor...pero con eso vale.

Eso si. Ritmo tranquilo. No ando de carreras por ahi con el E
 

ToniMaple

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Pues yo insisto que tranquilo no voy, y creo que a los 30000kms llegaré...
 

ToniMaple

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Eso sí, mi z pisa muy muy bien...
 

jpinmej

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Pues yo si que le hago esos 55000 km en el 325d. Y no voy pisando huevos, tampoco voy a contar a que velocidades voy y desde luego que siempre que puedo no hago ascos a curvear en alguna de mis carreteritas, entrar a saco en las rotondas y no tenerle miedo al boton Sport+. Ah, eso si, alineado perfecto y presiones óptimas. Por supuesto que no voy tan a saco como con el Z. El frutero es el coche familiar para ir a trabajar.
Consumo del 325d: 7,8 l/100km.
Z4 3.0i: 10,8 l/100km. Llevo 10000 km con el así que no os puedo decir la duracion de las ruedas todavia, pero no presentan un desgaste apreciable, pero en mi ex 2.2i que vendi con 130000km se fue con su 4° juego de cubiertas a medio uso...y conoció unas cuantas quedadas y un Nurburgring. Asi que a esas RE050 dándoles mala vida duran unos 30-35k km.
135i: 12,2 l/100km. Tiene 96.000 km y agotando su segundo juego de RE050. Aun le pueden quedar unos 10k.
Edito: los flancos estan cuadrados. La banda de rodadura ok.
 
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marioooo

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Yo veo imposible hacer esos km con ningún neumático salvo que estén cristalizados y más diciendo que vais rápido...

Aunque claro en los tiempos que corren hay para muchos que 130 es correr...
ya, pero no es mi caso, en autovía ando siempre entre 140-170 sino me duermo . y ya te dicho que le doy caña al cacharro , ten en cuenta que es un 20d , casi 200cv y unos 400 y pico de nm por varias cosillas hechas tampoco dan para algo excesivo pero divertirte con el se puede :) ,
 

marioooo

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j*der, yo veo imposible hacer 55mil kms con unas S001. Me parece más fácil fundirlas en 5mil :LOL:.
antes creo que llevaba unos pirelli ni idea que modelo no me acuerdo, pero si que las cambie antes de los 30mil kms por que estan en la mierda y mi conducción es mas agresiva ahora que en su momento. ya te digo en cuanto pueda les saco unas fotos para que veáis el estado despues de 55mil kms, y no es que estén cristalizados ni nada, los monte nuevos en agosto 2016 ,
 

marioooo

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yo las he llevado y opino lo mismo que tu, me creo antes que uno diga que las ha fundido en 5000 kms que otro diga que lleva 55.000 kms con ellas , además que no ande tranquilo y que crea que a simple vista aparentan tener todavía media vida:eek:, yo sin animo de ofender ,algunos casos de duración de neumáticos , al igual que de consumos, no me los creo , salu2
como ya dije en el otro post antes llevaba pirelli y tuve que cambiar antes de los 30mil , es la primera vez que monto esto y yo soy el primero que esta impactado sobre como me aguantan tanto.
 

marioooo

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Pues yo si que le hago esos 55000 km en el 325d. Y no voy pisando huevos, tampoco voy a contar a que velocidades voy y desde luego que siempre que puedo no hago ascos a curvear en alguna de mis carreteritas, entrar a saco en las rotondas y no tenerle miedo al boton Sport+. Ah, eso si, alineado perfecto y presiones óptimas. Por supuesto que no voy tan a saco como con el Z. El frutero es el coche familiar para ir a trabajar.
Consumo del 325d: 7,8 l/100km.
Z4 3.0i: 10,8 l/100km. Llevo 10000 km con el así que no os puedo decir la duracion de las ruedas todavia, pero no presentan un desgaste apreciable, pero en mi ex 2.2i que vendi con 130000km se fue con su 4° juego de cubiertas a medio uso...y conoció unas cuantas quedadas y un Nurburgring. Asi que a esas RE050 dándoles mala vida duran unos 30-35k km.
135i: 12,2 l/100km. Tiene 96.000 km y agotando su segundo juego de RE050. Aun le pueden quedar unos 10k.
Edito: los flancos estan cuadrados. La banda de rodadura ok.
si mi conducción es mas o menos parecida, entradas fuertes en rotondas , curvas etc etc , no voy a diario asi pero de vez en cuando si que lo hago, autovía siempre a 140-170, y ahy siguen , y ya que se saco el tema consumos, el mio anda en 5,7 de media y ahy esta clavado desde hace mucho tendría que resetear :)) pero es un 320d efficyent dynamics que esta hecho para que gaste poco, aunque lo llevo con 18º 225 pero algo tocado esta, casi en los 200cv estimo , y no en los 163cv de serie. 1 saludo!!!
 
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marioooo

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Pues al final ya las compre.

Lo que pasa es que mi E lleva el pack amg y siendo el 220 cdi de 170cvs lleva unos rodillos exagerados.
La gente me dice que es imposible pero es alucinante lo que corre y la aceleracion que tiene el coche aun llevando semejantes rodillos.

Atras 265 35 18.
mi novia tiene 1, y yo lo llevo mucho, y no es por ofender pero en tema prestaciones ":pota:" :)
 

jpinmej

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Las S001 del 325d frutero a dia de hoy con 58000 km.

https://imageshack.us/i/posUNpxMj
posUNpxMj
 
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puntoloco

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Esta claro que todo es muy relativo, para uno conducción deportiva lo consigue con un consumo de 5 litros, y otros hacen un consumo de 10 con el mismo coche y no creen vayan en conducción deportiva...

De ahi luego también las diferencias en desgaste de las ruedas y tal.
 

daviasturias

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mi novia tiene 1, y yo lo llevo mucho, y no es por ofender pero en tema prestaciones ":pota:" :)


Ostia pues el mio empuja como un cohete..
Pero obviament3 no es un coche para hacer tramos.
Es un w212 con 7g tronic plus
 
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Julio996

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Muy interesante lo del treadwear no tenía ni idea...en mi caso son unas brigestone re050a y marcan un tw 140. Por lo que deciis deberían ser chicle pero me parece que no le doy la suficiente cera como para poder notar la calidad del neumático. Podríais decirme la diferencia entre mis ruedas actuales y las s001? Gracias de antemano
 

daviasturias

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Muy interesante lo del treadwear no tenía ni idea...en mi caso son unas brigestone re050a y marcan un tw 140. Por lo que deciis deberían ser chicle pero me parece que no le doy la suficiente cera como para poder notar la calidad del neumático. Podríais decirme la diferencia entre mis ruedas actuales y las s001? Gracias de antemano

Pues mira yo abri este post por eso mismo que comentas. Tengo unas re 050a que vieneron con el coche. El coche lo compre con 15000kms y ahora estan para cambiar. Tiene 65000kms.

Si 65000 kms de ritmo supertranquilo, sin aceleraciones fuertes, ni tramitos, ..solo un uso normal. Ademas del peso de un clase E y la medida enorme del neumatico.

Como hablamos del treadwear aunque montes el mismo re50a no te duraran ni la mitad.

Vere cuanto me duran estas 001 con el mismo uso.
 

davidleto

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Pues mira yo abri este post por eso mismo que comentas. Tengo unas re 050a que vieneron con el coche. El coche lo compre con 15000kms y ahora estan para cambiar. Tiene 65000kms.

Si 65000 kms de ritmo supertranquilo, sin aceleraciones fuertes, ni tramitos, ..solo un uso normal. Ademas del peso de un clase E y la medida enorme del neumatico.

Como hablamos del treadwear aunque montes el mismo re50a no te duraran ni la mitad.

Vere cuanto me duran estas 001 con el mismo uso.
Yo pase de las RE 050 A a las S001, son algo más blandas y con mejor agarre, pero buena duración, de momento llevo 35.000 kilómetros con ellas y queda goma para rato.
 

daviasturias

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Yo pase de las RE 050 A a las S001, son algo más blandas y con mejor agarre, pero buena duración, de momento llevo 35.000 kilómetros con ellas y queda goma para rato.

Pues con eso ya me conformo ...pero no se en que cocbe las llevas. El mio es un aparato grande.
 

davidleto

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Pues con eso ya me conformo ...pero no se en que cocbe las llevas. El mio es un aparato grande.
Es más pequeño, el astra Gtc de mi novia, pesa sobre 1.300-1.400 kilos, las RE 050 A duraron 50.000 kilómetros, entre medias gastamos unas CS5, que no llegaron a 25.000 kilómetros, estas tienen bastante dibujo, sobre todo atrás, son 225/45 R17, si no recuerdo mal.
En mi ex 350z las monte y las traseras me duraron 25.000 kilómetros y las delanteras 35.000, con dos visitas a circuito entre medias, aunque sin forzar en exceso la mecánica, eran 225 y 245,en llanta de 18".
Ya contarás tus sensaciones,seguro que no te defraudan.
Un saludo.
 

kokovigo

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También hay q decir que se debe elegir un neumático acorde al clima y condición del asfalto.
Por norma suelo cambiar neumáticos cada año, año y medio.
Los ventus v12 evo duraron apenas 12000k.. en clima de entre 5 y 15C y mucha lluvia. Pero se degradaron muy rapidamente.. como si se arrancasen partes del neumático.
Hace 2 meses le puse las toyo t1r.. clima de entre 0 y 10C y mucha lluvia e hielo, 3500km x autopista (coche cruzado).. y siguen como el primer día... veremos cuando llegue el calor como se degradan a temperatura de trabajo

Las ventus:
20170610_183025.jpg


20170610_182949.jpg


Salu2
 

KOKE_

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Maaaadre mia!! Si a mi coche le hago 30mil kilómetros y las gomas no están gastadas, me asustaría mucho...
 

Julio996

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Alguno de vosotros ha montado semoislicks tipo.....nankang o federal? Me da igual gastar un poco más o menos ya que es algo que no se cambia todos los días pero leo opiniones muy buenas y tengo la curiosidad de montar un neumático de "semi competición". Se nota mucha diferencia en comparación con un neumático bueno de calle? Gracias
 

puntoloco

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Alguno de vosotros ha montado semoislicks tipo.....nankang o federal? Me da igual gastar un poco más o menos ya que es algo que no se cambia todos los días pero leo opiniones muy buenas y tengo la curiosidad de montar un neumático de "semi competición". Se nota mucha diferencia en comparación con un neumático bueno de calle? Gracias

Se nota, pero yo no lo haría si no vas a ir a circuito...

pero es mi humilde opinión.
 

Julio996

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Pero por duración? Por comodidad? O por peligrosidad en lluvia? Lo digo porque vivo en Alicante y aquí creo recordar que llovió una vez no se hace cuanto....
 

inthenight

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Está claro que por aquí hay diferentes maneras de entender la conducción digamos que "dinámica".

Un neumático deportivo (llámale S001, llámale X) si se le exige al coche, se gasta en unos kilometrajes que ni de coña se acercan a las barbaridades que comentáis por aquí. Que ojo, yo no digo que sea mentira que unas S001 puedan llegar a los 50mil kms, pero no me digáis que yendo "ligerito" porque no me lo creo.

En el 335 me han durado unas Ventus V12 25mil kms, con bastante estopa pero con casi la mitad de kms en modo flanders por llevar niños, ahora con S001 si llegan a 20mil estaría contento. Pero es que en el Z, con 10mil kms me conformaría, ya que ese sí que se lleva cera sin contemplaciones por puertos.
 

jpinmej

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Está claro que por aquí hay diferentes maneras de entender la conducción digamos que "dinámica".

Un neumático deportivo (llámale S001, llámale X) si se le exige al coche, se gasta en unos kilometrajes que ni de coña se acercan a las barbaridades que comentáis por aquí. Que ojo, yo no digo que sea mentira que unas S001 puedan llegar a los 50mil kms, pero no me digáis que yendo "ligerito" porque no me lo creo.

En el 335 me han durado unas Ventus V12 25mil kms, con bastante estopa pero con casi la mitad de kms en modo flanders por llevar niños, ahora con S001 si llegan a 20mil estaría contento. Pero es que en el Z, con 10mil kms me conformaría, ya que ese sí que se lleva cera sin contemplaciones por puertos.
No por gastar mas neumático es necesariamente sinonimo de conduccion deportiva. Muchas veces es sinónimo de conduccion espectaculo. Por conduccion ligera hablo de un F31 con cruceros a 140-150 por autopista y tomar curvitas de todo tipo al limite de adherencia sin tener que contravolantear sintiendo y controlando la deriva. Sin hacer mas que eso unas ruedas tienen que durar al menos 40000 km. Si te vas de quedaditas 25000-30000. Si te duran 10000 km, o estas todo el dia a saco en circuito, y muchos km son, o vas quemando rueda hasta para comprar el pan, sin contar el estres mecanico al que estara sometida la transmisión, direccion, suspension, etc...
Las RE050 en el 135 tambien me han durado si no recuerdo mal cerca de unos 50000 km...pero claro aun no he cambiado el embrague con 95000 km...sera que no le piso...en fin que cada uno gaste las ruedas que quiera. Yo no voy a cuchillo todo el dia pero en mi otra época con el otro Z es lo que me duraban. Eso si, presiones OK, alineado perfecto y silent blocks en condiciones y de calidad.
Las Ventus no las conozco, no salgo de Michelin, Bridgestone y Continental. Pero con una duracion de 25000 km y el tipo de conduccion que practicas me harian plantearme si son las ruedas mas idóneas para ese tipo de coche.
 
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