Dureza marcha atrás

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, os pongo un tema un tanto off-topic, jeje...

Como todos sabéis, para meter la marcha atrás hay que vencer dos muelles, el segundo más duro que el primero.

Pues resulta que mi novia no puede vencer el segundo muelle con un sólo brazo y tiene que usar los dos :descojon::descojon::descojon:

casi casi diría que se tiene que colgar de la palanca de cambios, jajaja

yo es que me parto cada vez que la veo intentarlo, y al final ella me ha pedido que ponga la consulta aquí para ver si es la única, jeje... a alguien más le ha pasado con su respectiva señora?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
:descojon:me estoy imaginando a tu novia aparcando:descojon:

Cuantos km tiene el coche??? en teoria no deberia hacer falta... pero en mi ex-E46... le cambié la valvulina poniendole nueva y de propina un aditivo para cajas de cambio. Cambiar de marcha se volvió una delicia en suavidad

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
nah, tiene 31000kms, pero el cambio es normal. Lo digo porque mis hermanos también tienen bmw's y el cambio va igual.

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
de poner marcha atras se e pone un dorsal y un pechacooo que ni el gimnasio e jaja XD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.181
y puede ser que tiemble el embrague? o que la primera marcha a veces no entre? :S

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
ahí hay que meter el pomo largo, para hacer más palanca!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.356
a mi m paso algo parecido la 1ª vez q meti marcha atras al bmw d mi padre con 16 años. me parecia q la palanca iba a petar, como si estubiese haciendo algo mal. xq el coche con el q aprendi a conducir la marcha atras era apretando para abajo y luego engranabas.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
polloman;7700873 dijo:
y puede ser que tiemble el embrague? o que la primera marcha a veces no entre? :S

A un compañero mío con un serie 3 le tiembla un poco el embrague al soltarlo suavemente, aunque no le molesta.
Lo de que la primera marcha no entre lo he visto en dos mercedes clase E 200 kompressor (la versión que salió en el 2001, es decir, dos modelos antes del actual), creo que equipaban un motor 1.8 sobrealimentado, y no sólamente no acababa de entrar la primera en algunas situaciones, sino que además se quedaba la palanca de cambio físicamente trabada en esa posición, de manera que si se quitaba el pie del pedal de embrague sin darse cuenta del problema, la caja de cambios "rascaba" y podías llegar a cargarte los engranajes de transmisión.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
jsagar;7701131 dijo:
a mi m paso algo parecido la 1ª vez q meti marcha atras al bmw d mi padre con 16 años. me parecia q la palanca iba a petar, como si estubiese haciendo algo mal. xq el coche con el q aprendi a conducir la marcha atras era apretando para abajo y luego engranabas.

eso de apretar para abajo es lo más lógico, no sé porqué en bmw no optaron por ese sistema.

Reacciones
6
En el mio la marcha atrás va dura también, y el pomo M al ser más corto pues no ayuda.

El problema viene cuando ando en otros coches,que al meter la marcha atrás cualquier día me quedo con el pomo en la mano. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Yo alguna vez que le he dejado el coche a alguien, me acaban llamando y diciendome oye, que como tu me has dicho no entra la marcha atras..... Es un antirrobo perfecto, lo dejais en una cuesta con una pared enfrente y como no entra la marcha atras jeje.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
algo habitual en muchos s1....

en el mio ni tiembla ni va duro....todo fino (gasolina)

en tu caso mas bien le recomendaria a tu xica....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.181
coemntaba eso pq tenía leído por aquí que eran embragues para cambiar :S

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
polloman;7700873 dijo:

el embrague va perfect, ni tiembla ni cuesta engranar, cosa fina oiga :-({|=

aisss, siesque estas chicas de hoy en día vienen debiluchas :descojon:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.598
Dile que utilice las dos manos... o ayúdala tú, hombre, que hay que ser un caballero aunque ella conduzca el caballo.

M

MARC82-S1

Invitado
polloman;7701496 dijo:
entonces, espinacas como popeye! ;D
+1 jajajaja. Es lo que toca, la marcha atrás va dura si o si, todo es cogerle el tranquillo y ya esta. y si no un poco de pesas!!!...:descojon::descojon:

M

markus25

Invitado
mi caso es parecidooo!
y e llegao a la conclusion que sera kuestion de fuerza! xd

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
¿No es un extra que puedes pedir en el conce para que tu chica no te quite el peque...? :descojon::descojon::descojon:

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Yo también necesito las dos manos :fs: o "cojer impulso" desde lejos y arrearle para que entre la marcha atrás y ya tengo 74.000km y el embrague no tiembla.
En en E90 en cambio, me basta con una mano

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
fhernandez1512;7702396 dijo:
¿No es un extra que puedes pedir en el conce para que tu chica no te quite el peque...? :descojon::descojon::descojon:
jajaja sería una opción interesante, más de uno la pediria...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
JEJEJE...es normal,para meterla hya que hacer algo de fuerza...mi novia si te digo la verdad no puede soltar ni el freno de mano cuando lo pongo arriba.....

P

Predicador

Invitado
estas mujeres del siglo XXI que valen para todo, tienen que agarrar un poco mas de chicha ee.... que si no vamos mal :descojon:

miautxita

Forista
Reacciones
0
unbmwparami;7702870 dijo:
Yo también necesito las dos manos :fs: o "cojer impulso" desde lejos y arrearle para que entre la marcha atrás y ya tengo 74.000km y el embrague no tiembla.
En en E90 en cambio, me basta con una mano

+10000000

jajajajaj a mi tb me pasa :fs::descojon: yo lo achaco a que al ser zurda pues en la derecha tengo menos fuerza...
Para el siguiente me comprare el coche en el reino unido xD

P.D. seguire los consejos y le daré a las espinacas xDDDDD

M

MARC82-S1

Invitado
miautxita;7704725 dijo:
+10000000

jajajajaj a mi tb me pasa :fs::descojon: yo lo achaco a que al ser zurda pues en la derecha tengo menos fuerza...
Para el siguiente me comprare el coche en el reino unido xD

P.D. seguire los consejos y le daré a las espinacas xDDDDD

excusas baratas...soy zurda...yo también soy zurdo...nada, nada...que te voy a regalar un bote entero de espinacas cuando te vea la proxima vez!!! :descojon::descojon::descojon:

miautxita

Forista
Reacciones
0
MARC82-S1;7705873 dijo:
excusas baratas...soy zurda...yo también soy zurdo...nada, nada...que te voy a regalar un bote entero de espinacas cuando te vea la proxima vez!!! :descojon::descojon::descojon:

Vale pues t tomo la palabra!!! y q esten bien buenas ¿eh? :descojon::descojon::descojon:

Rikimun1981

En Practicas
Reacciones
14
En todas las cajas de cambios la primera y marcha atras siempre hay veces que cuesta mas meter la marcha, una solucion es meter otra marcha para que uno de los ejes primario o secundario de la caja de cambios se recoloque y los sincronizadores entren bien en su posicion. Si solo ocurre a veces no creo que haya ningun problema, que una mujer no pueda... tampoco me preocuparia.. xD, hace poco me encontre un jubilado que no sabia meter sexta.... De todas formas comentalo en el conce, aunque si tu puedes vencer el muelle bien ni iria

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Rikimun1981;7706156 dijo:
En todas las cajas de cambios la primera y marcha atras siempre hay veces que cuesta mas meter la marcha, una solucion es meter otra marcha para que uno de los ejes primario o secundario de la caja de cambios se recoloque y los sincronizadores entren bien en su posicion. Si solo ocurre a veces no creo que haya ningun problema, que una mujer no pueda... tampoco me preocuparia.. xD, hace poco me encontre un jubilado que no sabia meter sexta.... De todas formas comentalo en el conce, aunque si tu puedes vencer el muelle bien ni iria

nono, si la caja va de muerte! nunca me ha dado problemas en meter marcha, comentaba esto porque mi novia no puede vencer el segundo muelle (el de la marcha atrás) con una mano y me ha pedido que consulte aquí a ver si le pasa a más gente... :descojon:

Creo que es lo que menos le ha gustado de mi bmw. De hecho, me parece que lo de la marcha atrás le ha bastado para decidir que nunca va a tener un bmw, jajaja

Rikimun1981

En Practicas
Reacciones
14
la verdad es que es una basura ese sistema de marcha atras, es una de las cosas que no me gusta de bmw, prefiero el de apretar para abajo y como si metieras primer.