E21 Abandonado

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Hola chicos, tengo localizado un E21 318i abandonado, de momento esta "enterito", a excepecion de los limpias delanteros (robados), luna delantera rota, sin riñones... vaya, que esta en proceso de despiece. El coche tiene placas francesas y quisiera saber que puedo hacer para llevarmelo legalmente y no termine un clasico como este como acaba cualquier coche abandonado. La cuestion es que no tiene la pegatina que pone el ayuntamiento de abandonado o quizas se la han quitado. En caso de estarlo ¿Que tengo que hacer para poder llevarmelo legalmente?¿Hablar con el ayuntamiento?¿Con trafico frances?...¿O directamente no me lo puedo llevar y tengo que ver como cada dia que pasa lo van destrozando sin poder hacer nada? Antes de que termine mal, prefiero llevarmelo, restaurarlo (con tiempo) y recuperar un clasico.

Gracias!

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Por supuesto, no puedes llevártelo..........a las malas, intentar localizar al dueño por debajo de las piedras y llegar a algún acuerdo.....j*der, si cada coche que pensamos que está abandonado pudiéramos llevárnoslos a casa, ya me dirás.......suerte con la aventura

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Ok, pero en el caso de que estuviera abandonado (con la pegatina), en teoria tendria que hablar con el ayuntamiento, ¿No? Lo digo porque luego ese coche, al cabo de un tiempo, se lo llevan a un desguace y ya no se sabe nada de el... En caso de intentar localizar al dueño (frances), ¿bastaria hablar con la policia francesa o tendria que ir a trafico frances?
Gracias!

albertouch

Forista
Reacciones
6
Vaya movida, pero yo pienso igual que japan, si cada cosa que pensamos que está abandonada nos la llevamos... menudo apaño. Imagínate que le pararon sin papeles y se fue a Francia a por ellos.. :descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
albertouch;7079054 dijo:
Vaya movida, pero yo pienso igual que japan, si cada cosa que pensamos que está abandonada nos la llevamos... menudo apaño. Imagínate que le pararon sin papeles y se fue a Francia a por ellos.. :descojon:

Pues si es asi ya lleva unas semanitas de viaje xD Pregunto para hacerlo de forma legal y con quien tengo que hablar, tengo entendido que cuando pasa un tiempo, el coche queda como abandonado y se lleva a un desguace, muchas veces muy dificil de recuperar ( y si lo recuperas es a esca 1:7... bien comprimido)

P.D: El coche esta en un pueblo fronterizo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
una ayudita para conservar un clasico... luego cuando aparecen fotos os quejais de como terminan xD :guiño:

J

jose73

Invitado
No creo que nadie heche de menos ese coche!

Como primera medida yo me lo llevaria a mi casa para que no lo deterioren mas, y despues empezaria a hacer gestions en la D.G.T. exponiendo el caso, seguro que ellos te dan una orientación de como sacar papeles españoles, si el coche esta denunciado como robado, etc.....

Animo y a salvar otro bmw!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jose73;7079687 dijo:

Como primera medida yo me lo llevaria a mi casa para que no lo deterioren mas, y despues empezaria a hacer gestions en la D.G.T. exponiendo el caso, seguro que ellos te dan una orientación de como sacar papeles españoles, si el coche esta denunciado como robado, etc.....

Ok, pero en principio me da un poco de mal rollo llevarmelo a casa, no fuera que sea robado o lo hayan usado como herramienta para algun acto delictivo y luego vayan a por mi... Mañana por la mañana intentare acercarme a trafico para exponerles el caso, lo maximo que podria hacer es moverlo de lugar o esconderlo... A ver si me hago con el numero del bastidor y puedo conseguir informacion.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
lo mio si que es una putada puesto que en segovia hay un 320i e30 abandonado y tengo que verlo cada dia

albertouch

Forista
Reacciones
6
jose73;7079687 dijo:

Si yo me encuentro tu coche y me lo llevo a mi casa ¿eso qué es? :bash:

ENDEAVOR

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo lo que creo que deberias de hacer es llamar a la policia y que la policia encuentre al dueño en francia, inglaterra, nepal o donde sea. Imaginate que eres el dueño de ese coche tu te lo han robado y se lo han llevado a otro país, me imagino que estarias deseando tener noticias de el no?

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
jose73;7079687 dijo:

Pues yo haría al revés, primero gestiona en la DGT la titularidad del coche y las posibilidades que tienes de transferir el nombre y quedartelo.
Imaginate que te lo llevas, el dueño te denuncia por robo y acabas en la carcel....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ENDEAVOR;7080046 dijo:
Pues yo lo que creo que deberias de hacer es llamar a la policia y que la policia encuentre al dueño en francia, inglaterra, nepal o donde sea. Imaginate que eres el dueño de ese coche tu te lo han robado y se lo han llevado a otro país, me imagino que estarias deseando tener noticias de el no?

Seria una posibilidad de contactar con el dueño y saber si es robado o no... pero creo que si me lo llevara y lo guardara bajo techo (que no lo hare), si es robado, hasta le haria un favor a su dueño antes de que termine encima de cuatro ladrillos y totalmente desvalijado.

xavidr;7080083 dijo:
Pues yo haría al revés, primero gestiona en la DGT la titularidad del coche y las posibilidades que tienes de transferir el nombre y quedartelo.
Imaginate que te lo llevas, el dueño te denuncia por robo y acabas en la carcel....

Exacto, es que es un tema bastante delicado y por eso pido un poco de orientacion para actuar dentro de la legalidad, de momento empezare exponiendoles el caso a la administracion de la DGT.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues que pena de beeme.

ENDEAVOR

En Practicas
Reacciones
1
///Mortys;7080142 dijo:
Seria una posibilidad de contactar con el dueño y saber si es robado o no... pero creo que si me lo llevara y lo guardara bajo techo (que no lo hare), si es robado, hasta le haria un favor a su dueño antes de que termine encima de cuatro ladrillos y totalmente desvalijado.

Si esas son tus intenciones de llevartelo y guardarlo para que no aparezca sobre cuatro ladrillo y contactar con la policia o con el dueño para que lo recupere entonces me parece perfecto tu forma de obrar.:yawinkle

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
NO puedes llevártelo, aunque sea robado, si quieres intentar llevártelo primero vas a la comisaría, denuncias el abandono, que lo retiren y si tienes suerte obtendrás algún derecho sobre él pagando algún impuesto que tenga sin abonar, pero al ser extranjero me extraña que puedas hacerlo, desgraciadamente no creo que te puedas hacer con él, si me equivoco pues fantástico para tí y para el coche. Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ENDEAVOR;7080207 dijo:
Si esas son tus intenciones de llevartelo y guardarlo para que no aparezca sobre cuatro ladrillo y contactar con la policia o con el dueño para que lo recupere entonces me parece perfecto tu forma de obrar.:yawinkle

Mis intenciones principales son llevarmelo para que no termine mal y con el tiempo dejarlo impoluto, pero antes necesito saber mas de el: si tiene papeles, si realmente esta abandonado, si es robado... y una vez que contacte con el dueño, intentar negociar (si realmente lo ha abandonado) para hacer un cambio de nombre y recuperar un clasico. Esta claro que si me lo pudiera llevar y guardarlo de mientras recopilo la informacion, lo haria (no sera por falta de sitio en el parking xD), pero nunca sabes con quien puedes tratar y aun haciendole el favor (seamos sinceros, tambien por mis intereses en caso de quedarmelo legalmente), depende sus circusntancias, podria buscarme problemas... es una situacion bastante delicada :guiño:

pilotolo;7080277 dijo:
NO puedes llevártelo, aunque sea robado, si quieres intentar llevártelo primero vas a la comisaría, denuncias el abandono, que lo retiren y si tienes suerte obtendrás algún derecho sobre él pagando algún impuesto que tenga sin abonar, pero al ser extranjero me extraña que puedas hacerlo, desgraciadamente no creo que te puedas hacer con él, si me equivoco pues fantástico para tí y para el coche. Saludos.

Estaria bien que alguien confirmara si realmente tendria derechos sobre el al estar abandonado y dar parte a la policia, ya que si fuera robado, por logica, aunque me lo encuentre no tendria ningun derecho sobre el.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Te entiendo, pero problemas legales aparte, si te lo llevas sin saber nada de él, aunque esté abandonado, y lo reparas, le estás haciendo un favor al anterior dueño, si se entera por cualquier razón, de que lo pusiste a andar te lo puede llegar a reclamar, y te quedarías sin coche y sin pasta. Es jodido pero es así.

raceart

Forista
Reacciones
0
has intentado buscar la matricula por san google?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
yo he visto otro 318 abandonado hace tiempo con matricula francesa en el altube..por supuesto que ya sin varias cosas..pero ni se me ocurre llevarme nada..paso..bueno..un 318,un r25,un vectra,un megane..vamos..vaya campa

dcr

Reacciones
0
no se tarta de llevartelo y que guay he pillado un coche.

yo me preguntaria , que hizo el dueño con el para abandonarlo a posteriori??

cuantos problemas me puede ocasionar ese coche si dejo una huella antes de proceder a cualquier tramite ? y si lo llevo a casa ,lo lavo y oculto una serie de pruebas, hasta donde me implica??

gestion y accion, en ese orden

B

bemedobleu

Invitado
Creo q deberias primero ir a trafico e informarte,y luego a comisaria,q tramites puedes hacer y q posibilidades tienes de quedartelo,si no puedes quedartelo lo mejor es q denuncies el abandono para q lo retiren y dejes de verlo,:roll: , y cuando lo lleven al chatarrero hablalo con el para q te lo venda,aunque sea de baja y lo restauras en el patio...eso si,no podras pasear con el....

Manten informados del tema para futuras ocasiones no?suerte..

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
japan_buda;7078082 dijo:
Por supuesto, no puedes llevártelo..........a las malas, intentar localizar al dueño por debajo de las piedras y llegar a algún acuerdo.....j*der, si cada coche que pensamos que está abandonado pudiéramos llevárnoslos a casa, ya me dirás.......suerte con la aventura

hazle caso a japan que sabe lo que dice ;-)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
A mi me paso algo parecido, eche el ojo a un Citroen XM que habían dejado abandonado y ya le habían puesto hasta la pegatina.
Metí la matrícula en el Google y bingo!!! apareció el nombre y apellidos de un ciudadano brasileño el cual ya no reside aquí en España, por cierto con bastantes denuncias pendientes.
Desgraciadamente a los depósitos municipales llegan cada día multitud de coches: la mayoría provienen de accidentes o son vehículos abandonados. Estos modelos se desguazan en lotes.
En los depósitos no puedes comprar coches, ni siquiera ir a verlos. Sin embargo, estos modelos se ponen a la venta (normalmente el Ayuntamiento realiza la subasta). En el caso de que nadie puje por los vehículos, y después de un plazo determinado, se achatarrarán.