Trastoloko
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Wenas
Hace tiempo que no escribo aunque eso no significa que no os lea. Aqui vuelvo con mis dudas a ver que aprendemos.
He estado trasteando la convergencia de mi e21 (cuatro veces en 2 meses) y no me cuadran las caidas delanteras. Esto me ha creado algunas dudas. Asi pues recurro a ustedes a ver que es lo normal en un e21, que entiendo es aplicable tambien a los 2002, e12 y algunos modelos mas que comparten sistema de suspension delanteros y aun mas modelos que comparten sistemas traseros.
¿Que valores de caidas teneis en vuestros vehiculos delante? Detras veo que varia mucho segun el peso que llevemos en el eje trasero (Carga, deposito y tal)
Segun veo los valores aceptables van de 0'30º a -0'30º, por lo que indica que van perpendiculares perfectamente.
Con unos muelles cortos estas caidas irán a negativas (espatarrao, pa que me entiendan) lo cual me parece mas adecuado. Es como van los coches modernos.
¿Que opinan de los sistemas para ajustar caidas delanteros (platos de copelas) y escentricas para puente trasero?
¿Estos platos de ajuste pueden ser un problema para la ITV?
Por ultimo ¿Que valores de convergencia teneis delante? Esto es ajustable en todos los coches.
Añado una muy breve nota explicativa pues entiendo que no todo el mundo sabe que son las caidas, convergencia o angulos de avance de un vehiculo.
Caida o Camber: Es la inclinacion que tiene la rueda miradas de frente.
Avance o Caster: Es el angulo que hace el amortiguador y nos da estabilidad.
Convergencia o Toe-in: Es lo abiertas o cerradas que estan las ruedas entre si, vistas de frente. Es ajustable en todos los casos.
Supongo que los foreros que andan mas metido en competicion estaran mas puestos en estas cosas y todo el que ha tenido el volante torcido, se le iba hacia un lado el coche o le gastaba mal las ruedas ha tenido que alinear su clasico.
Perdon por el tocho post, espero lo disfuten:yawinkle
Saludos.
Hace tiempo que no escribo aunque eso no significa que no os lea. Aqui vuelvo con mis dudas a ver que aprendemos.
He estado trasteando la convergencia de mi e21 (cuatro veces en 2 meses) y no me cuadran las caidas delanteras. Esto me ha creado algunas dudas. Asi pues recurro a ustedes a ver que es lo normal en un e21, que entiendo es aplicable tambien a los 2002, e12 y algunos modelos mas que comparten sistema de suspension delanteros y aun mas modelos que comparten sistemas traseros.
¿Que valores de caidas teneis en vuestros vehiculos delante? Detras veo que varia mucho segun el peso que llevemos en el eje trasero (Carga, deposito y tal)
Segun veo los valores aceptables van de 0'30º a -0'30º, por lo que indica que van perpendiculares perfectamente.
Con unos muelles cortos estas caidas irán a negativas (espatarrao, pa que me entiendan) lo cual me parece mas adecuado. Es como van los coches modernos.
¿Que opinan de los sistemas para ajustar caidas delanteros (platos de copelas) y escentricas para puente trasero?
¿Estos platos de ajuste pueden ser un problema para la ITV?
Por ultimo ¿Que valores de convergencia teneis delante? Esto es ajustable en todos los coches.
Añado una muy breve nota explicativa pues entiendo que no todo el mundo sabe que son las caidas, convergencia o angulos de avance de un vehiculo.
Caida o Camber: Es la inclinacion que tiene la rueda miradas de frente.
Avance o Caster: Es el angulo que hace el amortiguador y nos da estabilidad.
Convergencia o Toe-in: Es lo abiertas o cerradas que estan las ruedas entre si, vistas de frente. Es ajustable en todos los casos.

Supongo que los foreros que andan mas metido en competicion estaran mas puestos en estas cosas y todo el que ha tenido el volante torcido, se le iba hacia un lado el coche o le gastaba mal las ruedas ha tenido que alinear su clasico.
Perdon por el tocho post, espero lo disfuten:yawinkle
Saludos.