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- E24 G30
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Hola,
Creo que no lo he publicado...
El otro día empezó a tirar algo de líquido por el retén ya llevaba un tiempo que en frío hacía algo de ruido como grrrreeeeeee!!!! al girar, y tenía bien de líquido.
Así que me hice del kit que se vende en la BMW para esta bomba ZF.


Se saca la bomba, tras vaciar circuito primero del depósito..., y luego que sangre por el manguito de baja presión.

No saqué fotos, pero hay que sacar la malla, varias piezas y el filtro cerámico que va al fondo, por cierto... el filtro es algo más difícil de conseguir, y caro..

Bomba fuera

Hay multitud de videos en la red, esta bomba la comparten E30, Porsche 924, 944...
Básicamente se abre y se suelta un cuerpo intermedio, se saca el conjunto de paletas desmontando en orden y se saca el eje, para cambiar el retén, luego se monta en sentido inverso... hipersimple.


Bomba de 11/84 es la original, el coche es de noviembre de 1984, es decir, es un modelo ya de 1985 al ser posterior a septiembre del año.


Se rellena y se purga en marcha.
NOTA: en los E24 con asistencia hidráulica de dirección y de frenos (como mi Post 84) hay una particularidad para ponerlo a nivel.
Se llena del recipiente y se cierra, se arranca, se gira... blabla.
Se para el coche. Se abre el depósito, se pisa el pedal de freno al menos 20 veces, para descargar la esfera de acumulación de presión (en este sistema la reserva de presión se almacena en una especie de esfera rellena de nitrógeno semejante a las esferas de la suspensión hidroneumática, o de los sistemas de suspensión autorregulables, traseros.
El nivel sube, se debe rellenar hasta dejar a 1 cm del borde. Se arranca... de pronto desaparece el líquido
, se deja un rato, se gira y se para de nuevo.
Se vuelve a dar las 20 pedaladas (el líquido reaparece por encima de la malla) se va vigilando hasta que no sube y se comprueba que queda a 1cm, se cierra y a correr.
Creo que no lo he publicado...
El otro día empezó a tirar algo de líquido por el retén ya llevaba un tiempo que en frío hacía algo de ruido como grrrreeeeeee!!!! al girar, y tenía bien de líquido.
Así que me hice del kit que se vende en la BMW para esta bomba ZF.


Se saca la bomba, tras vaciar circuito primero del depósito..., y luego que sangre por el manguito de baja presión.

No saqué fotos, pero hay que sacar la malla, varias piezas y el filtro cerámico que va al fondo, por cierto... el filtro es algo más difícil de conseguir, y caro..

Bomba fuera

Hay multitud de videos en la red, esta bomba la comparten E30, Porsche 924, 944...
Básicamente se abre y se suelta un cuerpo intermedio, se saca el conjunto de paletas desmontando en orden y se saca el eje, para cambiar el retén, luego se monta en sentido inverso... hipersimple.


Bomba de 11/84 es la original, el coche es de noviembre de 1984, es decir, es un modelo ya de 1985 al ser posterior a septiembre del año.


Se rellena y se purga en marcha.
NOTA: en los E24 con asistencia hidráulica de dirección y de frenos (como mi Post 84) hay una particularidad para ponerlo a nivel.
Se llena del recipiente y se cierra, se arranca, se gira... blabla.
Se para el coche. Se abre el depósito, se pisa el pedal de freno al menos 20 veces, para descargar la esfera de acumulación de presión (en este sistema la reserva de presión se almacena en una especie de esfera rellena de nitrógeno semejante a las esferas de la suspensión hidroneumática, o de los sistemas de suspensión autorregulables, traseros.
El nivel sube, se debe rellenar hasta dejar a 1 cm del borde. Se arranca... de pronto desaparece el líquido

Se vuelve a dar las 20 pedaladas (el líquido reaparece por encima de la malla) se va vigilando hasta que no sube y se comprueba que queda a 1cm, se cierra y a correr.