E30 vs E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por santarra, 31 Ago 2007.

  1. E36 clarisimamente!!!!
    + moderno + mejorado no?:Randy-git:
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city


    Ehm... a ver, un amigo mio tiene un e92 desde hace 3 meses, y el salpicadero se le ha picado ya... los pasamanos de los compact, los verás todos pelados, y los e36, la moqueta se suele romper y descolgarse el techo...


    En mi e30, lo unico que se me ha roto es la tapiceria de los asientos, y porque lo unico malo que tiene ese modelo, es la tapiceria que sacó de casa...

    El e36 es más rapido, y más bruto, pero el e30 es más coche en general
     
  3. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    perdonad chicos....yo tengo los dos modelos....320i e30 y e36.. el e30 tienes unas marchas infinitas, no asi como su hermeno pequeño que enseguida hay que cambiar y me parece que por dentro son mucho mejores materiales,,, eso si..el e30 gasta justo casi el doble.saludos
     
  4. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    yo creo que no se puede comparar...

    320i e30 -> 136cv

    320i e36 -> 150cv

    como tampoco se pude comparar un 325 e30 con un 325 e36 ya que hay 20 cv de diferencia... entonces comparamos un 323 e36 con un m3 e30? ambos son 2300cc... o un 325 e36 con un m3 e30 sport evolution... 2500cc

    cada uno barremos para casa, por eso tenemos nuestros e30's y e36's y para gustos estan los colores

    un saludo para todos los etreinteseros! :wink:
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El 323 E36 es 2500cc pero con el motor M52 :yes:
     
  6. ami personalmente me gusta infinitamente el e30 porque fue el que me pude comprar en ese momento y me paresio un coche muyyy guapo de conducir por lo demas no opino porque los e 36 no los conosco de nada

    gracias
     
  7. oscars

    oscars Guest

    es dificil decidirse ya q se supone q el e36 elimino los errores del e30 cada cual elija yo tengo un compact modelo e36 y culea q da gusto y es muy divertido, puede q sea el modelo entre medio, deberia ser el e34, jejeje un poco de los dos.
     
  8. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    E30 VS E36, yo creo que hay diferencia a favor del e36, es un vehiculo para hacer kilometros con comodidad, en los tds, el consumo es muy reducido. No puedo comparar al compact que tengo del 96 con el e30 porque sinceramente no tiene nada que ver.
    En cualquier desguace veras e30 a patadas hasta con motor,funcionando, pero cuantos compact, o berlinas ves en los descuaces de e36??.

    Equipamiento del e30 se queda en lo basico, con impresion de coche que no absorbe golpes, mucho mas duro, cosa que para la seguridad pasiva...


    Por cierto, no digo que no me gusten los e30, pero para ir de rally por algun camino.
     
  9. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    Un 325 e30 a un 325 e36 . el e30 no tiene nada que envidiarle.:wink:

    Eso si los 2 me gustan , pero mas el e30
     
  10. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo he tenido E30 y E36. Me parece mucho mas coche el E36, además de más fácil y dinámico de conducir, sin embargo el E30 me daba la impresión de conducir un tanque indestructible, robusto y que no se rompería ni a martillazos... luego en diseño es cuestión de gustos, el E36 tiene un diseño más actual, pero el E30 tiene su encanto retro...Para mi el E30 es un gran coche que se quedó obsoleto frente al E36.
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Totalmente de acuerdo.
     
  12. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
  13. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    pues yo que tengo dos e30 318is y un 324td y un e36 m3 321 pues como que esta muy claro, el e36 un cochazo y los e30 pues son divertidos y duros
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Carlos, El techo del touring E30, se hacia a mano y fuera de la cadena de montaje, no sirve para comparar calidades, el mio tb esta cogido con grapas desde hace dos años...

    :p:p:p

    Basicamente, eso es porque en la epoca del e30 se usaban materias primas nuevas, y a partir del e36 empezaron a usarse materiales reciclados, con lo que la calidad del producto final disminuye...

    En el fondo es como dices, son incomparables porque son epocas distintas, en la epoca del e30, no se sabia lo que era seguridad pasiva por ejemplo...

    De la misma forma que el R5 dejo obsoleto al R4, El seat 127 al 600, el clio al R5, el peugeot 405 al 505, etc, etc...

    Sin embargo, todos estos coches que te nombrado y el e30 y e36 incluidos fueron grandes protagonistas de su epoca y ademas coches muy queridos por sus propietarios, una comparacion entre ellos me parece injusta...

    sds
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tienes razón, compararlos es injusto. A mi me gusta conducir los dos sin importarme cual es mejor. :wink:

    Me gustaría conservarlos mucho tiempo, pero mantener dos coches tampoco es fácil.
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En realidad creo que el que abrió el post pretendía establecer una comparativa entre las cualidades deportivas-racing de ambos vehículos, no se trataba de determinar cuál es mejor o más moderno.

    Desde el punto de vista puramente deportivo, a mi entender debería haber un empate entre E30 y E36. Y también creo que ambos superan en este aspecto a todos los que han venido a continuación en la saga
     
  17. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mas deportivo en mi opinion es el E36, pero en conduccion es mucho mas gracioso el E30 puedes hacer grandes virgerias, lo digo por experiencia....
     

Compartir esta página