¿E34 o E39?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
Yo he tenido un M5 e34 y ahora tengo un 540i e39, y me gusta más la estética clásica y con encanto del E34, pero tengo que reconocer que me he acostumbrado al mayor equipamiento y comodidad del e39.

También me sorprendió mucho más el equipamiento del e34 teniendo en cuenta la época en la que salió.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
con cualquiera de los dos disfrutaras y acertaras...., eso si, opino como la mayoría, de serie mucho mejor, con el e34 BMW llegó a cotas muy elevadas de fiabilidad, el e39 añadió a ademas de una excelente fiabilidad, un mayor confort general y mayor variedad mecánica y prestacional

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
A mi el E34 me gusta infinitamente más que el E39, creo que tienen bastante más 'esencia BMW'. Aunque que voy a contar yo teniendo esto:

GI2yMaU.jpg

CIZNcdC.jpg

:love::love:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Interesante hilo, hay foreros en este hilo a los que respeto mucho y valoro su opinión, mi pregunta de ignorante es ¿Podéis destapar el tarro de vuestras "esencias" y explicar las razones de todo tipo....económicas, mecánicas, fiabilidad, estética, mantenimiento, respuestos..... que os hacen decantaros más hacia el E34.
No puedo opinar del tema porque no he tenido experiencias con el E34, me gusta no lo voy a negar, pero con el E39 tengo orgasmos cada vez que me monto en elbiggrin.
Convoco cónclavebiggrin, @Izanhut @Jokin @kratzer @ISFER @sansan @Gon36 @gogo , vosotros preferís el E34, ilustren a este forero ávido de conocimientos, graciasbiggrin.

Bueno, te convoco a ti también no te vayas a poner celosobiggrin @Gavira
¿Has visto como he aprendido a citar, "maestro"biggrin? Y no te lo digo en el sentido en el que dicen "maestro" los de Jerez de la Fronterabiggrin

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Interesante hilo, hay foreros en este hilo a los que respeto mucho y valoro su opinión, mi pregunta de ignorante es ¿Podéis destapar el tarro de vuestras "esencias" y explicar las razones de todo tipo....económicas, mecánicas, fiabilidad, estética, mantenimiento, respuestos..... que os hacen decantaros más hacia el E34.
No puedo opinar del tema porque no he tenido experiencias con el E34, me gusta no lo voy a negar, pero con el E39 tengo orgasmos cada vez que me monto en elbiggrin.
Convoco cónclavebiggrin, @Izanhut @Jokin @kratzer @ISFER @sansan @Gon36 @gogo , vosotros preferís el E34, ilustren a este forero ávido de conocimientos, graciasbiggrin.

¿Has visto como he aprendido a citar, "maestro"biggrin? Y no te lo digo en el sentido en el que dicen "maestro" los de Jerez de la Fronterabiggrin
En resumidas cuentas, el E34 está mejor rematado exteriormente. Las puertas suenan infinitamente mejor al cerrar que las del E39, tiene detalles de más esmero en la realización. El E39 tiene una mejor realización interior y mejor técnica.

Estéticamente la trasera del E34 me parece sublime, rezuma solidez y empaque aún después de casi 30 años y el morro derrocha personalidad a raudales. La línea del E39 mantiene el tipo frente al E34 pero se diseñó en la época en la que la influencia japo estaba en su esplendor (de hecho lo diseñó un japonés) y eso le pasa factura. No es un diseño tan "alemán" como el del E34.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Los dos me encantan, la verdad. Son dos cumbres entre las berlinas de BMW.
Pero me quedo con el E39, un producto redondo, que brilla en todos los apartados, con un interior maravilloso, unos motores más eficientes que los anteriores y una línea clásica y elegante que aún hoy día me encandila.
Lo que hay que reconocerle al E34 es una línea con más personalidad, más genuina y con esos faros redondos que luego se perdieron.
Por tanto, los dos muy bien, pero en conjunto el E39 es difícil de superar.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Saludos,
En resumidas cuentas, el E34 está mejor rematado exteriormente. Las puertas suenan infinitamente mejor al cerrar que las del E39, tiene detalles de más esmero en la realización. El E39 tiene una mejor realización interior y mejor técnica.

Estéticamente la trasera del E34 me parece sublime, rezuma solidez y empaque aún después de casi 30 años y el morro derrocha personalidad a raudales. La línea del E39 mantiene el tipo frente al E34 pero se diseñó en la época en la que la influencia japo estaba en su esplendor (de hecho lo diseñó un japonés) y eso le pasa factura. No es un diseño tan "alemán" como el del E34.

Me ha sabido a poco, estoy plenamente convencido de que estás más que capacitado para escribir un mensaje "matrícula de honor" y no quedarte en un mensaje con calificación "suficiente"biggrin

Un cordial saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Ande te vas!!! Una de las mejoras fue nada menos que la calidad de materiales!

Desde luego la calidad del E38 no es la misma que la del E39. El E38 es algo mejor aunque muchas piezas son compartidas. Del E34 no puedo opinar con base sólida.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
E39, esta a caballo entre lo clasico y lo moderno, no envejece no pasa de moda 20 años despues, igual si tuviera un e34 pensaria lo mismo

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.163
Me encantan los dos aunque me decanto por el e39 (será que tengo uno)biggrin

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
Yo tengo un 535i e34 y el coche de mis sueños es un M5 e39...

He subido y conducido varios e39 y e34, incluso con misma mecánica en e39 y e34. en mi opinión el e34 junto con el e36 son los últimos bmw's al volante de los cuales se sienten las sensaciones al 100%. Es decir, creo que a partir de los años 92-95 se empezaron a fabricar coches que transmitían un 80-90% de lo que transmitían sus generaciones anteriores, como ejemplo e39-e34 / golf mk2-mk3, etc.... por una evolución a la comodidad y a la insonorización que se empezaba en aquella época y ha llegado a nuestros días.....coches ultra suaves, insonoros y que no transmiten nada....

Por transmisión de sensaciones (que al fin y al cabo es lo que nos hace disfrutar al volante) me quedo con el e34 sin ninguna duda.
y lo de las sensaciones vale con cualquier generación anterior a las que he citado como e28-e30.

Por cierto, creo que el e34 PRE tiene una mirada mucho más agresiva y deportiva que la del POST.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Saludos,

Me ha sabido a poco, estoy plenamente convencido de que estás más que capacitado para escribir un mensaje "matrícula de honor" y no quedarte en un mensaje con calificación "suficiente"biggrin

Un cordial saludo.
Saludos,

Un cordial saludo.
En recambios no hay problemas a no ser que sean piezas muy específicas en el E34 (BMW no es como MB que te suministra cualquier pieza de cualquier año por remota que sea, desgraciadamente) y en fiabilidad están a la par (mientras no sean tds y d en menor medida)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
La calidad de materiales interiores del e38 es idéntica a la del e39. Y el e34 supera en en calidades de materiales de interiores al e38.

Que va compañero. Tengo un E34 y he montado en varios E39 y en E38, te puedo asegurar que la calidad del interior que tiene el E38 juega en otra liga respecto a las otras dos berlinas. Respecto a las calidades interiores del E34 y E39 son realmente buenas. CREO que ambos comparten la misma calidad de interiores en cuanto a los materiales. Lo que no se puede negar es que los E34s suelen tener interiores bastantes espartanos, y eso juega a favor en el E39, el interior del E39 me parece precioso y de muy buena calidad. El del E34 más antiguo y el salpicadero más inclinado hacia el conductor (detallazo que me enamora, por cierto), en cualquier caso ambas berlinas rebosan calidad en cuanto al interior.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Poner esas llantas a un automóvil, y más si es un E34 o E39, debería ser un delito castigado por la ley.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Yo tengo un 535i e34 y el coche de mis sueños es un M5 e39...

He subido y conducido varios e39 y e34, incluso con misma mecánica en e39 y e34. en mi opinión el e34 junto con el e36 son los últimos bmw's al volante de los cuales se sienten las sensaciones al 100%. Es decir, creo que a partir de los años 92-95 se empezaron a fabricar coches que transmitían un 80-90% de lo que transmitían sus generaciones anteriores, como ejemplo e39-e34 / golf mk2-mk3, etc.... por una evolución a la comodidad y a la insonorización que se empezaba en aquella época y ha llegado a nuestros días.....coches ultra suaves, insonoros y que no transmiten nada....

Por transmisión de sensaciones (que al fin y al cabo es lo que nos hace disfrutar al volante) me quedo con el e34 sin ninguna duda.
y lo de las sensaciones vale con cualquier generación anterior a las que he citado como e28-e30.

Por cierto, creo que el e34 PRE tiene una mirada mucho más agresiva y deportiva que la del POST.

La suavidad y filtrado a mi me transmiten muy buenas sensaciones. Ya me gustaría a mi que el E36 tuviera las sensaciones del E38.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452

Te diré mis 'impresiones' al respecto.

Vaya por delante que soy propietario de un E34 y confieso que los E34s, E30s y E32s me enamoran y que acostumbro a ser algo 'tali' por lo que, a lo mejor, no puedo ser del todo objetivo biggrin

Dicho lo cual. Para mi el E34 es el último 100% BMW, explico: con esa carrocería BMW dejó de montar motores completamente realizados a mano (el M5 E34) y con esa carrocería se dejó de montar los bifaros. Las lineas de la carrocería son cuadradas, con el tipico 'Shark nose' de BMW (no tan pronunciado, pero ahí está), detalle que también desapareció en modelos posteriores. La carrocería del E39 es muy redondeada, con el restyling que hicieron lo mejoraron bastante, pero los primeros E39 son horrorosos precisamente por eso. Para encontrar un E39 bonito -al menos para mi gusto- tienes que ir a un modelo de los últimos. Aún así, si es un simple 520i es bastante soso. A igual de equipamiento, un E34 pre es bastante más bonito. (El E34 post con esa parrilla ancha no me gusta mucho, la verdad).

Ya en el interior te encuentras con una ergonomía espectacular, en el E34 puedo encender las luces sin soltar las manos del volante. De hecho puedo controlar todo lo que quiera sin soltar la mano izquierda para nada, únicamente soltando la derecha, pero es la que se usa también para cambiar de marcha, así que eso no cuenta :happy: Nos encontramos también con un salpicadero inclinado hacía el conductor, dejando claro a sobre quien recae la importancia (el piloto, por supuesto). Ahora vemos pantallas chorras por doquier y velocímetro en el medio del salpicadero orientado hacia los asientos traseros. No sé si es para que los niños que van atrás vean a la velocidad que vamos o que, me parece RIDÍCULO.

En cuanto a los motores, no son tan refinados como los que montan los E39. Los E39 están más refinados, fueron diseñados con pensamientos 'más ecológicos'. Solo tienes que mirar el diámetro de los tubos de admisión de un M50 y compararlos con cualquier de los M52. Los del M50 tienen más grosor. Y en cuanto a sonido... Mi E34 monta el M50B20, te puedo garantizar que con escape de serie (el que tiene, por supuesta) suena bastante más bonito que cualquier M52 (B28 incluido, creedme).

Y poco más, más que nada es cuestión de gustos, solo que yo también meto algo de historia. En cualquier caso son dos auténticos cochazos de la marca Bávara :amo2::amo:.

1076948_10151773411940638_1985428078_o.jpg

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Es lo que digo. Las puertas del e34 sonaban mucho mejor al cerrar y abrir que las del e38.
A mi me encanta el e34. Yo creo que no tendría que haber comprado el e38 y tendría que haber seguido con el e34.

La avaricia humana....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Es lo que digo. Las puertas del e34 sonaban mucho mejor al cerrar y abrir que las del e38.
A mi me encanta el e34. Yo creo que no tendría que haber comprado el e38 y tendría que haber seguido con el e34.

La avaricia humana....

Yo tampoco debería haber comprado el E38. Las cosas buenas vale más desconocerlas para no pasar nesecidades biggrin

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
De esos dos que pusiste elijo castigar a quien hizo ese atuneo.

De las fotos que subió @ER330d pues me encantan los dos, quizá lo que mas me gustaria despues de un e39 post sería un e34 post con interior de e39.

Un saludo

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
La suavidad y filtrado a mi me transmiten muy buenas sensaciones. Ya me gustaría a mi que el E36 tuviera las sensaciones del E38.

Precisamente el filtrado lo que hace es que no se transmita todo lo que el coche recibe del asfalto. Por eso digo y mantengo que el e34 transmite más. Pero también sé que el echo de que transmita más significa menos suavidad y confort, pero para eso ya están los coches actuales.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Yo por haber tenido uno me he de quedar con el E34, el simple 2.0 sonaba delicioso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Precisamente el filtrado lo que hace es que no se transmita todo lo que el coche recibe del asfalto. Por eso digo y mantengo que el e34 transmite más. Pero también sé que el echo de que transmita más significa menos suavidad y confort, pero para eso ya están los coches actuales.

El E38 te transmite perfectamente lo que pasa bajo las ruedas (al menos la versión sin Servotronic) y en cambio el rodar es mucho más sedoso y silencioso que en un E36.

Por supuesto ese filtrado superior tiene sus contras: Peso y coste.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Precisamente el filtrado lo que hace es que no se transmita todo lo que el coche recibe del asfalto. Por eso digo y mantengo que el e34 transmite más.
¿A qué te refieres exactamente con que transmite más? ¿más informacion de las ruedas al volante?.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
578
El e34 es muy muy robusto de todo. Me gustaría tener un 525i m20.
Mi tío tiene un 520i con mas de 400.000km y se lo quiere cambiar por un e60, dice q le da pena pq no le ha dado ningún problema.
Hace varios viajes al año BCN Galicia, esta impecable.