Brico-Manual E36 325 "drift" project.....

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Y pongo "drift" entre comillas porque no esta la cosa muy clara... jejeje

Buenas a todos, presento una nueva aventurilla que tengo entre manos con un amigo mio. Hemos pillado un 325 vanos a medias para aprender a sacar manitas y divertirnos un poquito.

La idea es hacernos un coche con el que nos podamos divertir en un circuito, o en eventos para drift, pero al mismo tiempo poder usarlo para calle. por lo que de momento no le vamos a hacer barras, Tambien la idea es hacerlo todo lo mas low cost que podamos... porque no sabemos en que acabará la cosa...quizas algun dia en el futuro se convierta en algo mas serio pero mientras tanto pues somos Amateur....

Explico esto para que tengaís claro que estamos haciendo las cosas de una manera chapucillas, pero cuanto menos cariño le cojamos a este trasto menos nos dolera en caso de comernos un muro. jajajajajja.

Cuento con la ventaja de que tengo un taller propio asique por espacio y herramientas pues se nos facilita la cosa.

El coche lo compramos por 1200€ tiradito de precio, la verdad que estaba muy entero, el precio es porque no pasaba ITV por gases y el chico no podia arreglarlo ni sabia que le pasaba.Nada mas probarlo me di cuenta de que tenia el termostato roto, se quedaba fijo abierto y el coche no calentaba, por eso daba gases altos, le puse bomba de agua nueva y termostato nuevo y solucionado el problema por menos de 45€.... ITV pasada. jaja

de resto el coche pues se notaba bastante bien, interiores buen estado, motor ok, ni ruidos nui vibraciones raras....todo ok para su precio.

2ezoh9t.jpg

dzyww8.jpg

dbmrl3.jpg

Bueno una vez en el taller nos pusimos manos a la obra...La idea principal es la de reducción de paso a tope.....quitamos toda la moqueta interior, plasticos, toda la tela asfaltica negra que va pegada en el interior del chasis, aislantes acusticos, piezas innecesarias, cajon del aire acondicionado y calefacción.....

Tambié hice una reduccion de cableado enorme, simplificando toda la instalacion del coche, eliminando alarma, cableado de luces interiores traseras...puffff mil cosas de cables que me sobraban, radio...no se, me volvi loco a cortar cables al final creo que saque como 2 kilos de cableado. jajajaja

DEje lo justo y necesario. A la moqueta del suelo le quitamos todo el corcho que trae y dejamos nada mas que la tela que se ve.

2u90mlt.jpg

10f1gjo.jpg

2jflkie.jpg

34e87kg.jpg

2eq6g7m.jpg

11ad3du.jpg

20ib3q0.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Lo siguiente que tocó fue tapar agujeros, el del mueble de la calefacción y uno en el suelo, por un oxido que tenia, el resto de la carroceria por la parte interior se saneo donde habia algun indicio de oxido con un poco de cepillo y convertidor de oxido.

Todo lo que ibamos tapando o viendo posibles fisuras, entradas de agua, lo ibamos sellando con sikaflex. la idea es desaparecer todo el oxido que se vea, es algo que no soporto. La esteica es lo de menos, como dije antes, esto es un proyecto low cost, jejeje.

250qphe.jpg

1zmi0j7.jpg

t0m7tv.jpg

28mgqvs.jpg

2zgbsc2.jpg

2vjyjvs.jpg

Otraqs de las cosas que fui haceindo es dejar el cableado bien ordenadito, encintado por ramas. Una vez estaba listo la parte delantera interior...(peso quitado, oxido eliminado, agujeros tapados) se volvio a colocar la moqueta encima (pero sin todo el corcho y espuma que trae) y el salpicadero. La idea es que el que lo vea por dentro no sepa que esta casi vaciado jejeje

En la zona del motor de momento hemos desaparecido por completo el aire acondicionado, hemos quitado el compresor, soportes, tuberias, radiador.....También hemos dejado despejada la zona de plasticos y cosas inutiles....carcasas del motor, plasticos de la defensa, recortado pasos de rueda....etc....Hicimos una base para sujetar el electroventilador, y hemos quitado el viscoso, le resta bastante al motor, y no nos conviene, jeje por refrigeracion no creo que tengamos problemas de momento vamos a ir bien. solo con quitar el radiador de AC el caudal de aire es bastante mas fluido.

21kdkrn.jpg

poquito a poco la reduccion de peso fue importante y a cada cosa que quitabamos mas bolsas de basura llenabamos, estabamos bastante sorprendidos con todo el peso que llegamos a quitar, sobretodo en aislantes y en tela asfaltica.....Sacamos unas 7 bolsas de basuras llenas de cosas que sobraban de las de cubos grandes, calculamos un total de 120 kilos con el aire acondicionado y el muebles y radiadores incluidos... aqui unas cuantas de ellas:

25sbitg.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Por la parte trasera tenemos el chasis rajado, al comprar el coche estaba bien sin ruidos, pero claro cayo en mis manos y en la primera picada de embrague..... jajajajjajaa, Peor bueno era algo que ya teniamos en mente... La idea es bajar toda la mecanica trasera y reforzar bien el chasis. Vamos a soldar unas placas de refuerzo que son originales del M3 321, en la parte baja, y por arriba con placas de hierro y tubos vamos a reforzarlo tambien en los puntos donde el puente trasero agarra. Ya ire poniendo fotos.

2r78vna.jpg

9suk28.jpg

2qamq69.jpg

2ihozev.jpg

Tambien tenemos ya, un grupo corto 4.18, el cual vamos a soldarlo.

nx43ex.jpg

En principio no tenemos nada mas hecho, ahora toca soldar los refuerzos por la parte baja, poner rodamientos nuevos de trasnmision y rueda, silentblocks nuevos, montar el grupo soldado, una suspension...Ya ire poniendo los avances....Espero os gusteee....

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Buen proyecto compañero animo y suerte!
Buena dieta de enero le estas metiendo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Me encantan estos proyectos,os asegurais horas y horas de diversión por no mucho dinero,suerte con la aligerada y ves contandonos novedades y sensaciones

:goodpost:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me apunto al post:popcorn::)

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
Buen proyecto, a la espera de la evolución :popcorn:

Saludos,

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Se de quien quito la tela asfaltica y se arrepiente. Le dijo a un amigo que esta montando uno para circuito que la dejara porque el suyo ahora mete mucho calor al habitaculo.

En principio con montar freno hidraulico y conseguir un par de juegos de llantas vas servido para empezar. Barra de torretas delantera y trasera tampoco le vendrian mal.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
menuda currada, va a quedar un buen juguete!

debus

En Practicas
Modelo
viejuno
Reacciones
665
Animo con el proyecto.
Me encantan este tipo de hilos, gracias por compartir.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Se de quien quito la tela asfaltica y se arrepiente. Le dijo a un amigo que esta montando uno para circuito que la dejara porque el suyo ahora mete mucho calor al habitaculo.

En principio con montar freno hidraulico y conseguir un par de juegos de llantas vas servido para empezar. Barra de torretas delantera y trasera tampoco le vendrian mal.

Gracias a toodos, vamos a ver cuando tengo algun avance lo ire poniendo,

Lo de la tela asfaltica, yo ya me he subido en algun coche sin ella y tampoco es para tanto, mas bien lo que quita es ruido. Lo del calor de todas maneras ya lo tenemos en mente. jajaja, no problem, Freno mano hidraulico ya lo tenemos pedido, y las barras de torretas tambien, aunque detras vamos a soldar tubos de un lado a otro entre las torretas y cojiendo las bases del puente trasero..Tambien hemos pedido una roscada, rodamientos nuevos, silentblocks....ya ire montando cuando este reforzado el culo que es lo principal

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Bueno, aqui pongo un poco el avance, Estoy metido con el tema de reforzar el puente trasero, ya se sabe que estos chasis rajan en los anclajes. Este coche lo compramos ya con el chasis roto. Uno de los puntos ya estaba reparado de hace años, pero muy mal hecho y quise hacerlo un poco mejor, aparte que estaba muy oxidado. Y en otro de los puntos pues estaba arrancado de cuajo.

La idea es reforzar todo soldando placas de 2mm de espesor por la parte de arriba, y en la parte de debajo ponerle los refuerzos que venden en el concesionario de los M3. Los refuerzos de la aprte baja son estos, como ya algunos conocereis:(la foto es de google, pero bueno son los mismos)

f0rpfm.jpg

Este es uno de los puntos donde ancla al chasis que tuve que reconstruir desde cero casi. estaba mal hecha la reparacion, asique corte todo y con chapa de 2mm hice todo de nuevo, lo único que salve fue la rosca del tornillo:

2mng6mh.jpg

2h88wna.jpg

f4e254.jpg

2s01ro3.jpg

24b96s8.jpg

y por la parte de abajo, pues solde las cahapas de la bmw, Se que no hace falta que vayan soldadas, hay gente que las pone con un pegamente epoxi, o unos puntos es suficiente. Pero como me haqce ilusion practicar pues lo solde todo.

n3kk0p.jpg

Como veis no soy ningun soldador experto, ajajajajajaja. En mi defensa dire que soldar boca abajo es muy complicado, porque la soldadura tiende a caer por gravedad y se hacen gotas.

Estoy haciednolo todo con una maquina de hilo (MIG) que me compre hace poco, poco a poco le voy cogiendo el truco, ya me iran saliendo la soldadura mas "bonita", pero de momento mientras quede bien soldado me conformo.. :descojon::descojon:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Por la parte alta, tape con chapa de 0.8 el destrozo que hice con la radial, no tiene funcion estructural ninguna, mas bien por tapar el agujero:

178eog.jpg

Como veis deje unos cuadrados abiertos en la chapa donde va atornilaldo el puente, ya que de ahi pienso soldar unos tubos de un lado al otro y suban hasta las torretas, de esa manera no habra huevos a que vuelva a romperse nada.

Por el lado contrario estaba todo en orden, no habia nada rajado, asique como no tuve que rocontruir nada, lo unico que hice por la parte alta fue soldar otro trozo de chapa mas gruesa como refuerzo del anclaje donde va a ire el otro tubo soldado, por debajo pues la otra chapa de la bmw. En este lado ya me va saliendo mejor la soldadura :):)

oarjb5.jpg

wpooi.jpg

Hasta ahora no hay nada mas hecho....ya ire poniendo mas cosas esta semana..
La suspension ya me llegó tambien, es una Jom....que para el uso que vamos a darle creo que va a ir bien, siendo una de las roscadas mas baratas del mercado..

oj2kp4.jpg

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
Buen proyecto...la verdad que lo cogisteis barato y aunque da pena que un e36 acabe asi lo vais a disfrutar mucho.
Comentas que lo quereis pa circuito y calle y le vais a meter un grupo corto y soldar el grupo...creo yo que poca calle vas a hacer o por lo menos no va a ser un coche ideal para andar en calle.
Por otra parte me interesa mucho la suspension que habeis cogido...ando yo tambien mirando en montarle algo asi,habia pensado tambien en las jom que son las mas baratas pero mucha gente me las a desaconsejado para drift porque me van a durar un telediario asique me interesa ver como lo llevais.
Mucho animo y suerte con el proyecto.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Buen proyecto...la verdad que lo cogisteis barato y aunque da pena que un e36 acabe asi lo vais a disfrutar mucho.
Comentas que lo quereis pa circuito y calle y le vais a meter un grupo corto y soldar el grupo...creo yo que poca calle vas a hacer o por lo menos no va a ser un coche ideal para andar en calle.
Por otra parte me interesa mucho la suspension que habeis cogido...ando yo tambien mirando en montarle algo asi,habia pensado tambien en las jom que son las mas baratas pero mucha gente me las a desaconsejado para drift porque me van a durar un telediario asique me interesa ver como lo llevais.
Mucho animo y suerte con el proyecto.

Si el grupo lo voy a soldar esta semana en cuanto encuentre un rato, es un 4.18, yo creo que se quedara cortando la quinta a 170 o por ahi, de todos modos se va a amontar en un diferencial que compramos aparte, asi tenemos dos, uno soldado y el original, en 30 min se puede quitar uno y poner otro... para itv.. o cosas asi.. no se...

De todos modos tenog un amigo que iene un berlina con el grupo soldado que se lo hice yo desde hace 6 meses y lo usa para diario.. jajajaja, y sin problemas. lo peor es cuando aparca y maniobra, que va arrastrando las ruedas y la gente te mira como tontos, de resto sin problemas...lleva un 3.91, nosotros iremos mas cortos, pero no pasa nada. tampoco pensamos andar con el en la carretera a diario, sino para trasladarlo o hacer algun tramo.

Nosotros elegimos las JOM porque como esto es un proyecto lowcost(para aprender a cojer manos y eso...) pues no nos interesa tampoco estar pillando cosas de mas calidad.. tampoco sabemos si el coche nos durara mucho, poco, si lo meteremos a camino, o en 1 semana le daremos un golpe.. jajaja.

De momento el colega que dije antes del berlina va con la misma supension y de momento le va bien, no le ha roto, eso si dice que en la parte trasera es demasiado blandita, que nota como agacha el culo, si fuera mas dura pues mejor.... pero en fin.. por 250€ mas no se puede pedir.... Dicen que las TaTecnix son algo mas duras....

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
Si el grupo lo voy a soldar esta semana en cuanto encuentre un rato, es un 4.18, yo creo que se quedara cortando la quinta a 170 o por ahi, de todos modos se va a amontar en un diferencial que compramos aparte, asi tenemos dos, uno soldado y el original, en 30 min se puede quitar uno y poner otro... para itv.. o cosas asi.. no se...

De todos modos tenog un amigo que iene un berlina con el grupo soldado que se lo hice yo desde hace 6 meses y lo usa para diario.. jajajaja, y sin problemas. lo peor es cuando aparca y maniobra, que va arrastrando las ruedas y la gente te mira como tontos, de resto sin problemas...lleva un 3.91, nosotros iremos mas cortos, pero no pasa nada. tampoco pensamos andar con el en la carretera a diario, sino para trasladarlo o hacer algun tramo.

Nosotros elegimos las JOM porque como esto es un proyecto lowcost(para aprender a cojer manos y eso...) pues no nos interesa tampoco estar pillando cosas de mas calidad.. tampoco sabemos si el coche nos durara mucho, poco, si lo meteremos a camino, o en 1 semana le daremos un golpe.. jajaja.

De momento el colega que dije antes del berlina va con la misma supension y de momento le va bien, no le ha roto, eso si dice que en la parte trasera es demasiado blandita, que nota como agacha el culo, si fuera mas dura pues mejor.... pero en fin.. por 250€ mas no se puede pedir.... Dicen que las TaTecnix son algo mas duras....
yo tambien tengo un 25 no vanos que lo uso para circuito, llevo grupo de serie y soldado y solo lo uso de casa al circuito y vuelta...para mi andar con el es un engorro, coger roondas y giros de 90 grados se hace bastante incomodo, en carretera no se nota pero en poblacion es un coñazo.
hace mucho que tu amigo tiene la suspension??cuantas veces lo ha metido en circuito para drift??
muchas gracias y un saludo.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
yo tambien tengo un 25 no vanos que lo uso para circuito, llevo grupo de serie y soldado y solo lo uso de casa al circuito y vuelta...para mi andar con el es un engorro, coger roondas y giros de 90 grados se hace bastante incomodo, en carretera no se nota pero en poblacion es un coñazo.
hace mucho que tu amigo tiene la suspension??cuantas veces lo ha metido en circuito para drift??
muchas gracias y un saludo.

sisi, yo he cogido varias veces el de mi amigo y en carretera no se nota demasiado, si hay veces que el coche hace algunos extraños, pero sin problema, como tu dices, a la hora de hacer maniobras o girar en cruces y eso, es donde arrastra de atras, pero vamos que es algo que me da muy lo mismo.....no va a ser para usar a diario. Aun asi te digo el colega lo usa a diario desde hace 6 meses que lo tiene soldado y no se queja.

La suspension la lleva hace 6 meses y de momento la unica pega que tiene esque de atras dice q va demasiado blanda, lo mismo con un amortiguador mas duro atras se soluciona. Pero vamos que no le impide ponerse de lado. Aqui en tenerife no tenemos circuitos de ningun tipo, hay un karting y antes dejaban meter los coches pero ya ni eso....asique el no lo ha metido en circuito, pero le da bastante fuego por tramos en montaña desde que lo tiene. y todavia no ha roto.

Con las JOM, ya se ha torcido todo... y el clásico argumento «con el uso que le vamos a dar...» :lloro:
Precisamente por eso, porque parten con el uso que le vais a dar... :muro:

Si, como puse en otro mensaje, esto es muy low cost, Para gastarme el dinero en suspensiones ya tengo el M3....Aqui lo que se trata con este coche es aprender a cojer manos, no vamos a competir con nadie, principalmente porque ni hay circuitos en la isla, la unica opcione que tenemos es coger un barco e ir a las palmas.

Asique de momento para hacer el gili por ahi vamos mas que sobrados con la Jom,como puse antes, el colega la tiene hace 6 meses y todavia no le ha pasado nada. Y si rompe que rompa, tampoco hay problema, se pondra otra y fin del asunto. pero como no sabemos como va a terminar este coche, no necesitamos mas....por lo tanto mi argumento de "el uso que le vamos a dar" es mas que valido por ahora. Si en un futuro vemos que nos va bien la cosa y seguimos para delante con esto y hacernos algo mas serio, pues ya se metera mas dinero, De momento no.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Un poco mas de avance hoy. Otra de las partes donde agarra el puente estaba totalmente arrancado, por lo que tuve que reconstruírla casi de cero al igual que la otra, Aquí en las fotos se ve el proceso más o menos. Después de dejarlo bien soldado se centró el puente y se le hizo el agujero para la rosca. También se pusieron ya todas las placas de refuerzo de los M3 y se les aplicó antigravilla por encima.

23makjc.jpg

2v9q3bp.jpg

j6ipef.jpg

k0sw7m.jpg

141oca8.jpg

2i10eb8.jpg

2hxsyt1.jpg

Después de este jaleo, por cambiar de zona me puse a hacer la barra que tenía pensada en la parte de detrás, ya mañana seguiré colocando la rosca y reforzando esa zona.

Los tubos los hice de tal manera que agarrasen justo donde se atornilla el puente hasta las torretas, de esta manera va a ser imposible que vuelva a romperse el chasis por esa zona. También le quiero rezorzar las torretas, donde va atornillada la suspensión, ya lo haré mas adelante. Despues de soldar los tubos y tapar los huecos, aproveché la antigravilla que di por la parte de abajo y selle también todo por encima.

zwynm0.jpg

zm1nw7.jpg

jidehf.jpg

Mañana seguiremosssss

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
Compi, te dejo un mp con una dudita!

Muy buen proyecto, mucho animo y... A QUEMAAARLO! Jajajaja :guiño:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Buen proyecto! Suerte! Y poco a poco se va aprendiendo! Me encanta!!! Un saludo!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Bueno, aqui pongo un poco el avance, Estoy metido con el tema de reforzar el puente trasero, ya se sabe que estos chasis rajan en los anclajes. Este coche lo compramos ya con el chasis roto. Uno de los puntos ya estaba reparado de hace años, pero muy mal hecho y quise hacerlo un poco mejor, aparte que estaba muy oxidado. Y en otro de los puntos pues estaba arrancado de cuajo.

La idea es reforzar todo soldando placas de 2mm de espesor por la parte de arriba, y en la parte de debajo ponerle los refuerzos que venden en el concesionario de los M3. Los refuerzos de la aprte baja son estos, como ya algunos conocereis:(la foto es de google, pero bueno son los mismos)

f0rpfm.jpg

Este es uno de los puntos donde ancla al chasis que tuve que reconstruir desde cero casi. estaba mal hecha la reparacion, asique corte todo y con chapa de 2mm hice todo de nuevo, lo único que salve fue la rosca del tornillo:

2mng6mh.jpg

2h88wna.jpg

f4e254.jpg

2s01ro3.jpg

24b96s8.jpg

y por la parte de abajo, pues solde las cahapas de la bmw, Se que no hace falta que vayan soldadas, hay gente que las pone con un pegamente epoxi, o unos puntos es suficiente. Pero como me haqce ilusion practicar pues lo solde todo.

n3kk0p.jpg

Como veis no soy ningun soldador experto, ajajajajajaja. En mi defensa dire que soldar boca abajo es muy complicado, porque la soldadura tiende a caer por gravedad y se hacen gotas.

Estoy haciednolo todo con una maquina de hilo (MIG) que me compre hace poco, poco a poco le voy cogiendo el truco, ya me iran saliendo la soldadura mas "bonita", pero de momento mientras quede bien soldado me conformo.. :descojon::descojon:
muy buen proyecto compañero!!! Me gusta me gusta!!!
Que tipo de máquina mig te has comprado y cuánto te ha costado si se puede saber?
Gracias!!

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
muy buen proyecto compañero!!! Me gusta me gusta!!!
Que tipo de máquina mig te has comprado y cuánto te ha costado si se puede saber?
Gracias!!

La pille en Leroy porque la vi rebajada de precio, me costo 300€, Es una Cevik Duemig 130, No soy ningun experto en soldadura, pero poco a poco le he cogido el pulso, para mi va bastante bien, cumple de sobra.

Este proyecto en principio lo iba a hacer un soldador que me cobraba 15€ hora, y viendo el tiempo que llevo ya metido, la tengo bien amortizada por ahora. jejeje. Ademas es algo que queria tener hace tiempo en el taller, para cualquier tonteria que haya que haer pues esta ahi....No sera ninguna maquina profesional ni muy buena, pero después de que termine este coche, rara vez mas creo que la utilice, asique espero aguante sin romperse unos años al menos... jajaja.

De todas formas tenog un amigo que es soldador y me dijo que Cevik no es mala marca, suelen salir buenas... asique yo por ahora me conformo, por 300€ no puedo perdi mas. Hace cordones bastante buenos cuando le cojes el punto, y tiene potencia suficiente, he soldado algunas chapas de 4mm y perfecto.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Bueno, seguimos reforzando el chasis en los puntos del puente, en esta zona lo hice todo con placas, me hubiese gustado subir unos tubos desde ahi que unieran con las barras de atras, pero como de momento vamos a poner sillones pues se queda asi. De todos modos no creo que eso vuelva a romperse en su vida.. jejeje

1214wf4.jpg

2n8pu1z.jpg

o9pxxu.jpg

2w39wyc.jpg

2nkhnjt.jpg

2d7bml4.jpg

20tjigp.jpg

En la parte de las torretas traseras, donde van las copelas atornilladas, tb es un punto que he visto omper en muchos e36, le solde unas placas tambien ahi.

2dimu5i.jpg

24pja5f.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Ya tenemos tambien todos los repuestos nuevos que vamos a ponerle...

Discos, pastillas, zapatas, rodamientos traseros, todos los silentblocks traseros(aunque seguramente mas alante los ponga de poliuretano), rodamiento central de la transmision. Tornillos de dureza 12.9 para el diferencial y alclajes del puente....

2j61law.jpg

Tambien le consegui un juego de llantas, tuve un monton de suerte encontrandolas, Son unas Styling 42 originales en 17x8J, desmontables en 2 piezas, estan perfectisimas, las meti en la contrapesadora y no hay ni una doblada.... jajaja yo la verdad ni me lo creia la suerte que tuve y encima con gomas....300€ las 4....:nengs:

5o817q.jpg

15hzvxu.jpg

4zt8p5.jpg

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
La pille en Leroy porque la vi rebajada de precio, me costo 300€, Es una Cevik Duemig 130, No soy ningun experto en soldadura, pero poco a poco le he cogido el pulso, para mi va bastante bien, cumple de sobra.

Este proyecto en principio lo iba a hacer un soldador que me cobraba 15€ hora, y viendo el tiempo que llevo ya metido, la tengo bien amortizada por ahora. jejeje. Ademas es algo que queria tener hace tiempo en el taller, para cualquier tonteria que haya que haer pues esta ahi....No sera ninguna maquina profesional ni muy buena, pero después de que termine este coche, rara vez mas creo que la utilice, asique espero aguante sin romperse unos años al menos... jajaja.

De todas formas tenog un amigo que es soldador y me dijo que Cevik no es mala marca, suelen salir buenas... asique yo por ahora me conformo, por 300€ no puedo perdi mas. Hace cordones bastante buenos cuando le cojes el punto, y tiene potencia suficiente, he soldado algunas chapas de 4mm y perfecto.
Ademas del ahorro significativo, como la satisfacción de hacerlo uno mismo,no hay nada!
Por cierto,sueldas con gas o con hilo de ese que "lleva gas" ?
La verdad es que me gustaría hacerme con una máquina de esas.

Tengo una inverter pero de electrodos y para ciertas cosas no es lo adecuado

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Ademas del ahorro significativo, como la satisfacción de hacerlo uno mismo,no hay nada!
Por cierto,sueldas con gas o con hilo de ese que "lleva gas" ?
La verdad es que me gustaría hacerme con una máquina de esas.

Tengo una inverter pero de electrodos y para ciertas cosas no es lo adecuado

Estoy soldando con Gas, Tengo en el taller una botella de las grandes de argón, porque tenemos alli una maquina de soldar TIG, tambien, de mi compañero, yo el TIG no tenog ni idea, ni pulso suficiente.

Para el hilo se puede usar CO2, pero el argón tb sirve, y como ya tenemos ahi la botella pues.....También es lo mas barato, porque recargarla sale unos 150€ y te dura una barbaridad, las botellas mas pequeñas o las desecchables no duran nada....Las bobinas de hilo de 1Kg me salen a unos 3.5€.....

Proble con las bobinas de hilo "que lleva gas", hilo hueco de ese, pero no me gusto nada, la soldadura sale mucho mas guarra, hace mas chispas, se ensucia todo mucho. admas que cada bobina sale a 12€

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Estoy soldando con Gas, Tengo en el taller una botella de las grandes de argón, porque tenemos alli una maquina de soldar TIG, tambien, de mi compañero, yo el TIG no tenog ni idea, ni pulso suficiente.

Para el hilo se puede usar CO2, pero el argón tb sirve, y como ya tenemos ahi la botella pues.....También es lo mas barato, porque recargarla sale unos 150€ y te dura una barbaridad, las botellas mas pequeñas o las desecchables no duran nada....Las bobinas de hilo de 1Kg me salen a unos 3.5€.....

Proble con las bobinas de hilo "que lleva gas", hilo hueco de ese, pero no me gusto nada, la soldadura sale mucho mas guarra, hace mas chispas, se ensucia todo mucho. admas que cada bobina sale a 12€
Creo que miraré de pillar una. El tema es que leí que para comprar una botella grande,necesitas contrato o no se que.
Gracias compañero!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
enhorabuena por el proyecto @Xtb123 espero seguirlo de cerca
un saludo