Brico-Manual E36 325 "drift" project.....

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Creo que miraré de pillar una. El tema es que leí que para comprar una botella grande,necesitas contrato o no se que.
Gracias compañero!

Nosotros conseguimos la recarga de la botella a través de un amigo que tenemos que trbaja en una empresa de soldadura.....entonces no nos hace falta nada...la llevamos alli, nos cambia una por otra llena 150€ y listo.

Yo la verdad estoy muy contento con esta máquina, ya me va saliendo mucho mejor los cordones, todo es práctica...

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Seguimos con el hueco de la batería, tuve que cortar todo el trozo y hacerlo de nuevo con chapa, porque estaba muy podrido, no se ni como la batería se mantenía en su sitio.

También con un trozo del hueco de la rueda de repuesto, tras soldarle chapa, le di sellador, Gravitex y pintura. Aproveché el tiron del antigravilla y le di a muchas partes de los bajos del coche, que estaba desprendia de los roces(saneando primero el óxido que tuviese y fondeando). También le di por dentro encima de lo que soldé de la barra y refuerzos de torretas. hueco de bateria por dentro...etc...

28kraco.jpg

30xcrhv.jpg

18lvsp.jpg

Ahora toca hacerle unos refuerzos al puente trasero, Se que no suele romperse, que principalmente el problema en los e36 está en el chasis, pero también he visto alguno roto, Asique por asegurarme y quitarme un futuro trabajo, le meti mano, que nunca se sabe, además que le toy cogiendo gustito a soldar.. jajaja, Principalmente reforcé en los 4 puntos de los tacos, y tambien, en donde agarra el diferencial.

j16arr.jpg

vwse3p.jpg

ydpvk.jpg

zntogm.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
112bns9.jpg

lf8yb.jpg

2vws2sp.jpg

Despues de dejarlo a mi gusto, le puse los silentblocks nuevos y tras limpiarlo y darle fondo lo pinté:

iw0i37.jpg

jjuxon.jpg

Ahora toca seguir con los brazos y montar todo poco a poco.... estoy cambiando los silentblocs que están mal por unos nuevos normales. Al igual que el puente, Lo suyo sería montarlos todos de poliuretano, mas adelante seguramente se los acabare poniendo, pero de momento pongo estos, que quiero sacarlo ya a probar, que los Strongflex me tardan mas de mes y medio en llegar...

vgkfte.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Seguimos con rodamientos traseros nuevos y zapatas de freno de mano, en este caso estaban muy pero que muy destrozados.

2n6atlx.jpg

2wfk7c1.jpg

90xcm0.jpg

Compre otro diferencial de otro 325, la idea era dejar el original intacto, y en el otro montar el grupo corto soldado, para poder intercambiarlos cuando quisiera, para por ejemplo pasar ITV. Pero al ponerlos uno al lado del otro me di cuenta que son distintos, lo que es la carcasa son iguales en tamaño, 188mm, pero la entrada es distinta siendo una de 4 tornillos y otra de 6, y las salidas la copa de los palieres son de mas diámetro.

No he encontrado mucha informacion al respecto en ningun lado, pero no se sabe muy bien porque en algunos coches vino de 6 tornillos igualq eue n los m3 y en otros de 4, siendo menos comun de 6, Ademas que la transmision cambia, obviamente..... un lio bueno, ya veré que hacer... si conseguir uuna transmision de 6 tornillos y otros palieres... o dejar lo que traía...ambos encajan bien en el puente.

2j0gh84.jpg

de7h5l.jpg

Por la parte trasera ya tengo montado el puente, brazos, discos, frenos, y soldado el grupo, estoy a espera de resolver lo del diferencial para ver en cual de los dos monto el grupo soldado y terminar de armar.

oiuhbo.jpg

2nsuscy.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Por la parte delantera, he llevado a reparar las mangueras de la dirección asistida que perdían líquido por todos lados, también he puesto tacos de las horquillas excentricos del M3 e30, y todas las rótulas nuevas.

w87t4l.jpg

35c0tnk.jpg

33c82ed.jpg

El puente delantero, lo saqué y le hice unas placas de refuerzo en la zona de las patas de motor, es un mal muy comun en estos coches que se rompan lo puentes en esta zona, Aprovechando puse patas nuevas y un pintadito.

f06nav.jpg

xbltp2.jpg

e8s7dl.jpg

eahwd3.jpg

28vskdj.jpg

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Me alegro que te estes haciendo tú el proyecto.
Respecto a las soldaduras no por aportar más material va a quedar más rigido,hay algunas soldaduras que no están muy allá.......ojo que no soy un profesional del sector pero si conozco a gente y he visto trabajos en directo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.717
buen proyecto, pero como buen e36 de circuito le faltan los frenos de un 750i e32 :guiño: