E38 cambio suspension

Boxer_GS

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Hola,
¿los amortiguadores de serie oem SIN suspensión deportiva son sachs?
Quiero cambiarle la suspensión al e38 y no se que amortiguadores buscar, si Bilstein B4, B6 , sachs?
¿Alguna sugerencia?
Saludos.
 

Sechs

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Hola,
¿los amortiguadores de serie oem SIN suspensión deportiva son sachs?
Quiero cambiarle la suspensión al e38 y no se que amortiguadores buscar, si Bilstein B4, B6 , sachs?
¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Normalmente deberían ser SACHS o BOGE.

Yo no enredaría mucho, buscaría algo de misma referencia que lo que trae el coche o como mucho unos Bilstein B6. El problema del E38 son los muelles que van muy sueltos y hoy ponerle otros suele implicar problemas en la ITV.
 

Boxer_GS

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Perfecto eso haré, los muelles no quiero cambiarlos y el tarado es confortable pero ésta bien para el tipo de coche.
Era por si había más marcas aparte de sachs con esa misma referencia
Gracias!
 

e1000iodh

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Creo que Bilstein B6 son amarillos y B4 negros. No sé la diferencia en especificaciones, pero el B6 puede cantar en la ITV y darte guerra como te toque un inspector un poco co*onero.
Hay gente que los pinta de negro antes de montar
 

Sechs

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Creo que Bilstein B6 son amarillos y B4 negros. No sé la diferencia en especificaciones, pero el B6 puede cantar en la ITV y darte guerra como te toque un inspector un poco co*onero.
Hay gente que los pinta de negro antes de montar
Los amortiguadores puedes ponerlos sin problemas aunque sean amarillos.

Otra cosa es que vean amortiguadores amarillos o rojos y les dé por sacar la cinta métrica a ver si los muelles también están cambiados que fue lo que me pasó a mi con la B12. Después de un cuarto de hora escudriñando con la linterna el operario vio una referencia en los muelles que denotaba que no eran los de origen.

Si los muelles son de origen puedes montar unos B6 sin problemas aunque son amarillos.
 

zalo

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yo tengo bilstein B6 y perfecto , pero con muelles .

y no veas lo que cambia el coche , se pierde un poco de confort , pero tampoco mucho .
 

Sechs

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yo tengo bilstein B6 y perfecto , pero con muelles .

y no veas lo que cambia el coche , se pierde un poco de confort , pero tampoco mucho .
Simplemente poner amortiguadores nuevos cuando los viejos tienen mucho tute ya se nota una barbaridad.
 

nitoscosworth

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Creo que Bilstein B6 son amarillos y B4 negros. No sé la diferencia en especificaciones, pero el B6 puede cantar en la ITV y darte guerra como te toque un inspector un poco co*onero.
Hay gente que los pinta de negro antes de montar


El amortiguador puede ser verde fosforito que no influye para nada en la itv, ya que el cambio de amortiguadores no precisa de Homologacion .


Lo que se pintaba de negro eran los muelles para que no cantara la altura reducida.

dicho esto b4 es sustitutivo de oem
b6 es suspension deportiva para muelle oem
Y b8 suspension deportiva para muelle rebajado
 

escarolo

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Creo que Bilstein B6 son amarillos y B4 negros. No sé la diferencia en especificaciones, pero el B6 puede cantar en la ITV y darte guerra como te toque un inspector un poco co*onero.
Hay gente que los pinta de negro antes de montar


Los amortiguadores puedes poner los que quieras ,no se consideran reforma de importancia. Ya pueden ser amarillos, rojos o rosas... Lo que no pasa ITV sin homologación son muelles rebajados y demás.
 

escarolo

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Hola,
¿los amortiguadores de serie oem SIN suspensión deportiva son sachs?
Quiero cambiarle la suspensión al e38 y no se que amortiguadores buscar, si Bilstein B4, B6 , sachs?
¿Alguna sugerencia?
Saludos.


Pueden ser SACHS o BOGE. Sólo con unos amortiguadores nuevos ya debes notar una buena mejoría.
Para ir a lo seguro Bilstein B6 son de lo mejor, pues mejoran mucho la estabilidad sin comprometer el confort.

Y si quieres rizar el rizo un kit de Bilstein B8 + muelles Eibach Pro Kit son el combo perfecto. Bajan solo 3 cm, casi no se nota, y el cambio es bestial sin igualmente afectar al confort casi nada. Lo malo, que en la ITV te pueden decir algo pero en mi caso los llevo desde hace 4 años y nunca me han dicho nada. Los muelles son negros y pinté los logos de Eibach de negro.
 
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escarolo

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Ah! Igual de importante que la suspensión es revisar todos los brazos de suspensión, rótulas y silent-blocks
 
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