Duda E38. No consigo calibrar el sensor de angulo de giro de la dirección

Bassmaster

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Si, lo mismo con BMWScanner que con INPA lee la mayoria de los otros módulos. Este E38 es del 97 y solo lleva el conector redondo de diagnosis. El 740 que es del 99 ya lleva los dos, el redondo y el OBDII.
Me lo temía. Ojalá hubiese sido algo tan simple como lo del conector.

Lástima que estés tan lejos, de lo contrario me ofrecería para venir con mi ordenador a ver si con mi cable hay suerte. No sé si un cable "inadecuado" puede causar que no se puedan leer unos módulos en concreto.

Quizás en el subforo de Coding alguien más entendido pueda aportar algo de luz al tema.
 

Rafael

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Gracias, probaré con otro cable que tengo y tambien moviendo el interruptor del mismo que hasta ahora no lo he hecho pero me temo que no será la solución ya que con el BMWScanner, que usa otro cable sucede lo mismo.
 
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Rafael

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Pues nada, ni con el cambio de cable ni con el interruptor. Este es el mensaje que sale cuando intento leer el sensor del ángulo de la dirección:


picture upload
 

Bassmaster

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Pues nada, ni con el cambio de cable ni con el interruptor. Este es el mensaje que sale cuando intento leer el sensor del ángulo de la dirección:


picture upload
¿Y si entras en el módulo del ASC/DSC?

En el E46 de Sechs, el error estaba guardado en dicho módulo. Quizás también se pueda hacer la calibración por ahí.
 

Rafael

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¿Y si entras en el módulo del ASC/DSC?

En el E46 de Sechs, el error estaba guardado en dicho módulo. Quizás también se pueda hacer la calibración por ahí.


Lo he vuelto a probar y si, el error me aparece en ese módulo pero no me deja hacer desde ahí la calibración, ni con INPA ni con BMWScanner.
 

Bassmaster

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Lo he vuelto a probar y si, el error me aparece en ese módulo pero no me deja hacer desde ahí la calibración, ni con INPA ni con BMWScanner.
Pues me he quedado sin ideas…
 

Rafael

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Pues me he quedado sin ideas…

Y yo. Bueno, me ha venido una quizá descabellada ¿y si el switch que desactiva el DSC se hubiese quedado pillado? Bueno, en ese caso se encendería el testigo del DSC pero no el del ABS. En cualquier caso veré si consigo desmontar ese pulsador.
 

Sechs

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Y yo. Bueno, me ha venido una quizá descabellada ¿y si el switch que desactiva el DSC se hubiese quedado pillado? Bueno, en ese caso se encendería el testigo del DSC pero no el del ABS. En cualquier caso veré si consigo desmontar ese pulsador.
Pues no lo descartes.
 

Bassmaster

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Y yo. Bueno, me ha venido una quizá descabellada ¿y si el switch que desactiva el DSC se hubiese quedado pillado? Bueno, en ese caso se encendería el testigo del DSC pero no el del ABS. En cualquier caso veré si consigo desmontar ese pulsador.
Saldría un error en la diagnosis referente al botón, ¿no? Quizás no. La verdad es que no lo sé. Pero si se queda pillado y manda continuamente la señal como si estuviese siendo pulsado, la centralita lo podría interpretar como que la señal que viene del botón no es plausible.

En ningún caso explica el error del sensor de ángulo de giro.
 
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Eduma

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Y yo. Bueno, me ha venido una quizá descabellada ¿y si el switch que desactiva el DSC se hubiese quedado pillado? Bueno, en ese caso se encendería el testigo del DSC pero no el del ABS. En cualquier caso veré si consigo desmontar ese pulsador.


Lo haces así con BMW Scanner?

CALIBRAR SENSOR ÁNGULO DE GIRO
"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menu y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo, con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
 

Rafael

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Lo haces así con BMW Scanner?

CALIBRAR SENSOR ÁNGULO DE GIRO
"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menu y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo, con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".


Con BMWScanner al intentar leer el modulo LEW sale "not found" con lo que no puedo seguir por ahí. Al leer el módulo ABS sale error del angulo de dirección pero lo intento borrar y no se deja ni tampoco veo como sincronizarlo desde ahí.
 

Bassmaster

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Con BMWScanner al intentar leer el modulo LEW sale "not found" con lo que no puedo seguir por ahí. Al leer el módulo ABS sale error del angulo de dirección pero lo intento borrar y no se deja ni tampoco veo como sincronizarlo desde ahí.
Todo apunta a que hay un error de comunicación con el sensor. De ahí que el módulo ABS muestre un error relativo al sensor y que no puedas acceder a él a través de la diagnosis.
 

Rafael

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Todo apunta a que hay un error de comunicación con el sensor. De ahí que el módulo ABS muestre un error relativo al sensor y que no puedas acceder a él a través de la diagnosis.

¿El propio sensor quizá? He leido que con los años este sensor, que debe ser como un potenciómetro con una pista de carbón y un cursor metálico que lee la superficie, se ensucia y deja de leer. Lo que pasa es que por su situación abajo en la caña de la dirección, no debe ser facil acceder a él.
 

Pedro

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¿Has probado a desconectar, limpiar contactos y volver a enchufar el módulo LEW?, igual es problema de mala conexión.
 

Rafael

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¿Has probado a desconectar, limpiar contactos y volver a enchufar el módulo LEW?, igual es problema de mala conexión.

Si, es buena idea. Cuando tengo un rato intento llegar a él. Entiendo que el módulo es el propio sensor que va en la parte inferior de la caña de la dirección.
 

Pedro

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Si, es buena idea. Cuando tengo un rato intento llegar a él. Entiendo que el módulo es el propio sensor que va en la parte inferior de la caña de la dirección.
Pues no se si el propio sensor incorpora el módulo o son dos cosas diferentes, módulo y sensor.
 

Bassmaster

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Si, es buena idea. Cuando tengo un rato intento llegar a él. Entiendo que el módulo es el propio sensor que va en la parte inferior de la caña de la dirección.
Diría que sí, que es todo una pieza.
 

Eduma

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Si, es buena idea. Cuando tengo un rato intento llegar a él. Entiendo que el módulo es el propio sensor que va en la parte inferior de la caña de la dirección.


Si.

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Rafael

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Información interesantísima, la estudiaré a fondo.
 

Rafael

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Con el pack inpa te viene tambien el programa tool32, usalo para recalibrar el sensor de angulo de giro, aqui tienes instrucciones:
https://www.e46fanatics.com/threads/how-to-calibrate-steering-angle-using-tool32.1282261/

Mira en inpa si los valores de velocidad de las ruedas son correctos o si leen todos los sensores.


Si, INPA lee todos los sensores de las ruedas, velocidad cero con el coche parado logicamente.

El resultado que obtengo de Tool32 no soy capaz de interpretarlo, aquí está por si alguien sabe como.


 

adrianmou

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Si, INPA lee todos los sensores de las ruedas, velocidad cero con el coche parado logicamente.

El resultado que obtengo de Tool32 no soy capaz de interpretarlo, aquí está por si alguien sabe como.


Te ha funcionado la calibracion?
 

Rafael

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Te ha funcionado la calibracion?

Los testigos del ABS y del DSC siguen encendidos. No sabía muy bien que hacer pero he hecho lo que indican otros programas que es dejar la dirección en el centro y luego girarla a tope a izquierda y derecha varias veces pero no ha habido ningún resultado. En Job Status dice OKAY pero no se el significado de ese OKAY pues todo lo demás no llego a entenderlo.
 

adrianmou

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Los testigos del ABS y del DSC siguen encendidos. No sabía muy bien que hacer pero he hecho lo que indican otros programas que es dejar la dirección en el centro y luego girarla a tope a izquierda y derecha varias veces pero no ha habido ningún resultado. En Job Status dice OKAY pero no se el significado de ese OKAY pues todo lo demás no llego a entenderlo.
Tenias error de angulo de giro,no? Has probado a borrarlo y circular con el coche?
 

Rafael

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Tenias error de angulo de giro,no? Has probado a borrarlo y circular con el coche?

Si, no se deja borrar, lo borro y vuelve a aparecer,todo eso con BMWScanner y con INPA, con Tool32 no sé como hacerlo. Circular con el coche no lo borra tampoco.
 

adrianmou

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Si, no se deja borrar, lo borro y vuelve a aparecer,todo eso con BMWScanner y con INPA, con Tool32 no sé como hacerlo. Circular con el coche no lo borra tampoco.
Con inpa no consigues leer la informacion del sensor de angulo de giro? Creo entender que no te dejaba entrar al modulo. Si es asi, mira a ver si esta localizado en otra ubicacion, ya sea chasis, abs o en algun otro menu de datos en tiempo real. Si puedes acceder a otros modulos, tendrias que acceder a ese tambien.
 

Rafael

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Con inpa no consigues leer la informacion del sensor de angulo de giro? Creo entender que no te dejaba entrar al modulo. Si es asi, mira a ver si esta localizado en otra ubicacion, ya sea chasis, abs o en algun otro menu de datos en tiempo real. Si puedes acceder a otros modulos, tendrias que acceder a ese tambien.

No puedo acceder al sensor de angulo de giro ni en su módulo ni desde ningún otro. Tampoco puedo acceder al DME y sin embargo el motor funciona bien. En cualquier caso lo siguiente que haré será lo que me aconsejaste de mirar los contactos de ese módulo, limpiarlos y comprobarlos.
 

adrianmou

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No puedo acceder al sensor de angulo de giro ni en su módulo ni desde ningún otro. Tampoco puedo acceder al DME y sin embargo el motor funciona bien. En cualquier caso lo siguiente que haré será lo que me aconsejaste de mirar los contactos de ese módulo, limpiarlos y comprobarlos.
Es raro que el tool32 funcione (en teoria) e inpa no consiga conectar con nada del coche. Estara bien instalado?
 

Rafael

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Es raro que el tool32 funcione (en teoria) e inpa no consiga conectar con nada del coche. Estara bien instalado?

INPA no conecta con el sensor de giro ni con la DME, con el resto si y lo mismo pasa con BMWScanner.
 
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