E38: Vibración frenos al detener completamente el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Supongo que todos habéis notado en más de una ocasión que al frenar el coche completamente, justo en el instante de pararse los frenos emiten un gruñido grave.

Normalmente se nota al frenar en cuesta abajo, por ejemplo al aguantar el coche en una rampa de garaje.

El caso es que mi E38 vibra bastante y es casi imposible pararlo sin que haga ese chasquido.

Sospecho que tengo algo de juego en las pinzas delanteras ya que discos y pastillas son casi nuevos.

Supongo que muchos ni se han fijado. El que no se haya fijado me gustaría que antes de votar usara el coche y lo observase. Por favor votad sólo sobre vuestros series 7.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Jamás he notado tal fenómeno, salvo que confundas lo que llamas vibración con un pequeño chirrido de las pastillas al rozar contra el disco cuando se aplica el pie sobre el freno de una forma poco decidida. En ese caso el mío lo hace de vez en cuando, pero sólo al primer toque.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo me he permitido votar,pues lo hago con conocimiento de causa,ya que no hace mucho tenia un 7,que os voy a contar,y el recuerdo es fresco todavia.

Yo he dicho "si,a veces",pero dependi de varios factores,como la pronunciacion de la rampa,si estaba o no los discos calientes....

De todas formas,solo que tenga un poqquito de juego y algo de suciedad y grasa en las pinzas,suficiente para que haga ese ruido ¿no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me pasa como a Rustam, no acabo de entender a que te refieres. Si es a un leve chirriido al apretar suavemente el freno, a baja velocidad, en atascos, al acercarnos a un semáforo en rojo o al frenar en ligera apendiente, eso es en efecto producto de la vibración de las pastillas.

Puede deberse a muchas cosas, Mal alineado pinzasa/disco, suciedad en los bombines, deterioro de los patines anti-vibración, y alguna más. Sin embargo, la causa más común es no usar pastillas originales.

No sé que llevan o que dejan de llevar las originales, pero con ellas nunca aparece ese chirrido.

Me abstendré de votar mientras no tenga claro que es lo que voto. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo creo que mas que una vibracion,es el ruido tipo "ñec",de cuando frenas por ejemplo en la rampa de un parking y justo antes de termiar de bajarla terminas frenando para que por ejemplo la defensa delantera no toque el suelo,de ahí que frenas ya a tope y entre que frenas asi y que se han de aguantar dos toneladas de coche,hay un pequeño movimiento de las pinzas que hace este ruido.

Imagino que se refiere a eso,claro

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
El mi no vibra nada, lo que se mueve es el "culo" como frene muy fuerte.

El Ñec en cuesta... es normal lo hace todo bmw pesado.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Sargento_Duke;8150002 dijo:
El mi no vibra nada, lo que se mueve es el "culo" como frene muy fuerte.

El Ñec en cuesta... es normal lo hace todo bmw pesado.[/QUOTE]

El mío hace lo mismo frenando en la rampa del garaje...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8149477 dijo:
Me pasa como a Rustam, no acabo de entender a que te refieres. Si es a un leve chirriido al apretar suavemente el freno, a baja velocidad, en atascos, al acercarnos a un semáforo en rojo o al frenar en ligera apendiente, eso es en efecto producto de la vibración de las pastillas.

Puede deberse a muchas cosas, Mal alineado pinzasa/disco, suciedad en los bombines, deterioro de los patines anti-vibración, y alguna más. Sin embargo, la causa más común es no usar pastillas originales.

No sé que llevan o que dejan de llevar las originales, pero con ellas nunca aparece ese chirrido.

Me abstendré de votar mientras no tenga claro que es lo que voto. ;-)

Esto es rigor y lo demás cuentos (lo de abstenerse de votar hasta saber exactamente a qué nos referimos).

Tú has tenido decenas de coches y supongo que habrás notado que al terminar la frenada, sobre todo si lo intentas hacer con suavidad, el freno emite un gruñido grave (no es el ñiii típico de vibración de alta frecuencia que hacen a veces los frenos). No pasa siempre pero generalmente se nota al frenar en bajadas fuertes como una rampa de garaje, no sé si te das cuenta.

A mi me lo han hecho todos los coches pero el E38 es cada vez más notorio y resulta muy desagradable porque incluso frenando en llano se nota.

Los discos y pastillas que llevo son Textar y el mecánico me habla de holgura en pinzas... =; El caso es que me está empezando a tocar los huevos el E38 de las narices :axe: ya que este tipo de pijadas le hacen perder toda la gracia.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
Algunas veces me pasa, sobre todo en la rampa del garaje o una cuesta pronunciada. También es cierto que con las pastillas originales lo hacía menos, y cuando cambié los silentblocks delanteros al principio hubo una temporada que era más raro que lo hiciera. Pienso que es una suma de factores.
Y en el E38 es más frecuente que en otros coches que he tenido, lo he tomado como parte de su personalidad. ;-)
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
vinchi328;8151160 dijo:
Algunas veces me pasa, sobre todo en la rampa del garaje o una cuesta pronunciada. También es cierto que con las pastillas originales lo hacía menos, y cuando cambié los silentblocks delanteros al principio hubo una temporada que era más raro que lo hiciera. Pienso que es una suma de factores.
Y en el E38 es más frecuente que en otros coches que he tenido, lo he tomado como parte de su personalidad. ;-)
Saludos

Gracias Vinchi, me interesaba especialmente tu opinión y en cierto modo me tranquiliza ya que si pasa en tu unidad -que considero globalmente la mejor del foro en estado de conservación- supongo que no es debido a un desgaste excesivo.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Yo tengo que votar nunca. En el momento actual tengo discos delanteros con 35.000 kms y traseros con menos de 10.000 kms y las pastillas tienen idénticos kilometrajes.
En frenadas decididas, nada; en atasco soltando suave el freno para ir avanzando, nada; en frenada en semáforo con mi hija detrás por lo que gradúo la frenada para evitarle sacudidas, nada.

Sólo aflojando el freno con la D puesta en la rampa del garaje es cuando el coche emite ciertos "gruñidos" que los achaco más al equipo de la suspensión. También te digo que si pongo N y lo dejo caer para abajo suena la mitad de la mitad: entiendo que es porque sólo se sujeta el peso sin que el motor, por su parte, esté empujando.

EDITO: Si consideras que por eso, mi voto debiera haber sido casi nunca puedes cambiarlo o me lo borras y vuelvo a votar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Esa vibración concreta yo no lo he notado nunca, Reihesechs. Bajando cuestas sí que la noto ahora al frenar, pero es de los silentblocks.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Me parece que va a haber que organizar una "quedada" para verlo in situ porque me explico como un libro cerrado :floor:

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Yo he votado "a veces" porque el ruido ese hace el mismo que decís cuando voy bajando al garaje. Hay días que entre ese "grñieeck" al soltar pedal, y el "ñic-ñic" ocasional este que hemos hablado más veces tipo "colchón de la abuela", la bajada a la plaza de garaje es un recital de sonidos chatarrólicos que bueno, no son agradables, pero también he asumido ya como parte de la personalidad del coche. Que me gustaría que no sonaran, de acuerdo, pero vamos que no le doy tampoco la mayor importancia, porque cuando debe andar, anda fenómeno y sin que se oiga ni mú dentro del habitáculo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
BoinaJet;8151493 dijo:
Yo he votado "a veces" porque el ruido ese hace el mismo que decís cuando voy bajando al garaje. Hay días que entre ese "grñieeck" al soltar pedal, y el "ñic-ñic" ocasional este que hemos hablado más veces tipo "colchón de la abuela", la bajada a la plaza de garaje es un recital de sonidos chatarrólicos que bueno, no son agradables, pero también he asumido ya como parte de la personalidad del coche. Que me gustaría que no sonaran, de acuerdo, pero vamos que no le doy tampoco la mayor importancia, porque cuando debe andar, anda fenómeno y sin que se oiga ni mú dentro del habitáculo.

Yo personalmente no soporto esos ruidos. Pero bueno, hay que asumir que es lo que tiene ser pobre y no poder estrenar un coche de estos.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Y yo que voto ¿dos veces?.

El 730 no hace ningún ruido. Sólo al principio cuando cambié discos y pastillas, pero luego nada de nada.

El 750 lo hace siempre y me pone de los nervios.

En el 730, llevo discos Urpa (=brembo) y pastillas Rh. Nunca ha hecho el más mínimo ruido al bajar la rampa del garaje.

En cambio en el 750 le puse discos originales y pastillas Red Stuff. Y canta que no veas...

vinchi328

Forista
Reacciones
2
Creo que, aparte de las pastillas, tienen que ver los silentblocks. Como dice Liaram, yo también he notado que es más probable que lo haga en D que en N, aunque a veces lo pueda hacer en N.
Y al cambiar los silentblocks se redujo notablemente y casi desapareció, cosa que no pasó cuando cambié las pastillas y los discos.
De hecho, ahora vuelve a ser más frecuente y desagradable, justo coincidiendo con la aparición de otros sintomas de silentblock (la famosa vibración) que quiere volver a aparecer (llevan ya 50.000kms puestos los silentblocks que sustituí y ya deben estar de nuevo en las últimas).
De todos modos, tengo pedida hora ya en el taller para cambiar las pastillas delanteras, si noto algún cambio (que no lo espero) os contaré.
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8151028 dijo:
Esto es rigor y lo demás cuentos (lo de abstenerse de votar hasta saber exactamente a qué nos referimos).

Tú has tenido decenas de coches y supongo que habrás notado que al terminar la frenada, sobre todo si lo intentas hacer con suavidad, el freno emite un gruñido grave (no es el ñiii típico de vibración de alta frecuencia que hacen a veces los frenos). No pasa siempre pero generalmente se nota al frenar en bajadas fuertes como una rampa de garaje, no sé si te das cuenta.

A mi me lo han hecho todos los coches pero el E38 es cada vez más notorio y resulta muy desagradable porque incluso frenando en llano se nota.

Los discos y pastillas que llevo son Textar y el mecánico me habla de holgura en pinzas... =; El caso es que me está empezando a tocar los huevos el E38 de las narices :axe: ya que este tipo de pijadas le hacen perder toda la gracia.

Leído todo esto lo probaré con los cristales bajados (cuando deje de llover) y opinaré con mejor conocimiento. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8153032 dijo:
Leído todo esto lo probaré con los cristales bajados (cuando deje de llover) y opinaré con mejor conocimiento. ;-)

No, no necesitas bajar los cristales. Se oye desde dentro con todo cerrado ya que es una vibración que se transmite a todo el casco del vehículo.

Reacciones
0
A mi me lo hace a veces, nbo sabria decir en que condiciones exactas. Es clasico como ya se ha dicho mucho al sujetar el auto en cuestas. A mi me parece muy normal, pues el e34 535 tambien lo hacia de vez en cuando. Me imagino que debe ser por lo pesado de los coches. Tambien me imagino que tiene mucho que ver con como se pise el freno, si se hace de manera decidida no suena, en cambio al dosificarlo y la cuesta al irlo soltando de apoco ooooooooooookknnnnn (jeje siento que es asi el ruido que hace).

Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues asi a botepronto diria que he notado eso con pastillas y discos nuevos incluso en el 730d, pero no lo hace siempre, solo al maniobrar. ¿puede ser que las pastillas tengan una cierta holgura en la pinza y provoque ese ruido al cambiar de posicion? De todos modos lo mirare en ambos cuando pued y entonces voto con seguridad. El 740i dira que no lo hace, la verda es que va genial de eje delantero, tan solo una cierta tendencia a irse a la derecha al frenar con baches por el desgaste de los flancos exteriores de los neumaticos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
A falta de que hagamos una comparación en alguna quedada debo comentar que el mio hacía muchos ruidos en el tren delantero, especialmente en maniobras, no necesariamente al frenar en las rampas, o no solo en esos casos. Era un ruido como de cacharro antiguo, de muelles de somier viejo o algo así, solo que un sonido mas grave.

La sustitución de los discos y pastillas no mejoró mucho la situación, o mas bien no la mejoró en absoluto y tampoco el cambio de los silentblocks. Sin embargo hubo una mejora mucho mayor después de cambiar los brazos completos.

Como estamos en época de nevadas y lluvias, tengo el 7 limpito en el garaje y no lo saco desde hace bastantes dias, pero en cuanto pase el temporal y lo vuelva a sacar me fijaré detenidamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Ojo que ya hay alguno que ha votado "no lo he notado jamás" porque no ha entendido bien la pregunta y en realidad debería haber votado "Sí, a veces" tal y como he comentado con alguien por MP

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Yo no he votado porque hasta que no vuelva a coger el coche no sé exactamente mi respuesta. Lo que si es seguro es que el cambio de los brazos ha incidido notablemente en los ruidos del tren delantero y no solo en el clonk que se oía al pasar por los baches, también en los ruidos al maniobrar. Como los silentblocks ya se habían cambiado anteriormente, hay que deducir que la mejora se ha debido a las rótulas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bueno, pues ya he votado y he votado que si a veces. Lo hace al hacer frenadas a baja velocidad, por ejemplo al bajar la rampa del garaje o al maniobrar para aparcar. Solo he probado el 740i, pero cuando lo ha hecho he recordado que el 730d tambien lo hace de vez en cuando.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
He estado probando en la rampa del garaje y no hace ningún ruido al frenar, ni siquiera al llegar a ese último punto donde pasas de 0,5km/h a 0. Sin embargo, una vez parado, al soltar un poco el freno para seguir bajando si lo ha hecho. Es el ruido ese que dices de un gruñido algo grave. He repetiro 5 ó 6 veces la acción de frenar-seguir y siempre lo mismo. Ya digo que llevo discos y pastillas nuevos ademas de los brazos de la suspensión.

Lo que si hace es el chillido típico de pastillas, pero ese es un mal endémico en mi caso, todos mis coches lo hacen y eso que al montar pastillas nuevas pongo pasta antichirridos. Seguramente es por el tipo de pastillas. Actualmente llevo marca Mintex.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Rafael;8176172 dijo:
He estado probando en la rampa del garaje y no hace ningún ruido al frenar, ni siquiera al llegar a ese último punto donde pasas de 0,5km/h a 0. Sin embargo, una vez parado, al soltar un poco el freno para seguir bajando si lo ha hecho. Es el ruido ese que dices de un gruñido algo grave. He repetiro 5 ó 6 veces la acción de frenar-seguir y siempre lo mismo. Ya digo que llevo discos y pastillas nuevos ademas de los brazos de la suspensión.

Lo que si hace es el chillido típico de pastillas, pero ese es un mal endémico en mi caso, todos mis coches lo hacen y eso que al montar pastillas nuevas pongo pasta antichirridos. Seguramente es por el tipo de pastillas. Actualmente llevo marca Mintex.

Supongo que ese ruido que dices que hace al soltar y volver a pisar es el que yo digo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues entonces es de la mordida de las pastillas sobre los discos al coger y soltar, eso creo que lo hacen todos en dichas condiciones; pero eso no tiene nada que ver una vibración.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Reihesechs;8176669 dijo:
Supongo que ese ruido que dices que hace al soltar y volver a pisar es el que yo digo.

Ojo, que es solo al soltar, no al pisar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vale, creo que ya sé a qué ruido te refieres y es el que hace al soltar el freno, estando una velocidad engranada con tendencia a iniciar la marcha el coche. Esto debe pasar solo en los automáticos y no siempre. Cuesta arriba no creo que lo haga ya que el coche no se mueve aunque lo tengas en la D y sueltes el freno.