Avería [E39] - Renovación en curso (fotos Pag 3;5;9 y 11)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Te ha quedado de lujo! Parece que estrenes coche jejeje
Yo tengo que dejarlo en el taller pero solo para el paragolpes delantero y que ganad que tengo ya de llevarlo y verlo con el puesto jejeje
A disfrutar de coche nuevo!
Saludos

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
blueboy_gigel;12045406 dijo:
Los sensores están puestos pero no pintados.
Lo que me hace falta es bajar el WDS de peugeot que llevo con el una semana y va muy mal.
Cuidadin con la cantidad de pintura que le echas,solo una ligera capa..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
pesharo525;12045218 dijo:
Si te interesan 4 sensores de parcamiento y el cableado con su centralita,yo los tengo vistos por 150 euros...

Pero, si con homologación CE y 3 años de garantía los tienes por 20euros por ebay.co.uk 8-[

Pd Y vienen pintados en hasta 17 colores.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Gavira;12046219 dijo:
Pero, si con homologación CE y 3 años de garantía los tienes por 20euros por ebay.co.uk 8-[

Pd Y vienen pintados en hasta 17 colores.

Los sensores de aparcamiento no hay que homologaros. Y no quedan tan mal sin pintar. Si me pica mucho luego les echare una capa de pintura que tengo en spray.

rafali

En Practicas
Reacciones
2
esta de lujo compi aver si para finales de agosto que ya vendre de vacaciones dejo yo el coche en el taller y le pongo tambien los dos paragolpes m que tengo ya.
una pregunta no has pintado el portamatricula delantero??????

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
rafali;12046243 dijo:
esta de lujo compi aver si para finales de agosto que ya vendre de vacaciones dejo yo el coche en el taller y le pongo tambien los dos paragolpes m que tengo ya.
una pregunta no has pintado el portamatricula delantero??????

Hombre es que si lo pintas ya no se ve. Así va a juego con las molduras

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
blueboy_gigel;12046226 dijo:
Los sensores de aparcamiento no hay que homologaros

:inoc

Son reforma de importancia. Se requiere: producto homologado (marcado CE) con instrucciones de instalación y certificado de montaje. Cuesta unos 11euros su inclusión en ficha técnica.

Por cierto, no sé si será la foto, pero tu faro no encaja con el paragolpes (parte delantera)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Gavira;11987464 dijo:
... Un apunte... Para que lo sepas... La instalación de sensores de aparcamiento se considera REFORMA DE IMPORTANCIA a efectos ITV y hay que incluir en ficha técnica.

Gavira;11987483 dijo:
Todavía no.

Pero ya tengo el certificado y la homologación EU del fabricante.
Me faltaría un certificado de montaje.

:yawinkle

Gavira;11987491 dijo:
Ya estás como siempre.
Si no te lo crees, "busca tu".

pesharo525;11988106 dijo:
La colocación de sensores de aparcamiento no se considera como reforma de importancia en ninguno de los casos....Que yo tenga entendido

Gavira;11988380 dijo:
A ver si aprendemos a leer.

LUBO, hay muchísimas cosas -equipamiento de serie- de tu coche que NO viene reflejado en la ficha técnica; y que sí aparecen en la ficha técnica reducida de la ITV y a disposición del ingeniero y los operarios.

Segundo: Blueboy va a ponerlos "del chino", Valeo también vende sensores de aparcamiento y los que yo tengo son de la casa CISBO. Mis sensores son de un fabricante con dirección en Shenzen (Guangdong, China)

Tercero: los sensores, independientemente de lo que diga la normativa de la ITV, porque antes no era reforma de importancia, cumplen con la Directiva Europea 2004/108EC, tienen certificado de conformidad (en definitiva, marcado CE) por lo que están homologados.

La instalación de sensores de aparcamiento (a los que me refiero) se considera REFORMA DE IMPORTANCIA a efectos ITV y hay que anotarlo en ficha técnica. Pero añado más...

De la misma manera, que todos aquellos que quieran instalarse "xenon" (por poner otro ejemplo) y hacerlo de manera "legal" (a saber: faros de xenon con código de descarga, balastros homologados, sistema de lavafaros, regulación automática de altura con sensores en eje delantero izquierdo y trasero derecho, como si viniera de "serie"; la normativa es la ECE-R48) también deberían proceder a la anotación en ficha técnica al considerarse reforma de importancia y a pesar de parecer de "serie".

Afortunadamente, mis sensores son CE, tengo el manual de instrucciones y montaje, el certificado de conformidad, y me falta solamente que el que me montó los sensores me emita un "certificado de montaje" (que por cierto, no sé qué es, supongo que en el taller tendrán más datos) para en Septiembre aprovechando que paso la ITV al coche, incluir este accesorios en ficha técnica (unos 11euros me va a costar, como ya me han dicho en la ITV)

dq5b88.jpg

Por cierto, el certificado de conformidad lo he tenido que pedir a Inglaterra (donde está el importador que me vendió el producto) y me lo han enviado por email (porque no venía en la caja del producto)

MENTIRA: Y te habrás quedado tan tranquilo.
:mad:

Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera pero que no entienda lo que cree que le conviene.

blueboy_gigel;12020070 dijo:
ITV 1821 o 1822 no me acuerdo del numero que tiene. Hoy he preguntado y me han dicho claramente. Los sensores de aparcamiento NO hay que homologarlos =D=

Gavira;12046293 dijo:
:inoc

Son reforma de importancia. Se requiere: producto homologado (marcado CE) con instrucciones de instalación y certificado de montaje. Cuesta unos 11euros su inclusión en ficha técnica.

Por cierto, no sé si será la foto, pero tu faro no encaja con el paragolpes (parte delantera)
Cual faro no encaja? Es que no llevan las pestañas de abajo. Alomejor lo dices por eso.

http://www.bmwfaq.com/f152/sensores...st-11993997-a-690927/index3.html#post12020070

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Hoy he preguntado y me han dicho claramente. Los sensores de aparcamiento NO hay que homologarlos

¿A dónde has llamado?
Es para ir yo allí.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
blueboy_gigel;12046377 dijo:
No he llamado. He ido en persona. En la estación de ITV de Motril

No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y para la limpieza del vehículo; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte
de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de
la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Interpreta...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Gavira;12046396 dijo:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y para la limpieza del vehículo; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte
de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de
la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo
Interpreta...

Interpretado

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Lo malo es que tu interpretacion difiere de otras ITVs :cry:

Para empezar, el sensor tiene que ser homologado.

Enviado desde Samsung Galaxy®

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Gavira;12046484 dijo:

en un dia tenemos q homologar la po..a tambien... aqui en España:descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Gavira;12046484 dijo:

A la que yo llevare el coche ...

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
pesharo525;12045218 dijo:
Si te interesan 4 sensores de parcamiento y el cableado con su centralita,yo los tengo vistos por 150 euros...

blueboy_gigel;12045406 dijo:
Los sensores están puestos pero no pintados.
Lo que me hace falta es bajar el WDS de peugeot que llevo con el una semana y va muy mal.
Por cierto,se me a olvidado mencionarlo antes,tanto los 4 sensores como la centralita con su cableado correspondiente son originales BMW.

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
te está quedando de lujo.un dia de estos quiero ir a motril, a ver si coincidimos y echamos unas :zartyman

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
325icoupe;12047485 dijo:
te está quedando de lujo.un dia de estos quiero ir a motril, a ver si coincidimos y echamos unas :zartyman

Vente a Antequera el próximo finde

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Toniko;12046545 dijo:
en un dia tenemos q homologar la po..a tambien... aqui en España:descojon:

Anotación administrativa se llama, Florian :finga:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Le pondría una "t" a toniko, :floor:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
... Entre la n y la i...
:floor:

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Ha pegado un cambio bastante bueno, anda bien el 28i, con un coche tan grande?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Juanmi91;12048377 dijo:
Ha pegado un cambio bastante bueno, anda bien el 28i, con un coche tan grande?

Si! El 330xd 204 cv se lo cepilla.
El audi A4 1.9 tdi 130 cv se queda atras
El Audi a5 2.0 tdi 170 cv (supongo) tanpoco puede con el
Me quedan los seat Leon FR Amarillos :descojon:
Y Manol con su 530d pero se que no me saca ventaja hasta que acabo el primer deposito. :weedman:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Gavira;12048307 dijo:
Le pondría una "t" a toniko, :floor:

¿Te gusta jugar al pasapalabra? creo q la "t" es de la situacion del trafico suelo mojado.:descojon:

Pues se que me llevas en tu mente si sabes como me llamo y todo..,,me han dicho q en tu casa llevas un cuadro with my ,,pero le falta un autografo :descojon:[/COLOR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.