Duda E46 316i 2004

Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
2
Hola, me ha pasado algo 2 veces en cuestión de unas 2 semanas o así, lo q me pasa esq enciendo el coche en frío y parece q intenta aguantar pero se termina apagando, las revoluciones no pasaba de mil suben y bajan pero se termina apagando y en una de las veces q se apagó salío el testigo de batería pero al volverlo a encender desapareció. Claro después lo vuelvo a encender y como si nada y pasa días sin dar problemas ni perdida de potencia ni ningún chivato encendido. El alternado se lo he cambiado hace poco y es Bosch no era nada barato, con lo cual nss muy que podría ser ya q solo pasa cuando está en frío ya q el coche no se apaga en marcha ni nada y funciona super bien, lo puedo apagar 10 veces y encender q después de la primera, no se apaga nunca más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.616
Hola, me ha pasado algo 2 veces en cuestión de unas 2 semanas o así, lo q me pasa esq enciendo el coche en frío y parece q intenta aguantar pero se termina apagando, las revoluciones no pasaba de mil suben y bajan pero se termina apagando y en una de las veces q se apagó salío el testigo de batería pero al volverlo a encender desapareció. Claro después lo vuelvo a encender y como si nada y pasa días sin dar problemas ni perdida de potencia ni ningún chivato encendido. El alternado se lo he cambiado hace poco y es Bosch no era nada barato, con lo cual nss muy que podría ser ya q solo pasa cuando está en frío ya q el coche no se apaga en marcha ni nada y funciona super bien, lo puedo apagar 10 veces y encender q después de la primera, no se apaga nunca más.

Caudalímetro?

Modelo
BMW e46 316i
Reacciones
2
Caudalímetro?
Pss estaba en mis opciones:
1:Válvula IAC
2:Sensor de temperatura refrigerante
3:Caudalímetro
4:Tomas de aires falsas/mangueras cuarteadas
Pero siendo honesto nss q hacer pq no es algo q pase siempre entonces ns si ignorarlo y si sale algún chivato pss ya llevarlo al mecánico o algo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.616
Pss estaba en mis opciones:
1:Válvula IAC
2:Sensor de temperatura refrigerante
3:Caudalímetro
4:Tomas de aires falsas/mangueras cuarteadas
Pero siendo honesto nss q hacer pq no es algo q pase siempre entonces ns si ignorarlo y si sale algún chivato pss ya llevarlo al mecánico o algo.

Yo lo primero que haría es limpiar el caudalímetro

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.616
Supongo que el filtro del aire estará limpio, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.616
Eso es fácil?

Sí. Compras un spray limpiador de caudalímetros, lo desmontas y lo das, dejar secar y volver a dar, que quede bien limpio. Lee bien las instrucciones antes, los caudalímetros son muy sensibles, no lo vayas a dar muy cerca con el spray. Sabes dónde va ubicado, imagino. Muy fácil de sacar

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.714
Si o si, tienes que hacerle una diagnosis, pueden ser muchas cosas, por ejemplo sensores de levas y/o cigüeñal.

SirOwashi

En Practicas
Modelo
3 E46 1.8 N42
Reacciones
10
Hola, yo tengo un n42 gasolina creo que es el mismo. Llevo dias que el coche va genial y cuando le apetece no arranca o icluso se me ha parado en marcha...no mola nada eso. En fin, me esta volviendo loco jaja pero a la vez me estoy sacando un master en el e46 jaja. Como sea. Pasar el escaner es importante sino es muy dificil encontrar el fallo y mas si es esporadico. Desde el la bomba y rele de gasolina, filtro o regulador de presion, sensores como los del vanos electronicos, un mal ajuste del motor valvetronic, los Vanos del intake y el exhaust mismos mecanicamente no trabajando bien, una cadena fuera de posicion, el sensor electronico de la mariposa...todo depende de que sintomas tenga. Arranca y se para por un ralenti inestable yo apostaria por calibrar primero el valvetronic y limpiar los sensores de presion de aceite y posicion de los arbol de levas. Eso se puede hacer en casa con un llave torkx del 5 y una del 10 normal. Unas bobinas en mal estado pueden ser muy facil de testear el coche te lo agradecera cambiarlas cada 60000 k mas o menos. Se pueden medir con un tester facilmente. Ralenti insetable es una cosa y que no arranque es otra muy diferente. Las dos sondas lambda del tubo tambien pueden afectar la calibracion del suministro de combustible que da la ECU asi que tambien son importantes de observar como trabajan. Mira el consumo de gasolina y podras descartar cosas, un consumo alto significa algo mal en la relacion aire-gasolina, puede que el motor inyecte menos gasolina o menos aire porque la lectura recibida por la ECU no es correcta.

Última edición:

SirOwashi

En Practicas
Modelo
3 E46 1.8 N42
Reacciones
10
Si o si, tienes que hacerle una diagnosis, pueden ser muchas cosas, por ejemplo sensores de levas y/o cigüeñal.
No creo que el del ciguenal afecte porque si no lee bien no arranca el coche, los de levas sin embargo si que dejarian que funcionara, mal pero funcionaria. Arranca el motor, desconecta un sensor y si va igual pues es probable que sea ese el que falle, puede que esten sucios simplemente y es bien sabido que fallan amenudo.