Hola, yo tengo un n42 gasolina creo que es el mismo. Llevo dias que el coche va genial y cuando le apetece no arranca o icluso se me ha parado en marcha...no mola nada eso. En fin, me esta volviendo loco jaja pero a la vez me estoy sacando un master en el e46 jaja. Como sea. Pasar el escaner es importante sino es muy dificil encontrar el fallo y mas si es esporadico. Desde el la bomba y rele de gasolina, filtro o regulador de presion, sensores como los del vanos electronicos, un mal ajuste del motor valvetronic, los Vanos del intake y el exhaust mismos mecanicamente no trabajando bien, una cadena fuera de posicion, el sensor electronico de la mariposa...todo depende de que sintomas tenga. Arranca y se para por un ralenti inestable yo apostaria por calibrar primero el valvetronic y limpiar los sensores de presion de aceite y posicion de los arbol de levas. Eso se puede hacer en casa con un llave torkx del 5 y una del 10 normal. Unas bobinas en mal estado pueden ser muy facil de testear el coche te lo agradecera cambiarlas cada 60000 k mas o menos. Se pueden medir con un tester facilmente. Ralenti insetable es una cosa y que no arranque es otra muy diferente. Las dos sondas lambda del tubo tambien pueden afectar la calibracion del suministro de combustible que da la ECU asi que tambien son importantes de observar como trabajan. Mira el consumo de gasolina y podras descartar cosas, un consumo alto significa algo mal en la relacion aire-gasolina, puede que el motor inyecte menos gasolina o menos aire porque la lectura recibida por la ECU no es correcta.