Avería e46 318ci sondas lambda

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Buenas!Resulta que acabo de adquirir un e46 del 2003 y a la semana se me ha encendido el testigo de escape de gases...Tras pasarle la maquina de diagnosis el resultado es "fallo en la sonda despues del catalizador".

Según tengo entendido este modelo tiene 4 sondas, dos situados en el motor (dos por cada pareja de cilindro) y dos en la parte trasera. Pues bien me dirijo a oscaro y veo que hay dos sondas para "después del catalizador", una que va montada en la parte delantera y otra que va montada en la parte posterior.

Pues bien, al mirar debajo del coche veo que se diferencia claramente una sonda situada delante del catalizador y otra detras del catalizador. ¿Son esas dos sondas las referidas como sondas "despues del catalizador?"

Sondas "despues del catalizador":
0 258 005 271(lado delante)
0 258 005 270 (lado posteior)

Agradecer´ia un poquito de ayuda, gracias!

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.948
Tienes el 318CI con el motor N42 verdad? Yo llevo el M43 y sólo llevo dos sondas.
Para pedir piezas busca primero en realoem.com, anota las referencias de las piezas que necesitas y luego las buscas en la tienda de recamios que más te guste. Yo prefiero hacerlo así que fiarme de las referencias que dan los buscadores de las propias tiendas.
Por cierto, las referencias que pones son las del fabricante de la sonda, en este caso BOSCH. Para comprobar en realoem tienes que comparar con el número que aparece en "Referencia de constructor (Número OEM)".

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Antes de cambiar sondas hay que mirar:
CCV y tubos asociados, Juntas DISA, caudalimetro, tubos de admision desde el cauda hasta la mariposa.
a veces da fallo de sondas y otros varios por mezcla rica o pobre y no son las sondas como me paso a mi,
cambie las 4 sondas, bujias, caudalimetro y seguia con el fallo, hasta que cambie la CCV y tubos y repare la DISA no se soluciono.
despues de haber cambiado la CCV y tubos seguia el fallo de gases.
Empieza por la DISA kit de reparacion por unos 80€ y la dejas nueva.
CCV es mas complicado de cambiar.
Al final era la junta de la DISA que entraba aire no medido en la admision.

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Estas dos referencias son sondas monitores, o sondas después de catalizador como comentas, son las que pasan la información a la unidad de mando para que corrija

0 258 005 271(lado delante).................11787506539
0 258 005 270 (lado posteior)...............11787506531

Saludos

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Tienes el 318CI con el motor N42 verdad? Yo llevo el M43 y sólo llevo dos sondas.
Para pedir piezas busca primero en realoem.com, anota las referencias de las piezas que necesitas y luego las buscas en la tienda de recamios que más te guste. Yo prefiero hacerlo así que fiarme de las referencias que dan los buscadores de las propias tiendas.
Por cierto, las referencias que pones son las del fabricante de la sonda, en este caso BOSCH. Para comprobar en realoem tienes que comparar con el número que aparece en "Referencia de constructor (Número OEM)".

Gracias, me ha sido de mucha ayuda, ha sido un fallo porque ya he pedido la sonda con numero 3 del diagrama (80 euritos), pero me servirá en un futuro. Según el diagrama y mi interpretación, tengo hasta 5 sondas (las piezas numero 1, 2, 3, 12 y 13). Os dejo el enlace a ver si me podéis dar vuestra opinión...

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...2003-E46-BMW-318Ci&diagId=18_0643#11787506539

Pues bien, la única sonda que se encuentra después del catalizador es la numero 13, ¿no?

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Buenas

Estas dos referencias son sondas monitores, o sondas después de catalizador como comentas, son las que pasan la información a la unidad de mando para que corrija

0 258 005 271(lado delante).................11787506539
0 258 005 270 (lado posteior)...............11787506531

Saludos

¿la delantera porque se llama después del catalizador?se encuentra delante del catalizador segun el diagrama...(es la pieza numero 3)

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...2003-E46-BMW-318Ci&diagId=18_0643#11787506539

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Antes de cambiar sondas hay que mirar:
CCV y tubos asociados, Juntas DISA, caudalimetro, tubos de admision desde el cauda hasta la mariposa.
a veces da fallo de sondas y otros varios por mezcla rica o pobre y no son las sondas como me paso a mi,
cambie las 4 sondas, bujias, caudalimetro y seguia con el fallo, hasta que cambie la CCV y tubos y repare la DISA no se soluciono.
despues de haber cambiado la CCV y tubos seguia el fallo de gases.
Empieza por la DISA kit de reparacion por unos 80€ y la dejas nueva.
CCV es mas complicado de cambiar.
Al final era la junta de la DISA que entraba aire no medido en la admision.

Tengo comprada ya la sonda 0 258 005 271 (una de las monitoreo), así que la cambiare ya. Aunque es posible que no sea esa la que se encuentra averiada,pero la pedí a una web alemana y no me compensa devolverla...Voy a informarme un poco sobre la junta DISA también, muchas gracias!

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Empiezo a pensar que el coche tiene dos catalizadores...

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Si me acilitas el nº de chasis te confirmo el dato, pero lo mas seguro es que monte un catalizador doble en el colector de escape y otro en el silencioso intermedio

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.948
Gracias, me ha sido de mucha ayuda, ha sido un fallo porque ya he pedido la sonda con numero 3 del diagrama (80 euritos), pero me servirá en un futuro. Según el diagrama y mi interpretación, tengo hasta 5 sondas (las piezas numero 1, 2, 3, 12 y 13). Os dejo el enlace a ver si me podéis dar vuestra opinión...

Pues bien, la única sonda que se encuentra después del catalizador es la numero 13, ¿no?

Por lo que yo veo, tienes que saber si tu coche cumple la normativa Euro 2/3 o la Euro 4. Si te fijas en los diagramas en la columna "suplemento" indica si las piezas las lleva una versión o la otra:
- Si es Euro 4 llevaría las 1, 2, 3 y 13
- Si es Euro 2 o 3 llevaría la 12 y probablemente no llevará alguna de las otras.

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Buenas

Si me acilitas el nº de chasis te confirmo el dato, pero lo mas seguro es que monte un catalizador doble en el colector de escape y otro en el silencioso intermedio

efectivamente, lleva doble catalizador en el colector de escape. El siguiente paso es encontrar la sonda...¿Algun consejo?

jaguirese46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Buenas! Pues resulta que me he pasado toda la tarde buscando los catalizadores del colector...y creo que uno de los dos dueños anteriores los ha suprimido por dos tubos. Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión, se ve claramente una soldadura donde se supone que van los catalizadores del colector. ¿Es posible que se lo hayan quitado?¿Esto me puede afectar en algo en el funcionamiento del vehículo?Decidme que eso no es el colector...:facepalm:

rX2ndLh.jpeg
XyTDGj1.jpeg
16NXzlL.jpeg