Electricidad E46 318i - M43B19 - Luz alternador encendida.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Buenas,
Al lío, hoy yendo para Cádiz y justo llegando, se encendió la luz de batería en el cuadro, miro el Torque y marca 12,1v.,
Casi al momento, se encendió la luz amarilla del motor en el cuadro.

Primer sitio que encuentro doy la vuelta y para casa, unos 8 kms., cuando aparco en casa, el Torque marcaba 11,8v.

Sí lo acelero por encima de 4.000 rpm, se apaga pero se vuelve a encender, todo en punto muerto, claro.

Foto del alternador que lleva montado: 90Amp Valeo
250719_E46318i_AlternadorAveriado_2.jpg

ETK
1752916198073.png

1752918991698.png

Obviamente, he dado por muerto el alternador, ya que he revisado la correa de servicio, las conexiones eléctricas del alternador y todo está bien, excepto la carga.

Con éste coche, tengo averías que no he tenido en mis 52 años de carnet y después de varias decenas de coches disfrutados. (motor gripado, zumbido diferencial, alternador, y algunas otras cositas de menos importancia :( )

Mirando por internet, sale más barato el de 100Amp que el de 90.
La marca del averiado es Valeo.

¿Me aconsejáis una marca o le pongo Valeo?.
Bajo mi punto de vista, montarle uno de 90 o 100 sería prácticamente lo mismo. ¿Correcto?.
¿Alguna que otra sugerencia?

Calurosos Saludos desde el Sur. :neng:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.126
Buenas,
Al lío, hoy yendo para Cádiz y justo llegando, se encendió la luz de batería en el cuadro, miro el Torque y marca 12,1v.,

Primer sitio que encuentro doy la vuelta y para casa, unos 8 kms., cuando aparca en casa, el Torque marcaba 11,8v.

Sí lo acelero por encima de 4.000 rpm, se apaga pero se vuelve a encender, todo en punto muerto, claro.

Ver el archivos adjunto 182893

ETK
Ver el archivos adjunto 182894

Ver el archivos adjunto 182931

Obviamente, he dado por muerto el alternador, ya que he revisado la correa de servicio, las conexiones eléctricas del alternador y que todo está bien, excepto la carga.

Con éste coche, tengo averías que no he tenido en mis 52 años de carnet y después de varias decenas de coches disfrutados. (motor gripado, zumbido diferencial, alternador, y algunas otras cositas de menos importancia :( )

Bajo mi punto de vista, montarle uno de 90 o 100 sería prácticamente lo mismo. ¿Correcto?.

Compra uno reacondicionado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Compra uno reacondicionado.
Es lo más probable, ponerle uno igual que tiene (en marca y amperaje) y tirar millas.
Lo que no tengo claro, es llevarlo al taller o comprarlo y cambiarlo yo.
Según he podido ver, sería desmontar el filtro de aire, los 2 tornillos de sujeción, previa desconexión de la batería para desconectar el cable gordo del alternador y su conector de 3 pines.
No se si me dejo algo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.126
Es lo más probable, ponerle uno igual que tiene (en marca y amperaje) y tirar millas.
Lo que no tengo claro, es llevarlo al taller o comprarlo y cambiarlo yo.
Según he podido ver, sería desmontar el filtro de aire, los 2 tornillos de sujeción, previa desconexión de la batería para desconectar el cable gordo del alternador y su conector de 3 pines.
No se si me dejo algo.

No es complicado cambiarlo tú.

Archivos adjuntos

• Alternador.pdf
    473,3 KB · Visitas: 4

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.157
Buenas,

Primer sitio que encuentro doy la vuelta y para casa, unos 8 kms., cuando aparca en casa, el Torque marcaba 11,8v.

Ver el archivos adjunto 182893

ETK
Ver el archivos adjunto 182894

Ver el archivos adjunto 182931

Obviamente, he dado por muerto el alternador, ya que he revisado la correa de servicio, las conexiones eléctricas del alternador y que todo está bien, excepto la carga.

Lo mismo que Eduma, reacondicinado.

Por llevarte la contraria, estoy muy contento con mi E46 ya que hasta el día de hoy no me ha dado por saco con ningún tema. Si empezara ahora sería ya normal, pero de momento nada. Hoy se ha calentado un Barcelona-Salamanca sin toser, como es normal. Va como una bestia. Y en cuanto he llegado le he cambiado las pastillas de las cuatro pinzas, por portarse así de bien :descojon: :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Lo mismo que Eduma, reacondicinado.

Por llevarte la contraria, estoy muy contento con mi E46 ya que hasta el día de hoy no me ha dado por saco con ningún tema. Si empezara ahora sería ya normal, pero de momento nada. Hoy se ha calentado un Barcelona-Salamanca sin toser, como es normal. Va como una bestia. Y en cuanto he llegado le he cambiado las pastillas de las cuatro pinzas, por portarse así de bien :descojon: :descojon:
En ello estoy. :guiño:
Llevo con Bmw desde el '95 (E30, E36, E39, E46 (320i y 318i), menos éste, el resto todo fue alegrías. El E36 y E39 hacía Galicia / Cádiz, 5/6 veces al año, sin despeinarse. :guitar:
Pero éste último, no para y encima era el que mejor pinta tenía a la hora de comprarlo. :facepalm:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.157
Llevo con Bmw desde el '95 (E30, E36, E39, E46 (320i y 318i), menos éste, el resto todo fue alegrías. El E36 y E39 hacía Galicia / Cádiz, 5/6 veces al año, sin despeinarse. :guitar:
Pero éste último, no para y encima era el que mejor pinta tenía a la hora de comprarlo. :facepalm:
Yo sin embargo el E60 LCI del 2008 de mis padres si tiene pijadas que no debería haber tenido un coche aún. Los años ya están ahí, pero coñe, que mi E46 le da sopa con ondas en cuanto a fiabilidad de prácticamente todos los elementos. Um E39 520i de mi primo también le ha salido muy bueno.

Tiene 135000km el E60 y ya le han cambiado el motor de arranque, la bomba del agua (se rompió aquí atrás), el techo se le está empezando a descolgar por delante a pesar de haber dormido toda la vida en el garaje de casa, los embellecedores de dentro se caen porque se rompen los agarres internos. Ya van dos mecanismos elevalunas cambiados uno delantero y otro trasero que se lo he cambiado yo el otro día... Y alguna cosa más me dejo sin contar el riesgo a cadenitis del motor N47

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.533
Pero éste último, no para y encima era el que mejor pinta tenía a la hora de comprarlo
Pues te ha pasado un poco como a mi. Cuando compré el E91 lo hice a su segundo propietario, el primero fue gerencia de BMW en Talavera o Toledo y el segundo dueño tuvo el coche solo tres años. Estaba impecable y todo con facturas oficiales y libro sellado, el coche no había conocido ninguna mano que no fuera oficial de BMW. Fue comprarlo, y a los cuatro días se le rompió el turbo en un coche con 102.000 km......

En el E46, ya con a lección aprendida, revisé en persona cuatro unidades: 320ci, 325ci y dos 330ci. En principio buscaba 320ci, pero tras probarlo y probar el 325ci, me decepcionaban un poco como andaban a medio régimen, acostumbrado al punch del E91 al ser turbo diesel, en el E46 no me decía mucho. Probé un 330ci y ya la cosa cambió, pero no quise precipitarme y dediqué cuatro meses completos buscando una unidad que aunque tuviera años, no tuviera tantas incógnitas.

Pues me la metieron doblada y hasta el fondo, tiene guasa que la que mejor pintaba y donde la historia más me cuadraba. Coche original alemán comprado cinco años más tarde por un alemán residente en España que fue hasta allá a por esta unidad en concreto. Desde entonces, siempre en la misma familia hasta que su propietario falleció. Compré el coche a la viuda, una mujer que poco mejor que lloró cuando me llevé el coche porque decía que era el mimado de la casa. Supongo que cuando desaparecí por la esquina debió descorchar una botella de champán.

No han sido pocas las veces que he querido prenderle fuego y tirarlo montaña abajo solo para verlo reventar. Pero en fin, no pasa nada, solo es dinero, la verdad es que el coche me ha hecho pasar muy buenos momentos, tanto solo como en familia y tras nueve años con él, ya tengo vínculos que hacen que me cueste deshacerme de él.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Pues me la metieron doblada y hasta el fondo, tiene guasa que la que mejor pintaba y donde la historia más me cuadraba. Coche original alemán comprado cinco años más tarde por un alemán residente en España que fue hasta allá a por esta unidad en concreto. Desde entonces, siempre en la misma familia hasta que su propietario falleció. Compré el coche a la viuda, una mujer que poco mejor que lloró cuando me llevé el coche porque decía que era el mimado de la casa. Supongo que cuando desaparecí por la esquina debió descorchar una botella de champán.

No han sido pocas las veces que he querido prenderle fuego y tirarlo montaña abajo solo para verlo reventar. Pero en fin, no pasa nada, solo es dinero, la verdad es que el coche me ha hecho pasar muy buenos momentos, tanto solo como en familia y tras nueve años con él, ya tengo vínculos que hacen que me cueste deshacerme de él.
En las mismas circunstancias, salvo que el propietario lo compró nuevo en Alemania mientras hacía un curso y se lo trajo y lo usaba su mujer.
Sinceramente, no creo que descorchara una botella de champán, por lo menos quien me lo vendió, más que nada porque son personas que cuidan el coche de estética, siempre en garaje, no corren, etc., pero al final llevan el coche al mecánico equivocado, que a sabiendas que no saben nada de coche, los timan como a niños pequeños.

Mi problema a la hora de comprarlo, era que lo quería automático, y un E46 de 4 cilindros, automático, hay menos que políticos honrados. :descojon:

En fin, pienso seguir con él, mientras no se pase de frenada......:descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Por cierto, los remanufacturados, siendo Valeo, tengo que devolver el averiado o me cobran (por adelantado) 65€.

¿Hay alguna otra marca recomendada?.

¿Ya que lo puedo cambiar yo, habría opción de cambiar las escobillas?

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
264
Cuando empieza.. parece que los problemas no paran jaja. El mio iba perfecto hasta hace 2 años pero de dos años hacía aqui ya le he tenido que empezar a hacer cositas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Por el momento, he tomado ésta decisión, a ver si la veis bien. :eek:

Comprar éste alternador, en ese desguace he comprado algunas cosas y siempre muy rápido y formal.
Me tardaría 24/48 hrs.

Comprar las escobillas, y reparar mi alternador con tranquilidad y así tenerlo de repuesto.
Que tardarían una eternidad, ya que en ningún sitio, me llegaría antes de 10 días.

¿Que os parece?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Si, es el Valeo. Le cambie las escobillas en plan preventivo hara unos 100k km. Es facil y barato!
He estado viendo algún video, aunque no del mismo modelo de mi alternador, pero se ve fácil.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.804

Comprar éste alternador, en ese desguace he comprado algunas cosas y siempre muy rápido y formal.
Me tardaría 24/48 hrs.

Comprar las escobillas, y reparar mi alternador con tranquilidad y así tenerlo de repuesto.
Que tardarían una eternidad, ya que en ningún sitio, me llegaría antes de 10 días.

¿Que os parece?.
A mi me parece bien!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.804

Me tardaría 24/48 hrs.

¿Que os parece?.
Esa es exactamente la referencia que compré para el mio

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.566

Me tardaría 24/48 hrs.

¿Que os parece?.
Pudiendo tener el coche parado, es lo que yo haria.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.126

Me tardaría 24/48 hrs.

¿Que os parece?.

¿Has visto el precio del regulador?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Porque es lo que se jode normalmente.
Es factible, pero por la forma de encenderse la luz de repente, me da que son las escobillas.
Si fuera del regulador, normalmente avisa dando fallos esporádicos, o eso tengo entendido.
Miraré lo del regulador, pero creo que será difícil encontrarlo.

De todas formas, cuando lo cambie, saldremos de dudas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.126
Es factible, pero por la forma de encenderse la luz de repente, me da que son las escobillas.
Si fuera del regulador, normalmente avisa dando fallos esporádicos, o eso tengo entendido.
Miraré lo del regulador, pero creo que será difícil encontrarlo.

De todas formas, cuando lo cambie, saldremos de dudas.

No sé hasta que punto merece la pena.