e46 320D pierde anticongelante

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Aver si me podéis ayudar con este problema que me trae de cabeza... como he puesto en el titulo mi coche e46 320D el de 136, pierde refrigerante y cada semana tengo que rellenarle, la cosa es que no deja charco ni nada..., NO tiene síntomas de culata, en los talleres que he estado me lo han descartado en todos pero no me localizan donde pierde ven todo OK... Tengo EGR anulada.
Hace 3 meses cambié el vaso, hace 1 semana también cambié el tapón, que según lei se suelen j*der también, y sigue igual... no se que hacer ya!!

Aver si alguien me puede dar un poco de luz!

Gracias anticipadas...
Saludos

Reacciones
0
Si as cambiado el vaso cuando as sacado los manguitos lleva unos enganches de acero lo mismo no as colocado todos bien o fíjate en los manguitos del agua y de la calefacción que a mi la semana pasada me a pasado lo mismo cambie el vaso y me derivo en otra avería siento no poder serte de más ayuda suerte ya nos contarás k tal te va con el coche un saludo

joseamb

En Practicas
Reacciones
1
Asegurate de que esen bien montados las mangueras de abajo del deposito del anticongelante que amie paso igual y aprete eso y solucionado suerte

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por el interés, varias pruebas más que le he hecho y lo que le he visto...:
- El tapón del vaso era el de 1.4, al mirar en el OEM y ver que los de ese año tenían todos el del 2.0, se lo cambié al 2.0 (tapón nuevo) y ahora en vez de perderlo en 1 semana como antes, lo pierdo en 2 días, creo que voy a volver a ponerle el de 1.4...
- Lo he dejado arrancado con el tapón quitado, y echaba como pequeñas escupidas de refrigerante para fuera (en condiciones normales de funcionamiento no se como tendría que funcionar la verdad)

Se os ocurre algo con esos datos?

Lo que tengo en mente por ser más barato... cambiaría el anticongelante y revisaría la sujeción del vaso con los manguitos de alrededor..pero esto me parece extraño ya que entiendo que dejaría mancha, y no deja nada, se evapora.

Sugerencias?](*,)

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Como es una zona escondida, te diré por donde me perdía a mí en su momento.
Por el termostato de la AGR, es decir no por el mismo termostato sino por la junta tórica que lleva.

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Ya he comentado más arriba que la tengo anulada, es decir, lo salto uniendo inicio y fin con otro manguito pero gracias por comentar ;-)

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
He averiguado que lo de los chorros intermitentes de agua esta bien, significa que descarto la bomba de agua..., el tema de la presión alguien sabe algo? Me parece rarisimo que teniendo un tapon de 1.4 me dure 1 semana o mas y poniendo el de 2.0 me dure 2 dias...

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Tambien cuando quito el tapon veo que aunque este bajo de nivel la parte de arriba por dentro del tapon esta humeda.. vamos que se me evapora por arriba?

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Más datos...

Hoy le he hecho 50KM seguidos, y me he dado cuenta de que la aguja de temperatura cuando realizo conducción normal me baja de la mitad un poquito, es decir se me enfría...
Aquí va mi teoria: puede ser que tenga el termostato alguna patilla rota y se me quede siempre abierto?? A su vez, cuando le subo de revoluciones, hago trabajar más a la bomba de agua y como el termostato tiene alguna patilla rota entiendo que no pasa todo el agua que debería, esto formaría sobrepresión en el circuito que lo soluciona el tapón tirándome el refrigerante, esto sería también la explicación a que el tapón esté húmedo por arriba...

Que pensáis?
En caso de ser eso... más o menos cuanto me saldría cambiar el termostato?

Gracias,
Saludos

joseamb

En Practicas
Reacciones
1
Te baja la temperatura x ir en carretera el aire enfria el motor. Las esculidas es el aire q esyaba dentro del corcuito al lado del tapon ay una especie de tornillo q es para sacar el aire si as comprobado las conexiones y la estanqueidad del tanque no se que mas puede ser

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
S3R13 3;12972597 dijo:
Más datos...

Hoy le he hecho 50KM seguidos, y me he dado cuenta de que la aguja de temperatura cuando realizo conducción normal me baja de la mitad un poquito, es decir se me enfría...
Aquí va mi teoria: puede ser que tenga el termostato alguna patilla rota y se me quede siempre abierto?? A su vez, cuando le subo de revoluciones, hago trabajar más a la bomba de agua y como el termostato tiene alguna patilla rota entiendo que no pasa todo el agua que debería, esto formaría sobrepresión en el circuito que lo soluciona el tapón tirándome el refrigerante, esto sería también la explicación a que el tapón esté húmedo por arriba...

Que pensáis?
En caso de ser eso... más o menos cuanto me saldría cambiar el termostato?

Gracias,
Saludos
El termostato no me parece tener patillas, o funciona bien o funciona mal.
Segun lo que cuentas és en recorridos constantes la temp. baja y en el pára/arranca se queda la temp. normal. É lo que me pasava al mio y en mi caso cambié los dos. O sea tienes el o los termostatos mal aparte de la fuga de anticongelante. Mi bomba de agua antes de fastidiarse me perdia poco a poco.

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Cambiado el termostato, sigue igual.
Creo que he averiguardo algo más, aver como lo explico...:
He estado viendo el funcionamiento con el test 7 para ver todo el rato la temperatura de refrigerante y esto es lo que he visto:
Arranco el coche y me a subiendo la temperatura normal, si voy en autopista me tarda más, me llega a 75-80 y se me queda en esos valores, igual alguna vez baja a 73.
En ciudad es completamente distinto, me sube a más de 90... es más lo he dejado a ralentí varias veces y no para de subir! una de ellas subió hasta 111 que me marcaba, sin embargo la aguja sigue en el medio! En frio la aguja va bien es decir, me hace bien la subida de 30 a 75º, que es cuando alcanza el punto medio.
Otra comprobación: si paso de 90º por decir una temperatura, y le pongo el aire acondicionado, hay algo que salta y baja la temperatura de repente hasta 75-80, pero como digo solo me lo hace activando el aire...

Pregunta: donde se encuentra el sensor que te mide la temperatura del líquido refrigerante (la del test 7)? Y el de la aguja del marcador? Entiendo que los coge de diferentes sitios... sino irían a la par [-(. Lo que me extraña de todo esto es que hasta que se pone en el medio si van a la par, después aunque el test 7 me marque que sube hasta 100, la aguja ni se mueve del medio.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pero cuantos termostatos lleva tu coche, independentemente de si llevas la EGR anulada? Y cuales has cambiado?

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Lleva 2, como todos los de mi modelo entiendo. El que he cambiado ha sido el del bloque motor, el otro ni me molesto en cambiarlo porque está anulado.

Creo que he encontrado otro posible... el electroventilador.

Conduciendo en condiciones normales por autopista, la temperatura del refrigerante me funciona bien, porque no se llega a calentar.
Sin embargo, en ciudad, se calienta y sube y sube la temperatura, creo que el electroventilador no me está saltando... digo yo que en su funcionamiento normal, tiene que saltar cuando la temperatura del refrigerante sube más de lo medio establecido.

Pues eso ahora busco un electroventilador...haré un post ahora aver si alguien la tiene de algún despiece

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
S3R13 3;12988825 dijo:
Lleva 2, como todos los de mi modelo entiendo. El que he cambiado ha sido el del bloque motor, el otro ni me molesto en cambiarlo porque está anulado.

Creo que he encontrado otro posible... el electroventilador.

Conduciendo en condiciones normales por autopista, la temperatura del refrigerante me funciona bien, porque no se llega a calentar.
Sin embargo, en ciudad, se calienta y sube y sube la temperatura, creo que el electroventilador no me está saltando... digo yo que en su funcionamiento normal, tiene que saltar cuando la temperatura del refrigerante sube más de lo medio establecido.

Pues eso ahora busco un electroventilador...haré un post ahora aver si alguien la tiene de algún despiece

Para saber si es el electroventilador simplemente conecta el aire acondicionado y si no funciona (el electroventilador) ya lo tienes.

bmw 320d 2001

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes ! Os comento q he tenido un problema similar al tuyo de pérdida de anticongelante y era el refrigerador de gases fue cambiar y nunca más! Un saludo!

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Ya le he cambiado la caja entera, es decir el electroventilador junto con la persiana que la he podido conseguir baratita, y buala :dan:. Le he metido caña subiendo un puerto, y como mucho me ha subido a 100, al rato se me ha puesto en 85-90, vamos, hilando fino :-({|=

Decir que todo empezó por un reventón en el vaso de expansión, que para el que le pase, que revise si le salta esta pieza lo primero con la ayuda del test de temperatura digital del refrigerante, porque un vaso de expansión no se revienta así porque si... :-k

S3R13 3

En Practicas
Reacciones
1
Y sobre la pérdida de anticongelante, como ya comentaba perdía por sobrepresión en el circuito, el tapón me lo expulsaba en forma de vapor. La temperatura me subía y subía en ciudad y al no activarse el ventilador, no bajaba.:love-smil

tortas

En Practicas
Reacciones
0
Para quien no lo sepa cuando pierde medio litro de anticongelante el fallo es el tapón del radiador que si lo abrimos y miramos tiene 2 gomas de estanqueidad y se rompen comprobando esto y cambiándolo volveremos a disfrutar que no OS engañen con culata

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Para quien no lo sepa cuando pierde medio litro de anticongelante el fallo es el tapón del radiador que si lo abrimos y miramos tiene 2 gomas de estanqueidad y se rompen comprobando esto y cambiándolo volveremos a disfrutar que no OS engañen con culata

Todo va a depender del modelo de coche y del circuito de refrigeración, que es diferente en varios modelos. En mi caso, no paraba de echarle agua sin ver donde estaba la fuga, ni bomba de agua, ni vaso de expansión, ni tapa del radiador, ni manguitos. Al final descubrí que perdía por un cople de plástico detrás del motor y por otro que estaba detrás del alternador. A veces es un quebradero de cabeza.
Saludos
jose98

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo creo que no lo he cambiado nunca ese tapón, crees que me perderá por ahí.. evaporándose?

El vaso de expansion se cambio el año pasado, ahora pierde anticongelante de una forma desmesurada.. y lo peor es que NO veo por NINGUN lado ni charco ni nada en el suelo... ya no se donde mirar.. los manguitos los cambiaron en su dia y estan nuevos, el vaso tambien está nuevo... alguien sabe donde mas puedo mirar?

Gracias!

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
Revisa un colector de refrigeración que va pegado al bloque, por el lado piloto. Si hay mancha puede que venga de ahí

Modelo
320D e46
Reacciones
0
Buenas,

Aver si me podéis ayudar con este problema que me trae de cabeza... como he puesto en el titulo mi coche e46 320D el de 136, pierde refrigerante y cada semana tengo que rellenarle, la cosa es que no deja charco ni nada..., NO tiene síntomas de culata, en los talleres que he estado me lo han descartado en todos pero no me localizan donde pierde ven todo OK... Tengo EGR anulada.
Hace 3 meses cambié el vaso, hace 1 semana también cambié el tapón, que según lei se suelen j*der también, y sigue igual... no se que hacer ya!!

Aver si alguien me puede dar un poco de luz!

Gracias anticipadas...
Saludos

Modelo
320D e46
Reacciones
0
A mi me pasa que pongo el contacto y el chivato del anti no sale, arranco, circulo con el un rato y me sale, culata descartada, vaso de expansion cambiado, tapon cambiado, termostato y bomba de agua cambiada, es el 320d e46 150cv del 2003, el 6v

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Buenas, si te sirve de algo, hace poco yo también tenía una pequeña perdida de anticongelante, en mi caso, con presión en el circuito, al mover una de las mangueras que te comentan arriba que va con clemas metálicas perdía por ahí, sin moverlas no se veía que perdiera nada, pero con vibraciones saltos etc seguramente fuese perdiendo por ahí, manguera nueva en la casa oficial, rellenar purgar y listo, espero que te sirba de algo. Sino, comprar un test de culata para asegurarte
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Los e46 revientan los vasos de expansión y suelen perder por ahí, si lo has cambiado mira si has conectado y puesto todo bien.

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Buenas yo tengo también un problema de perdida de anticongelante, el electro salta cuando pongo el aire, es curioso pero parece que solo me pierde cuando el coche esta frio, es decir cuando esta X horas parado, y todo apunta a que es del soporte del vaso de expansión que lleva unos enganches y creo que o el vaso o el soporte lleva unas juntas, hice la prueba a ponerle teflón y no perdió pero ahora de nuevo ha vuelto a perder. Adjunto grafico y foto, también pienso que puede ser del tubo que sale de la parte inferior del vaso de expansión, aunque parece que ya esta mojado desde el acople que he comentado:

En mi caso es la pieza N1, no se si cambiar todo entero pillando de desguace o comprar tan solo el soporte, el vaso hace un par de años que lo cambie. También he de decir que el soporte lo tengo cascado en las pletinas de abajo.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-01-2002-E46-BMW-320d&diagId=17_0143

e7m5W1Y

A ver si alguien mas os ha pasado, iré comentando a ver que hago, aun que tengo que rellenar mas o menos cada mes, y si el coche esta frio, según abro el vaso de expansión empieza a perder gota a gota, dejo que se caliente y desaparece la fuga, es algo muy raro, es como que no puedo mover el vaso de expansión, en cuanto se abre pierde, solo si esta el coche frio.