Hola, haber como enamorado de la serie 3, me gustaría dar el salto e intentar no caerme, y necesito que me ayudéis con esta duda, os explico brevemente lo que se: - E46 330cd motor turbodiesel de 6cil. 204 cv unos consumos bastante buenos para ser la bestia que es, un coche que me encanta, lo he probado y es una delicia. Lo malo que podido leer es el tema de las palomillas o mariposas que se parten y se meten en el motor, pero leyendo un tema en este foro he visto que se pueden quitar y yo que soy un poco mañoso podría hacerlo, os dejo el enlace que esta muy bien hecho: https://www.bmwfaq.org/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/ - E92 320d motor turbodiesel de 4cil. 177cv o 184cv unos consumos muy buenos, un coche muy bonito sin duda, no lo he probado. Lo que podido informarme ha sido de este enlace que esta muy detallado y con diversas opiniones al tema pero muy interesante: https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/ Gracias a los chicos de los dos enlaces por explicar tan detalladamente los temas. Espero que podais ayudarme al respecto un saludo a todos.
Entre un L6 y un L4 sin duda el primero no hay color en la finura de dichos motores prestaciones aparte y si además en la elección metes al famoso motor N47 pues que quieres que te digamos que ni en pintura. Lo unico favorable al segundo es que es más nuevo y no por ello significa que esté mejor. Lo de las palomillas del 330cd lo puedes hacer hasta tú si aún las conserva. Un saludo
Por lo que veo los 6cil. son el buque insignia de la marca, el 325d e92 que opináis al respecto tanto en 197cv como el 204cv, y gracias por contestar.
Ya si metes en la comparativa el 325d e92 sin duda coge este, prestaciones similares al 330cd pero con un motor más refinado. El 204cvs se empezó a montar en los modelos e92 LCI, es decir, a partir del 2010 por lo que estamos hablando de coches como mucho de 7 años de edad frente a los 14 años del 330cd y en consecuencia con bastantes menos kms por lo general, es decir, ya hay una diferencia importante de edad entre uno y otro, eso sí, esta diferencia hay que pagarla y no sé si a tí te compensará.
Me has convencido, muchas gracias ya que estamos he podido observar que en consumos la version 325d E92 y 330d E92 no se van mucho del hilo, y de esos cual me recomendarías, en cuanto a fiabilidad porque bestias son los dos pero en cuanto a fiabilidad con cuál te quedarías, uno son 197cv o 204cv y el otro 231cv aunque tampoco es la gran diferencia. Gracias.
Son, en esencia en el 325d y 330d, el mismo motor M57 (como el 30d del e46) o N57 según sea el año así que la fiabilidad es la misma... Yo creo que vale la pena irse a por el e92 (pero 6cl) viendo la burbuja que hay con los e46 coupe, sale más barato en terminos relativos el e46 (pones menos dinero) pero en terminos absolutos lo es el e92 (pagas un poco más pero el aumento en euros es mucho menor que lo que ganas en diseño, seguridad, menos edad, menos uso, menos dueños... etc) Un saludo
Ya puestos a elegir el 3.0d de 245cvs,es un aunque avión. Pero con cualquiera de los motores que has puesto no le pondría pegas. El principal factor a mirar el que mejor esté de entre ellos.
No suena muy distingo de un land lover freelander eso si es un motor diésel. Si quieres un muy buen coche con un motor sobresaliente, el e46 Si quieres un buen coche, con un motor con sonido a land rover freeelander, pillate el e90
Sin duda el 330d 204 CV, el otro es un N47 que han salido bastante delicados. Eso sí, los 330d muy cuidados están caros y los baratos están trillados, afeitados etc..
Piensa también una cosa,a los coches del 2006 hacia abajo les van a poner cada vez más problemas para circular por grandes ciudades y con el tiempo por todos los sitios,y más si son diesel.Yo es una cosa que tendría en cuenta,yo he tenido que descartar el X5 E53 por culpa de ese tema.