Berlina E46 Iluminacion interior

Kargra

En Practicas
Modelo
320D 150cv 6Vel
Reacciones
80
Hola chic@s tengo una duda sobre la iluminacion interior, cambie la misma por la que lleva luz de lectura de mapas este modelo:

img_0810.jpg

Hay que poner un cable mas de corriente de 12 voltios positiva para alimentar y que se iluminen las luces de lectura de mapas, y correcto funciona todo perfectamente.

La cuestion es que cuando desmonte estas luces en un desguace de las grandes habia dos una delantera y otra en medio del coche mas o menos:

s-l1000.jpg

Aqui se puede ver su esquema

3hiv.png

Mi duda es la siguiente no tengo realizado el hueco en el medio del techo, algun compañero que tenga este sistema de iluminacion podria facilitarme las medidas para la ubicacion y asi poder hacer exactamente el hueco donde corresponda?

Un saludo y gracias

Kargra

Por cierto esta web esta chulisima:

http://bmwfans.info/parts-catalog/

Si lo deseas tambien en castellano:

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/

Última edición:

PIRRON01

En Practicas
Reacciones
25
Hola chic@s tengo una duda sobre la iluminacion interior, cambie la misma por la que lleva luz de lectura de mapas este modelo:

img_0810.jpg

Hay que poner un cable mas de corriente de 12 voltios positiva para alimentar y que se iluminen las luces de lectura de mapas, y correcto funciona todo perfectamente.

La cuestion es que cuando desmonte estas luces en un desguace de las grandes habia dos una delantera y otra en medio del coche mas o menos:

104140508_2_585x461_plafon-lampa-kupe-bmv-e46-bmw-e46-snimki.jpg

Aqui se puede ver su esquema

3hiv.png

Mi duda es la siguiente no tengo realizado el hueco en el medio del techo, algun compañero que tenga este sistema de iluminacion podria facilitarme las medidas para la ubicacion y asi poder hacer exactamente el hueco donde corresponda?

Un saludo y gracias

Kargra

Por cierto esta web esta chulisima:

http://bmwfans.info/parts-catalog/

Si lo deseas tambien en castellano:

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/
Hola!!!
La del medio solo la llevan los touring, pero quedaria muy chulo si lo pones en una berlina, lo primero que debes mirar es si tienes altura suficiente para ponerla.
SALUDOS
JAIME

Kargra

En Practicas
Modelo
320D 150cv 6Vel
Reacciones
80
Gracias Jaime efectivamente los desmonte de un Touring, esa es la idea ponerlos en un berlina por altura yo creo que si entraran pero no se exactamente donde irian situados de ahi el tema de las medias y no conozco a nadie que tenga un Touring por aqui cerca :nose: asi que estoy dispuestos si nadie aun realizo esta instalacion de hacer de conejillo de indias con mi berlina E46

Un saludo
Kargra

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
¿Sabéis si hay alguna manera de "parchear" que se enciendan todas las luces de lectura y todo al abrir las puertas ya que se supone que cuando entras quieres la máxima iluminación.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.022
¿Sabéis si hay alguna manera de "parchear" que se enciendan todas las luces de lectura y todo al abrir las puertas ya que se supone que cuando entras quieres la máxima iluminación.
Yo lo tengo hecho , hay que puntear con 2 diodos , tal como lo ves en la foto

Saludos
6d5d561b192a5529485814c1d26728a2.jpg

690d61b6c082e97be2da52afddcf8972.jpg
b8bc7c9f69572d3468717737a8f5d84e.jpg
e0f9164148c7332c46be6a0a320b7437.jpg

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Yo lo tengo hecho , hay que puntear con 2 diodos , tal como lo ves en la foto

Saludos
6d5d561b192a5529485814c1d26728a2.jpg

690d61b6c082e97be2da52afddcf8972.jpg
b8bc7c9f69572d3468717737a8f5d84e.jpg
e0f9164148c7332c46be6a0a320b7437.jpg
Parece fácil, pues luego me bajo y lo hago que son 3 puntos de soldadura y a las malas puedo hacer la prueba por encima y luego soldar ya sobre seguro e incluso sin diodo con cable de electrónica normal también.

Y también lo hago en los plafones traseros, que sera similar. ¿Luego supongo que se pueden encender tambien las de lectura individualmente sobre la marcha?

Me ha dado una alegría que a alguien se le ocurran también mis ideas.:descojon:

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
El plafón trasero también lo llevan los compact :)

Es buena idea lo de encender todas las luces, pero yo he llevado ese plafón en el compact y ahora en el coupe y se ve bastante bien sin encender las de lectura, no he echado en falta mas iluminación.

Ya nos enseñarás el resultado!

Un saludo!

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
El plafón trasero también lo llevan los compact :)

Es buena idea lo de encender todas las luces, pero yo he llevado ese plafón en el compact y ahora en el coupe y se ve bastante bien sin encender las de lectura, no he echado en falta mas iluminación.

Ya nos enseñarás el resultado!

Un saludo!

Lo he hecho al final, eso sí un poco chapuceramente con estaño por encima pillado con los casquillos por no subirmelo a casa a soldar... Y efectivamente se encienden los tres igual que los pedales.
Pero no puedo encender las luces de lectura individualmente ¿es normal @rafa Z4?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.022
Lo he hecho al final, eso sí un poco chapuceramente con estaño por encima pillado con los casquillos por no subirmelo a casa a soldar... Y efectivamente se encienden los tres igual que los pedales.
Pero no puedo encender las luces de lectura individualmente ¿es normal @rafa Z4?
No es normal , las luces de lectura no pierden su función , prueba a darle a los interruptores a ver si se han quedado puestos y no los detecta , cierra la puerta y vuelve a probar a ver si van individualmente . Has soldado los diodos con la misma dirección que en la foto? , me refiero a la franja blanca que indica el sentido del diodo

Un saludo

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
No es normal , las luces de lectura no pierden su función , prueba a darle a los interruptores a ver si se han quedado puestos y no los detecta , cierra la puerta y vuelve a probar a ver si van individualmente . Has soldado los diodos con la misma dirección que en la foto? , me refiero a la franja blanca que indica el sentido del diodo

Un saludo

imagen url

Si mal no he entendido en tus fotos es así verdad Rafa ¿Es necesario hacerlo con un diodo para que circule en un solo sentido la corriente o con cable recubierto con su funda seria suficiente?

Yo creo que la lié en el conector "amarillo" de la derecha, pero vamos lo hice por encima con dos hilos de estaño, así que fácil solución.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.022

imagen url

Si mal no he entendido en tus fotos es así verdad Rafa ¿Es necesario hacerlo con un diodo para que circule en un solo sentido la corriente o con cable recubierto con su funda seria suficiente?

Yo creo que la lié en el conector "amarillo" de la derecha, pero vamos lo hice por encima con dos hilos de estaño, así que fácil solución.
Buenas , es tal como en la foto , hay que usar 2 diodos y es tal como dices para que la corriente solo pueda fluir para un sentido . Yo lo que aparte a los diodos les puse funda termoretractil.

Saludos

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
De IN4001 M1C

Un saludo
Pues luego me escapo y me compro un par del tipo que indicas.
¿En que sentido hay que ponerlos? en dirección a la bombilla central o desde la central hacia las de lectura.
En los plafones traseros se lo has hecho alguna vez, ayer estuve cambiando las bombillas de ellos pero no lo vi claro.
https://ibb.co/ftv2vS] [/url]

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.022
Pues luego me escapo y me compro un par del tipo que indicas.
¿En que sentido hay que ponerlos? en dirección a la bombilla central o desde la central hacia las de lectura.
En los plafones traseros se lo has hecho alguna vez, ayer estuve cambiando las bombillas de ellos pero no lo vi claro.
https://ibb.co/ftv2vS] [/url]
Ok , los tienes que poner en sentido a la luz central , o sea de la luz de mapas a la central en ese sentido tiene que ir la corriente , yo tras no llevo , el mío es un z4

Un saludo

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Ok , los tienes que poner en sentido a la luz central , o sea de la luz de mapas a la central en ese sentido tiene que ir la corriente , yo tras no llevo , el mío es un z4

Un saludo

Al final me ha entrado el ansia Rafa, no puede comprar los diodos y lo he hecho un poco chapucero pero funciona se encienden las tres luces con las tres teclas, imagino que al ser un cable normal y no un diodo corre la electricidad como quiere.

@pollo_is Así es como queda la luz, una foto es las tres encendidas y otra las tres más los espejos.

https://ibb.co/iZQmQS] [/url]
https://es.imgbb.com/]upload photo[/url]
https://ibb.co/nifBQS] [/url]https://ibb.co/gb9Szn] [/url]

cleardot.gif

OMP17

En Practicas
Modelo
316ti E46
Reacciones
1
Aprovecho este hilo para no abrir otro, el caso es que he comprado el plafón delantero con las 3 luces para mi compact pero solo enciende la luz central, las dos de los lados no consigo que enciendan y el problema no son las bombillas... Puede ser que necesite mas potencia? Y de ser así, como puedo conseguir esa potencia?
Gracias

PIRRON01

En Practicas
Reacciones
25
Aprovecho este hilo para no abrir otro, el caso es que he comprado el plafón delantero con las 3 luces para mi compact pero solo enciende la luz central, las dos de los lados no consigo que enciendan y el problema no son las bombillas... Puede ser que necesite mas potencia? Y de ser así, como puedo conseguir esa potencia?
Gracias
Hola!!!
Utiliza el buscador, hay un brico que lo explica, pero te aviso de antemano.... tendrás que tirar cable..... JAJAJJAJ
SALUDOS
JAIME

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Gracias

Buenas.

Puedes mirar dos post mas arriba.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Al final me ha entrado el ansia Rafa, no puede comprar los diodos y lo he hecho un poco chapucero pero funciona se encienden las tres luces con las tres teclas, imagino que al ser un cable normal y no un diodo corre la electricidad como quiere.

@pollo_is Así es como queda la luz, una foto es las tres encendidas y otra las tres más los espejos.

https://ibb.co/iZQmQS] [/url]
https://es.imgbb.com/]upload photo[/url]
https://ibb.co/nifBQS] [/url]https://ibb.co/gb9Szn] [/url]

cleardot.gif

Te tienes que poner crema solar para poder entrar ahí jajajajaja

La verdad es que queda de miedo.

Un saludo!

OMP17

En Practicas
Modelo
316ti E46
Reacciones
1
Buenas.

Puedes mirar dos post mas arriba.
Buenas, mañana probaré con un led en la posición central a ver si como dices ya es suficiente luz ya que no encuentro el post del brico que me ha dicho el compañero y si hay que tirar cable creo que lo dejaré así. De todas formas yo solo quería el plafón este por estética que queda mejor que el otro

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Te tienes que poner crema solar para poder entrar ahí jajajajaja

La verdad es que queda de miedo.

Un saludo!
Ahora lo que me gustaría es encontrar como se hace igual en los plafones traseros con las de lectura también, pero no encuentro nada por ahí, lo mismo con el polimetro buscando continuidad puedo hacer el invento.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Ahora lo que me gustaría es encontrar como se hace igual en los plafones traseros con las de lectura también, pero no encuentro nada por ahí, lo mismo con el polimetro buscando continuidad puedo hacer el invento.

Busca el positivo que le llega al la luz central y suelda un cable al positivo de las de lectura, vamos, haz exactamente lo mismo que has hecho con el delantero jajajaja.

Un saludo!

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Busca el positivo que le llega al la luz central y suelda un cable al positivo de las de lectura, vamos, haz exactamente lo mismo que has hecho con el delantero jajajaja.

Un saludo!

Si una idea tengo pero así a ojo tengo dos opciones sin haber comprobado nada¿De donde a donde crees que sera rojo o amarillo? :whistle::devil:

subir imagenes grandes

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Si una idea tengo pero así a ojo tengo dos opciones sin haber comprobado nada¿De donde a donde crees que sera rojo o amarillo? :whistle::devil:

subir imagenes grandes
no creo que sea dificil tu solo tienes corriente en uno pues uno es la masa de los dos y solo te quedan dos
pues como tu en tu coche solo entra uno pones el diodo desde la entrada que tienes a la otra pero antes de soldar pruebalo

haber si consigo yo unos y se los pongo

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
Hola a todos hace mas de una año de este post y no encontre lo que buscaba,, quiero que mi coche 325ci del 2002 no encienda las luces al abrir puertas o al apagarlo,, como le hago?,, quiero que sea manualmente el encendido y no automatico hay algun truco ?

gracias por sus aportes!!

PIRRON01

En Practicas
Reacciones
25
Hola a todos hace mas de una año de este post y no encontre lo que buscaba,, quiero que mi coche 325ci del 2002 no encienda las luces al abrir puertas o al apagarlo,, como le hago?,, quiero que sea manualmente el encendido y no automatico hay algun truco ?

Hola!!!
Pulsa el botón central del plafon interior más de 6 segundos seguidos, así angulas las luces interiores.
SALUDOS
JAIME

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

A mi también hay veces que me molesta de echo las apago dándole al botón del plafon central