e46 no arranca

• Iniciador del tema Falfon
  • Fecha de inicio
F

Falfon

Guest
Hola, tengo un 320d e46 del 2000. El problema que tengo es que no arranca y los síntomas son los que he visto por el foro cuando el fallo está en el inmovilizador, es decir, luces del cuadro bien y motor de arranque como si se lo hubieran llevado. Lo peor de todo es que sólo lo hace aveces y cuando no arranca no lo hace con ninguna de las llaves, ni la del mando, ni la maestra, ni la de plástico ni la que uso normalmente. ¿Puede tener algo que ver el módulo ZKE? ¿Podrá ser algún relé? Por favor ayuda, muchas gracias

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Falfon;11154099 dijo:
Hola, tengo un 320d e46 del 2000. El problema que tengo es que no arranca y los síntomas son los que he visto por el foro cuando el fallo está en el inmovilizador, es decir, luces del cuadro bien y motor de arranque como si se lo hubieran llevado. Lo peor de todo es que sólo lo hace aveces y cuando no arranca no lo hace con ninguna de las llaves, ni la del mando, ni la maestra, ni la de plástico ni la que uso normalmente. ¿Puede tener algo que ver el módulo ZKE? ¿Podrá ser algún relé? Por favor ayuda, muchas gracias

Compañero si es el inmovilizador no tira ni el motor de arranque ni el gasoil.
Yo por mi problema si tira del arranque y se oye la pre-bomba con el contacto es fallo de bomba de inyección de alta que se está empezando a fastidiar o el propio motor de arranque que se está quedando pegado.
Mi coche es el mismo que el tuyo y del mismo año.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
RDR_LPA;11154265 dijo:
Compañero si es el inmovilizador no tira ni el motor de arranque ni el gasoil.
Yo por mi problema si tira del arranque y se oye la pre-bomba con el contacto es fallo de bomba de inyección de alta que se está empezando a fastidiar o el propio motor de arranque que se está quedando pegado.
Mi coche es el mismo que el tuyo y del mismo año.

Pero me parece que el 136 CV no lleva prebomba como si lleva el 150 CV.
Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Si la lleva en el tanque compi, el mío la tiene.
De hecho la revisarón cuando el mío no arrancaba.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Su función es sacar el gasoil del tanque y mandarla a baja presión a la bomba inyectora de alta, la cuál le mete presión de 190 kilos bares a los inyectores mecánicos los cuales pulverizan el gasoil en el cilindro. Vamos, que 15 días comprobando mi coche para ver el motivo por el cuál no arrancaba, me sé de memoria hasta las funciones. Te digo hasta cuantas pulverización suelta el inyector, que tiene 2 poros en la punta en ángulo de 180º y te lo pulveriza en especie de abanico que se unen los 2 abanicos haciendo el círculo del cilindro.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Jeje. Vamos, 36 días que me quedé sin coche y lo que he pagado por revisar todo eso y por el despiste de que no calaron la bomba, con los árbol de levas y el cigüeñal, no lo olvido ni yo ni mi mujer. jejeje.
Pasó por 3 talleres y en grúa compañero y ninguno caía en ese problema y yo se lo decía y me decían que eso no podía ser porque ellos no habían tocado la bomba para que se echara fuera punto. Y no cayeron que dándole vuelta al motor para limpiar y revisar bien los pistones y cilindros giró la bomba que por cada vuelta del motor la bomba gira media. En total 600 euros tirados, (bueno, por lo menos sé que toda la inyección, bomba y demás funcionan a la perfección y sin sintomas de estropearse) ya que con ese dinero se puede reparar la bomba de alta, jeejej.

F

Falfon

Guest
-creo que os estais desviando del tema. Cuando el coche no tiene el fallo y no arranca el motor de arranque no hace absolutamente nada, es como si no hubiera motor de arranque. Gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
RDR_LPA;11154467 dijo:
Si la lleva en el tanque compi, el mío la tiene.
De hecho la revisarón cuando el mío no arrancaba.

En el deposito si, pero no la lleva como en el 150 CV que la lleva debajo del asiento del conductor por la parte de fuera, junto al filtro de gasoil.
Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Falfon;11155245 dijo:
-creo que os estais desviando del tema. Cuando el coche no tiene el fallo y no arranca el motor de arranque no hace absolutamente nada, es como si no hubiera motor de arranque. Gracias

Pues entonces es el motor de arranque o también puede ser la llave que está empezando a fallar. Pero si tienes más llaves y luego cuando falla, es con ninguna de las llaves es el motor de arranque. Sientes como un cojinete jirando pero loco? A veces eso se suele apreciar, no siempre. Que te revisen el motor de arranque compi.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);11158021 dijo:
En el deposito si, pero no la lleva como en el 150 CV que la lleva debajo del asiento del conductor por la parte de fuera, junto al filtro de gasoil.
Saludos.

Pero la lleva compi, la cuestión es que la tiene, dá igual el lugar, pero la cuestión es que la lleva.

F

Falfon

Guest
No se siente nada. Cuando tiene el fallo no hace absolutamente nada

F

Falfon

Guest
Si lo llevo a un boschcar service a enchufar sabré con certeza donde esta el fallo? Gracias

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Y cuantas llaves tienes?
Si tienes las 3 llaves, es decir, las dos del mando y la de plástico.
Cuando te hace el fallo prueba con las otras llaves, que puede ser que la que utilizas normalmente ya esté para las últimas compi, es un fallo típico.

F

Falfon

Guest
Tengo todas las llaves y cuando hace el fallo no arranca con ninguna

RDR_LPA

Baneado
Baneado
si es eléctrico sí, pero si es de inmovilizador sólo en el conce y sale según me dijo el de la BMW que cuesta 1500 euros más el montaje y programación, osea que de los 2000 euros no me bajaba.
A mí me hizo un fallo de eso y por eso lo sé porque lo llevamos a verificar al conce y al final era un fallo mecánico de la bomba.

F

Falfon

Guest
Gracias. lo llevare a que lo enchufen y a ver que pasa. Ya os contaré

F

Falfon

Guest
por cierto alguien conoce algún taller para enchufar el coche en la zona de getafe. gracias

juanqui1100

En Practicas
A mi me pasa, todo lo hace bien, bateria, motor de arranque, y demás... no funciona con ninguna llave, y lo que he descubierto que miro los fusibles los "sobo" un poco, y arranca, asi llevo un año.
De momento paso de llevarlo al taller, para que no den con nada, y cobren lo que les de la gana.

lucass_vlc

En Practicas
te hace cla cla cla?? seco y rotundo al intentar arrancar?

si es asi, pon una bateria nueva, o un buen arrancador del mecanico.

la mayoria de pinzas convencionales no dan o soportan la suficiente corriente para arrancarlo, lo digo por experiencia. 1 saludo

F

Falfon

Guest
Ya lo he enchufado y me dan estos errores:
07 Instalación de alarma antirrobo defectuoso.
10 Llave 2 Identificación errónea
12 Llave 2 código de cambio errado
11 Llave 2 palabra de paso errado
13 Llave 2 código de cambio tolerancia elevado

Primero decir que mi coche no tiene alarma antirrobo, no se si ese error se refiere al inmovilizador.
Mientras ha estado enchufado arrancaba con todas las llaves así que he cambiado la llave 2 que era la que usaba normalmente por la llave 1 y he funcionado con ella durante todo el día. Por la tarde ha estado parado 4 horas y cuando he ido a cogerlo por la noche no ha arrancado. Así que no se por donde seguir. Alguna idea? Gracias

F

Falfon

Guest
lucass_vlc;11182703 dijo:
te hace cla cla cla?? seco y rotundo al intentar arrancar?

si es asi, pon una bateria nueva, o un buen arrancador del mecanico.

la mayoria de pinzas convencionales no dan o soportan la suficiente corriente para arrancarlo, lo digo por experiencia. 1 saludo

No, cuando tiene el fallo no hace absolutamente nada, como si no hubiera motor de arranque

Josehz

En Practicas
RDR_LPA;11158068 dijo:
Pues entonces es el motor de arranque o también puede ser la llave que está empezando a fallar. Pero si tienes más llaves y luego cuando falla, es con ninguna de las llaves es el motor de arranque. Sientes como un cojinete jirando pero loco? A veces eso se suele apreciar, no siempre. Que te revisen el motor de arranque compi.

Subo el tema ya que me está pasando lo mismo ( creo) , os explico:

Tengo un 320 i 170 cv con 160.000 km, el viernes de repente no me arranca, pienso que es la bateria pues me hace el clak clak y se me encienden las luces, compruebo la tensión y efectivamente me da 9,5. Cambio la bateria ayer sabado por la mañana, le puse una feuvert de 70 amperios y de 680 A de arranque, la que llevaba era original de 70 A tambien pero de 570 A de arranque.

Termino de cambiarla y arranca a la primera y superbien.
Pasan 2 horas y trato de arrancar y no arranca. :cry:
Se enciende todo, se escucha la bomba... en fin todo bien pero al darle a la llave se escucha como un cojinete girando, un fiiiiiuuuuu pero sin hacer amago de arranque.
Miro el foro, busco que puede ser... por la tarde pruebo la otra llave, todo sigue igual... de repente parece que mueve algo...insisto unas cuantas veces más y ARRANCA!!!... me doy una vuelta... estoy 15 minutos mas o menos, lo dejo en el garaje y pruebo dos veces seguidas arrancando perfectamente.

Que pensais que es? escobillas ?? motor de arranque ?? ahora estoy con al Ay! todo el rato, temiendo que me deje tirado.

Gracias y perdonad que al final me ha salido un buen tocho.

Jose.