E60 by Alpina

I

IWAN

Invitado
Los alpina que yo he visto hasta ahora no eran tan recargados como el de las fotos, incluso a simple vista son dificiles de identificar, salvo por las llantas, este lo encuentro un poco recargado, aunque tambien creo que el m5 es un poco impersonal para el precio que tiene, una cosa es discreto, que me parece plausible, pero el M5 como digo me parece impersonal, a mi me han preguntado varias veces si el mio es uno y ya sabeis que es un 530d con el pak M.
Creo que BMW podia haberse calentado los cascos un poco mas, otro cuadro, otros mandos, otros faros, otras llantas, en fin no se, algo que aun quedando discreto lo hubiese identificado un poco mas.
 

ares_

Forista Senior
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
5.616
Reacciones
2
IWAN dijo:
Los alpina que yo he visto hasta ahora no eran tan recargados como el de las fotos, incluso a simple vista son dificiles de identificar, salvo por las llantas, este lo encuentro un poco recargado, aunque tambien creo que el m5 es un poco impersonal para el precio que tiene, una cosa es discreto, que me parece plausible, pero el M5 como digo me parece impersonal, a mi me han preguntado varias veces si el mio es uno y ya sabeis que es un 530d con el pak M.
Creo que BMW podia haberse calentado los cascos un poco mas, otro cuadro, otros mandos, otros faros, otras llantas, en fin no se, algo que aun quedando discreto lo hubiese identificado un poco mas.
Si, la verdad es que el M5 pasa desapercibido salvo que lo mires por detrás, pero eso precisamente es algo que les gusta a muchos, tener un superdeportivo camuflado como berlina familiar...;-)
 
R

Raulro

Invitado
IWAN dijo:
Los alpina que yo he visto hasta ahora no eran tan recargados como el de las fotos, incluso a simple vista son dificiles de identificar, salvo por las llantas, este lo encuentro un poco recargado, aunque tambien creo que el m5 es un poco impersonal para el precio que tiene, una cosa es discreto, que me parece plausible, pero el M5 como digo me parece impersonal, a mi me han preguntado varias veces si el mio es uno y ya sabeis que es un 530d con el pak M.
Creo que BMW podia haberse calentado los cascos un poco mas, otro cuadro, otros mandos, otros faros, otras llantas, en fin no se, algo que aun quedando discreto lo hubiese identificado un poco mas.
Ya existen post sobre las diferencias entre el Pack M y el M5. Ahora no lo encuentro pero lo poso el de siempre...:) VDV, a ver si lo encuentras tú.:xray:

Aunque las diferencias podrían ser mayores tanto exterior omo interiormente, el pack M no deja de ser una "imitación" al verdadero M y perdería la gracia pedir un E-60 con Pack M y que no se pareciera en nada al M5:mus-
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Todavía estoy esperando que pongas el precio del Alpina B5:mus-

Si me acuerdo en casa lo escaneo... Pero no se no se, no vaya algún mangarrán a cambiar de opinión y encapricharse... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Si hombre, luego si eso lo escaneo (si me queda tiempo a pasar por casa, como siempre)
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Ya estamos con que la diferencia es poca, al principio el B5 era más barato...:mus-

Que tenga ese par es debido al biturbo:)

Todo es debido a algo... ¿Y que tenga ese consumo tan bajo? Igual nos lo descubres... ¿Al biturbo también? :descojon: :descojon:
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
En eso tienes razón, pero cuando el que te gusta cuesta un kilo menos, pues ni te lo piensas...:)

¿Pero a tí el que te gusta es el 535d o el M5? ¿O eres un chico de sueños frustrados? biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
Todo es debido a algo... ¿Y que tenga ese consumo tan bajo? Igual nos lo descubres... ¿Al biturbo también? :descojon: :descojon:
Descúbrelo tú, que eres el experto en Alpina, yo soy un inculto:flip:
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
¿Pero a tí el que te gusta es el 535d o el M5? ¿O eres un chico de sueños frustrados? biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
El M5 sin dudarlo. Otra cosa es que racionalmente y para el uso que voy a hacer del coche, prefiera el 535d (también antes que el B5):mus-
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Descúbrelo tú, que eres el experto en Alpina, yo soy un inculto:flip:

Lo he dicho yo, pero tú lo has reiterado biggrin biggrin

Mira, se debe a un menor peso del motor, menor cilindrada, la combinación inédita del doble vanos con compresor, que es lo que tiene, no turbo, y el nuevo escape patentado para ese modelo.

Sobre el escape, tengo datos técnicos por algún lado en casa, no me acuerdo donde....

Siempre, si te has leido la historia de Alpina que me molesté en traducir, por tradición, un modelo Alpina tiene unos consumos muy recatados.

Eso también se debe al perfeccionamiento del interior del motor, es muy logrado, trabaja a menos revoluciones, se fuerza menos y consume menos. :)
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
El M5 sin dudarlo. Otra cosa es que racionalmente y para el uso que voy a hacer del coche, prefiera el 535d (también antes que el B5):mus-

¿De verdad le vas a dar un uso racional a un 535d? ¿Aprovecharás racionalmente 3000cc? biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

Para uso racional, los pandas y demás. El resto creo que es puro placer, no entiendo tu comentario.
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
¿De verdad le vas a dar un uso racional a un 535d? ¿Aprovecharás racionalmente 3500cc? biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

Para uso racional, los pandas y demás. El resto creo que es puro placer, no entiendo tu comentario.
3500cc...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: y me llamas a mí inculto???:flip: a ver si nos enteramos que ek 535d tiene 3000cc.
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
3500cc...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: y me llamas a mí inculto???:flip: a ver si nos enteramos que ek 535d tiene 3000cc.

Te esperaba :descojon: La verdad es que nunca me han llamado la atención los chipirones, no son santo de mi devoción :descojon:
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
Lo he dicho yo, pero tú lo has reiterado biggrin biggrin

Mira, se debe a un menor peso del motor, menor cilindrada, la combinación inédita del doble vanos con compresor, que es lo que tiene, no turbo, y el nuevo escape patentado para ese modelo.

Sobre el escape, tengo datos técnicos por algún lado en casa, no me acuerdo donde....

Siempre, si te has leido la historia de Alpina que me molesté en traducir, por tradición, un modelo Alpina tiene unos consumos muy recatados.

Eso también se debe al perfeccionamiento del interior del motor, es muy logrado, trabaja a menos revoluciones, se fuerza menos y consume menos. :)
Gracias por la información.:razz:
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
Te esperaba :descojon: La verdad es que nunca me han llamado la atención los chipirones, no son santo de mi devoción :descojon:
Chipirones..., cada vez me sorprendes más...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: A ver si ves a un 535d soltar humo:descojon: :descojon: :descojon:
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Gracias por la información.:razz:

La ampliaré cuando tenga tiempo en casa, me gusta que la gente conozca del tema. Lo que de tiempo... fatal..............
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
La ampliaré cuando tenga tiempo en casa, me gusta que la gente conozca del tema. Lo que de tiempo... fatal..............
Se agradecería...:xray:
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Chipirones..., cada vez me sorprendes más...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: A ver si ves a un 535d soltar humo:descojon: :descojon: :descojon:

A ver si lo veo, dentro de mi oficina no suelen pasar muchos :descojon: :descojon:

Algún humo tendrán que echar, por mucho que digan los calamares camuflados lo contrario biggrin biggrin biggrin biggrin
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
A ver si lo veo, dentro de mi oficina no suelen pasar muchos :descojon: :descojon:

Algún humo tendrán que echar, por mucho que digan los calamares camuflados lo contrario biggrin biggrin biggrin biggrin
0 humos, te lo digo en serio. Ni cuando aceleras, ni cuando haces kick down, ni en punto muerto, nada de nada. Imagino que con el tiempo terminará como todos, pero por ahora, nada.
 
V

VDV

Invitado
msuarezs1 dijo:
Algún humo tendrán que echar, por mucho que digan los calamares camuflados lo contrario biggrin biggrin biggrin biggrin
Los "d" con FAP no echan nada de humo, te lo puedo asegurar.

He tenido un 320d y un 530d E39 y no echaban mucho humo negro, pero al acelerar a fondo desde bajas vueltas se producia el efecto calamar.

Con mi actual 530d con FAP, nada de nada ;-)
 
R

Raulro

Invitado
VDV dijo:
Los "d" con FAP no echan nada de humo, te lo puedo asegurar.

He tenido un 320d y un 530d E39 y no echaban mucho humo negro, pero al acelerar a fondo desde bajas vueltas se producia el efecto calamar.

Con mi actual 530d con FAP, nada de nada ;-)
No sabía yo que el FAP era el que evitaba dejar la humareda:fliping:
 

ares_

Forista Senior
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
5.616
Reacciones
2
Pues si Mario, doy fé de que estos calamares no son fieles a su nombre en lo que a humos se refiere. He circulado varias veces detras y nada de nada. Todo un ejercicio de filtración...:xray: :xray: :xray:
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
Bueno, me alegro.... Ya no nos quejaremos cuando vamos de peatones si todos los coches los empiezan a hacer así.

Pero esas corrientes si que son irreconciliables, o te gustan los diesel o no, y me encanta el olorcillo a racing y el sonido que sale por los escapes de mi chiquitín, así que eso no tiene arreglo....

Por cierto, aunque salga de foro, adelanto que Alpina comercializará en breve el D3, un 2000cc diesel de 200cv. :)
 
R

Raulro

Invitado
VDV dijo:
Y que creias que lo hacia? la antena de aleta de t¡burón? :crazy:
No sabía qué lo hacía, pero seguro que en la antena de tiburón no estaba pensando:descojon: :descojon:
 
R

Raulro

Invitado
msuarezs1 dijo:
Bueno, me alegro.... Ya no nos quejaremos cuando vamos de peatones si todos los coches los empiezan a hacer así.

Pero esas corrientes si que son irreconciliables, o te gustan los diesel o no, y me encanta el olorcillo a racing y el sonido que sale por los escapes de mi chiquitín, así que eso no tiene arreglo....

Por cierto, aunque salga de foro, adelanto que Alpina comercializará en breve el D3, un 2000cc diesel de 200cv. :)
Para que veas que Alpina empieza a meter la cabeza en los motores diesel..., por algo será. No está mal, 100 cv por litro.:mus-
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
BMW 535d dijo:
Para que veas que Alpina empieza a meter la cabeza en los motores diesel..., por algo será. No está mal, 100 cv por litro.:mus-

Es el segundo diesel que comercializan. El primero fué el D10 Biturbo, con 265 cv o así, hablo de memoria...

A ver si esta tarde subo fotos, acabo de terminar de escanear alguna información.

Si lo subo, será al post de Alpina (mientas no tengamos foro es lo más centralizado y divulgativo) biggrin biggrin biggrin

El D3 a mí como que... si puedo, mejor un petrolero auténtico biggrin biggrin biggrin biggrin
 
Arriba