Los alpina que yo he visto hasta ahora no eran tan recargados como el de las fotos, incluso a simple vista son dificiles de identificar, salvo por las llantas, este lo encuentro un poco recargado, aunque tambien creo que el m5 es un poco impersonal para el precio que tiene, una cosa es discreto, que me parece plausible, pero el M5 como digo me parece impersonal, a mi me han preguntado varias veces si el mio es uno y ya sabeis que es un 530d con el pak M. Creo que BMW podia haberse calentado los cascos un poco mas, otro cuadro, otros mandos, otros faros, otras llantas, en fin no se, algo que aun quedando discreto lo hubiese identificado un poco mas.
Si, la verdad es que el M5 pasa desapercibido salvo que lo mires por detrás, pero eso precisamente es algo que les gusta a muchos, tener un superdeportivo camuflado como berlina familiar...;-)
Ya existen post sobre las diferencias entre el Pack M y el M5. Ahora no lo encuentro pero lo poso el de siempre... VDV, a ver si lo encuentras tú.:xray: Aunque las diferencias podrían ser mayores tanto exterior omo interiormente, el pack M no deja de ser una "imitación" al verdadero M y perdería la gracia pedir un E-60 con Pack M y que no se pareciera en nada al M5:mus-
Si me acuerdo en casa lo escaneo... Pero no se no se, no vaya algún mangarrán a cambiar de opinión y encapricharse... Si hombre, luego si eso lo escaneo (si me queda tiempo a pasar por casa, como siempre)
Todo es debido a algo... ¿Y que tenga ese consumo tan bajo? Igual nos lo descubres... ¿Al biturbo también?
El M5 sin dudarlo. Otra cosa es que racionalmente y para el uso que voy a hacer del coche, prefiera el 535d (también antes que el B5):mus-
Lo he dicho yo, pero tú lo has reiterado Mira, se debe a un menor peso del motor, menor cilindrada, la combinación inédita del doble vanos con compresor, que es lo que tiene, no turbo, y el nuevo escape patentado para ese modelo. Sobre el escape, tengo datos técnicos por algún lado en casa, no me acuerdo donde.... Siempre, si te has leido la historia de Alpina que me molesté en traducir, por tradición, un modelo Alpina tiene unos consumos muy recatados. Eso también se debe al perfeccionamiento del interior del motor, es muy logrado, trabaja a menos revoluciones, se fuerza menos y consume menos.
¿De verdad le vas a dar un uso racional a un 535d? ¿Aprovecharás racionalmente 3000cc? Para uso racional, los pandas y demás. El resto creo que es puro placer, no entiendo tu comentario.
Te esperaba La verdad es que nunca me han llamado la atención los chipirones, no son santo de mi devoción
La ampliaré cuando tenga tiempo en casa, me gusta que la gente conozca del tema. Lo que de tiempo... fatal..............
A ver si lo veo, dentro de mi oficina no suelen pasar muchos Algún humo tendrán que echar, por mucho que digan los calamares camuflados lo contrario
0 humos, te lo digo en serio. Ni cuando aceleras, ni cuando haces kick down, ni en punto muerto, nada de nada. Imagino que con el tiempo terminará como todos, pero por ahora, nada.
Los "d" con FAP no echan nada de humo, te lo puedo asegurar. He tenido un 320d y un 530d E39 y no echaban mucho humo negro, pero al acelerar a fondo desde bajas vueltas se producia el efecto calamar. Con mi actual 530d con FAP, nada de nada ;-)
Pues si Mario, doy fé de que estos calamares no son fieles a su nombre en lo que a humos se refiere. He circulado varias veces detras y nada de nada. Todo un ejercicio de filtración...:xray: :xray: :xray:
Bueno, me alegro.... Ya no nos quejaremos cuando vamos de peatones si todos los coches los empiezan a hacer así. Pero esas corrientes si que son irreconciliables, o te gustan los diesel o no, y me encanta el olorcillo a racing y el sonido que sale por los escapes de mi chiquitín, así que eso no tiene arreglo.... Por cierto, aunque salga de foro, adelanto que Alpina comercializará en breve el D3, un 2000cc diesel de 200cv.
Para que veas que Alpina empieza a meter la cabeza en los motores diesel..., por algo será. No está mal, 100 cv por litro.:mus-
Es el segundo diesel que comercializan. El primero fué el D10 Biturbo, con 265 cv o así, hablo de memoria... A ver si esta tarde subo fotos, acabo de terminar de escanear alguna información. Si lo subo, será al post de Alpina (mientas no tengamos foro es lo más centralizado y divulgativo) El D3 a mí como que... si puedo, mejor un petrolero auténtico
Acabo de poner la lista de precios. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75937 Siento tardar, pero es que voy hasta el cuello.... hone: