Avería E65 luz airbag conductor (cabezal activo) a alguien le ha pasado?

cristianfp

En Practicas
Hola de nuevo...

Tengo encendido el testigo del airbag conductor. He leído mucho que si esterilla, etc, etc.

Decidi llevar el coche a BMW a ver si me lo podían borrar ya que el anterior propietario me comento que desmontaron los asientos para hacer una limpieza total de la tapicería y moqueta y de ahí el error.

En BMW me han comentado que viene del cabezal activo, pero que hay que desmontar asiento y ver que pasa.

A alguien le ha pasado? Solución?

Gracias.

javier1605

En Practicas
Podrías repasar las conexiones de debajo de los asientos. Suele ser un cable amarillo, no sea que te lo hayan dejado suelto y.....

En mi caso se corrigió desconectando la batería más de 20 minutos (ojo con el navegador, espera que se pare antes de desconectar), pero era un error de la esterilla, no del cabezal.

Alvaro1M

En Practicas
El mío restyling de finales 2006, también falla la esterilla del conductor cuando le parece :(

pyllobates

first class
Cristian yo haria lo siguiente, lo llevas a un bosh car service y que te lo borren 40€ pasas ITV y si vuelve a salir ya lo diagnosticas en condiciones, pero por lo menos tienes un margen de un año para repararlo.

A mi me parece la solucion mas economica :guiño:

cristianfp

En Practicas
El problema es que no me lo pudieron borrar en bosch (error 9757). Algo falla en el cabezal activo. Ayer desmonté la parte trasera del asiento y limpie el conector que llega al pirotécnico del cabezal, per el error sigue, lógico hasta que no pase por máquina. Además no tengo tester ni idea de donde sale ese cable para comprobarlo en sus dos extremos.
Lo he llevado a BMW a ver que me dicen. Puede que sea tema de cableado o algún pin de algún conector que al mover el asiento se haya desplazado y no haga contacto. Esperemos que sea así...
:nailbiting:

cristianfp

En Practicas
Por desgracia, no me queda otra opción! :cry:
Sólo me quedar rezar y esperar...

Jajaja

Lo bueno de todo esto es q posiblemente os sirva de ayuda a algún otro forero.

cristianfp

En Practicas
Bueno, la solucion ha sido facil pero algo cara (230€ incluyendo alineacion del vehiculo, que tb le hacia falta)

Resumen:

Es mas o menos lo que yo suponia. Los cables q llegaban al cabezal estaban cortados en un punto al cual mi vision (y mira q busque...) no fue capaz de llegar.
Sustitucion del tramo de cable y conectores y problema arreglado.

Error cabezal activo 9757:

Solucionado!

Pyllobates, ves prepara do el pedido de los angel eyes y luces matricula!!

Jejejejeje

Pd. Esperemos q bmw algun dia se bajen del burro en cuanto a precios hora de mano de obra porque asi mal vamos. La cartera de clientes se les ira reduciendo irremediablemente.

Chin

Forista Legendario
Pd. Esperemos q bmw algun dia se bajen del burro en cuanto a precios hora de mano de obra porque asi mal vamos. La cartera de clientes se les ira reduciendo irremediablemente.

No creo que bajen el precio de la MO. En todo caso sacan promociones para paquetes de revisión destinados a modelos con ciertos años para así no perder o recuperar algún cliente.
Porsche tiene la MO ligeramente superior que BMW y tiene lista de espera para más de una semana para hacer mantenimientos. Bmw hace unos años (20) era una marca para gente con un cierto poder adquisitivo. Ahora "cualquiera de nosotros" tiene acceso a un Bmw nuevo (quitando ciertos vehículos). Eso si, en el momento de ir al taller es donde te das cuenta en que punto se sitúa la marca (extrapolable a Audi, Mb, …). Pero es que si vas a otras marcas "no premium" la diferencia de la MO oficial no es "descarada". En VW hablamos de una diferencia de menos del 20%. Donde si que hay diferencia es con talleres de barrio o con centros tipo Autoequip, Aurgi, .. y similares. Todo depende de la atención que busques (a mi desde luego no me vas a ver llevando el coche a revisión a ciertos talleres, antes me pongo a ello aunque no tenga la más mínima noción de ello). Como vayas a talleres específicos o con cierta reputación el precio de la MO tampoco es muy significativo. Por poner un ejemplo. Los talleres de Bcn especializados en los Aircooled tienen el mismo precio que el conce oficial (acogiendote a la promoción de vehículo clásico). Yo por ejemplo lo que busco es que si voy con un problema me lo resuelvan, a poder ser de una manera más o menos económica. Ir tres veces con el mismo problema me repatea bastante.

.-

cristianfp

En Practicas
Tienes razón, pero pagar 90€ por hora de electricidad...
Ni un médico privado vamos!!
De todas maneras puedo decir q siempre he quedado satisfecho aunque con la billetera vacía.
Igual q cuando salía de fiesta!! Jajaja

pyllobates

first class
Bueno despues de todo puedes estar contento que la "ostia" no ha sido muy fuerte para estar donde estabas biggrin

Eso si, si llegas a saber antes que eran por unos cables cortadosss lo hubieras apañado por mucho menos :(

cristianfp

En Practicas
Ya te digo!! Aún así me jode muchísimo....:rage::rage::rage:
Son riesgos que he aceptado correr al comprarme el maquinon.

Chin

Forista Legendario
Tienes razón, pero pagar 90€ por hora de electricidad...
Ni un médico privado vamos!!
De todas maneras puedo decir q siempre he quedado satisfecho aunque con la billetera vacía.
Igual q cuando salía de fiesta!! Jajaja

No, si en que los precios son abusivos estoy de acuerdo, pero tanto en Bmw como en el taller Manolo. Me hace gracia ver como los licenciados cobran 12-15€ la hora y en un taller alguien que perfectamente puede estar en practicas te la facture 8 veces más cara (no digo que él perciba esa cantidad). Es lo que hay.

.-

Jokin

Clan Leader
Bueno, la solucion ha sido facil pero algo cara (230€ incluyendo alineacion del vehiculo, que tb le hacia falta)

Resumen:

Es mas o menos lo que yo suponia. Los cables q llegaban al cabezal estaban cortados en un punto al cual mi vision (y mira q busque...) no fue capaz de llegar.
Sustitucion del tramo de cable y conectores y problema arreglado.

Error cabezal activo 9757:

Solucionado!

Pyllobates, ves prepara do el pedido de los angel eyes y luces matricula!!

Jejejejeje

Gracias por la info. El cable estaba cortado por alguna manipulación? Porque es raro que se corte porque sí. Este post viene muy bien para todos los que llevamos asientos comfort, yo al menos desconocía que los cabezales también podían dar fallo en el cuadro...

cristianfp

En Practicas
Por lo visto se desmontaron los asientos para una limpieza a fondo de la moqueta, los pellizcaron con las guías inferiores y al mover el asiento se arrancaron.

También si a alguien le pasa, revisar los conectores. Puede que algún pin se mueva y no haga buen contacto. Información de un forero de bimmerfest.

Respecto al cabezal, lleva incluso un pequeño pirotécnico para evitar el latigazo cervical. Los asientos llevan más mecanismos que r2d2 y c3po por la gloria de mi madreeee!!

Si tuvieran brazos, me daría miedo subirme al coche!!

Última edición:

pyllobates

first class
Por lo visto se desmontaron los asientos para una limpieza a fondo de la moqueta, los pellizcaron con las guías inferiores y al mover el asiento se arrancaron.

También si a alguien le pasa, revisar los conectores. Puede que algún pin se mueva y no haga buen contacto. Información de un forero de bimmerfest.

Respecto al cabezal, lleva incluso un pequeño pirotécnico para evitar el latigazo cervical. Los asientos llevan más mecanismos que r2d2 y c3po por la gloria de mi madreeee!!

Si tuvieran brazos, me daría miedo subirme al coche!!

:descojon::descojon: