Brico-Manual e9 - aire acondicionado

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 29 Sep 2014.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    indudablemont mi querido poirot !
    de hecho estan apareciendo peligrosas replicas de piezas largamente deseadas
    peligrosas porque los materiales empleados no resisten el uso,...
     
    A 12TL le gusta esto.
  2. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Tanta complicación, ¿para qué?

    Una visita al Leroy Merlin y...

    [​IMG]

    :descojon:
     
    A dequincey le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Calla calla... que acá por Perú seguro que acabo viendo algo parecido... cacharros añosos de todo tipo, BM`s... un E28 en Lima na más... pero seguro que algún engendro como ese en cualquier momento....:)
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que elegante ! y con su grupo para poder enchufarle 110 volts al invento,
    de todos modos no te has esmerado en demasia, hay una imagen, epitome y paradigma de este asunto,
    yo tampoco la encuentro asi que la describire,
    se trata de un e9 en azul turkis equipado, nunca mejor dicho, con una unidad split de carrier en el techo, hecho con gusto, eso si, de manera que la carrier se orientaba aerodinamicamente en el sentido de la marcha
    algo glorioso !
    ji, ji, ji
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vamos a reparar la pieza de conexión entre elementos:




    prepare and seal air duct:

    clean plastic, sand, and mask

    [​IMG]

    paint

    [​IMG]

    cut the felt to seal mouths

    [​IMG]

    using impact glue

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A beherit le gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el siguiente paso es trabajar la consola de la palanca de cambio, actualmente tengo los mandos del AC en la consola, asi que parto de una consola usada que compre en alemania hace tiempo

    trying to make a good gearshift console out from a preowned one
    [​IMG]
    a lot of work has been carried on the Wood:
    [​IMG]
    some áreas need to replace damaged Wood with Wood filler, and then shape them again and sand finish the surfaces
    [​IMG]
    ready for upholster it with black leather
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    para esta misma consola, anteriormente ya hube restaurado las molduras de aluminio, llevandolas a anodizar en mate, afortunadamente hay un taller en bilbao que sigue haciendo este trabajo, incluso al por menor
     
    Última edición: 26 Dic 2014
    A Santiagopc y xavier sarda les gusta esto.
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Te la forras por lo que leo con piel? La consola me refiero..Buena eleccion, a poco tambien con el tono propio de la madera quedaria elegante, pero si la maqueta va en piel, logico que este tambien..
    Si quieres barnizado me lo dices y sin cargo le meto cuatro capas de nitro satinado.
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si, te agradezco mucho, pero es preciso trabajar con un forro negro, originalmente era un vinilo, ahora pasamos a cuero, pues luego las molduras de aluminio anodizadas precisan contraste

    la madera es muy sencilla, demasiado como para dejarla vista, de hecho he tenido que regenerar algunas zonas (se nota la pasta de madera) en las que se me habían arrancado cachitos al retirar el vinilo, ha habido que rellenar y luego sacar de nuevo las formas, pues si no el cuero lo copiara todo luego

    estoy pensando en darle ahora un tapaporos y dejarlo preparado para el tapizado

    por otro lado he mandado a cromar en mate (por protección) las piezas metálicas de soporte de la bota del cambio y las de amarre de toda la consola, voy a tener el puzzle preparado para en su momento hacer el swap ! ;-)
     
  10. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si, es cierto, lo que pasa es que lo vi desde el movil y no se apreciaba bien, ahora en el monitor ya lo veo, en madera se tendria que rechapar la pieza para dejarla vista..
    El cuero negro y el aluminio quedaran hiper bien.
    Mmmm cuero y metal, que combinacion tan fetish.
     
  11. koldo1

    koldo1 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    bizkaia
    Buenas noches, refloto este tema del aire acondicionado.
    Me he dado cuenta de que los subchasis delanteros de los e9 llevan dos agujeros para poder atar los silentblocs del motor.
    Entre los centros de estos agujeros hay unos 25mm y creo que son los mm que Dequin estaba buscando.
    Probablemente los vehículos con aire lleven el motor mas atrás, con lo cual nos da mas espacio en la zona del radiador.
    Igual estoy metiendo la pata, no lo se pero es la única explicación que le encuentro a los dos agujeros.
    Un saludo
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  12. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Toda la razon koldo1 el mio son iguales tambien con los 2 agujeros! Nse porque por eso....pero creo recordar solo con 2 agujeros el soporte del lado del colector de escape! El del lado de admision no m'he acuerdo la verdad si lleva 2 agujeros!
     
  13. koldo1

    koldo1 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    bizkaia
    Hoy a la tarde me he sentado enfrente y he estado merendando mirando al vano motor y te aseguro que tiene los dos lados con dos agujeros en cada.
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  14. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    El problema creo de estos 25mm hacia atras es que tocaria por detras la culata donde hay la salida para el tubo de l'agua! Creo que esta ya muy cerca de tocar la plancha del vano motor! De memoria eeeh...al igual no!
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es cierto que hay dos agujeros, porque los bloques de goma tienen unvastago roscado y un teton cada uno
    lo que no podria decir es que se puedan alternar retrasando y adelantando todo el motor de este modo,
    yo creo que no es posible
    de memoria diria que uno de los agujeros esta centrado en el soporte, y el otro no,
    y tambien esperaria que dichos agujeros no fueran del mismo diametro para evitar errores de montaje, no lo se, digo que esperaria que asi fuera
    coincido con xevi que la culata no da mas para atras, desde luego no 25 mm
    tampoco la transmision aceptaria 25mm de diferencia...
     

Compartir esta página