dequincey
Forista Legendario
he vuelto a comprobar todo, dado que a pesar de que conseguia ajustarlo y sincronizarlo, en ralenti las agujas de los vacuometros vibraban, y el motor tambien (gracias al manual que me paso pedroG, deduje que esto era del encendido)
asi que he pensado en la delco, a pesar de que estaba calada segun especificaciones con lampara estroboscopica, algunas lecturas sobre los cambios en la formulacion de las gasolinas y tal me habian puesto sobre la sospecha
he pintado una raya de referencia en la placa y en el cuerpo de la delco, y he empezado a girar levogiro (hasta que picaba biela), y luego dextrogiro, donde la vibracion del motor se ha mitigado, y ha quedado mucho mejor
podeis ver la posicion final en las fotos, no son muchos grados de giro, pero hay diferencia
detalle
entonces compruebo el vacio en los vacuometros con el motor caliente y para un ralenti de 980 rpm´s, y obtengo el mismo valor de -0,6 bares ( = 18 "Hg ) en ambos carbs (segun manual, el valor estimado de un motor correcto debe estar entre 17 y 22 "Hg)
el motor tambien se ha ajustado a 1700 rpm´s (con el tornillo central de la varilla de mando) y se ha equilibrado a igual vacio en ambos carbs con la ruleta moleteada del carb trasero
en fin despues de tanto tiempo no esta mal, pero....
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tengo una pregunta para los expertos:
1- modificar el avance afecta a la temperatura de funcionamiento del motor ? incrementa la temp de los gases de escape ?
2- cual es la temperatura esperable de los gases de escape , (medida en el final de escape, claro) ?
saludos y gracias
asi que he pensado en la delco, a pesar de que estaba calada segun especificaciones con lampara estroboscopica, algunas lecturas sobre los cambios en la formulacion de las gasolinas y tal me habian puesto sobre la sospecha
he pintado una raya de referencia en la placa y en el cuerpo de la delco, y he empezado a girar levogiro (hasta que picaba biela), y luego dextrogiro, donde la vibracion del motor se ha mitigado, y ha quedado mucho mejor
podeis ver la posicion final en las fotos, no son muchos grados de giro, pero hay diferencia

detalle

entonces compruebo el vacio en los vacuometros con el motor caliente y para un ralenti de 980 rpm´s, y obtengo el mismo valor de -0,6 bares ( = 18 "Hg ) en ambos carbs (segun manual, el valor estimado de un motor correcto debe estar entre 17 y 22 "Hg)

el motor tambien se ha ajustado a 1700 rpm´s (con el tornillo central de la varilla de mando) y se ha equilibrado a igual vacio en ambos carbs con la ruleta moleteada del carb trasero
en fin despues de tanto tiempo no esta mal, pero....
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tengo una pregunta para los expertos:
1- modificar el avance afecta a la temperatura de funcionamiento del motor ? incrementa la temp de los gases de escape ?
2- cual es la temperatura esperable de los gases de escape , (medida en el final de escape, claro) ?
saludos y gracias