e9 sincronizacion de dos carburadores

Trastoloko

Forista
Lo decia pa no mezclar churras con merinas. Pero ya veo que sobra.

Ya que el tema del alcohol y el antidetonante me ha dejado con las patas colgando me he puesto a leer un poquillo por ahi y llego a la conclusion de que el alcohol es un antidetonante. Que los antidetonantes como su nombre dicen aumentan la capacidad de autodetonacion del combustible. Hay varios tipos y por lo que veo el "arcó de kemá" es el mas accesible.
Antidetonante es igual a mayor octanaje, por consiguiente, no?

Esto es muy interesante en vistas a sacar rendimiento y mas barato que comprar barriles de tropecientos litros de gasolina de 103 o 116 octanos. Supongo que al ser de competicion estos combustibles si tendrán mayor poder calorifico.

Echarle asi sin mas alcohol de quemar no parece mala idea pero solo aumentariamos la capacidad de autodetonacion o tambien el poder calorifico?

Estar calculando un 3% del volumen del repostaje puede ser un "pestiño". Ayudaria hacerse una tabla segun litros repostados y tal. En un cacharro como tenemos (partiendo de que aumenta la antidetonacion) podriamos adelantar el encendido. Eso implica tener el distribuidor adelantado y si se nos olvida echarle este super aditivo casero o nos columpiamos con el porcentaje por falta y no por exceso, a bajas vueltas, tendriamos picado de biela.
En un vehiculo, como comentaba, con ajuste en tiempo real del avance del encendido seria mas comodo.
Pregunto mas que afirmo.:-k

Beaver podrias decirme si el M535i lleva sensores de detonacion?
No tengo a mano el esquema electrico del motor para verlo.
En que parte del manual viene eso, pa buscarlo?

Dequincey ¿Necesitas mas aceleracion realmente? La gasolina ya de por si es un potaje de aditivos. Te vas a replantear eso de los DCOE?? jajajaja

Por cierto, llevo en el coche de hace semanas un bote de litro de alcohol que usé para quitar la pegatina de la ITV....Paint it 'white'??:descojon:

Apasionante el tema, sin duda.

315e21

Forista
Trastoloko;10407234 dijo:
Que los antidetonantes como su nombre dicen aumentan la capacidad de autodetonacion del combustible. Hay varios tipos y por lo que veo el "arcó de kemá" es el mas accesible.

Yo diría que un antidetonante , el efecto que provoca es un "mayor" octanaje porque evita la autodetonacion de heptano que explota cuando sufre un aumento de presión ocurre antes incluso de saltar la chispa y por ello cuantos menos estén presentes en gasolinas mas suave sera el funcionamiento .

En cuanto a dequincey no veo necesario que ponga 98 "solo" tiene 9,5 yo le tiraría de 98 a partir de 10,5:1 - 11:1 (como puede ser un ///M3 e30 o actuales 320i)

También he de decir que en cuanto puedo tambien le tiro algo de 98 en los coches, aunque veo poco efectivo, tanto por el encendido y por relación de compresión de la mayoría de coches que tengo.

Saludos.

Beaver

Forista
beherit;10405714 dijo:
Qué buena idea me acabas de dar Beaver...
Me alegro que te sirva Beherit, pero la idea parte de la misma BMW........y ahora no vayas a agotar las existencias nacionales de Metanol :descojon::descojon::descojon:
Saludos

Lo decia pa no mezclar churras con merinas. Pero ya veo que sobra.

Ya que el tema del alcohol y el antidetonante me ha dejado con las patas colgando me he puesto a leer un poquillo por ahi y llego a la conclusion de que el alcohol es un antidetonante. Que los antidetonantes como su nombre dicen aumentan la capacidad de autodetonacion del combustible. Hay varios tipos y por lo que veo el "arcó de kemá" es el mas accesible.
Si, a mayor octanaje.....más propiedades antidetonantes

Esto es muy interesante en vistas a sacar rendimiento y mas barato que comprar barriles de tropecientos litros de gasolina de 103 o 116 octanos. Supongo que al ser de competicion estos combustibles si tendrán mayor poder calorifico.

Echarle asi sin mas alcohol de quemar no parece mala idea pero solo aumentariamos la capacidad de autodetonacion o tambien el poder calorifico?
¡Ojo! lo que aumentamos con el Metanol es mayor poder calorífico

Estar calculando un 3% del volumen del repostaje puede ser un "pestiño". Ayudaria hacerse una tabla segun litros repostados y tal. En un cacharro como tenemos (partiendo de que aumenta la antidetonacion) podriamos adelantar el encendido. Eso implica tener el distribuidor adelantado y si se nos olvida echarle este super aditivo casero o nos columpiamos con el porcentaje por falta y no por exceso, a bajas vueltas, tendriamos picado de biela.
En un vehiculo, como comentaba, con ajuste en tiempo real del avance del encendido seria mas comodo.
Pregunto mas que afirmo.:-k

Beaver podrias decirme si el M535i lleva sensores de detonacion?
No tengo a mano el esquema electrico del motor para verlo.
En que parte del manual viene eso, pa buscarlo?

Dequincey ¿Necesitas mas aceleracion realmente? La gasolina ya de por si es un potaje de aditivos. Te vas a replantear eso de los DCOE?? jajajaja

Por cierto, llevo en el coche de hace semanas un bote de litro de alcohol que usé para quitar la pegatina de la ITV....Paint it 'white'??:descojon:

Apasionante el tema, sin duda.
Trastoloko, el M535i con motor M30B35 no lleva sensores de detonación y no hace falta que mires ningun manual que tengas perdido por ahí, aquí te adjunto una imagen del mio original, donde ves que en la página 4 se informa del asunto, te lo he remarcado en un cuadro rojo.

En mi depósito de 70 litros, le corresponderia 2,1 litro para el 3% exacto, pero yo le echaba 3 botellas de litro, lo consulté en BMW Alemania y así me lo indicaron, que podía oscilar entre 2 litros y 3 de Metanol para los 70 litros de gasolina......pero que no llegara nunca a los 5 litros de Metanol.
Saludos ;-)

dequincey

Forista Legendario

QUOTE]

claro, no necesito mas aceleracion, estoy buscando un ralenti mas redondo

haciendo memoria, mi coche antes de toda la movida de las valvulas quemadas y abrir culata, y tal, tenia un ralenti mejor (costo conseguirlo, pero se logro),

y si despues de haber rehecho los carbus, y limpiado todo y sincronizado, y demas, .... lo unico que ha cambiado respecto a entonces es el uso de aditivo sustitutivo del plomo (que antes usaba y que he dejado de usar)

si entendemos que retrasando el encendido he logrado atenuar las vibraciones del motor en ralenti, pero que ya no puedo retrasar mas porque se me muere, pues le podemos pedir sopitas a la quimica y emular la funcion del plomo con un aditivo adecuado (en concreto con el mismo aditivo que use en su momento, VSP de MIllers oils)

sin ser un experto, es por probar, vamos, si no mejora, yata, pero si mejora, pues ...

Trastoloko

Forista
Uff voy resumiendo/esquematizando o traduciendo a lenguaje mas garrulo.

Metanol = Alcohol de quemar

El metanol aumenta el poder calorifico y el octanaje entonces, no?
Siempre dentro de los margenes que nos cuentas pa no hacer una bomba y nos salga una biela por el costao o fundamos las bujias cual tranchetes parecieran.

Me referia al esquema electrico del motor, normalmente tiro de Autodata. No se si lo conoces. Solo vienen vehiculos terrestres de al menos cuatro ruedas. Resuelve muchas dudas.

Miraré el manual de usuario de mi cacharro a ver si comenta algo o el manual posterior que tengo tambien de e21. El e28 es mas coetaneo al e30. Igual hay variaciones.

Mil gracias!

Trastoloko

Forista
Mis dos neuronas andan revueltas y solo las consigo calmar dandole algo pa digerir, asi que:

Segun leo. El metanol (no exactamente alcohol de quemar) tiene un octanaje de 106 y la mitad de poder calorifico que la gasolina. Asi que es solo antidetonante.
El Etanol es algo mas interesante. Algo mejor en propiedades y menos peligroso.

Haria falta ponerle una minipimer al deposito pues el metanol es mas denso que la gasolina y se quedaria debajo. Aparte absorve el agua y el alcohol se evapora rapido, la gasolina no es que tarde mucho tampoco.

Dicho esto y teniendo en cuenta que la motronic del M30 B35 no varia el encendido por los sensores de detonacion ¿Por que carajo anda mas?

dequincey

Forista Legendario
actualizacion de hoy mismo:

el otro dia la cosa quedo en que los carbus estaban ajustados y sincronizados, y la delco fue retrasada, en caliente no tenia mala pinta, pero no se habia probado en frio y tampoco exhaustivamente en caliente, pues no tenia mucho tiempo, pare el motor y me fui

hoy:

1- arranque en frio: bien, pero por ser sincero un pelin peor que antes, (un poco menos alegre), pero de secuencia perfecta, no hay que tocar el acelerador para nada, arranca solo, sube a 1400rpms y se calienta bien

2- ralenti en caliente muy bien, 980rpms y motor bastante estable, creo que esto se va a quedar asi, creo que para 40 años esta suficientemente bien y no vamos a volvernos locos
aguja de temperatura en menos de la mitad de la escala, estupendo !

3- garbeo: salgo suave, me fijo en la transicion, desde 1000 a 2000, y 3000 rpms, perfecto sin tirones si fallos
alguna aceleracion hasta 4500 rpms, y sin pegas, responde bien y tiene brio

4- recuperaciones en marcha alta, sin cascabeleo, el retardo ha surtido efecto y el picado de bielas en recuperacion ha desaparecido !

5- temperatura impecable

5- volver , parar y dejar en ralenti, 980rpms y mas estable incluso que al principio

resumen, contento, a ver si el finde no diluvia y le doy un garbeo mas largo y me quedo ancho, y cierro este puñetero tema

salud

Trastoloko

Forista
Por lo que dices ahora el distribuidor esta en su sitio. Arranca sin acelerarle, no tironea... Perfe!

Por el tema de la falta de chicha lo vas a notar en alta, que el encedido no da mas de si. Es lo mismo que tengo yo, supongo, Puntos planitos. Yo estoy mirando que coches traian modulos de encendido electronicos por si encuentro algo en algun desguace y le hago un implante. El encedido de un e21 post trabaja con los captadores tipo "Hall" y no con puntos platinos, asi que no se si servirá. Tampoco tengo las cogidas originales.
Estaria muy bien un encendido como el que lleva Fer en su 2002 Alpina. Que debe de hacer virguerias pero será mucho mas caro tambien. A la vez mas preciso.

Sacalo a pasear, hombre! Que le de el aire. Ahora podrá ir como un señor a puntillo gas muy confortablemente XD