Trastoloko
Forista
Lo decia pa no mezclar churras con merinas. Pero ya veo que sobra.
Ya que el tema del alcohol y el antidetonante me ha dejado con las patas colgando me he puesto a leer un poquillo por ahi y llego a la conclusion de que el alcohol es un antidetonante. Que los antidetonantes como su nombre dicen aumentan la capacidad de autodetonacion del combustible. Hay varios tipos y por lo que veo el "arcó de kemá" es el mas accesible.
Antidetonante es igual a mayor octanaje, por consiguiente, no?
Esto es muy interesante en vistas a sacar rendimiento y mas barato que comprar barriles de tropecientos litros de gasolina de 103 o 116 octanos. Supongo que al ser de competicion estos combustibles si tendrán mayor poder calorifico.
Echarle asi sin mas alcohol de quemar no parece mala idea pero solo aumentariamos la capacidad de autodetonacion o tambien el poder calorifico?
Estar calculando un 3% del volumen del repostaje puede ser un "pestiño". Ayudaria hacerse una tabla segun litros repostados y tal. En un cacharro como tenemos (partiendo de que aumenta la antidetonacion) podriamos adelantar el encendido. Eso implica tener el distribuidor adelantado y si se nos olvida echarle este super aditivo casero o nos columpiamos con el porcentaje por falta y no por exceso, a bajas vueltas, tendriamos picado de biela.
En un vehiculo, como comentaba, con ajuste en tiempo real del avance del encendido seria mas comodo.
Pregunto mas que afirmo.:-k
Beaver podrias decirme si el M535i lleva sensores de detonacion?
No tengo a mano el esquema electrico del motor para verlo.
En que parte del manual viene eso, pa buscarlo?
Dequincey ¿Necesitas mas aceleracion realmente? La gasolina ya de por si es un potaje de aditivos. Te vas a replantear eso de los DCOE?? jajajaja
Por cierto, llevo en el coche de hace semanas un bote de litro de alcohol que usé para quitar la pegatina de la ITV....Paint it 'white'??
Apasionante el tema, sin duda.
Ya que el tema del alcohol y el antidetonante me ha dejado con las patas colgando me he puesto a leer un poquillo por ahi y llego a la conclusion de que el alcohol es un antidetonante. Que los antidetonantes como su nombre dicen aumentan la capacidad de autodetonacion del combustible. Hay varios tipos y por lo que veo el "arcó de kemá" es el mas accesible.
Antidetonante es igual a mayor octanaje, por consiguiente, no?
Esto es muy interesante en vistas a sacar rendimiento y mas barato que comprar barriles de tropecientos litros de gasolina de 103 o 116 octanos. Supongo que al ser de competicion estos combustibles si tendrán mayor poder calorifico.
Echarle asi sin mas alcohol de quemar no parece mala idea pero solo aumentariamos la capacidad de autodetonacion o tambien el poder calorifico?
Estar calculando un 3% del volumen del repostaje puede ser un "pestiño". Ayudaria hacerse una tabla segun litros repostados y tal. En un cacharro como tenemos (partiendo de que aumenta la antidetonacion) podriamos adelantar el encendido. Eso implica tener el distribuidor adelantado y si se nos olvida echarle este super aditivo casero o nos columpiamos con el porcentaje por falta y no por exceso, a bajas vueltas, tendriamos picado de biela.
En un vehiculo, como comentaba, con ajuste en tiempo real del avance del encendido seria mas comodo.
Pregunto mas que afirmo.:-k
Beaver podrias decirme si el M535i lleva sensores de detonacion?
No tengo a mano el esquema electrico del motor para verlo.
En que parte del manual viene eso, pa buscarlo?
Dequincey ¿Necesitas mas aceleracion realmente? La gasolina ya de por si es un potaje de aditivos. Te vas a replantear eso de los DCOE?? jajajaja
Por cierto, llevo en el coche de hace semanas un bote de litro de alcohol que usé para quitar la pegatina de la ITV....Paint it 'white'??

Apasionante el tema, sin duda.