E90 318d

• Iniciador del tema pjlopez
  • Fecha de inicio
P

pjlopez

Invitado
Hola a todos

soy nuevo en el foro y desde hace tiempo estoy encaprichado en el modelo e90 320d. Leyendo el histórico parece ser que tiene muchos problemas de turbo, dumper, etc.

La pregunta es si el 318d tiene los mismos problemas o al ser el mismo motor pero no tan "forzado" está más libre de averías. La potencia de 143 CV creo que es más que suficiente para circular a ritmos legales ¿no?

Gracais y saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.204
Eso depende de tí.

A mí se me antojan pocos caballos y en principio no compraría un coche de este tipo con tan poco motor

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo nunca compraria un coche de 30mil € son solo 143 c.v., pero si a ti te gusta, adelante.

por 30mil € hay coches con 200 c.v. en otras marcas

J

javi_320icoupe

Invitado
cubati;8073983 dijo:
yo nunca compraria un coche de 30mil € son solo 143 c.v., pero si a ti te gusta, adelante.

Por 30mil € hay coches con 200 c.v. En otras marcas
+1

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
+ q suficiente para el uso normal.
tienes un MP

982

Forista
Reacciones
0
Si quieres un coche con menos problemas (factor suerte también esta ahí) que un 320d, funcional, economico, para ir a velocidades legales, pues este es tu coche.
En lo referente a la potencia, pues un a4 td de 120 cv son 29900€ por lo que 30000 143Cv me parece perfecto relacion calidad-precio, y si miramos mercedes ni te cuento.

un saludo

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.411
pjlopez;8073811 dijo:
Hola a todos

soy nuevo en el foro y desde hace tiempo estoy encaprichado en el modelo e90 320d. Leyendo el histórico parece ser que tiene muchos problemas de turbo, dumper, etc.

La pregunta es si el 318d tiene los mismos problemas o al ser el mismo motor pero no tan "forzado" está más libre de averías. La potencia de 143 CV creo que es más que suficiente para circular a ritmos legales ¿no?

Gracais y saludos

Si tuviera que elegir, entre 318d y 320d, pillaba el 318d. Por prestaciones, pues de sobra, ya verás como no le pesa el culo para nada, y si tienes dudas, al conce y que te dejen probarlo (no te pondrán pegas ninguna, y de este modelo seguro que tienen alguno para probar).

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Todo depende la caña que le quieras dar y al uso, pero a las malas, le puedes hacer repro, y lo tienes mejor q un 320d, ya que subira a los 175cv, + o -, pero tendra mas patada q el 320d serie.
Y antes q un Audi, prefiero un Bmw, opinion personal.

Un saludo.

Headroom

Forista
Reacciones
77
El motor del 318d es el mismo que el 320d(con algun minimo cambio), si tiene el 320 fallos supongo que el 318 los tendra igual, IMHO.
La potencia es mas que suficiente para el coche, creo que es el modelo optimo en relacion precio/prestaciones de la gama. Es un mechero y tiene todod lo bueno de sus hermanos mayores de gama.

En casa tenemos uno(que tenemos que vender por aumento de familia) y la verdad es que no me hace mucha gracia tener que sacarnoslo de encima.

Sds

Pd: Para mi la diferencia de 30 cv's del 320d respecto al 318d no justifica la diferencia de precio.
pd2: Por cierto..aprovechando...el nuestro esta en venta si te interesa mandame un MP. No llega a los dos años y lo vendemos barato(Es el touring)

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo conocidos que tienen el 318 y todos comentan lo mismo, que see queda un poco corto, no esta mal pero un poco corto.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Yo tmb vendo el mio así le pillo el touring a Headrom..;-)
La razón de la venda es la misma q Head..en mi caso el primero...por cierto no creo q pase del puente!!

SDS!!

M

Mito

Invitado
Yo tengo un 318d con 122CV y va como un cañón, le he hecho 72mil kilómetros en autovía en 2 años y medio, he tenido 0 problemas, no he tenido ninguno de los problemas reportados en el foro, no tengo flaneo, ni desajustes, el consumo es ridículo, el coche cada día va mejor y eso de que no tira.... me temo que es una leyenda urbana queridos, pones el coche a 160 en un santiamén y el cabron ni se menea. Pero bueno, no tiene 200 CV, no tiene 6 cilindros, no se pone a 200 en 15 segundos y todas las movidas habituales en este tipo de discusiones en el foro…..

Headroom

Forista
Reacciones
77
dcb69;8074366 dijo:
Yo tmb vendo el mio así le pillo el touring a Headrom..;-)
La razón de la venda es la misma q Head..en mi caso el primero...por cierto no creo q pase del puente!!

SDS!!

Si.....Entonces te lo guardo...

El tema de las prestaciones me hace gracia. Yo he tenido un M3 e92 hasta hace nada y el 318d e91 es de mi mujer...os aseguro que cuando cogia el 318d no me daba sensacion de que no caminaba, logicamente que no tenia nada que ver...pero no echaba en falta cv's... y eso que uno casi triplica la potencia del otro...Siempre que lo cogia pensaba, que bien va el cacharillo, y os lo dice uno que si odia algo son los calamares...

Un 4 cilindros diesel esta diseñado para lo que esta diseñado (valga la redu....)y para mi en eso, el 318d es perfecto.

SDs

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el motor del 18d y el 20 son exactamente el mismo, se ven menos problemas por que 318d hay poquisimos, pero te puedes ir al subforo de serie 1 y ver la cantidad de problemas que estan dando los 118d (que lleva el mismo motor que el 318d) y veras que es la misma historia

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Mira hay cantidad de hilos abiertos acerca de esto, hay foreros que tienen problemas, o tuvieron, algunos asi que se les acabó la garantía no se les rompió nada, tambien hay los que nunca pasaron por el taller mas que a las revisiones, y con 80.000 o mas kilómetros, está claro que al que le salió mal, gritará mas que al que le salió bueno, en el censo de motorizaciones solo se apuntaron 124 motores 320d, por 20 318d, y yo creo que se vendieron unos cuantos mas en España, y sigue siendo el motor mas vendido, pero si vas a comprar un coche con miedo no lo hagas, pero tambien te digo que fueras a talleres a preguntar acerca de ese motor, talleres no oficiales, ya que mucha gente cuando se les acaba la garantía, no pisan el conce.

sds