Duda E92 diesel. ¿Merece la pena uno?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por wasapa, 6 May 2021.

  1. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Buenas tardes a todos.

    En primer lugar, agradecer de antemano a todos los que me puedan dar algo de luz sobre este tema.

    Ha llegado el momento en el que me puedo permitir comprar este modelo que tanto me gusta por estética, pero después de leer por el foro la gran cantidad de averías en cualquiera de las motorizaciones, cada vez tengo mas lio. Que si cadena, dumper, inyectores, palomillas,....

    Hay alguna versión, o a partir de un año de fabricación, en el que sea fiable comprar este modelo en diesel?. Manual o automático (podría prescindir de esto ultimo sin problema).

    Suelo hacer ciudad, y tramos de unos 230 km (ida y vuelta) por autovía/autopista fines de semana con cierta frecuencia. ¿El 320d es tan malo como se comenta? ¿Mejor un 330d en cuanto a fiabilidad?. Y por consumos? A partir de que año de fabricación?

    En caso de decidirse por uno. Que revisar?. Mejor llevarlo a un concesionario bmw para prueba mecánica?

    Agradecería cualquier comentario u ayuda al respecto.
     
    Última edición: 6 May 2021
  2. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Alguna ayuda o cometario? En caso de tener que hacer la distribución de la cadena. ¿Cada cuantos km aproximados se suele realizar?
     
  3. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    El motor n47 a pesar de las críticas y el problema con las cadenas, es un gran motor; bajo consumo y altas prestaciones. Yo le cambié al mío la cadena con 280.000, pero el mío es el restyling n47d20c. Hombre si te lo puedes permitir, ve a por un 330d. Aunque yo del motor n57 no puedo opinar porque no lo he tenido. Te puedo hablar de n55 si quieres, que hay uno en mi familia.
     
    A wasapa le gusta esto.
  4. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Mucha gracias Jotaiz por tu respuesta.

    Entiendo que se trata de un 320d. El modelo restyling es el vendido a partir del Marzo 2010 - Julio 2013, si mi info es correcta. Te hicieron cambio completo de kit, solo tensores?. Si me pudieras decir por cuanto te ha salido todo, te lo agradecería (aunque sea por privado).
    A la hora de detectar este problema, he leído que poniendo el motor en parado sobre 1500 rpm es posible escuchar el roce de la cadena si tiene holgura.

    Lo de ir por un 320 o 330, va a depender un poco de la fiabilidad que pueda tener un modelo frente al otro. Tengo que reconocer que con el n47 me llegaría.
     
  5. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Hola yo tengo un 330d manual con el motor M57 (el de 231 CV) y estos motores tampoco se libran de problemas con las cadenas, hay varios temas en el foro.

    A mí no me ha dado nunca ningún problema excepción de los termostatos que es un tema bastante común.

    Por lo que se el mejor motor a nivel diesel es el siguiente al mío, que es el N57 de 245 CV. Mismo consumo, más moderno y ligeramente mejores prestaciones.

    El tema de gasolina o diesel es muy personal, pero por lo que veo los gasolina no se libran de problemas en las bobinas, sondas nox......
     
    A wasapa y roby2186 les gusta esto.
  6. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenas tardes .

    Yo me compre hace poco bmw 320d e90 186 cv del año 2011 con 118000 km .

    En antiguo dueño hace ya mas de cinco años le hizo la cadena en el servicio oficial . Pero aun si lo lleve a Atica Motor a paco y nada mas escucharlo me dijo la cadena esta mal no me lo pensé le hicimos la distribución y cuando bajo el motor empezaron a desmontarlo delante mía estaba mal el embarque y bimasa lo hice todo .

    Sobre el coche te puedo decir que va bien pegado al suelo muy cómodo nada ruidoso y un tiro se le pisas vas a notar como tira en una bala enchufa que da gusto .

    Si el coche que te quieres comprar el propietario es de Madrid o alrededores y intentaría llevárselo a paco y el probara y os comentara. Si no tienes la oportunidad yo sumaria al importe del coche . te paso el lik de la pagina de Atica le puedes llamar sin problemas . http://aticamotorsport.com/

    Saludos .
     
    A wasapa le gusta esto.
  7. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    aviaco1975, que consumo real le sacas al M57?. Ciudad y mixto?

    Gracias Alfom por el link. Además de tener un precio para meter en el presupuesto, he visto que tambien tienen servicio de transporte por 200€. Entiendo que 200€ de ida y otros 200€ de devolución.
     
  8. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo vivo en Madrid, entre semana que uso 70% ciudad y 30% carretera unos 8 litros.

    En el momento que haces más carretera puedes bajar a unos 7 o así.
     
    A wasapa le gusta esto.
  9. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Pues te comento, todas las piezas fueron recambios originales en bmw, cambiando todo lo que dice la marca (juntas, retenes, juntas inyectores, patines, tensores...) fueron unos 700€ y la mano de obra no te puedo decir porque lo hice yo, pero tardé unas 15h (trabajo en audi).
     
    A wasapa le gusta esto.
  10. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Aquí te dejo la lista de las piezas que cambié y las que recomienda la marca cambiar, todo recambio original con su referencia.

    https://ibb.co/D40wt5n
     
    A wasapa le gusta esto.
  11. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 320
    Son unos profesionales estás en todo momento delante viendo todo lo que le hacen al coche . Es más entre alas 8:30 de la mañana y alas 14:00 estaba ya fuera con el coche .

    Ahora sí que suena de p*ta madre va fino fino antes sonaba a lata metal hay un diferencia abismal una vez reparado .

    Saludos
     
    A wasapa le gusta esto.
  12. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos por la info. Ahora me toca buscar una buena unidad con pocos km (fiables). A ver si damos con encontrado el candidato adecuado...
    Lo que cada vez tengo mas claro, es que tengo que contar con un minimo de 1500€-2000€ extras, pasar por el taller y así no estar preocupado por el tema de la cadena. Al menos por un buen tiempo.
     
  13. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 320
    Otra posibilidad que tienes es de ir con el vendedor a Atica Motor . Llamas a paco le dices que te vas comprar un bmw y le comentas si le puede probar si tiene algo mal como vas estar con el vendedor delante lo suyo seria llegar a algún tipo de acuerdo entro los dos.

    Yo te puedo decir antes de montarse en el coche me dijo la cadena esta mal se monto y con una vuelta ala manzana me lo confirmo .

    Saludos .
     
    A wasapa le gusta esto.
  14. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 320
    También le comente que si el kit de distribución que me había puesto tenia algún tipo de mantenimiento o cambiar a ciertos km me dijo no que ya me olvidara .

    Saludos .
     
    A wasapa le gusta esto.
  15. wasapa

    wasapa

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    No soy de Madrid, pero es cierto que hay mas oferta por esa zona. Si me encuentro uno que me llame la atención por ahí, seguiré tus consejos. De momento los que he encontrado, que me gustan, tienen sobre 200.000km y de ahí para arriba. Seguiremos atentos a los anuncios.
     
  16. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Si te sirve de algo, el mio es un bmw e92 320 d de febrero de 2008, actualmente tiene 235.000 kms, le realizo yo todos los cambios de filtros y aceites cada 20 o 25 mil kms, el coche ha sido revisado varias veces y la cadena no ha dado ningún problema, cuido mucho el coche como es lógico, únicamente tiene un pelín de vibración el bimasa en frío, por lo demás todo genial, muchas veces pienso en venderlo pero se han depreciado mucho, y es un gran coche, con todas las reformas de mejora que le he hecho recientemente, tengo claro lo que cuesta, y por menos no lo vendería, si te interesa lo hablamos en privado, saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  17. mikel2

    mikel2

    Registrado:
    9 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330cd e92
    Yo tengo un e92 330D N57 de 245 CV del año 2009 con 175.000 km desde nuevo.
    Va muy bien y lo ha hecho siempre; ningún problema, salvo una historia del manos libres / Android que no parece tener solución.
    Consumo 6,9 l/100km aunque hago poca autopista, y la que hago al límite pseudo-legal salvo cuando se me va ...
    Sí que he tenido un problema de carbonilla, que resolví haciendo 120 km por carreteras secundarias por encima de 3.000 rpm; o sea, en 3ª para ir a velocidades razonables.

    También es cierto que el 2.0d va muy bien, incluso casi tan bien como el mío.
    Creo que la mayor diferencia entre el 335 y el 330 está en que el 335 tira más muy bajo de vueltas gracias el turbo pequeño.
     

Compartir esta página