M3 E92 ¿DONDE ESTÁN LOS 420CV?

FSO

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Me ha dado el calentón con un M3 E92, y a dia de hoy se muy poco de los entresijos de este modelo.
Me apetece con el cambio de doble embrague ¿es fiable, rápido, cuando tiene que pasar mantenimiento según BMW?
Este modelo, ha sido llamado a alguna revisión por detectar algún fallo en origen?
He leido que las las primeras unidades parece que adolecían de algo de falta de potencia, es correcto?
Extras que consideráis imprescindibles?
Un saludo de antemano.


Bueno, después de leer y visualizar comentarios de gente del sector automovilistico, he de reconocer que será difícil que pueda degustar ese V8 a 8300rpm.
Parece ser que en bancos de pruebas, recien comprados, ninguno se ha acercado a los 420cv, es mas ninguno ha llegado a 400cv.
También comentan que es un motor al que le sienta muy mal hacer Kms, ya que acusan una perdida de 40 ó 50 cv en muchos casos. Para minimizar un poco esta perdida, indican que debe hacerse un mantenimiento muy exhaustivo: casquillos cada 50.000km máximo, bujías y bobinas a intervalos cortos, líquidos de primera calidad y recortar intervalos oficiales.....ah, e inyectores.
Me he quedado un poco ploffff.:lloro::lloro:
 
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birdhouse

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La mayoría de unidades daban algo menos de potencia en banco, aunque de manera menos acusada que los RS V8 de Audi.

Como males endémicos los actuadores del acelerador y los casquillos bielas. Son motores duros pero a las rpm que suben es importante conocer un poco el historial y el trato recibido.

El mío era manual y el cambio era para mí perfecto, aunque el DKG es muy eficaz. Importante si te decantas por este último que también tenga registro de mantenimientos de la caja.

Suerte!
 

ref.M4

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Pues.. es un buen capricho un v8 con los tiempos que corren. A mi se me antojó y estoy encantado con el.

Yo he probado 3 unidades. Un cabrio 2007 dkg con suspension de serie. y parecía que no andaba nada,.y era súper burgués. No me gustó nada de nada. Un coupe 2007/2009 con una suspensión b12 y escape akrapovic y manual, (creo que es el ex del compañero birdhouse) Y mejoró muchísimo, más dinámico, más directo de reacciones y el cambio manual, (marchas muy largas). Y luego probé un competition del 2012 con admision, línea completa akra y electrónica, y dkg, y este ya... si me pareció el juguete perfecto. No se... algo tendrá que ver la electrónica, pero me pareció que este andaba bastante más.

El cambio Dkg, es muy fiable... y adictivo. Bmw igual no recomienda ni cambiar el aceite a la caja. Pero lo normal... a los 80.000km, más o menos, según el uso que le des al coche.
Y como fallos, los que te ha comentado el compañero... casquillos y actuadores. Alguien ha tenido problema con los inyectores, alguna bobina, la dirección, el diferencial. Pero por lo general son muy duros. Yo solo llevo 7000km con el mio y 0 fallos.

El mejor extra... El V8 y el dkg.
 

sergiom3E46

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Tuve uno varios años. Mirar historial de mantenimiento, casquillos de biela cambiados si el coche pasa de los 100mil Kms .
Tuve dkg y volvería a comprar dkg.
Es un coche duro, bastante menos delicado que el E46.
Nunca olvidaré el sonido de este V8….
 

FSO

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Por cierto, gasolina de 98, si o si??????
 

p4tr0n17

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Nada más comprarlo, casquillos e inyectores. Con eso ya te quitas el 90% de las posibilidades de tener un fallo catastrófico de motor. El resto ve cambiando según te vaya fallando.

En cuanto a mantenimientos, yo te recomiendo hacer todos los líquidos (motor, dirección, caja, diferencial, etc) y bujías.

Son coches durísimos, en USA ya los hay con más de 500.000km. Cógelo DKG sin duda.
 

FSO

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Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Tengo claro el si o si del cambio de casquillos en uso normal cada 80.000-100.000 kms. y también aceite del cambio en periodo similar o incluso inferior.
Y la gasolina, se puede usar 95, con su inexorable merma de potencia en rendimiento?
Un saludo.
 

Alex.rs

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Me ha dado el calentón con un M3 E92, y a dia de hoy se muy poco de los entresijos de este modelo.
Me apetece con el cambio de doble embrague ¿es fiable, rápido, cuando tiene que pasar mantenimiento según BMW?
Este modelo, ha sido llamado a alguna revisión por detectar algún fallo en origen?
He leido que las las primeras unidades parece que adolecían de algo de falta de potencia, es correcto?
Extras que consideráis imprescindibles?
Un saludo de antemano.


Bueno, después de leer y visualizar comentarios de gente del sector automovilistico, he de reconocer que será difícil que pueda degustar ese V8 a 8300rpm.
Parece ser que en bancos de pruebas, recien comprados, ninguno se ha acercado a los 220cv, es mas ninguno ha llegado a 200cv.
También comentan que es un motor al que le sienta muy mal hacer Kms, ya que acusan una perdida de 40 ó 50 cv en muchos casos. Para minimizar un poco esta perdida, indican que debe hacerse un mantenimiento muy exhaustivo: casquillos cada 50.000km máximo, bujías y bobinas a intervalos cortos, líquidos de primera calidad y recortar intervalos oficiales.....ah, e inyectores.
Me he quedado un poco ploffff.:lloro::lloro:
Me parece un poco exagerado eso que comentas
 

FSO

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No es mi opinión, que nunca he tenido ese modelo, es lo que he leído y visto en videos de algún mecánico, ingeniero, preparador, y un piloto.
Yo soy el primero al que le gustaría que fuera una exageración y estuviesen equivocados.
Un saludo.
 

Chicharro

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No es mi opinión, que nunca he tenido ese modelo, es lo que he leído y visto en videos de algún mecánico, ingeniero, preparador, y un piloto.
Yo soy el primero al que le gustaría que fuera una exageración y estuviesen equivocados.
Un saludo.
Si te fías de todo lo que ponen las redes mejor cómprate una lavadora….
Yo tuve uno casi 8 años y ahora llevo 9 años con un f80, obviamente el motor turbo es más salvaje y anda más pero la linealidad y nobleza del V8 no la igualas.
Yo cambié casquillos y lo disfruté como nunca, no tuve ningún problema durante esos años, mi única preocupación fue la autonomía cuando me movía por zonas despobladas.
Sigo echando de menos su sonido, seguramente no daría los 420 como buen atmosférico pero andaba que se las pelaba el cabron
 

naviblue

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No sé de que coche estas hablando, creia que era de un M3 E92 200 ó 220 CV ? casquillos cada 50.000? O soy yo o el tabaco que fumas ha cogido moho, o el camello de los múltiples mecanicos preparadores y pilotos cuya asesoría has encontrado, les ha vendido algo muy pasado de fecha. También puede ser que hayas querido vacilarnos un poco.


Me ha dado el calentón con un M3 E92, y a dia de hoy se muy poco de los entresijos

Bueno, después de leer y visualizar comentarios de gente del sector automovilistico, he de reconocer que será difícil que pueda degustar ese V8 a 8300rpm.
Parece ser que en bancos de pruebas, recien comprados, ninguno se ha acercado a los 220cv, es mas ninguno ha llegado a 200cv.
También comentan que es un motor al que le sienta muy mal hacer Kms, ya que acusan una perdida de 40 ó 50 cv en muchos casos. Para minimizar un poco esta perdida, indican que debe hacerse un mantenimiento muy exhaustivo: casquillos cada 50.000km máximo, bujías y bobinas a intervalos cortos, líquidos de primera calidad y recortar intervalos oficiales.....ah, e inyectores.
Me he quedado un poco ploffff.:lloro::lloro:
 

FSO

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No sé de que coche estas hablando, creia que era de un M3 E92 200 ó 220 CV ? casquillos cada 50.000? O soy yo o el tabaco que fumas ha cogido moho, o el camello de los múltiples mecanicos preparadores y pilotos cuya asesoría has encontrado, les ha vendido algo muy pasado de fecha. También puede ser que hayas querido vacilarnos un poco.


Mis disculpas por el error (420cv....400cv)
 

FSO

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Si te fías de todo lo que ponen las redes mejor cómprate una lavadora….
Yo tuve uno casi 8 años y ahora llevo 9 años con un f80, obviamente el motor turbo es más salvaje y anda más pero la linealidad y nobleza del V8 no la igualas.
Yo cambié casquillos y lo disfruté como nunca, no tuve ningún problema durante esos años, mi única preocupación fue la autonomía cuando me movía por zonas despobladas.
Sigo echando de menos su sonido, seguramente no daría los 420 como buen atmosférico pero andaba que se las pelaba el cabron


Como tu dices, y con conocimiento de causa, las sensaciones es algo importantisimo y a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche.
 

Bignose

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es un cochazo mires por donde lo mires... con sus años ya pero un cochazo

Como buen motor de alto rendimiento, se tiene que mimar con buenos mantenimientos... cada 12000km hacía yo cambio de aceite y filtro.

Como te dicen, lo más importante los casquillos de biela y añado la bomba de aceite... Ésta siempre tiene que estar en plena forma... el motor tiene un defectillo y hay unos casquillos que les llega algo tarde el aceite y acusan más desgaste que los otros...

Los actuadores, a mi no me fallaron pero si hay varios casos por ahí...

Por lo demás, el cambio es duro, rápido y divertido, yo si le hice mantenimiento al igual que al diferencial...

y sí, es un motor para gasolina 98 oct.
 
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Buenas tio, por si te sirve de ayuda

Yo me compre uno el verano pasado, soy empleado de BMW y con un bastidor puedo sacar todo el historial aunque sea importado. OJO!! estuve mas de 8 meses para encontrar una unidad en buen estado. Al final opte por un m3 e93, ya que los e92 suelen estar todos reventados por poligoneros, NO ENCONTRE NINGUNO con historial completo en la casa de los e 92 que no hubiese tenido accidentes O LE HUBIESEN AFEITADO KM del odómetro!!!. MUCHO CUIDADO CON LO QUE COMPRAS, LOS BARATOS SUELEN SER PANCHOS!!!. Esto no quiere decir que no haya buenas unidades, sino que no suelen estar a la venta. Yo conseguí uno en 35.000€ con 170.000km (CERTIFICADOS) HISTORIAL COMPLETO EN LA CASA DESDE 2011 HASTA HOY. Y aún asi hubo que hacer casquillos, cambiar todas las juntas, los tacos de motor, tensores... programar de nuevo la DKG, etc etc etc, vamos que teniendo descuento de empleado la factura fue de 3.450€. Así que mucho cuidado con comprar una unidad dudosa, TOMATELO CON CALMA, que hasta las que están bien tienen gasto. (SI QUIERES QUE EL COCHE VAYA REDONDO Y TENGA "EL PEDIGRI" INTACTO, si no puedes tirar con el hasta que rompa o llevarlo a talleres cutres y que se devalúe)

Si te molan los coupes te va a costar, se paciente, los e90 están prohibitivos porque casi no los hay y los e93 que tampoco hay muchos (si no te importa que acelere 0.3" más lento que el coupe de 0 a 100. Que por cierto, si no eres un piloto profesional en un circuito real no lo vas ni a notar te digan lo que te digan. Hazme caso que he llevado todos los M habidos y por haber en ciudad y en el Jarama) como suelen ser coches de pureta, están mejor conservados (los puretas no van ha hacer ceros al polígono ni al circuito, asi puedes darle chicha tu sin miedo a terminar reventándolo si quieres, o tener una buena unidad para mucho tiempo si los disfrutas con cabeza) , como el que me encontré yo, y créeme que es un unicornio. el 99% DE LOS M A LA VENTA (salvo los más actuales) no han pisado la casa en lustros y es fácil que te vendan un pancho.

ANIMO Y PACIENCIA!!!

Por cierto, si te haces con una unidad LCI mejor, y digan lo que te digan los DKG son más rápidos en circuito, cómodos, y no joden el embrague, que en un M como no sepas cambiar, en manual lo quemas FIJO.

Si quieres que te mire algún bastidor pásamelo y te echo un vistazo, aunque no suelo tener mucho tiempo libre entro todas las semanas en el foro.
 

*NANO*

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Buenas tio, por si te sirve de ayuda

Yo me compre uno el verano pasado, soy empleado de BMW y con un bastidor puedo sacar todo el historial aunque sea importado. OJO!! estuve mas de 8 meses para encontrar una unidad en buen estado. Al final opte por un m3 e93, ya que los e92 suelen estar todos reventados por poligoneros, NO ENCONTRE NINGUNO con historial completo en la casa de los e 92 que no hubiese tenido accidentes O LE HUBIESEN AFEITADO KM del odómetro!!!. MUCHO CUIDADO CON LO QUE COMPRAS, LOS BARATOS SUELEN SER PANCHOS!!!. Esto no quiere decir que no haya buenas unidades, sino que no suelen estar a la venta. Yo conseguí uno en 35.000€ con 170.000km (CERTIFICADOS) HISTORIAL COMPLETO EN LA CASA DESDE 2011 HASTA HOY. Y aún asi hubo que hacer casquillos, cambiar todas las juntas, los tacos de motor, tensores... programar de nuevo la DKG, etc etc etc, vamos que teniendo descuento de empleado la factura fue de 3.450€. Así que mucho cuidado con comprar una unidad dudosa, TOMATELO CON CALMA, que hasta las que están bien tienen gasto. (SI QUIERES QUE EL COCHE VAYA REDONDO Y TENGA "EL PEDIGRI" INTACTO, si no puedes tirar con el hasta que rompa o llevarlo a talleres cutres y que se devalúe)

Si te molan los coupes te va a costar, se paciente, los e90 están prohibitivos porque casi no los hay y los e93 que tampoco hay muchos (si no te importa que acelere 0.3" más lento que el coupe de 0 a 100. Que por cierto, si no eres un piloto profesional en un circuito real no lo vas ni a notar te digan lo que te digan. Hazme caso que he llevado todos los M habidos y por haber en ciudad y en el Jarama) como suelen ser coches de pureta, están mejor conservados (los puretas no van ha hacer ceros al polígono ni al circuito, asi puedes darle chicha tu sin miedo a terminar reventándolo si quieres, o tener una buena unidad para mucho tiempo si los disfrutas con cabeza) , como el que me encontré yo, y créeme que es un unicornio. el 99% DE LOS M A LA VENTA (salvo los más actuales) no han pisado la casa en lustros y es fácil que te vendan un pancho.

ANIMO Y PACIENCIA!!!

Por cierto, si te haces con una unidad LCI mejor, y digan lo que te digan los DKG son más rápidos en circuito, cómodos, y no joden el embrague, que en un M como no sepas cambiar, en manual lo quemas FIJO.

Si quieres que te mire algún bastidor pásamelo y te echo un vistazo, aunque no suelo tener mucho tiempo libre entro todas las semanas en el foro.

Hombre, las décimas en el 0 a 100 son lo de menos (al menos a mí me son indiferentes), pero entre ambos se nota bastante la diferencia en comportamiento.
 

*NANO*

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No es mi opinión, que nunca he tenido ese modelo, es lo que he leído y visto en videos de algún mecánico, ingeniero, preparador, y un piloto.
Yo soy el primero al que le gustaría que fuera una exageración y estuviesen equivocados.
Un saludo.

245.000 km, 403 cv.

Tras un cambio de bujías, 411.

 
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Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Tengo claro el si o si del cambio de casquillos en uso normal cada 80.000-100.000 kms. y también aceite del cambio en periodo similar o incluso inferior.
Y la gasolina, se puede usar 95, con su inexorable merma de potencia en rendimiento?
Un saludo.
ni de coña 95, lo pone en el manual, gasolina 98 y excepcionalmente 95 si que te la admite, pero no prolongado en el tiempo. OJO AL PICADO DE BIELA !!
 
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