¿¿¿¿E92 o A5????

• Iniciador del tema Hectorcitox
  • Fecha de inicio
H

Hectorcitox

Invitado
Buenas tardes a todos!! Necesito vuestro sabio consejo...jejeje!

Me tengo que comprar coche, he mirado desde el serie 1 cabrio hasta el 520d, la verdad es que en el camino me he quedado con el serie 3 coupe o el Audi A5.

Serie 3 ---> 320i 170cv
Audi A5 ---> 2.0 TFSI 211cv

Los dos van Full equip : Paquete M, Paquetes Sline

cuero, navegador, control de crucero, techo solar, calefaccion en los asientos, xenon, equipo hi-fi, acabados interiores, bluetooth...Todo...

Pros??

Serie 3 : traccion trasera, el techo solar se abre, el acelerador es una pala.

A5 : 350Nm desde 1500rpm hasta 4500rpm, dicen que acabados interiores mejores y la verdad que el diseño me flipa, mas descuento que en BMW.

Contras??

Serie 3: motor vago, no termino de tener claro en que color me gusta.

A5: El acelerador baja desde arriba (no es como el BMW) y el techo solar no se abre.

***No me digais que mire un 325 o cosas x el estilo, xq ya lo he mirado, se los extras que quiero y se hasta donde puedo llegar, el caso es ¿¿¿que os cogeriais entre estos dos???

adjunto pagina con fotos de como me lo pondria, solo que le falta techo solar y el cuero:

Audi A5 TDI 3.0 Quattro: un álbum de Flickr

J

jakko1

Invitado
Estéticamente el BMW me parece más elegante y el A5 más espectacular. El interior el A5 me parece la cabina de un avión prefiero las lineas rectas del bmw me da la impresión de más calidad.

R

Roentgen 1895

Invitado
Nunca pensé que la forma del acelerador fuera un factor determinante a la hora de comprar un coche :-s
Como es un techo solar que no se abre?:-s8-[

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
El A5 es muy bonito pero entre entre BMW y Audi, para mi, no hay color, me quedo con el 320i -aunque sí haría un esfuerzo para un 6Cil.. Saludos.

H

Hectorcitox

Invitado
El techo solar de Audi unicamente se levanta unos centimetros, no es corredizo...Pero es casi todo el techo de cristal...

Lo del acelerador parece una tonteria, pero no lo es...Al menos para mi.Gracias!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Hectorcitox;5388657 dijo:
El techo solar de Audi unicamente se levanta unos centimetros, no es corredizo...Pero es casi todo el techo de cristal...

Lo del acelerador parece una tonteria, pero no lo es...Al menos para mi.Gracias!
pues yo prefiero que el acelerador venga desde abajo.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
yo como soy pro gasolina y me parece mas elegante,elijiria el bmw pero si a ti eso no te importa por lo que veo, pues si es verdad que cuestan lo mismo con extras parecidos ,que me parece sorprendente e increible pues me iria para el A5 tdi.
;-)

R

Roentgen 1895

Invitado
peach;5388787 dijo:
yo como soy pro gasolina y me parece mas elegante,elijiria el bmw pero si a ti eso no te importa por lo que veo, pues si es verdad que cuestan lo mismo con extras parecidos ,que me parece sorprendente e increible pues me iria para el A5 tdi.
;-)
Son los dos gasolina.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
el A5 es mas expectacular por fuera y mas aun por dentro;-)

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
330coupediesel;5388818 dijo:

perdon,perdon ... :cry:me di cuenta a la vez que cerraba el post.
bueno,seguiria elijiendo el audi,pues al mismo precio y mismos extras,un coche que es mas potente?? pues aunque sea pro bmw,debo reconocer que el A5 seria mi segunda opcion:tonqe sino existiera claro el bmw 325ci(218cv)6 cilindros,uf!!!:dan: este seria genial frente al Audi que poneis.
Bueno a mi el que me gusta es el 330cif(272cv) :ANAL:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
El 2.0 TFSI te sale mas barato que el 320i !!!!!!!!!! :eek:
Pero si el 1.8 TFSI ya es casi 1.000 euros mas caro!!! y el 2.0 TFSI casi 5.000!!! #-o Al menos, precios oficiales. Pues vaya descuentos que hacen en Audi y eso que el coche es, relativamente, nuevo. En BMW sin ningún esfuerzo puedes conseguir un 10%, en Audi te tendrán que hacer casi un 20% para que el 2.0 te salga parecido al 320i!!!!!!!!!!!!

Por motor, no hay duda, si el 1.8 ya es superior al 2.000 de BMW, imagina el 2.0!!!! #-o
Eso es un dato objetivo, el resto ya depende de tus preferencias. Le das mucha importancia al tema del acelerador, bien, es tu elección, a la tracción trasera, pues lo mismo!

Yo estuve dudando entre el 1.8 y el 320i que cogí al final. Si el BMW ya me parece un pelo grande el Audi, es unos cms mas.
Estéticamente, los dos me encantan, pero, el BMW me parece que tiene una linea mas equilibrada y ligera, básicamente, fue la estética lo que me decidió.
Respeto a los acabados creo que son muy parecidos, incluso, algún detalle del Audi me parece de inferior calidad. Lo que pasa es que, el diseño es mas espectacular.
Siento no poder ayudarte mucho. Dificil elección, creo que, muchos de los que tenemos el BMW Coupé o de los poseedores del A5, hemos estado en esa disyuntiva :cry:

H

Hectorcitox

Invitado
En BMW me hacen muuuuuy buen descuento, en el z4 nos hicieron un 14%, esto es xq tenemos mucha relacion con BMW y desde hace muchos años (casi deberian regalarnos alguno jejeje) Y el caso de Audi tambien es un trato especial que tenemos ahi, que me podrian hacer algo mas de descuento...El coche me sale aun asi mas o menos del mismo precio, en Audi puede que los extras sean mas baratos o yo que se, pero si no, meteos en el configurador y ya vereis!! jeje! Os agradezco las opiniones...Por cierto alguien dijo por ahi que el Audi es TDI pero es TFSI (turbo gasolina).

En fin, esteticamente puede que empiece a tener ganas de cambiar de BMWs, llevo ya muchos años como he dicho antes teniendo BMWs en casa y jamas pense que pudiera rallarme por un Audi pero hay que reconocer que es precioso...

EL interior me gusta mas el de BMW, el exterior me gusta mas el de Audi, el motor me gusta mas el de Audi, la conduccion prefiero BMW...

Menudo cacao q tengo!!! :-D

T

Txen

Invitado
Puff.. esk el TFSI es mucho TFSI eh??? no tiene punto de comparación con el atmosferico del 320i...., además ahora que le han metido mejoras... En estética no dudemos que el audi es increíble... pero en mi opinion, a largas nos va a cansar la vista sus lineas tan agresivas, de hecho de verlo en el garaje salir todos los días el del vecino ya cansa... sin embargo el E92 creo que las lineas y el diseño se combinan en armonía.. y agrada al verlo.. jeje
X cierto! ya se puede pedir con techo?? hace un mes seguían teniendo problemas con el techo panoramico los del A5.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
perdon fue un error de lectura.
pero como dice la publicidad de bmw:" Te gusta conducir" lo resume todo!!:dan:

g0su

Forista
Reacciones
0
TFSI vs 4L BMW, ¿pero esto que broma es?

Si te gustan ambos coches por igual, AUDI A5!!! ni te lo pienses... anda que no hay diferencia entre un motor y otro... respecto a la estética a mi me gusta más BMW.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
g0su;5389265 dijo:
TFSI vs 4L BMW, ¿pero esto que broma es?

Si te gustan ambos coches por igual, AUDI A5!!! ni te lo pienses... anda que no hay diferencia entre un motor y otro... respecto a la estética a mi me gusta más BMW.

g0su, cuando vas a cambiar de coche!!!??? Siempre que leo tus comentarios sobre el tema, me haces pensar que he cometido un gran error y que me he comprado lo peor de lo peor. Que no es para tanto, hombre!!! :cry:

982

Forista
Reacciones
0
jazza
;5389340]g0su, cuando vas a cambiar de coche!!!??? Siempre que leo tus comentarios sobre el tema, me haces pensar que he cometido un gran error y que me he comprado lo peor de lo peor. Que no es para tanto, hombre!!! :cry:[/

Jazza, no te preocupes, elegiste bien. Como e dicho 1000 veces, vengo de audi, y no hay color, aunque bmw tenga menos potencia, las sensaciones son muy, pero que muy diferentes!!!! :tonqe
Que si, que los diseños audi son de "Enterprise", pero por lo menos a mí,los de bmw, se adaptan mas a mis gustos y a mi manera de ser (elegante, discreto, ni un boton de mas ni uno de menos:descojon:, deportivo, pero discreto)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
982;5389509 dijo:
jazza
;5389340]g0su, cuando vas a cambiar de coche!!!??? Siempre que leo tus comentarios sobre el tema, me haces pensar que he cometido un gran error y que me he comprado lo peor de lo peor. Que no es para tanto, hombre!!! :cry:[/

Jazza, no te preocupes, elegiste bien. Como e dicho 1000 veces, vengo de audi, y no hay color, aunque bmw tenga menos potencia, las sensaciones son muy, pero que muy diferentes!!!! :tonqe
Que si, que los diseños audi son de "Enterprise", pero por lo menos a mí,los de bmw, se adaptan mas a mis gustos y a mi manera de ser (elegante, discreto, ni un boton de mas ni uno de menos:descojon:, deportivo, pero discreto)

Si yo no me preocupo, al menos, no me preocupo por mi, pero, si por g0su, es que me da un poco de pena. Gastarte un buen puñado de euritos y luego tener ese sentimiento de frustración o, de estar defraudado.

g0su, no te planteaste en ningún momento irte a por el 1.8TFSi del A5 que están muy igualados de precio y que, su motor es mas poderoso que el 4L de BMW??

Hectorcitox, porque planteas ésta pregunta si yo creo que tienes las cosas muy claritas (por lo que has contado en otras intervenciones tuyas y tus muchas experiencias con BMW) Por cual te vas a decidir?? ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
GOPER;5389640 dijo:
...y por motor. El 2.0 TFSI le da un repaso al 2.0i de BMW.

Y también el 1.8 TFSI, pero, precisamente, por estética (y alguna otra cosa mas) yo cogí el BMW :dan:

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
si te compras ahora el audi, dentro de un par de años, te acordaras de no haberte comrado el bmw ;-)

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Yo estoy como tu mas o menos, y lo que peor llevo del audi es la traccion delantera, pues el Torsen ya se va de precio y encima consume más.

Este nuevo 2.0T de 211 tiene una media de 6,6 litros a los 100, con el Torsen sube un litro. La verdad que gasta igual que su hermano TDI 2.7 de 190 caballos, y menos que el 3.0 diesel de 240 caballos. Para mi es el motor perfecto para el A5.

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Hombre, estas dudando entre dos auténticos cochazos. El A5 es con diferencia el Audi que mas me gusta, su diseño es espectacular y el motor es claramente superior al del 320i. Esta sería sin embargo la diferencia que me haria elegir el modelo de los cuatro aros...El resto, estéticamente ya he dicho que el Audi es increible, pero es que diseño del 3 Coupe me dejo sin palabras la primera vez que lo vi, y la misma sensacion se me queda cada vez que veo uno por la calle...embobao!!El interior...me gusta ambos la vedad, aunque las plazas traseras del A5, en las que estuve montado el pasado sabado, son ridiculas, mientras que en el BMW caben dos adultos normales sin problemas. La propulsión, la dirección, la suspensión, el cuadro de instrumentos mas claro y con mejor distribución de la información, todos estos motivos me llevarian a coger el BMW...si fuera por lo menos el 6 cilindros mas basico, el 325i...

UN saludo

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5389651 dijo:
Si yo no me preocupo, al menos, no me preocupo por mi, pero, si por g0su, es que me da un poco de pena. Gastarte un buen puñado de euritos y luego tener ese sentimiento de frustración o, de estar defraudado.

g0su, no te planteaste en ningún momento irte a por el 1.8TFSi del A5 que están muy igualados de precio y que, su motor es mas poderoso que el 4L de BMW??

Hectorcitox, porque planteas ésta pregunta si yo creo que tienes las cosas muy claritas (por lo que has contado en otras intervenciones tuyas y tus muchas experiencias con BMW) Por cual te vas a decidir?? ;-)

Jazza, lo que yo me planteara o no me planteara es cosa mía, mi decisión fue tomada por unos puntos, entre los que no se encontraba el motor. Por tanto no puedo sentirme defraudado de algo que no le dado importancia a la hora de comprar un coche, si le hubiera dado importancia hubiera optado por el 325i.

Como he dicho, si te da igual un modelo que otro, intentar comparar el mejor motor de 4 cilindros gasolina con el 4L de BMW, con una diferencia de 41cv... ¿Crees que el 2.0 TFSI de 211cv es mejor o peor motor que el 320i de 170cv?, esa comparación se cae por su propio peso, ¿verdad?.

En fin pues eso.

982

Forista
Reacciones
0
325dcoupé;5389676 dijo:
el 3.0tdi es una pasada
Si es un buen coche, pero no tiene ese toque que le da Bmw.
Probaste alguna vez un Audi? Es lo mismo que tener un Passat (con todos los respetos) la conduccion y el comportamiento del coche es exactamente el mismo. Igual yo soy raro, pero despues de tener uno no volvere a tener otro, me quedo con BMW, y no soy taliban (audi me gusta, pero bmw,mas, y menos que mercedes)(lo digo respetando todos los gustos particulares de cada persona;-))