¿¿¿¿E92 o A5????

• Iniciador del tema Hectorcitox
  • Fecha de inicio

982

Forista
Reacciones
0
g0su;5390319 dijo:
Jazza, lo que yo me planteara o no me planteara es cosa mía, mi decisión fue tomada por unos puntos, entre los que no se encontraba el motor. Por tanto no puedo sentirme defraudado de algo que no le dado importancia a la hora de comprar un coche, si le hubiera dado importancia hubiera optado por el 325i.

Como he dicho, si te da igual un modelo que otro, intentar comparar el mejor motor de 4 cilindros gasolina con el 4L de BMW, con una diferencia de 41cv... ¿Crees que el 2.0 TFSI de 211cv es mejor o peor motor que el 320i de 170cv?, esa comparación se cae por su propio peso, ¿verdad?.

En fin pues eso.

No creo que uno sea mejor que otro. Uno da una potencia, y otro, pues eso otra....
Si nos ponemos a comparar... si te se rompe un turbo, cual es mejor??
Y si decimos que un motor es mejor que otro por potencia... pues eso;-).
Qu tira mas el audi, no lo discutiremos, pero lo de si es mejor o peor, pues si;-)

J

JJOSSHE

Invitado
Yo cogeria el bmw, ahora quitaria algun extra para irme al 325i, muchos de los extras que has mencionado estoy seguro que luego apenas los usaras, pero en fin no soy quien para decirte nada cada uno pone el coche a su gusto faltaria mas jejeje, un saludo y espero que te decidas pronto sea el audi o el bmeta.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
La primera vez que vi el A5 en foto me encanto, pero cuando vi el 3 coupe lo tuve claro.

En tu caso, si le das importancia al motor, el A5 TFSI mejor que el 3Coupe fijo, aunque 170CV ya son ponys pero 211 mejor no?

Por estetica los dos son los coches mas bonitos de mercado para mi gusto y bolsillo, prefiero el BMW pero nada que objetar al A5.

Por el resto de motivos como tracción , plazas traseras y sensaciones no tengo dudas y son a favor del BMW.

Como anecdota:
Un amigo de mi tio se compró el A5 2.7 TDI con 190CV y en un viaje se lo dejo a mi tio para probarlo, a la vuelta le dejé que probará mi 325d con 197CV , ( por 7CV mas o menos lo dejamos en empate técnico :finga: ) mi tio no sabia que motorización llevaba el mio y el tiene un volvo S80 de 200 y pico potrillos pa mas datos

A los 10 minutos me dijo:
- Jodooo! macho que burrada te has comprado!!.
- Pues el 325d de 197CV
- Solo 197 ??
- Te parecen pocos o que ??
- No, no pero el A5 tenia 190 y no anda igual, este parce que tiene mas
- Pues será que te parece, porque andar andan parecido, como no sea la traccion trasera.
- Pues no se si sera la trasera o que, pero este me parece que anda mas.

Los numeros serán parecidos , pero la sensación de uno no se la dio el otro, del A5 me comentaba que no le daba la "seguridad" del volvo o del mio.
Esto es como todo, si lo pruebas y te gusta adelante, en mi caso me dijo mas el 325d mio que el A5 3.0 TDI y eso que el Audi arreaba como un poseido y en curvas agarraba como una lapa.

982

Forista
Reacciones
0
NaKaToN;5390434 dijo:
La primera vez que vi el A5 en foto me encanto, pero cuando vi el 3 coupe lo tuve claro.

En tu caso, si le das importancia al motor, el A5 TFSI mejor que el 3Coupe fijo, aunque 170CV ya son ponys pero 211 mejor no?

Por estetica los dos son los coches mas bonitos de mercado para mi gusto y bolsillo, prefiero el BMW pero nada que objetar al A5.

Por el resto de motivos como tracción , plazas traseras y sensaciones no tengo dudas y son a favor del BMW.

Como anecdota:
Un amigo de mi tio se compró el A5 2.7 TDI con 190CV y en un viaje se lo dejo a mi tio para probarlo, a la vuelta le dejé que probará mi 325d con 197CV , ( por 7CV mas o menos lo dejamos en empate técnico :finga: ) mi tio no sabia que motorización llevaba el mio y el tiene un volvo S80 de 200 y pico potrillos pa mas datos

A los 10 minutos me dijo:
- Jodooo! macho que burrada te has comprado!!.
- Pues el 325d de 197CV
- Solo 197 ??
- Te parecen pocos o que ??
- No, no pero el A5 tenia 190 y no anda igual, este parce que tiene mas
- Pues será que te parece, porque andar andan parecido, como no sea la traccion trasera.
- Pues no se si sera la trasera o que, pero este me parece que anda mas.

Los numeros serán parecidos , pero la sensación de uno no se la dio el otro, del A5 me comentaba que no le daba la "seguridad" del volvo o del mio.
Esto es como todo, si lo pruebas y te gusta adelante, en mi caso me dijo mas el 325d mio que el A5 3.0 TDI y eso que el Audi arreaba como un poseido y en curvas agarraba como una lapa.

Esa es la misma
sensación
que tuve yo la primera semana de tener BMW

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
pienso que no hay color entre el bmw y el otro, el audi no es más que un coche que han hecho bonito y tal pero sigue siendo un vag con la cara lavada, el bmw me parece de más calidad en todos los aspectos

que el interior del audi sea más expectacular o bonito no quiere decir que sea de mejor calidad, para mí todo eso es humo

g0su

Forista
Reacciones
0
Anthon;5390576 dijo:
pienso que no hay color entre el bmw y el otro, el audi no es más que un coche que han hecho bonito y tal pero sigue siendo un vag con la cara lavada, el bmw me parece de más calidad en todos los aspectos

que el interior del audi sea más expectacular o bonito no quiere decir que sea de mejor calidad, para mí todo eso es humo

Tienes razón en todo, esas son una de las cosas, junto con otras muchas, que me hicieron decidirme por el E92.

Respecto al diseño interior son gustos, yo prefiero el estilo bmw, pero por ejemplo considero que mantener el mismo diseño de la radio business durante 8 años deja un poco que desear.

Eso no deja de si la persona considera iguales un coche que otro, se intente comparar un tfsi de 211 cv con un 4L de 170, vamos cae por su peso, es un 25% más caballos...

Edito: a lo de comparar dos motores, pues comparo dos motores de la misma cilindra gasolina donde uno da un 25% más de caballaje con un consumo aproximado y peso parecido... es que es verdad, no se puede comparar...

E

elenanomotorsport

Invitado
Yo elegiria el A5 de 211cv.

Ademas por dentro me parece mas moderno y bonito que el BMW.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.466
g0su;5390319 dijo:
Jazza, lo que yo me planteara o no me planteara es cosa mía, mi decisión fue tomada por unos puntos, entre los que no se encontraba el motor. Por tanto no puedo sentirme defraudado de algo que no le dado importancia a la hora de comprar un coche, si le hubiera dado importancia hubiera optado por el 325i.

Como he dicho, si te da igual un modelo que otro, intentar comparar el mejor motor de 4 cilindros gasolina con el 4L de BMW, con una diferencia de 41cv... ¿Crees que el 2.0 TFSI de 211cv es mejor o peor motor que el 320i de 170cv?, esa comparación se cae por su propio peso, ¿verdad?.

En fin pues eso.

Buenos días g0su, lo primero de todo, no te enfades ;-)
Es que me llama la atención que muchas de tus intervenciones sean para criticar el motor (aunque, también otras cosas) que me parece muy bien tener espíritu crítico ehhh. Y ahora digas que no lo diste importancia al comprar el coche. Al menos, ahora pensarás que fue un error no dar importancia al motor a la hora de comprarse un coche, no??....... :ANAL:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
jazza;5389684 dijo:
Y también el 1.8 TFSI, pero, precisamente, por estética (y alguna otra cosa mas) yo cogí el BMW :dan:

Pues vale :descojon: Ya se sabe que para gustos...

T

tato6545

Invitado
Buenasssssss
voy a daros mi humilde opinion,con un pequeño conocimiento de causa,pues he trabajado en audi y me he montado en muchos audis.
El a5 me parece un cambio espectacular y un paso adelante de audi terrible,un diseño agresivo y unos interiores muy bonitos quizas para mi gusto un poco galacticos,tambien comparto la opinion de que puede ser un vag con la cara lavada y se lo que digo que vengo de uno,yo mismo baraje la opcion del a5 y me parecia superbonito pero un detalle que no me convencio es que una persona de 1,70m no entrara en las plazas traseras en un coche de unos 4.60m y con esto comentar que las sensaciones que estoy experimentando en mi bmw ( solo llevo 20 dias con el) no tienen nada que ver con ningun audi de los que haya probado,quizas mucho mas sobrio interiormente pero sin perder la estetica moderna y agersiva exteriormente,todos esto son sensaciones y por lo menos en mi caso a la hor de comprar un coche me muevo por ello,aparte de gusto estetico personal

En lo de los motores en este caso no hay comparacion porque uno es turbo y otro atmosferico y de diferente caballaje,los motores de audi van muy bien y he podido probar casi todos y de bmw cn mi corta experiencia puedo decir que estoy bastante satisfecho

un saludo para todos

1

123dcoupe

Invitado
El audi te entra por los ojos pero el bmw entra por el corazon, ese conjunto de deportividad, elegancia, calida de materiales y gran conducción. el audi sera bonito pero no tiene el tacto del bmw ni en broma.

1

123dcoupe

Invitado
tato yo tambien soy ex vendendor audi, aunque siempre he tenido bmw, menos un s3 modelo nuevo que he tenido 6 meses, para mi bmw es mucho mejor sobretodo en conducción, chasis, direccion y cambio. Audi empuja fuerte pero le falta algo, ese algo que tiene bmw. Aparte en el Engine of the year de 10 motores 5 son bmw, y el año pasado fueron 7, con esto lo digo todo, aunque el 2.0tfsi esta por encima del 320i.

E

ETOPS

Invitado
Por estetica exterior, el E92 (el A5 me parece exagerado, demasiao, y me resultan macarras los LEDs delanteros)

Por habitabilidad, el E92 (me resulta mas espacioso).

"Por pedal de aceleracion", el E92 (curioso factor a tener en cuento, pero bueno)

Por motor, el A5 (tiene turbo), en este foro se oye que el 320 "parece que no tira" (ojo no he probado ninguno de los 2).

Un saludo y suerte con tu eleccion,

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
123dcoupe;5392281 dijo:
tato yo tambien soy ex vendendor audi, aunque siempre he tenido bmw, menos un s3 modelo nuevo que he tenido 6 meses, para mi bmw es mucho mejor sobretodo en conducción, chasis, direccion y cambio. Audi empuja fuerte pero le falta algo, ese algo que tiene bmw. Aparte en el Engine of the year de 10 motores 5 son bmw, y el año pasado fueron 7, con esto lo digo todo, aunque el 2.0tfsi esta por encima del 320i.

Y cuando un cliente llegaba a la audi y te decía que dudaba entre un bmw y un audi eras sincero??

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
después de pasar 8 audis por mi casa y probar E92 y A5 me decidido por BMW.

Lo del techo solar es verdad que solo se levanta tres dedos pero ahora ya ni eso,ya no existe la opcion techo solar

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5391054 dijo:
Buenos días g0su, lo primero de todo, no te enfades ;-)
Es que me llama la atención que muchas de tus intervenciones sean para criticar el motor (aunque, también otras cosas) que me parece muy bien tener espíritu crítico ehhh. Y ahora digas que no lo diste importancia al comprar el coche. Al menos, ahora pensarás que fue un error no dar importancia al motor a la hora de comprarse un coche, no??....... :ANAL:

Solo en los post donde se pregunta por el 20i hablo del 20i. Si tengo una duda con mi coche es lógico que pregunte por el 20i, no voy a preguntar por el 35i que no lo tengo...

Justamente en este post una persona le da lo mismo un coche que otro y solo compara los motores, un turbo gasolina de 211cv con un atmosférico de 170... y encima que se pretenda comparar muestra la objetividad de algunos...

Y no es que me enfade, es que estoy cansado de lo mismo, lo que tendría que haber hecho y no haber hecho, he tenido un E46 318ci creo saber lo que es un motor 4L atmosférico BMW... y creo haber sabido elegir con conocimiento de causa... puesto que ya son 7 años con ese bloque motor...:ANAL:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.466
g0su;5392496 dijo:
Solo en los post donde se pregunta por el 20i hablo del 20i. Si tengo una duda con mi coche es lógico que pregunte por el 20i, no voy a preguntar por el 35i que no lo tengo...

Justamente en este post una persona le da lo mismo un coche que otro y solo compara los motores, un turbo gasolina de 211cv con un atmosférico de 170... y encima que se pretenda comparar muestra la objetividad de algunos...

Y no es que me enfade, es que estoy cansado de lo mismo, lo que tendría que haber hecho y no haber hecho, he tenido un E46 318ci creo saber lo que es un motor 4L atmosférico BMW... y creo haber sabido elegir con conocimiento de causa... puesto que ya son 7 años con ese bloque motor...:ANAL:

Hombre, ya supongo que solo hablas del 320i cuando el tema va del 320i ;-)

Y nada, disculpas que no te meto mas el dedo en el ojo, ok?? Que conste que, mi intención solo era darte un poco de caña de forma amistosa.:ang::goodman

Reacciones
0
a algunos no os entiendo elegis el a5 y resulta q habeis comprau un coupe jejejeje bmw claro

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
unai22;5392795 dijo:
a algunos no os entiendo elegis el a5 y resulta q habeis comprau un coupe jejejeje bmw claro

Algunos cuando compraron el e92 no existia el a5 y otros me imagino que será por el precio, el a5 no es barato, sobre todo si te vas a los quattro, que tiene un precio algo alto

Reacciones
0
no sabes yo sigo teniendo la pequeña duda 1.8tfsi 320i me tira mas bmw pero el miedo q tengo es q luego con un poco de tiempo el motor de los dos me parezcan jugetes y ahi el audi le gana al bmw xq al ser turbo es mas facil subirle mas cavallos q al 320i y ese es el miedo q tengo a un 320i quizas se le gane como mucho 15Cv si dejarte mucha mucha pasta pero al 1.8tfsi x el mismo precio lo subes a 200cv me explico

g0su

Forista
Reacciones
0
unai22;5392975 dijo:
no sabes yo sigo teniendo la pequeña duda 1.8tfsi 320i me tira mas bmw pero el miedo q tengo es q luego con un poco de tiempo el motor de los dos me parezcan jugetes y ahi el audi le gana al bmw xq al ser turbo es mas facil subirle mas cavallos q al 320i y ese es el miedo q tengo a un 320i quizas se le gane como mucho 15Cv si dejarte mucha mucha pasta pero al 1.8tfsi x el mismo precio lo subes a 200cv me explico

Eso es cierto, hablando del motor únicamente, al 320i no le puedes subir casi potencia por mucha pasta que te gastes, al 1.8 le puedes subir 15 a 20 cv solo con la centralita, con una admisión y un escape los 25cv podrías llegar con un gasto de unos 2500 eurillos, cosa que con el bmw no, por otro lado los 1.8 tiene el corte a 4800rpm si no recuerdo mal, el bmw a 6700rpm... a mi eso me hace decantarme por la compra del 320i simplemente por ser un motor más gasolina.

Si buscas potencia en cambio, el 1.8TFSI es tu motor por tener algo más de futuro si quieres subirle un poco las tuercas, en cambio si no vas a meterle cosas yo me decantaba por el 320i.

Por otro lado, el 2.0TFSI es más potente que el 320i ahora bien, 4300rpm vs 6700rpm prefiero el bmw para mi forma de conducir, otra cosa es que el TFSI sea mejor motor y más potente.

YKpower el 325i es el motor perfecto para la gente que le guste los atmosféricos.

1

123dcoupe

Invitado
325dcoupe siempre he sido sincero con mis clientes y siempre he dicho que audi tiene mejor acabados pero no mejor conducción, siempre lo he dicho y lo dire, todo y eso fui el primero en ventas! jejej

praducar

Forista
Reacciones
1
123dcoupe;5393192 dijo:
325dcoupe siempre he sido sincero con mis clientes y siempre he dicho que audi tiene mejor acabados pero no mejor conducción, siempre lo he dicho y lo dire, todo y eso fui el primero en ventas! jejej

En tema sensación de conducción y motorizaciones,en general,no hay duda:BMW

:supz:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
en contra de todos mis principios, pintandolo así........con los extras y motor que quieres pillar.....ummmmmmmmmmmmmmm iría a por el A5, el motor 2.tfsi es una gran apuesta, en contra del 320i de bmw que es de los que menos me gusta. vete a por el jaudi!jeje

MiGvalencia

En Practicas
Reacciones
0
Pues a pesar de ser el A5 más chulo estéticamente (para mí y para la gran mayoría de gente que hablo del tema) y ser un competidor tan directo y fuerte con el E-92, no entiendo como no se ven más por la calle comparado con los E-92´s, cada día veo 2 o 3 bemes por Valencia mientras que A5´s veo 1 por semana si llega. Creo que todo comprador potencial de ambos coches le surge la duda de cuál coger y sin embargo las ventas de los bemes deben ser aplastantes con respecto a los audis o por lo menos es la asensación que me dá a mí. Por algo será no?????

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
unai22;5393202 dijo:
y como es q lo tfsi corta a 4300 aprox como un diesel?

Una cosa es donde da el par máximo, otra donde entrega la potencia máxima, y otra es donde corta inyección.