¿¿¿¿E92 o A5????

• Iniciador del tema Hectorcitox
  • Fecha de inicio

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
unai22;5392795 dijo:
a algunos no os entiendo elegis el a5 y resulta q habeis comprau un coupe jejejeje bmw claro
Pues claro.
Cuantos más a5 haya ,mejor.biggrinbiggrin

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
MiGvalencia;5394028 dijo:
Pues a pesar de ser el A5 más chulo estéticamente (para mí y para la gran mayoría de gente que hablo del tema) y ser un competidor tan directo y fuerte con el E-92, no entiendo como no se ven más por la calle comparado con los E-92´s, cada día veo 2 o 3 bemes por Valencia mientras que A5´s veo 1 por semana si llega. Creo que todo comprador potencial de ambos coches le surge la duda de cuál coger y sin embargo las ventas de los bemes deben ser aplastantes con respecto a los audis o por lo menos es la asensación que me dá a mí. Por algo será no?????
Yo creo que es porque te fijas más.
además que el A% lleva menos tiempo ala venta que el e92

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
unai22;5392795 dijo:
a algunos no os entiendo elegis el a5 y resulta q habeis comprau un coupe jejejeje bmw claro

Que yo sepa en el A5 también es un coupe.:dan:

MiGvalencia

En Practicas
Reacciones
0
No no 330coupé, te aseguro que me fijo mucho porque llevo ya un tiempo mosca con el tema y además porque me gusta ver el A5 y compararlo con los nuestros , y la proporción es la que ya he comentado, por lo menos en esta zona de España. También he pensado que el A5 lleva menos tiempo pero aún así ya ha pasado suficiente tiempo para que se vieran bastantes más, ya va a hacer 1 año largo largo que salió creo. No sé si será por imagen de marca o que pero creo que no está a la altura en ventas con respecto al E-92... es una cosa que me choca precisamente porque a la mayoría les gusta más que el nuestro.

C

coupemania

Invitado
yo suelo comprar la revista altagama y al final suele venir estadisticas de ventas y en la de coupes deportivos vendidos en 2008 el primero esta a5 siempre seguido del clk y e92 no esta entre los 10 primeros(no sale en la tabla).yo te digo que por madrid cada vez veo mas!!!! y si el a5 lleva un año en el mercado mas o menos pero el tiempo en que te lo traen suele ser bastante largo 5 meses facilmente.
a lo meor lo meten dentro del serie 3 que es la segunda de berlinas alta gama.ciao

P

paquito1982

Invitado
estoy esperando un 320ci, y tambien estuve mirando el A5, pero el 1.8tfsi que es el que debe compararse con el 320, por el precio y por el motor, aunque el audi lleve turbo. El A5 me gustaba mucho, pero me monte en el y la parte trasera es ridicula!!!, yo mido 1,76 y pegaba en el techo!!!! a parte me decian que trardaban 8 meses!! en entregarmelo, asi que mire mas exahustivamente el bmw, fui al conce, lo vi por la calle y al final, configurandolo en internet me enamoró, creo que he acertado en la elección y espero no haberme equivocado pero estoy contentisimo y con unas ganas tremendas de que me lo den ya, solo falta mes y medio!!!

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola desde mi punto de vista tendrias que comparar dos coches con potencias similares:finga:, porque por esa regla de 3 tambien podrias coger el mercedes c180 compresor cargado con el paquete amg y con 115 cv, que seguro costará por el estilo, y claro en esta comparativa el mercedes quedaria por los suelos:ANAL:.

Creo que la comparativa real seria con el 325i, pero claro es mas caro#-opero claro es bmw:finga::finga:.

saludos

E

elenanomotorsport

Invitado
Haga lo que haga es una compra estupenda...a ver si nos cuenta que camino esta pensando en tomar...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
paquito1982;5395308 dijo:
estoy esperando un 320ci, y tambien estuve mirando el A5, pero el 1.8tfsi que es el que debe compararse con el 320, por el precio y por el motor, aunque el audi lleve turbo. El A5 me gustaba mucho, pero me monte en el y la parte trasera es ridicula!!!, yo mido 1,76 y pegaba en el techo!!!! a parte me decian que trardaban 8 meses!! en entregarmelo, asi que mire mas exahustivamente el bmw, fui al conce, lo vi por la calle y al final, configurandolo en internet me enamoró, creo que he acertado en la elección y espero no haberme equivocado pero estoy contentisimo y con unas ganas tremendas de que me lo den ya, solo falta mes y medio!!!

zyxel;5395322 dijo:
Hola desde mi punto de vista tendrias que comparar dos coches con potencias similares:finga:, porque por esa regla de 3 tambien podrias coger el mercedes c180 compresor cargado con el paquete amg y con 115 cv, que seguro costará por el estilo, y claro en esta comparativa el mercedes quedaria por los suelos:ANAL:.

Creo que la comparativa real seria con el 325i, pero claro es mas caro#-opero claro es bmw:finga::finga:.

saludos

El problema, o mejor dicho, en éste caso, la ventaja, es que, al parecer, a nuestro compañero le hacen un precio parecido para el 320i y para el 2.0TFSI #-o#-o#-ocon 40 cv mas y casi 5000 euros de diferencia de catálogo!!!

g0su

Forista
Reacciones
0
Kurt;5393294 dijo:
A 6.000 todos el de 180 y el de 211 Cv. Un Saludo

No, lo he revisado en km77 y mira:

320i 6700rpm:
km77.com . Ficha técnica

TFSI A5 1.8 4800rpm:
km77.com . Ficha técnica

TFSI A5 2.0 4300rpm:
km77.com . Ficha técnica

En el último por ejemplo el par máximo es a 4200 y el corte a 4300rpm.

Es algo raro pero ya lo he leído en otro sitios...

jazza;5395718 dijo:
El problema, o mejor dicho, en éste caso, la ventaja, es que, al parecer, a nuestro compañero le hacen un precio parecido para el 320i y para el 2.0TFSI #-o#-o#-ocon 40 cv mas y casi 5000 euros de diferencia de catálogo!!!

Ese es el tema que son 5K de diferencia, el 2.0TFSI tiene el precio del 325i.

M

Manu

Invitado
Puntos a favor del bmw: techo corredizo (fundamental para mi, es una maravilla en ciudad o carreteras de montaña); tracción y plazas traseras. Estos tres argumentos me parecen decisivos...
El motor del audi me parece perfecto. Para mi, los 170 del bmw son suficientes pero me gustaría que siguiese siendo 6L y no 4...aún así me encanta la sensación de control total que te dan los atmosféricos (jugar con el cambio y las revoluciones...uffffff).
Estéticamente no hay color a favor del a5. Es soberbio. También me gusta su interior.

Reacciones
2
g0su;5395762 dijo:
No, lo he revisado en km77 y mira:

320i 6700rpm:
km77.com . Ficha técnica

TFSI A5 1.8 4800rpm:
km77.com . Ficha técnica

TFSI A5 2.0 4300rpm:
km77.com . Ficha técnica

En el último por ejemplo el par máximo es a 4200 y el corte a 4300rpm.

Es algo raro pero ya lo he leído en otro sitios...

Ese es el tema que son 5K de diferencia, el 2.0TFSI tiene el precio del 325i.

Pues los datos de KM77 están mal . Mira en la página oficial de Audi (http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/a4/Nuevo_Audi_A4/motores.html?carlineLeft=%2Fetc%2Fvehiclestore%2F50700%2Fa4%2Fa4limo&modelLeft=8k20tc_0&carlineRight=%2Fetc%2Fvehiclestore%2F50700%2Fa4%2Fa4limo&modelRight=8k206c_0 ) , como dice Morpheus la potencia máxima la da a 6000 el corte algo más arriba. Un Saludo

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
A mi me gusta más el E92 que el A5. El E92 lo veo más deportivo y el A5 como más gordo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
123dcoupe;5393192 dijo:
325dcoupe siempre he sido sincero con mis clientes y siempre he dicho que audi tiene mejor acabados pero no mejor conducción, siempre lo he dicho y lo dire, todo y eso fui el primero en ventas! jejej

Me alegra saberlo ;-), normalmente cada uno mira por lo suyo

g0su

Forista
Reacciones
0
Kurt;5395914 dijo:
Pues los datos de KM77 están mal . Mira en la página oficial de Audi (http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/a4/Nuevo_Audi_A4/motores.html?carlineLeft=%2Fetc%2Fvehiclestore%2F50700%2Fa4%2Fa4limo&modelLeft=8k20tc_0&carlineRight=%2Fetc%2Fvehiclestore%2F50700%2Fa4%2Fa4limo&modelRight=8k206c_0 ) , como dice Morpheus la potencia máxima la da a 6000 el corte algo más arriba. Un Saludo

Por que pone ese guión tan raro???

Potencia máxima
211 / 4.300-6.000

Si el corte es a 6000 es a 6000... pero eso de 4300-6000 que quiere decir? :dan:

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
g0su;5396325 dijo:

Potencia máxima
211 / 4.300-6.000

Si el corte es a 6000 es a 6000... pero eso de 4300-6000 que quiere decir? :dan:

entre 4300 y 6000 es donde el coche da más caballos

el par motor máximo está a 4200 rpm, en todos los motores, donde más va a andar el coche, es entre el par máximo y la potencia máxima

H

Hectorcitox

Invitado
He probado muchas marcas (jaguar, porsche, ford, mazda, alfa romeo, mercedes, land rover y fiat entre otras) Y casi siempre despues de probar alguna de estas marcas, me sentaba de nuevo en mi BMW y pensaba "valla pedazo de coche que tengo" (y eso que hablo de un 118i) Audi es una marca que la veo un poco ¿sosa? no se como explicarme, veo como que es una marca vacia, sin corazon...¿me entendeis? Pero ultimamente los diseños que hace son espectaculares. Despues de mucho meditar, pienso que ese "algo" que tiene BMW no quiero perderlo, que no todo es la potencia, que 170cv son suficientes hoy en dia y que el placer de ir con el coche lleno de extras, no me lo va ha dar un A5...

Traccion trasera, posicion de pedales, puesto de conduccion, diseño interior, acabados interiores, techo solar corredizo frente a uno estatico, motor mas fiable (aunque menos potente)...Si sigo diciendo cosas me doy cuenta de que BMW es una marca que caracteriza a las personas y que quien tiene un BMW es xq sabe apreciar esos pequeños detalles que hacen especial a la marca ¿no os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hectorcitox;5396663 dijo:
He probado muchas marcas (jaguar, porsche, ford, mazda, alfa romeo, mercedes, land rover y fiat entre otras) Y casi siempre despues de probar alguna de estas marcas, me sentaba de nuevo en mi BMW y pensaba "valla pedazo de coche que tengo" (y eso que hablo de un 118i) Audi es una marca que la veo un poco ¿sosa? no se como explicarme, veo como que es una marca vacia, sin corazon...¿me entendeis? Pero ultimamente los diseños que hace son espectaculares. Despues de mucho meditar, pienso que ese "algo" que tiene BMW no quiero perderlo, que no todo es la potencia, que 170cv son suficientes hoy en dia y que el placer de ir con el coche lleno de extras, no me lo va ha dar un A5...

Traccion trasera, posicion de pedales, puesto de conduccion, diseño interior, acabados interiores, techo solar corredizo frente a uno estatico, motor mas fiable (aunque menos potente)...Si sigo diciendo cosas me doy cuenta de que BMW es una marca que caracteriza a las personas y que quien tiene un BMW es xq sabe apreciar esos pequeños detalles que hacen especial a la marca ¿no os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda

No sé que porsche probastes ni que jaguar bueno ni que mercedes porque si piensas que no van mejor que tu coche.. creo sinceramente que te equivocas, porque yo también probé muchos y entre ellos el tuyo

T

Talo 335i

Invitado
Se que has aclarado antes que no te aconsejaramos el 325i por ejemplo. Pero no me puedo resistir, yo pasaría de algun extra que otro y me tiraria de cabeza a por Beme, pero alguno de 6 cilindros y de gasolina.

Te lo digo porque tengo la suerte de ser el propietario de un 335i coupe.

Por cierto, eso de que el Audi es más espectacular... [-X no se yo.

El mio que es de color negro y con cuero beige es la ostia, y para mi gusto muchísimo más fino, elegante y con más aspecto de calidad que los A5, sin ser estos feos, pero comparado con el e92... también son mucho más deportivos a la hora de conducirlos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Talo 335i;5396731 dijo:
Se que has aclarado antes que no te aconsejaramos el 325i por ejemplo. Pero no me puedo resistir, yo pasaría de algun extra que otro y me tiraria de cabeza a por Beme, pero alguno de 6 cilindros y de gasolina.

Te lo digo porque tengo la suerte de ser el propietario de un 335i coupe.

Por cierto, eso de que el Audi es más espectacular... [-X no se yo.

El mio que es de color negro y con cuero beige es la ostia, y para mi gusto muchísimo más fino, elegante y con más aspecto de calidad que los A5, sin ser estos feos, pero comparado con el e92... también son mucho más deportivos a la hora de conducirlos.

opino lo mismo,creo que se puede renunciar a algun extra si hay que hacerlo ,cuando realmente uno siente eso de mas que te da bmw o al menos eso que lo diferencia de los demas y que a ciertos amantes del motor y de las sensaciones deportivas nos da,incluso en un bmw de "poca potencia",116i(122cv) ejemplo,al compararlos con otras marcas modelos de similar potencia.;-)

Reacciones
0
quizas dentro de nada se vean mas a5 hoy e estau en los concesionarios de audi y bmw el de la bmw me a dicho q si lo pidoahora seguramente este para antes de agosto y en audi q 7 meses se supone q sera xq se estan pidiendo muchos mas a5 q bmw coupe y poreso tanta espera?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
g0su;5396325 dijo:

Potencia máxima
211 / 4.300-6.000

Pues que, su curva teórica de potencia (pasa lo mismo con la de par) es plana (constante) en ese intervalo, o sea, en teoría, la re**stia!!!

Reacciones
2
jazza;5397141 dijo:
Pues que, su curva teórica de potencia (pasa lo mismo con la de par) es plana (constante) en ese intervalo, o sea, en teoría, la re**stia!!!

En efecto, a esto me refería el motor no se acaba a las 4300 rpm. Un Saludo

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
El A5 pq lleva mas motor, si pillaras el 325i, votaba por el fijo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
jazza;5397141 dijo:

Exacto.

H

Hectorcitox

Invitado
Jaguars he tenido 3 XJ executive y cada vez q lo dejabamos en el taller nos daban otro, he catado un XKR por ejemplo, los porsche han sido un carrera 4s cabrio del 2007 con todos los extras y un boxter del modelo anterior al que hay ahora. Los mercedes han sido desde Vianos (furgonetas) pasando por el csport coupe, hasta el SL. Debe ser que no me explique bien, lo que queria decir es que despues de montarme en semejantes maravillas, nunca le he exo ascos a mi 118i, jamas pensaria que es mejor POR FAVOR!!! JEEJEJEJ!

PD: voy a mirar como me saldria el 325i y luego os digo. Un saludo