E93 325d

  • Iniciador del tema Shark_mad
  • Fecha de inicio
S

Shark_mad

Invitado
algun forero tiene este modelo en concreto?
que me puede contar de el?prestaciones,aceleracion,agilidad?son suficientes sus casi 200 cv?
a nivel de habitabilidad,que tal el maletero con el techo subido,porque descapotado la capacidad es ridicula...

muchas gracias
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Yo tengo ese motor en el e92, y te digo que los 200cv son suficientes hasta que pruebes un 330 o un 335 luego pensarás que tu coche no anda ;-)
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
325dcoupé;6026322 dijo:
Yo tengo ese motor en el e92, y te digo que los 200cv son suficientes hasta que pruebes un 330 o un 335 luego pensarás que tu coche no anda ;-)
:descojon::descojon::drinkers
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
330coupediesel;6026332 dijo:

Y se rie jajaja, si fuera al revés ya verás con que cara de tonto te quedabas al montar en mi coche :descojon: casi la misma que me quedó ami al montar en el tuyo... Solo puedo decir que me pareció impresionante, de momento, el coche que más anda de todos en los que monté el tuyo.
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Ayer probé un Golf R32 y tengo un E92 3235d. Ni probé el que tienes ni tengo el que quieres, pero a lo mejor te dice algo el post que acabo de abrir.

Joe, qué frase más complicada me ha quedado :descojon:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
Es suficiente, anda como un avion, ademas el mi padre que es automatico mas todavia.
Saludos.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Alberto(Lagu);6026423 dijo:
Es suficiente, anda como un avion, ademas el mi padre que es automatico mas todavia.
Saludos.

Que yo sepa el automático es más lento
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
325dcoupé;6026433 dijo:
Que yo sepa el automático es más lento

Pues lento es 7´6 segundos en el 0-100 (7´4 segundos el manual) y el adelantamiento 80 a 120 en D en 5 segundos (6´4 segundos el manual).
El cambio automatico aprovecha mejor el caracter turbo del motor que el manual sin ninguna duda.
Saludos.
PD: En breve pondre la prueba del BMW 130i Steptronic y menuda pasada en prestaciones.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Alberto(Lagu);6026445 dijo:
Pues lento es 7´6 segundos en el 0-100 (7´4 segundos el manual) y el adelantamiento 80 a 120 en D en 5 segundos (6´4 segundos el manual).
El cambio automatico aprovecha mejor el caracter turbo del motor que el manual sin ninguna duda.
Saludos.
PD: En breve pondre la prueba del BMW 130i Steptronic y menuda pasada en prestaciones.

En las pruebas 80-120 con el manual las hacen en 4ª,5ª y 6ª. Con el cambio automático, el 80-120 lo haces en tercera... Es más fácil llebar un motor atope con un cambio automático, lógicamente, pero en este caso creo que el manual es más rápido. No en el caso de algun mercedes que con el cambio 7g tronic es mucho más rápido, o en el caso del cambio nuevo de bmw que monta en el 335i y en el m3.
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
Alberto(Lagu);6026445 dijo:
Pues lento es 7´6 segundos en el 0-100 (7´4 segundos el manual) y el adelantamiento 80 a 120 en D en 5 segundos (6´4 segundos el manual).
El cambio automatico aprovecha mejor el caracter turbo del motor que el manual sin ninguna duda.
Saludos.
PD: En breve pondre la prueba del BMW 130i Steptronic y menuda pasada en prestaciones.
el cambio Steptronic es más lento que el cambio manual.8-[
otra cosa es el DKG..:xray:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
325dcoupé;6026486 dijo:
En las pruebas 80-120 con el manual las hacen en 4ª,5ª y 6ª. Con el cambio automático, el 80-120 lo haces en tercera... Es más fácil llebar un motor atope con un cambio automático, lógicamente, pero en este caso creo que el manual es más rápido. No en el caso de algun mercedes que con el cambio 7g tronic es mucho más rápido, o en el caso del cambio nuevo de bmw que monta en el 335i y en el m3.

No has visto como cambia ahora el Steptronic, es una maravilla desde luego que no es mas rapido el manual.
En cuanto al Mercedes aunque tenga 7 marchas cuando tiene que reducir (hasta 4 marchas de un golpe en algunos casos) necesita su tiempo.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
330coupediesel;6026515 dijo:
el cambio Steptronic es más lento que el cambio manual.8-[
otra cosa es el DKG..:xray:

Te aseguro que no que en adelantamientos y recuperaciones es mucho mas rapido ya veras cuando ponga la semana que viene la prueba del BMW 130i Steptronic lo que dicen del cambio manual.
Saludos.
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
Alberto(Lagu);6026532 dijo:
Te aseguro que no que en adelantamientos y recuperaciones es mucho mas rapido ya veras cuando ponga la semana que viene la prueba del BMW 130i Steptronic lo que dicen del cambio manual.
Saludos.
Me remito a los datos del fabricante, el manual es más barato,consume menos y anda más.
yo creo que al steptronic la quedan un par de años(con suerte),hoy en dia,creo que todas las motorizaciones deberian llevar el DKG(y más barato!)Respeto a los que os guste ese cambio y reconozco su comodidad.;-)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
330coupediesel;6026539 dijo:
Me remito a los datos del fabricante, el manual es más barato,consume menos y anda más.
yo creo que al steptronic la quedan un par de años(con suerte),hoy en dia,creo que todas las motorizaciones deberian llevar el DKG(y más barato!)Respeto a los que os guste ese cambio y reconozco su comodidad.;-)

Anda mas como te digo en 0-100 y velocidad maxima (por muy poca diferencia), en recuperaciones y adelantamientos es mucho mas rapido.
Saludos.
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
Alberto(Lagu);6026545 dijo:
Anda mas como te digo en 0-100 y velocidad maxima (por muy poca diferencia), en recuperaciones y adelantamientos es mucho mas rapido.
Saludos.
y es más preciso que un cambio manual (él nunca se equivoca y en cambio el conductor del el cambio manual sí.)
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Alberto(Lagu);6026545 dijo:
Anda mas como te digo en 0-100 y velocidad maxima (por muy poca diferencia), en recuperaciones y adelantamientos es mucho mas rapido.
Saludos.

Yo diría que es por lo que ya comenté, el 80-120 en un coche manual lo prueban en 4ª. Y el 325d puede hacer eso en 3ª, y supongo que el cambio automático lo hace en tercera, de ahí que sea bastante más rápido. No sé ahora, pero a 80 en cuarta creo que no llega a 3.000rpm
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
325dcoupé;6026344 dijo:
Y se rie jajaja, si fuera al revés ya verás con que cara de tonto te quedabas al montar en mi coche :descojon: casi la misma que me quedó ami al montar en el tuyo... Solo puedo decir que me pareció impresionante, de momento, el coche que más anda de todos en los que monté el tuyo.

el de alberto lleva una mega-repro

sin ella, seguiria andando mas q un 325d, pero no tanto
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
325dcoupé;6026564 dijo:
Yo diría que es por lo que ya comenté, el 80-120 en un coche manual lo prueban en 4ª. Y el 325d puede hacer eso en 3ª, y supongo que el cambio automático lo hace en tercera, de ahí que sea bastante más rápido. No sé ahora, pero a 80 en cuarta creo que no llega a 3.000rpm

Logicamente tu en el manual tendrias que cambiar a la marcha mas corta posible (lo que hay que tener mas control sobre el motor), ademas mientras que cambias de marcha, logicamente tienes que levantar el pie del acelerador, lo que hace que el turbo pierda carga momentanea (esta perdiendo en esos momentos prestaciones el coche), en cambio con el cambio automatico en D haces kick-down y el turbo va a tope en todo momento (no teniendo perdida de rendimiento en ningun momento).
Saludos.
 

YKpower

Baneado
Baneado
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
18.645
Reacciones
33
Para un cabrio... un 325d es mucho peor que el 320d coupe...

Yo lo tendria claro, o un 325i o un 330d... Pero te digo ya... que te va a decepcionar.

sds
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
cubati;6026580 dijo:
el de alberto lleva una mega-repro

sin ella, seguiria andando mas q un 325d, pero no tanto

Tendra mucho que ver el cambio automatico que cuando haces kick down es como una catapulta.
Saludos.
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
YKpower;6026583 dijo:
Para un cabrio... un 325d es mucho peor que el 320d coupe...

Yo lo tendria claro, o un 325i o un 330d... Pero te digo ya... que te va a decepcionar.

sds
¿por qué?8-[
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
YKpower;6026583 dijo:
Para un cabrio... un 325d es mucho peor que el 320d coupe...

Yo lo tendria claro, o un 325i o un 330d... Pero te digo ya... que te va a decepcionar.

sds

Para mi el mejor de la gama es el BMW 325d tanto por prestaciones, fiabilidad y consumos ¡Hablando de diesel!.
Saludos.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
cubati;6026580 dijo:
el de alberto lleva una mega-repro

sin ella, seguiria andando mas q un 325d, pero no tanto

No sé... En teoría el 330d sin repro, anda casi igual que el a5 3.0tdi, y hay más diferencia entre el 325d y el a5 3.0tdi que entre un 320d y un 325d
 

YKpower

Baneado
Baneado
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
18.645
Reacciones
33
Alberto(Lagu);6026596 dijo:
Para mi el mejor de la gama es el BMW 325d tanto por prestaciones, fiabilidad y consumos ¡Hablando de diesel!.
Saludos.

El mejor en todo eso es el 330d... pero cada uno se conforma con lo que puede.

Estoy hablando del cabrio... pesa muchisimo mas y necesita más motor...
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
Alberto(Lagu);6026582 dijo:
Logicamente tu en el manual tendrias que cambiar a la marcha mas corta posible (lo que hay que tener mas control sobre el motor), ademas mientras que cambias de marcha, logicamente tienes que levantar el pie del acelerador, lo que hace que el turbo pierda carga momentanea (esta perdiendo en esos momentos prestaciones el coche), en cambio con el cambio automatico en D haces kick-down y el turbo va a tope en todo momento (no teniendo perdida de rendimiento en ningun momento).
Saludos.
sabes lo que estoy percibiendo en mi coche ultimamente?
que si quiero ir en 6ª marcha a 140kmh y quiero acelerar a tope,no me deja,(se revoluciona,pero no avanza) lo tengo que hacer progresivamente (despacio)o bajar dos marchas(cada vez parece más un gasolina),para ir a cuchillo, creo que la caja no soporta tanto par:descojon::descojon:
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
YKpower;6026612 dijo:
El mejor en todo eso es el 330d... pero cada uno se conforma con lo que puede.

Estoy hablando del cabrio... pesa muchisimo mas y necesita más motor...
Todo depende de lo que andes buscando.8-[
 

YKpower

Baneado
Baneado
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
18.645
Reacciones
33
330coupediesel;6026618 dijo:
Todo depende de lo que andes buscando.8-[

Efectivamente... si quieres ir con el sol dandote en la cara y no te importan las prestaciones, vale, ahi no me meto, pero como el forero pregunta por prestaciones... es lo que hay... O un 330d y disfrutar del coche y motor o un 325d y disfrutar solo del coche...
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
325dcoupé;6026607 dijo:
No sé... En teoría el 330d sin repro, anda casi igual que el a5 3.0tdi, y hay más diferencia entre el 325d y el a5 3.0tdi que entre un 320d y un 325d

pero entre el 320d y el 325d solo hay 20 c.v. de diferencia, normal q haya poca diferencia de prestaciones, ademas del peso del 325d q es superior al del 320d

aun asi, me quedo 50millones de veces antes con un 325d q con un 320d
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.048
YKpower;6026612 dijo:
El mejor en todo eso es el 330d... pero cada uno se conforma con lo que puede.

Estoy hablando del cabrio... pesa muchisimo mas y necesita más motor...

Te aseguro que con el motor del 325d aunque sea un cabrio lo mueve sin ningun problema, eso si el 330d sera mas bruto todavia.
Pero para mi los 4000 euros que hay de diferencia entre uno y otro no me valen la pena.
Saludos.
 
Arriba