1. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Lo mueve bien, desde luego, para una persona normal si, pero como siempre queremos mas... un 325d cabrio queda cortisimo, mas corto que el 320d coupe...
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    uff!
    a lo mejor antes no valía la pena ese desembolso.
    pero es que ahora - el 330d-tiene 245cv y consume "lo mismo" que un 325d:xray:, el motor ya no es el mismo que el del 325d.

    El nuevo motor del BMW 330d da 245 CV, 14 más que el anterior, y consume alrededor de un 7% menos, con idéntica cilindrada. Es la modificación más destacable de todas las que ha recibido el Serie 3.
    En autopista con poco tráfico, a un crucero entre 130 y 150 km/h, con alguna punta esporádica de 160 km/h, ha consumido 6,0 l/100 km, a un promedio de 136 km/h, según el ordenador de viaje. Es un consumo muy bajo para cualquier coche, porque un promedio de 136 km/h implica circular casi siempre a más de 140 km/h. Si tenemos en cuenta, además, que se trata de una berlina confortable, que pesa 1.610 kg y que tiene una potencia de 245 CV, que permite adelantamientos fulgurantes y una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente), el dato adquiere más valor.
    En circuito combinado de 165 km, de los cuales 130 km han sido por carreteras secundarias, con abundante tráfico, muchas curvas, adelantamientos, subidas y bajadas, pueblos, a una velocidad de crucero entre 80 y 90 km/h; unos 4 km de atasco de más de 20 minutos y 30 km por autopista, a 120 km/h de crucero, salvo una aceleración breve de unos 4 km hasta alcanzar los 260 km/h de velocímetro, el consumo ha sido de 6,8 l/100 km, con un promedio de 66 km/h.
    [​IMG]Para conseguir este consumo excepcionalmente bajo, las relaciones de cambio son largas. La sexta a 1.000 rpm desarrolla una velocidad de 65 km/h, que permite circular a 120 km/h a menos de 2.000 rpm. Pero no es ningún problema para el coche. Mueve muy bien esos desarrollos largos (igual que los mejores ciclistas de contrarreloj) y les saca mucho partido.
    Tan excepcional como el consumo es el funcionamiento de este motor. Se puede circular en sexta a 1.000 rpm (65 km/h) y el coche responde sin titubeos ni trompicones cuando se acelera. En una carretera de curvas, por ejemplo, que permita velocidades entre 60 y 90 km/h, se puede viajar constantemente entre quinta y sexta velocidad. La cuarta, si acaso, sólo es necesaria para adelantamientos que exijan grandes aceleraciones. Es un motor pasmoso. Desde 1.200 rpm, en quinta o sexta, se puede hundir el acelerador, que el coche responde a la demanda solicitada. Probablemente sea mejor no conducir de esta forma. Para cuidar el motor y el embrague, es mejor reducir de marcha y luego acelerar que pisar a fondo el pedal del acelerador en sexta. Pero que no sea la mejor forma de conducir es indpendiente de la capacidad de respuesta del motor a casi cualquier régimen y con casi cualquier desarrollo.
    En el cuadro de instrumentos hay un indicador que recomienda la marcha más adecuada en cada caso. Normalmente, al rebasar 1.500 rpm indica que se cambie a una velocidad superior. Cuando le he pisado en sexta, casi a fondo, a 1.200 rpm, el indicador me ha señalado que introdujera la cuarta velocidad. Para ese nivel de solicitud, el coche hubiera respondido mejor en cuarta. Pero no le he hecho caso y la respuesta en sexta ha sido sorprendente, no tanto por la cantidad de aceleración, sino por la calidad de la respuesta, sin tirones ni vacíos de potencia. En cuanto llega a 1.400 rpm (13 km/h más rápido que a 1.200 rpm en sexta), sale como un disparo.
    Estas prestaciones se consiguen sin ruido ni vibraciones. La percepción desde el interior del coche, con las ventanillas subidas, es que el funcionamiento del motor es muy suave. No sé si se debe a un buen aislamiento o a que el funcionamiento del motor es así. No lo he escuchado ni lo he visto al ralentí con el capó abierto.
     
  3. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Un 325d cabrio anda practicamente igual que un 320d coupé, no creo que se noten las diferencias
     
  4. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Impresionante el 330d nuevo
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo estaba comparando con el de 231 CV no con el nuevo que efectivamente es una maquina (todavia no tengo la prueba).
    El de mi padre lleva un desarrollo de 61 km/h en 6ª por 65 que lleva el nuevo, eso si es logico que mueva en 6ª dicho desarrollo, ya que con el par que hay debajo del pie no tienes problemas.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien hay que ver lo que pesa el 325d cabrio ¡Una Burrada!.
    Saludos.
     
  7. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    el problema es que todavia no han actualizado el configurador fe bmw y no se puede configurar el cabrio con el 330d.por lo q he leido el 325d cabrio hace el 0-100 en 8 seg y las recuperaciones se asemajan al 330i cabrio (mirar el catalogo).no creo que se quede cojo el 325d,pero esta claro que si puedo me cojo el 330d cabrio jeje.lo q si que tengo seguro es que viniendo de un golf tdi 105cv voy a notar diferencia..jeje
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seguro que la diferencia la notoras con cualquiera de ellos.
    Saludos.
     
  9. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    lo unico que con el dineral que cuesta el coche no me gustaria luego llevarme una decepcion en plan,vaya,esperaba mas del coche.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que te la lleves, eso si yo el 325d siempre con cambio automatico Steptronic ¡Lo dire una y un millon de veces!.
    Saludos.
     
  11. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    yo tengo el e93 320d, y el coche anda muy bien estoy mas que satisfecho, asi que un 325 debe ser genial, lo que pasa es que si pruebas un 335 pues igual te entra un cosquilleo por el cuerpo que te hace dudar....!!!!:descojon:
     
  12. timitimi

    timitimi Guest

    yo tengo un e93 325d y no estoy decepcionado PARA NADA ...
     
  13. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo creo que con el 325d no te va a hacer falta pasar de 2.000 rpm casi nunca. Que un motor tire a bajas vueltas es muy agradable para una conducción normal.
     

Compartir esta página