Duda Ecualizar bateria plomo.

GermanE46swap

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Tengo una batería que compré en el 2019 , de 100 amperios creo. El coche ha rodado poco y al final cargada no dura más de 2 semanas y se viene abajo.

El voltaje es correcto. Pero ha perdido capacidad.

Quiero hacerle una ecualización. La palabra suena de p*tas madre biggrin , ahora, a que voltaje hay que llevarla para que ecualize correctamente ?

Ese voltaje es continuo o pulsátil?

Esto hay que hacerlo a alguna frecuencia concreta o a los 50/60 herz que tira el trafo valen ?
 

Dani323

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Yo lo que leo es que el alternador de un coche lleva un regulador de tensión para no pasar de 14,5 v., y un puente rectificador de diodos para convertir la corriente alterna del alternador en corriente contínua. También que la tensión debe estar por encima de 13,5 v.

No sé si un cargador de baterías funciona de otra manera.
 

dudu850

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Me anticipo a @KORANDO ... prueba un cargador/mantenedor CTEK y tu vida nunca será lo mismo... ;-)

PD: yo le hice caso y compré un XS7000, que durante muuuuchos años mantuvo como un campeón las dos baterías del 850i
 

GermanE46swap

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Por lo que estoy viendo las baterías de 12v necesitan 15v para que ecualizen.


Me anticipo a @KORANDO ... prueba un cargador/mantenedor CTEK y tu vida nunca será lo mismo... ;-)

PD: yo le hice caso y compré un XS7000, que durante muuuuchos años mantuvo como un campeón las dos baterías del 850i

Tienen función ecualizado/desulfatado aparte o incorporada a la función carga normal?





Yo lo que leo es que el alternador de un coche lleva un regulador de tensión para no pasar de 14,5 v., y un puente rectificador de diodos para convertir la corriente alterna del alternador en corriente contínua. También que la tensión debe estar por encima de 13,5 v.

No sé si un cargador de baterías funciona de otra manera.


Los cargadores de batería normales trabajan a 13.8- 14.x

Pero no alcanzan para desulfatar la batería. Dice que cada X tiempo hay que ecualizarlas para alargar su vida útil.

Con 15v parece que funciona, pero no tiene que cargar a más del 5% de amperios de la capacidad total.

E ir vigilando que no levante mucha temperatura.


Mi batería no tiene ni uso, no debe tener ni 3 años y ni 5000km. Pero es marca Directo, etiqueta azul. Debe ser más mala que Sánchez en el gobierno.
 

KORANDO

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Yo lo que leo es que el alternador de un coche lleva un regulador de tensión para no pasar de 14,5 v., y un puente rectificador de diodos para convertir la corriente alterna del alternador en corriente contínua. También que la tensión debe estar por encima de 13,5 v.

No sé si un cargador de baterías funciona de otra manera.
La funcion de un buen cargador,es eso,cargar la bateria,y lo hace,con unos parametros igual que montada en el coche.
Dependiendo la calidad del cargador,tendra otras funciones,como la Desulfatacion,que da unos "Pulsos"con un aumentos de los voltios,pero con Miliamperios,para desulfatar las placas,sin peligro para la Bateria.
Mira las caracteristicas de un CTEK.
Te puede "regenerar"una bateria y prolongar la vida de esta:
https://www.ctek.com/es/

Un saludo
 

KORANDO

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Por lo que estoy viendo las baterías de 12v necesitan 15v para que ecualizen.




Tienen función ecualizado/desulfatado aparte o incorporada a la función carga normal?








Los cargadores de batería normales trabajan a 13.8- 14.x

Pero no alcanzan para desulfatar la batería. Dice que cada X tiempo hay que ecualizarlas para alargar su vida útil.

Con 15v parece que funciona, pero no tiene que cargar a más del 5% de amperios de la capacidad total.

E ir vigilando que no levante mucha temperatura.


Mi batería no tiene ni uso, no debe tener ni 3 años y ni 5000km. Pero es marca Directo, etiqueta azul. Debe ser más mala que Sánchez en el gobierno.
Lo que necesitas es esto:
https://www.ctek.com/es/

Te hace esa funcion el "desulfatado",en modo recuperacion,y en modo carga,no tienes que preocuparte,lo hace por impulsos,y nunca calienta los vasos de la bateria.
Lo puedes dejar conectado indefinidamente.

https://www.ctek.com/storage/352D96...8a5aa21de81b6a32/MXS_7.0-manual-low-ES-ES.pdf
 

WIRZON

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Yo tengo un cargador Optimate y hace todo eso que dices automáticamente, de 2013 es la batería de la moto.
 
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